https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de mayo de 2016

Lunes 16 de mayo de 2016
Editorial

La eliminatoria está muy favorable para el decano, que contará con un ambiente espectacular, aunque no debe fiarse, sino afrontar el partido como ayer, con máxima intensidad de principio a fin.

Lunes 16 de mayo de 2016
Opinión
La firma invitada

Por Francisco Muro de Iscar
Faltan artículos y actos para conmemorar el centenario del nacimiento de Camilo José Cela. Los programados no son suficientes. Casi todos los países están orgullosos de sus Premios Nobel o de los creadores que triunfan. El nuestro es cainita y prefiere destruir a los que llegan arriba, a los que, casi siempre, son más reconocidos fuera que dentro. Afortunadamente Camilo José Cela Conde, su hijo -que no tuvo una relación fácil con su padre, especialmente en los años finales, tras su matrimonio con Marina Castaño- ha rescatado la correspondencia entre Camilo y su primera mujer, Rosario Conde y ha editado un libro imprescindible, "Cela, piel adentro".

Lunes 16 de mayo de 2016
Transportes

Mateo cree que la posible triangulación de Armas permitirá mejorar incluso los récords de 2015
Queda un mes para que arranque oficialmente la Operación Paso del Estrecho (OPE), un dispositivo que ha terminado con crecimiento de pasajeros año tras año en Melilla desde que hace un lustro se implantó, de la mano de la Naviera Armas, la competencia en nuestra conectividad marítima con la península. En la OPE de 2016 también hay “buenas expectativas”, sobre todo si la compañía canaria lleva a cabo su intención de triangular la línea Almería-Nador con Melilla en los días en que haya una importante demanda en nuestro puerto, apuntó a MELILLA HOY el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo.

Lunes 16 de mayo de 2016
Transportes

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, mantendrá esta semana una reunión con representantes de la Unión Europea (UE) para analizar la tarifa plana para viajar entre islas tanto en Canarias como en Baleares.

Lunes 16 de mayo de 2016
Seguridad

El consejero de Seguridad Ciudadana admite que es un problema que le preocupa “muchísimo” y cree que al final habrá que trasladar las colas de coches para pasar la frontera a la circunvalación.- El jueves habrá reunión con Interior para hablar del tema
A falta de un mes para que arranque oficialmente la Operación Paso del Estrecho (OPE), la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno se han encontrado con un importante contratiempo: la explanada del cuartel de Valenzuela, que se lleva usando desde 2012 como una zona de espera para pasar la frontera y evitar que se formen atascos en el Polígono Sepes y el Real, no se podrá utilizar este año. La razón: el comienzo “inminente” de las obras del centro comercial, que ha obligado a las autoridades melillenses a buscar a contrarreloj alternativas para solucionar el problema.

Lunes 16 de mayo de 2016
Seguridad

Este lunes, los vecinos de la calle General Villalba se manifiestan contra las colas de coches que soportan en la puerta de su casa desde hace tiempo. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, dijo a MELILLA HOY que este problema lo han abordado muchas veces en reunión con los propios vecinos, pero el problema es que “la calle General Villalba desemboca en la frontera y eso no lo podemos cambiar”.

Lunes 16 de mayo de 2016
Seguridad

La Asociación de Vecinos del Barrio del Real ha convocado una concentración este lunes para protestar por el paso de cientos de vehículos a diario por una de sus principales calles en dirección a la frontera con Marruecos, y exigen un camino alternativo dado los atascos diarios que afectan a más de 600 familias, así como el ruido y el sonar del claxon de los automóviles atrapados en las retenciones. Según informó ayer Daniel Reyes Álvarez, secretario y tesorero de la A.V. del Barrio del Real, "la calle General Villalba supone uno de los problemas más graves que tiene el Barrio del Real, como es el paso de la frontera por sus calles".

Lunes 16 de mayo de 2016
Ayer y Hoy
16 de mayo de 1996

La Policía estableció un amplio dispositivo para reprimir un dudoso tráfico de inmigrantes ilegales como consecuencia del confuso suceso que había ocurrido el día anterior en torno a una embarcación de dimensiones considerables, matriculada en Melilla, y que desapareció el día anterior del embarcadero melillense, sin el preceptivo aviso a la capitanía marítima de la ciudad. La Policía, ante la posibilidad de que esa embarcación pudiera estar utilizándose para el tráfico ilegal de inmigrantes, dio alerta a las capitanías del Estrecho y provocó el despliegue de un dispositivo policial. Por otra parte, los sindicatos y la Ciudad Autónoma llegaron a un acuerdo y firmaron el Acuerdo Marco, por el cual los funcionarios municipales iba a tener una subida salarial del 3,5%.


Lunes 16 de mayo de 2016
Ayer y Hoy
16 de mayo de 1991

Las fronteras melillenses que regulaban el paso de extranjeros hacia nuestra ciudad funcionaron el día anterior al ritmo habitual, a pesar de que se ponían en vigor las nuevas normas fronterizas dictadas por el Gobierno español, consistentes en la exigencia de visado a los marroquíes y la presentación del pasaporte a los habitantes de la provincia de Nador. Esas medidas, según se anunció, iban a ser "flexibles" a lo largo de un año. Por otra parte, el vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Federico Trillo, iba a llegar ese día a la ciudad para apoyar la campaña electoral que los candidatos populares venían realizando de cara al día 26. Por su parte, el PNM tenía previsto iniciar ese día su campaña audiovisual.

Lunes 16 de mayo de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses fueron muy superiores, sobre todo a partir del segundo cuarto en el que comenzaron a escaparse en el electrónico
Sin duda alguna, lo mejor fue la capacidad de reacción del decano tras la dolorosa derrota del pasado viernes. En este partido, y sin margen de error alguno, en todo momento supo sobreponerse al ambiente adverso y, pese a no disponer de opción para el fallo, gestionó perfectamente lo anímico para no pasar nervios. El premio es jugoso, dado que ahora los de Alcoba podrán decidir mañana martes la eliminatoria de cuartos de final en su pista del Pabellón Javier Imbroda.

Lunes 16 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - FASE DE ASCENSO A 2ª B

Los melillenses tendrán que remontar el sábado el 4-1 cosechado en Fuenlabrada
Un resultado muy engañoso pero que obligará a los de Felipe Heredia a ganar en el duelo de vuelta, al menos, por 3-0 para conseguir dar el salto de categoría.

Lunes 16 de mayo de 2016
Deportes
GOLF - FEDERACIÓN

En torno a las 16’00 horas se echó el cierre a esta actividad, con la entrega de obsequios a los menores que participaron ayer en el Torneo Ryder Cup
Esta iniciativa de la Federación Melillense de Golf se desarrolló el pasado fin de semana, en concreto a lo largo de las jornadas del sábado y de ayer domingo, con una participación de 42 adultos y 15 menores. Cabe recordar que este clinic fue impartido por los hermanos Gavira, Domingo y Álvaro, ambos jugadores profesionales de El Chaparral Golf Club, entidad malagueña que desde hace muchos años mantiene una estrecha relación con el club que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Lunes 16 de mayo de 2016
Deportes
GOLF - FEDERACIÓN

El gerente de El Chaparral considera que el golf en nuestra ciudad ha dado un paso atrás en poco más de un año
Para el jugador profesional, la situación se puede revertir. “Solución tiene, por supuesto. Yo apuesto por una gestión privada y eficiente, como la que hubo anteriormente desde el Club Campo de Golf Ciudad de Melilla y desde la Federación Melillense, dos entidades que han apostado siempre por este deporte en Melilla. Aquí se dieron bastantes pasos grandes para la mejora de las condiciones del campo, que ahora con un cambio de situación política y de gestión ha tomado otros carices que debemos de enmendar”, aseguró.

Lunes 16 de mayo de 2016
Deportes
GOLF - FEDERACIÓN

En cuanto al plato fuerte de este pasado fin de semana como fue el Clinic de Golf, felicitó a “la Federación y al presidente Enrique Bohórquez por volcarse con el mismo"
También comentó que “si la Federación y la Ciudad Autónoma siguen apostando por este tipo de actividades nosotros estaremos encantados de volver y contribuir a que el golf llegue a todos los golfistas, aunque fundamentalmente a los niños, que es primordial”.

Lunes 16 de mayo de 2016
Deportes
GOLF - FEDERACIÓN

El jugador profesional cree que necesitan “un empujón y volcarse con ellos”
Es una lástima, según el gerente de El Chaparral, que “chavales con una técnica innata natural no puedan seguir progresando al no contar con un profesor que les siga enseñando".

Lunes 16 de mayo de 2016
La Foto del Día

Un concierto de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Música, dirigido por Elia Domínguez a las 13 horas en el Centro de Interpretación Ramón Gavilán de la Granja Escuela Gloria Fuertes, y las visitas guiadas al Museo de Fósiles Minerales sirvieron ayer para continuar con los actos del Día Internacional de los Museos 2016 (DIM´16). Según informó el director del museo, Pedro Paredes, en primer lugar se hizo una visita guiada a los 33 alumnos del Conservatorio antes de actuar. Después se realizó la visita guiada pública con más de 60 personas interesadas completando todo el aforo, quedándose algunas sin poder entrar en el Museo.

Lunes 16 de mayo de 2016
Política

Isabel Moreno no entiende "el intento del PSOE de querer ocultar como sea a CPM en estas elecciones
El PP melillense ha manifestado este domingo que mal empiezan PSOE y CPM diciendo que sus candidatos defenderán los intereses del Partido Socialista cuando creen que los intereses que hay que defender son los de los melillenses. Lo hizo a través de la viceconsejera de la Mujer y secretaria regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno.

Lunes 16 de mayo de 2016
Política

Afirma que “va haber unas cuantas papeletas que signifiquen 'no' al cambio y solo una garantizará el 'sí' al cambio, que es la del PSOE”
La presidenta de la gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha tachado las elecciones generales del 26 de junio como "un referéndum por el cambio", y ha subrayado que la única papeleta que garantizará el 'sí' al cambio es la del Partido Socialista". Gloria Rojas ha manifestado que "el próximo 26 junio los melillenses tenemos la oportunidad de apostar por la justicia social, por la igualdad y para pasar página a la desigualdad, al desempleo y al halo de sospecha sobre la corrupción que hay en el Gobierno de Rajoy". "El próximo 26 de junio, apoyando al PSOE, los melillenses tenemos la oportunidad de decir sí al cambio", ha subrayado.

Lunes 16 de mayo de 2016
Política

El presidente de la Ciudad confirmó que el PP repetirá candidatos para las generales porque lo contrario “sería un disparate”
El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP, Juan José Imbroda, afirmó ayer el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, "ya manda en el PSOE" tras el pacto alcanzado entre estas dos organizaciones para las generales del 26 de junio "porque es CPM la que pone los votos", ya que "en el PSOE no son nadie".

Lunes 16 de mayo de 2016
Festejos

No faltó la música por sevillanas y la comida en las distintas barras colocadas por más de una decena de entidades
Unos 3.000 melillenses acudieron ayer a la Romería del Rocío en Rostrogordo, un evento organizado por la Ciudad y la Hermandad de la Cofradía de Nuestra Señora del Rocío, según informó el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.