https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de mayo de 2016

Viernes 06 de mayo de 2016
Justicia

La Fiscalía pide una pena de cuatro años para el presunto maltratador, sobre el que actualmente pesa una orden de búsqueda y captura
Según denunció la presunta víctima, su marido le propinó una paliza el pasado 6 de abril de 2011. En el atestado sostuvo que su pareja le agredió físicamente después de iniciar una discusión motivada por los celos, recibiendo insultos y amenazas, además de ser golpeada, pateada y arrastrada de los pelos. El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años para el presunto maltratador, sobre el que se ha dictado una orden de búsqueda y captura.

Viernes 06 de mayo de 2016
Cultura

Según aseguró el presidente de la Ciudad al responsable de la asociación tras la reunión mantenida ayer en el Palacio de la Asamblea
El presidente de la Orquesta ‘Ciudad de Melilla’, Sergio Rincón, se reunió ayer con el responsable de la Ciudad, Juan José Imbroda. Tras el encuentro, Rincón se mostró mucho más confiado en la proximidad del cobro de la subvención. “Parece ser que entre este viernes y la semana que viene posiblemente se desbloqueará el convenio”, manifestó. Con ese dinero se podrá pagar los sueldos de los profesores que llevan sin cobrar desde enero.

Viernes 06 de mayo de 2016
Justicia

Andalucía Acoge, APDH-A, Prodein y SOS Racismo ven por ello "el colmo del absurdo" la causa archivada contra ocho guardias civiles por maltrato
Las organizaciones no gubernamentales Andalucía Acoge, APDH-A, Prodein y SOS Racismo ven "el colmo del absurdo" que la causa contra ocho guardias civiles por maltrato a un migrante en la valla de Melilla que finalmente ha sido archivada, fuese investigada precisamente por la Benemérita con un informe "que firmaba el mismo coronel que estaba siendo investigado".

Viernes 06 de mayo de 2016
Seguridad

“Era una célula muy peligrosa que tenía previsto atentar contra personalidades militares y civiles” afirma Abdelhak El Khayam
La célula yihadista desarticulada el pasado viernes en Nador por las autoridades marroquíes tenía como objetivo atentar contra personalidades militares y civiles en Ceuta y Melilla. Así lo ha reconocido en una entrevista concedida a Europa Press el 'número uno' de la lucha antiterrorista y Director General de la Oficina Central de Investigación Judicial marroquí (conocido como el FBI marroquí), Abdelhak El Khayam, de visita en Madrid invitado por la Fundación de Cultura Árabe.


Viernes 06 de mayo de 2016
Seguridad

La intervención se realizó en el puerto durante el control del preembarque de vehículos y pasajeros al buque de Málaga
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un varón de 28 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en Murcia, cuando pretendía embarcar en el ferry de Málaga con 12 kilogramos de hachís ocultos en el depósito de combustible, según informó ayer un portavoz de la Comandancia de Melilla.

Viernes 06 de mayo de 2016
Cultura
El libro ganador del II Premio de Poesía Juana de Castro, fue presentado ayer por la fundadora del grupo “Etcétera”

Ya en su día la poetisa local Elena Fernández Treviño presentó el primer libro de la también melillense, residente en Granada, Nieves Muriel, "La pequeña llama" del que se realizó una doble presentación. La primera, más académica, en la UNED y la segunda en “La Librería”, especialmente dirigida al sector poético. Ahora repite presentando la obra de Muriel, “Carta de la Sirena” ganadora del II Premio de Poesía Juana de Castro”. Y lo hizo ayer ante un considerable grupo de aficionados a la literatura y amigos en el Museo de Arqueología e Historia de la ciudad, enmarcado en los históricos Almacenes de las Peñuelas.

Viernes 06 de mayo de 2016
Cultura
Los próximos conciertos en Melilla la Vieja programados por la Fundación Melilla Ciudad Monumental serán el 21 de mayo y el 4 de junio

El segundo de los cuatro conciertos a cargo de formaciones musicales integradas en la Asociación Banda, Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Melilla, respaldados por Cultura y la Fundación Melilla Ciudad Monumental, tuvo ayer como incomparable marco el Hospital del Rey, Sus protagonistas, los miembros del Quinteto “Vientos de Rusadir”.

Viernes 06 de mayo de 2016
Empleo

El SEPE destina más de 3.800.000 euros del presupuesto plurianual para la impartición de cursos para personas sin trabajo en Melilla
El Boletín Oficial de la Ciudad Autonómica de Melilla recogió ayer la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la impartición de cursos profesionales para los desempleados de Melilla. En total, va a contar con un presupuesto plurianual de 3.805.200 euros, de los cuales 805.200 euros se destinarán íntegramente a la impartición de la formación de enseñanzas básicas de lengua y matemáticas. El plazo de solicitud para la entidades formativas es de diez días a partir de hoy.

Viernes 06 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

En palabras del aspirante a la presidencia de la entidad azulina, “esta candidatura es de todos, de los que están y de los que se pueden sumar para hacer mejor y más grande a la Unión Deportiva Melilla”
Todos ellos mantuvieron ayer una reunión de trabajo a poco más de 24 horas de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas. En este encuentro se esbozaron algunas de sus líneas programáticas, en caso de ganar estas elecciones.


Viernes 06 de mayo de 2016
La Foto del Día

La Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla celebró ayer un acto en el que realizó varios reconocimientos y entre ellos, de forma destacada, el nombramiento como "Socio de Honor" de Antonio Miranda Montilla, consejero de Educación, Juventud y Deportes. En el cuadro que le regaló la entidad que preside José Martín Fernández Rovira, viene recogido que esta distinción viene dada por "el incesante interés puesto de manifiesto a esta asociación" por parte de Antonio Miranda. El evento tuvo lugar en el local que esta asociación posee en la zona del Cargadero del Mineral.

Viernes 06 de mayo de 2016
Política
En el Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de hoy viernes a tres decretos de subvenciones para paliar los daños en inmuebles e infraestructuras causados en Melilla por el terremoto registrado el pasado 25 de enero en el Mar de Alborán.

Viernes 06 de mayo de 2016
Economía
Según la consejera de Economía, Esther Donoso

La consejera de Economía Esther Donoso ha valorado positivamente los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que sitúa a Melilla como líder en la creación de empleo en términos porcentuales a nivel nacional, con una variación trimestral del +4,72 de crecimiento en la ocupación, mientras que la media nacional ha sido del -0,36.


Viernes 06 de mayo de 2016
Sanidad
Tribuna Sanitaria

En relación con los frecuentes fallos informáticos que se producen en el área sanitaria de INGESA, tanto en especializada, como en Primaria, tenemos que comunicar lo siguiente:
1. En primer lugar, manifestar nuestro apoyo absoluto y solidaridad con los profesionales del Servicio de Informática; ellos, en absoluto son los responsables, sino las víctimas de la falta de inversión, previsión y organización de INGESA. Los continuos fallos de los sistemas informáticos les suponen un sobresfuerzo y trabajo extra, además de tener que soportar las quejas de todos los usuarios de los sistemas informáticos.

Viernes 06 de mayo de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 06 de mayo de 2016
Esquelas

El sepelio tendrá lugar hoy Viernes día 6 a las ONCE de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Viernes 06 de mayo de 2016
Deportes
ARTES MARCIALES MIXTAS - ACTIVIDADES

La actividad corrió a cargo de Nazart Abdeslam Vera, desarrollándose el mismo en el Pabellón Javier Imbroda
El pasado sábado se celebró, en el Pabellón Javier Imbroda, un seminario de Artes Marciales Mixtas, organizado por el instructor Nazart Abdeslam Vera, al que asistieron alrededor de una treinta de deportistas, lo que constituyó un éxito rotundo, ya que se superaron las plazasprevsitas en un principio.

Viernes 06 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

El conjunto melillense hará una escala en Sevilla, donde asistirá a la final de la Copa del Rey, que jugarán ElPozo Murcia y el Palma Futsal, a las 13’00 horas.
El Torreblanca Melilla se mide hoy, a las 20’00 horas, en el Polideportivo Municipal de Jerez de la Frontera, al conjunto jerezano del Gudalcacín F.S., en un partido que servirá para finiquitar la temporada 2015-16, una campaña en la que las melillenses lograron el objetivo de la permanencia tres jornadas antes de la conclusión de la liga.

Viernes 06 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

El Vázquez Cultural, a pesar de su clasificación, es un rival peligroso
El C.F. Rusadir se mide hoy, a las 12’35 horas y en el ‘Carlos Sánchez Navarro' de Marbella, al Vázquez Cultural, en un encuentro en el que los de Karim y Ahmed quieren lograr el triunfo para seguir con el objetivo de conseguir la permanencia en la Liga Nacional de Juveniles, que le daría el ascenso a la División de Honor.

Viernes 06 de mayo de 2016
Ejército
Esta obra está a disposición del público para su consulta en la Biblioteca Militar, situada en la calle Hermanos Peñuelas nº 2

La Biblioteca Militar enmarcada en el Centro de Historia y Cultura Militar, ha querido destacar para este mes de mayo un curioso libro sobre el dialecto hablado en el Sahara occidental llamado Hasania. El propósito de este trabajo, editado en 1940, era servir de ayuda y guía a aquellos oficiales destinados en los "Territorios del Sur" de Marruecos y que provenían del norte, para poder entenderse con su población.

Viernes 06 de mayo de 2016
Economía
Se ha incluido en el portal RENTA 2015 de la Agencia Tributaria un vídeo explicativo con el título "Deducciones por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla"

La campaña de la renta en Melilla continúa su ritmo habitual. El próximo día 10 de mayo se abre el periodo para la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, previa petición de cita por teléfono o Internet. La campaña finaliza el próximo día 30 de junio. En cualquier caso, la vía de presentación telemática, más cómoda y sencilla, sigue abierta hasta el final de la campaña. En el caso de los contribuyentes melillenses, la nueva herramienta RENTA WEB, más versátil, permite al contribuyente determinar (en función de sus circunstancias de residencia y según sus fuentes de renta) el importe de la deducción que le pudiera corresponder por las rentas obtenidas en Melilla.