https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 14 de mayo de 2016

Sábado 14 de mayo de 2016
Seguridad

Dicen que las pruebas que se han aportado contra los detenidos e ingresados en prisión”no acreditan” las acusaciones
Los abogados de tres de los cuatro presuntos yihadistas a los que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu volvió a enviar a prisión el pasado martes después de casi un año en libertad opinaron ayer que el procedimiento es “una caza de brujas”. Los abogados Luis Álvarez Collado y Ana Hidalgo representan a Kamal Mohamed Driss, Benaissa Laghmouchi y Rachid Abdel Nahet Hamed, que fueron detenidos en Melilla el 30 de mayo de 2014 junto a otros tres individuos, acusados de pertenecer a una red internacional dedicada a la captación y envío de yihadistas para su integración en organizaciones terroristas asentadas en Mali y Libia.

Sábado 14 de mayo de 2016
Seguridad

Los abogados Luis Álvarez Collado y Ana Hidalgo tienen sus despachos en Madrid, pero ayer se desplazaron a Melilla para defender públicamente a Kamal Mohamed Driss, Benaissa Laghmouchi y Rachid Abdel Nahet Hamed. Los dos letrados expusieron conjuntamente sus puntos de vista durante una hora en una convocatoria de prensa en la que estuvieron presentes algunos allegados de los detenidos a los que la Audiencia Nacional ha vuelto a ingresar en prisión como presuntos yihadistas.

Sábado 14 de mayo de 2016
Seguridad

“¿Se trata de engordar la estadística y que haya muchos detenidos? ¿Pero cuántos hay condenados?”
Preguntados los abogados respecto a por qué se estaría dando la situación que denunciaron ayer públicamente, ambos coincidieron en que las conclusiones deben ser extraídas por todos. Pero ambos se mojaron expresando su opinión. Para Luis Álvarez, lo que ocurre es que “se ha acabado ETA y como no hay terrorismo de ETA, ahora hay que buscar otro terrorismo, aprovechando que hay temas con el DAESH y otras organizaciones”, ya que “la Policía tiene que dar resultados y las unidades antiterroristas tienen que seguir funcionando”.

Sábado 14 de mayo de 2016
Editorial

Esta opción de los cepemistas de sumarse a los socialistas ha sorprendido doblemente, primero porque en las generales del 20 de diciembre CPM se posicionó más cerca de Podemos que del PSOE y segundo, por los malos recuerdos que trae la alianza que tejieron en 2008, que llevaron a 33 dirigentes de PSOE y CPM a estar procesados por la presunta compra de votos, delitos por los que se piden 231 años de cárcel en conjunto.

Sábado 14 de mayo de 2016
Política

También fruto de la “muchísima desesperación” de los socialistas, que “han tenido que recurrir al primo de Zumosol”
El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, consideró ayer que el acuerdo que han alcanzado PSOE y Coalición por Melilla (CPM) de cara a las elecciones generales del 26 de junio es fruto del “oportunismo” del presidente cepemista y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, y la “muchísima desesperación” de los socialistas, que “han tenido que recurrir al primo de Zumosol para que le saque las castañas del fuego”.

Sábado 14 de mayo de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses se hundieron en el último periodo con un 31-21 de parcial, que les dejó sin opciones de conseguir la victoria
El decano ya no tiene red y la pérdida del factor cancha le deja sin margen de error para el cuarto encuentro de mañana. Los desajustes defensivos al comienzo del último cuarto, unidos a las muchas pérdidas de balón (12) y al paupérrimo acierto en los lanzamientos triples (5 de 21) complican el sueño del ascenso de nuestro representante.

Sábado 14 de mayo de 2016
Política

El presidente del PP melillense, Juan José Imbroda, respondió ayer con ironía a las críticas de Ciudadanos (C’s), que ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona (JEZ) la existencia de carteles electorales del PP, algo que a juicio de la formación naranja no debería ocurrir ante la convocatoria de las generales del 26 de junio.

Sábado 14 de mayo de 2016
Inmigración

“La distinción es precipitada y una falta de respeto, ya que la causa aún está pendiente de resolución en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”
Andalucía Acoge, APDH, Prodein y SOS Racismo han expresado este viernes su “indignación” por la decisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, de condecorar a los ocho guardias civiles a los que la Audiencia Provincial ha archivado de manera definitiva la causa en la que estaban imputados por su actuación en la valla fronteriza de Melilla durante un intento de entrada irregular en 2014. En palabras de las ONG, estos agentes están “implicados en las devoluciones en caliente”.

Sábado 14 de mayo de 2016
Política

Dice que la última vez que participaron juntos en 2008 “presuntamente hicieron trampa”, algo que investiga la Justicia en el caso voto por correo
La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Sofía Acedo, pidió ayer al PSOE y a Coalición por Melilla (CPM) que “jueguen limpio” en las elecciones generales del 26 de junio, a la que concurren de manera conjunta tras un acuerdo político en el que la diputada cepemista Dunia Almansouri concurrirá bajo las siglas socialistas como candidata al Senado.

Sábado 14 de mayo de 2016
Política

Con el pacto PSOE-CPM “se esfumó la previsión del PP de tener unas elecciones tranquilas “
UPYD concurrirá en Melilla a las elecciones generales del 26 de junio con sus siglas y candidatos que se encuentran en estos momentos en un proceso de primarias, tal y como está establecido en sus estatutos.

Sábado 14 de mayo de 2016
Historia

"Alejandro Malaspina e Isaac Peral. Referentes de la ciencia en la historia naval y marítima del mundo". Este es el título de la tercera conferencia de este año en las Jornadas Culturales del Club Marítimo ofrecida ayer por Montserrat Clarós Fernández, natural de Cádiz y licenciada en Filosofía. Tras la presentación del Cronista Oficial de Melilla, Antonio Bravo Nieto, la conferenciante abordó este interesante tema, que la escritora y docente gaditana ha tratado en las dos obras que ha publicado hasta el momento.

Sábado 14 de mayo de 2016
Inmigración

Se trata de la segunda vez que un Comité de la ONU llama la atención a España sobre el rechazo en frontera en Melilla y Ceuta
El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU, formado por 18 expertos independientes de diversas nacionalidades, pide a España que revise el rechazo en frontera de migrantes y restaure la sanidad universal, en el documento de observaciones que ha publicado como resultado del examen a España y, concretamente, a su trayectoria de lucha contra la discriminación racial.

Sábado 14 de mayo de 2016
Esquelas

Ruegan una oración por el eterno descanso de su alma y agradecen la asistencia a su entierro que tendrá lugar hoy en el día 14 de Mayo de 2016 a las 14:00 horas en el Cementerio Musulmán de Melilla

Sábado 14 de mayo de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 14 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

GRANADA B-U.D. MELILLA: Hoy (18'00 H.), en el Estadio Nuevo Los Cármenes
s Cármenes, donde espera sumar su cuarta victoria consecutiva del campeonato ante el Granada B y cerrar así una brillante segunda vuelta, en la que ha sumado 33 puntos de 54 en juego. Estos registros le han convertido además en el mejor equipo en esta segunda parte del campeonato, además de mantenerse invicto en las últimas diez jornadas, con un balance de siete victorias y tres empates.

Sábado 14 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Carlos Granero, entrenador del Melilla, no quiere ningún tipo de relajación en este último encuentro, ya que su intención es que el equipo acabe de la mejor forma posible el campeonato. "Vamos a ir a competir, a intentar prolongar la racha y a ver si se da la carambola de la Copa del Rey. No depende de nosotros, pues va a ser muy difícil que se den los resultados del Cartagena y el Mérida, pero nosotros lo vamos a intentar".

Sábado 14 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

David Vázquez es la principal novedad, tras cumplir el encuentro de sanción
Carlos Granero, que cumplirá su segundo encuentro de los tres con los que ha sido sancionado, sigue sin poder contar con los lesionados Chupe, Nacho Aznar y Braim. Además, Pepe Romero ha sido sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones y Braim no se ha recuperado de sus molestias en los abductores.


Sábado 14 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El conjunto melillense recupera al delantero Chota, que ha cumplido el partido de sanción
El River Melilla C.F. se despide de la temporada hoy domingo en el Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 12’30 horas, en un partido en el que tan solo se juega la honrilla de ganar, después de haber logrado la permanencia el pasado sábado. En este último encuentro del Grupo IX de la 3ª División recibe al Atlético Malagueño, conjunto que se juega el primer puesto, aunque no depende de sí mismo, ya que el Mancha Real, si gana al Martos, se proclamará campeón de Liga.


Sábado 14 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Uche y Denilson, novedades del filial ante la U.D. Melilla
El Granada B buscará hoy domingo una victoria ante la U.D. Melilla para asegurar la quinta plaza en esta última jornada de Liga que se disputará en el Estadio Nuevo Los Cármenes, a partir de las 18'30 horas. Los granadinos han completado un buen sprint final y han tenido incluso opciones de meterse en zona de Play-Off de ascenso.


Sábado 14 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Si gana, y pierde El Palo, mantendrá la categoría y ascenderá a la División de Honor Juvenil
El C.F. Rusadir se mide hoy, a las 14’30 horas, en La Espiguera, al C.D. Tiro de Pichón, en un encuentro en el que los de Karim y Ahmed se juegan buena parte de sus posibilidades de lograr la permanencia en la Liga Nacional de Juveniles, lo que conllevaría el ascenso a la División de Honor.