https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 05 de mayo de 2016

Jueves 05 de mayo de 2016
Justicia

El alto tribunal tumba las sentencias del juzgado y audiencia de Melilla porque señala que “se vulneró la presunción de inocencia”
La Sala II del Tribunal Supremo ha anulado la condena a una mujer, Laila E., por el homicidio imprudente de su bebé recién nacido, en un domicilio de Melilla, al considerar que se vulneró su presunción de inocencia al responsabilizarla del fallecimiento por falta de prestación de cuidados. El bebé fue hallado muerto el 20 de diciembre de 2102 en la ciudad de Melilla en un armario, donde había estado cinco días, según las primeras pesquisas, que acusaban a la madre de haber desatendida a su hija por no haber llamado los servicios médicos.

Jueves 05 de mayo de 2016
Justicia

Hay que recordar que por este mismo caso se condenó a la madre y al padrastro de Laila E, pero finalmente fueron absueltos.

Jueves 05 de mayo de 2016
Cultura

España tiene una presencia especialmente destacada en esta quinta edición de este festival especializado en los DDHH
La Unión General de Trabajadores Tunecinos ha sido reconocida por el Centro para la Memoria Común, la Democracia y la Paz de Marruecos con el premio internacional 'Memoria por la Democracia y la Paz' tras las deliberaciones de un jurado internacional presidido por María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta y portavoz del Gobierno español durante el mandado de José Luis Rodríguez Zapatero. Es la primera vez que se concede este premio internacional con el que pretenden valorar el compromiso por la paz y los derechos humanos en el contexto de la celebración del Festival de Cine de Nador (Marruecos).


Jueves 05 de mayo de 2016
Cultura
Esta tarde a las 18 horas se ponen a la venta las entradas para el evento cinematográfico, en el Kursaal y el Perelló al precio de 3 euros

La ceremonia inaugural, en la que José Sacristán recibirá un homenaje, será el domingo a las 21 horas en el Kursaal
Son ya muchos loa actores y directores que han confirmado su presencia en Melilla para participar en algunas de las actividades paralelas en torno a la programación cinematográfica elaborada por el comité organizador de la octava edición de la Semana de Cine. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el director del evento, Moisés Salama, anunciaron ayer que la venta de entradas, al precio de tres euros, comenzará esta tarde a partir de las seis en las taquillas del Teatro Kursaal y del Cine Perelló. Durante la inauguración José Sacristán recibirá el premio especial y en la ceremonia de clausura el broche musical lo pondrá “Marlango”.

Jueves 05 de mayo de 2016
Cultura

Con la actuación esta tarde del Quinteto “Vientos de Rusadir” a partir de las 21 horas en el Hospital del Rey, continúan las iniciativas de dinamización de Melilla la Vieja que incluye la puesta en marcha de conciertos a cargo de formaciones musicales de la ciudad con el respaldo de la Fundación Melilla Ciudad Monumental que preside Fº Javier Calderón. Los conciertos tendrán, en función de la respuesta del público, un carácter semanal, quincenal o mensual, y se desarrollarán o bien en el interior de inmuebles como el Hospital del Rey o al aire libre en la zona de los cañones o plazas como la de Armas.

Jueves 05 de mayo de 2016
Cultura
Roberto Martín recitando y Pepe Piñana y José Martínez a la guitarra y el cante ofrecieron un espectáculo de buen gusto

La Consejería de Cultura y UNED Melilla ofrecieron ayer una representación teatral pero a su vez musical con un trasfondo de homenaje a la poesía. Se trata de un espectáculo consistente en oir cantar con acompañamiento de guitarra, letras de copla española de autores como Quintero, León y Quiroga que han cantado todas las tonadilleras como Marifé de Triana, entre otras. Recitó Roberto Martín, mientras José Piñana y José Martínez , se hacían con el cante y la guitarra. Tres aficionados al teatro que han elaborado con gran ilusión este montaje con buen gusto y muy interesante.

Jueves 05 de mayo de 2016
Cultura

Ha sido Fadela Mohatar, consejera de Cultura quien ha recordado que todavía quedan entradas libres para la representación de “Hércules” que tendrá lugar en el teatro Kursaal los días 7 y 8 del mes en curso a partir de las 18 horas. En esta ocasión, los precios son 10 euros para el patio de butacas y platea y 8 euros para el anfiteatro y están a la venta tanto en la taquilla del propio teatro como en ticketmaster

Jueves 05 de mayo de 2016
La Foto del Día

Jueves 05 de mayo de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 05 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL - OPINIÓN

“Ha sido una segunda vuelta brillante, toda ella positiva en buenas actuaciones y resultados”
Me refiero al entrenador y a los jugadores, y consistente, el homenaje, por parte de la afición, asistiendo el mayor número posible al último partido de la temporada en "Álvarez Claro" en el que los hombres de Granero tendrán como adversario al F.C. Cartagena.- Un partido que, según he leído está programado para mañana.

Jueves 05 de mayo de 2016
Deportes
TENIS - OPINIÓN

TORNEO MUTUA MADRID
Ante todo es necesario indicar que el pasado jueves fue el día del debut en el torneo de Novak Djokovic, el número uno. Ha ganado como se esperaba al croata Borna Coric, verdugo a su vez del español Nicolás Almagro, que sigue sin despegar como esperábamos.

Jueves 05 de mayo de 2016
Deportes
ATLETISMO - JUEGOS ESCOLARES

Hoy se disputará la segunda jornada, mientras que la tercera y última se desarrollará el próximo lunes, día 9
El pasado miércoles comenzaron los Juegos Escolares de Atletismo, en las pistas deportivas municipales del Estadio Álvarez Claro. En esta jornada inaugural se dieron cita más de 150 atletas de todas las categorías. Esta competición, organizada por la Federación Melillense de Atletismo, se desarrollará durante tres jornadas, la del pasado miércoles, la de hoy viernes, y la del próximo lunes, día 9, todas ellas de 17'00 a 19'00 horas.

Jueves 05 de mayo de 2016
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

El circuito estará acondicionado en la carretera de circunvalación, en el tramo comprendido entre Beni Enzar y el Barrio Chino
Tras la celebración de la IV edición de la Carrera Africana, regresan las competiciones ciclistas, mañana sábado, a partir de las 10'00 horas, con la disputa de la primera prueba puntuable del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, así como para el Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2016. Una competición que se desarrollará sobre un circuito de 3 kilómetros, ubicado en la carretera de circunvalación, en el tramo comprendido entre Beni Enzar y el Barrio Chino.

Jueves 05 de mayo de 2016
Política

Hassan Mohatar duda de la legalidad de que “se dé automáticamente de baja” a los desempleados que faltan a algún curso o a ‘sellar’ el paro
Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado, Hassan Mohatar, lamentó los datos anunciados ayer del Ministerio de Empleo, que reflejan un incremento en 101 parados en el mes de abril. El diputado considera que ésta cifra es mayor, si se tienen en cuenta a aquellos parados a los que "se les da de baja automáticamente", en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por no presentarse a cursos o no 'sellar' el paro desde uno a tres meses como sanción. Así, duda de que estas "sanciones" sean del todo legales.

Jueves 05 de mayo de 2016
Política

Ciudadanos (C’s) quiso aclarar que no formará parte del “proyecto alternativo” al PP de cara a la repetición de las elecciones generales el próximo 26 de junio, y es que asegura que “el cambio que necesita España no pasa por excluir partidos”. Asimismo, advierten de que “no es la primera vez que el líder de CPM lanza un órdago preelectoral para testar el ambiente político de la ciudad”, y tacha el anuncio de CPM de “maniobra personalista” por su líder, Mustafa Aberchán.

Jueves 05 de mayo de 2016
Medio Ambiente
Guelaya-Ecologistas en Acción explica que muchas tortugas de esta especie mueren por confundir plásticos con medusas

Guelaya-Ecologistas en Acción ha encontrado a 200 metros del Dique Sur en la playa de la Hípica, el cadáver de una tortuga en descomposición. La especie llamada, comúnmente laud (dermochelys coriacea), está protegida ya que los huevos que ponen en las playas tropicales son "expoliadas por furtivos", explica Manuel Tapia, responsable del Área de Conservación de la entidad ecologista. La tortuga mide unos dos metros y medio y la entidad considerará pedir su cadáver para enterrarla y rescatar sus huesos.

Jueves 05 de mayo de 2016
Medio Ambiente

La actividad, que se realizará este sábado, trata de recoger el máximo número de basuras marinas en la zona de Aguadú
La Asociación Melillense de Submarinismo organiza este sábado junto con el Grupo Especial de Actividades Especiales (GEAS), el Servicio Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la Comandancia General (Equipo de Buceo del Regimiento de Ingenieros nº 8) y la Consejería de Medioambiente, una limpieza de una zona de la playa Aguadú. Melilla se suma junto a otras cuatro ciudades españolas a la iniciativa europea ‘Let’s Clean-Up Europe’.

Jueves 05 de mayo de 2016
Sindicatos

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió al nuevo secretario general de UGT, Francisco Díaz
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer al nuevo secretario general de UGT, Francisco Díaz, quien abordó junto al mandatario diversos asuntos empresariales y laborales. Según explicó Díaz le han trasladado al presidente, quien también mostró su "preocupación", la impugnación y anulación que ha habido del convenio de limpieza de edificios y locales y la situación en la que queda la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), respecto a las negociaciones con UGT.

Jueves 05 de mayo de 2016
Sindicatos

UGT denunció la situación de una celadora que se encuentra actualmente en tratamiento con quimioterapia e Inspección le ha obligado a incorporarse en vez de adaptar el puesto de trabajo a su situación. Esto es, solo un ejemplo de la situación de la plantilla, y es que aseguran que desde hace 10 años “no se toca la plantilla orgánica”, haciendo que algunos celadores trabajen en “pésimas condiciones”.