https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de mayo de 2016

Jueves 19 de mayo de 2016
Transportes

El Barkani advirtió ayer de que el nivel 4 reforzado de la alerta antiterrorista obliga a “hacer bien” los controles fiscales y documentales en el puerto, lo que plantea problemas con las salidas y llegadas de los buques los lunes, jueves y viernes
La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2016 está a la vuelta de la esquina. A menos de un mes para que arranque, las instituciones y organismos que intervienen en este importante dispositivo se encuentran en plena fase preparatoria. Una de las cuestiones en las que mostró ayer una mayor preocupación el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, fue en la necesidad de coordinar los horarios de las salidas y llegadas de barcos, tanto de las líneas regulares como de los trayectos extraordinarios que se prevén ante la mayor demanda, para evitar que se puedan formar grandes colas de espera en el embarque y desembarque por el nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista. Sobre todo en algunos días puntuales en los que hay coincidencias de horarios que podrían dar lugar a importantes colas de espera, lo que en palabras del delegado no permite ofrecer el mejor servicio al ciudadano que se pretende.

Jueves 19 de mayo de 2016
Seguridad

Los consejeros de Seguridad Ciudadana y Fomento, Isidoro González y Javier González, respectivamente, estuvieron ayer durante buena parte de la mañana analizando sobre el terreno si podría utilizarse parte de la explanada de Valenzuela para albergar parte de las colas de la Operación Paso del Estrecho (OPE), como se viene haciendo desde 2012, o hay que optar por otra alternativa. González dijo a MELILLA HOY que la próxima semana habrá noticias al respecto, aunque por ahora se están barajando varias opciones, entre ellas desviar las colas de vehículos a la carretera de circunvalación, donde la Policía Local está midiendo cuántos coches cabrían y si sería posible crear dos o tres carriles con uno de emergencia.

Jueves 19 de mayo de 2016
Seguridad

Atribuyó este hecho a la riqueza intercultural y el “conocimiento mutuo” que hay entre las diferentes comunidades religiosas que conviven en la ciudad
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que el terrorismo yihadista “no es tan importante” en la ciudad como otros lugares donde se han dado atentados y numerosas operaciones antiterroristas, aun cuando Melilla ha despertado interés internacional por este ámbito.

Jueves 19 de mayo de 2016
Editorial

Lo que están deseando saber los ciudadanos es qué piensan hacer los partidos políticos si llegan al poder con el problema del desempleo, más allá de echarse en cara unos a otros las estadísticas de parados y lanzar promesas de objetivos sin explicar cómo piensan conseguirlos

Jueves 19 de mayo de 2016
Seguridad

Porque “supone premiar y promover actuaciones ilegales que vulneran gravemente los DDHH”
Más de cien colectivos sociales españoles se han sumado al malestar por la condecoración de los agentes de la Guardia Civil de Melilla por parte del Ministerio del Interior tras ser absueltos de un delito de maltrato a un inmigrante. En opinión de las organizaciones de diversa índole, la condecoración a los agentes melillenses "no solo excede las atribuciones de un Gobierno en funciones" sino que "supone premiar y promover actuaciones ilegales que vulneran gravemente los derechos humanos".

Jueves 19 de mayo de 2016
Seguridad

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha respondido este miércoles a las críticas recibidas por condecorar a los agentes de la Guardia Civil de Melilla tras ser absueltos de un presunto maltrato a un migrante: "De cien veces que tuviera la oportunidad, cien veces les volvería a condecorar".

Jueves 19 de mayo de 2016
Seguridad

Son dos marroquíes de 21 y 41 años de edad, con diversos antecedentes, descubiertos in fraganti por una patrulla de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado lunes a dos individuos de 21 y 41 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos mientras lanzaban desde la calle paquetes con hachís al interior del Centro Penitenciario.

Jueves 19 de mayo de 2016
Seguridad

Fue conducido hasta el aeropuerto de Almería sobre las 3,45 horas y llevado al hospital
Salvamento Marítimo evacuó la madrugada a un hombre de 29 años del ferri que cubre la línea Melilla-Motril (Granada) después de que el pasajero sufriera una crisis asmática en un punto relativamente cercano a la isla de Alborán, de forma que fue trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto de Almería.

Jueves 19 de mayo de 2016
Sucesos

Un vehículo de la marca Renault dedicado al comercio atípico sufrió a las tres de la tarde del martes un incendio en su motor que afectó a gran parte del vehículo, incluida la mercancía que portaba, formada sobre todo por manzanas.

Jueves 19 de mayo de 2016
Cultura

Son "El Amor es más fuerte que las bombas" , "La chica danesa", "Nuestra hermana pequeña" y "La habitación"
La Semana de Cine de Melilla se adentra en su sexta jornada, en la que podremos ver otras cuatro películas. Dos en el Kursaal, en concreto “El Amor es más fuerte que las bombas” a partir de las 18.30 horas y “La chica danesa” desde las 21.30 horas, y otros dos films en el Perelló, como son “Nuestra hermana pequeña” a las 19.00 horas y “La habitación” a las 22.00 horas. Para mañana viernes habrá otras cuatro películas y una mesa redonda a partir de las 20.00 horas en el Kursaal, con la presentación del libro “Astronautas en la Isla Mínima”. Y ya el sábado tendrá lugar la clausura que incluirá la cinta “La noche que mi madre mató a mi padre”.

Jueves 19 de mayo de 2016
Política

Frente al 50% que fue a la localidad murciana, a Melilla llegará el 65%
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, negó ayer que el Ejecutivo central haya recortado a Melilla dinero de las ayudas para cubrir los daños causados por el terremoto de magnitud 6,3 del pasado 25 de enero, con epicentro en Mar de Alborán. El seísmo provocó unos daños cuantificados en 11,9 millones de euros, de los cuales el Gobierno central cubrirá el 65% mediante los tres reales decretos aprobados días atrás por el Consejo de Ministros. Esto supone 7.750.000 euros, que proporcionalmente es “mucho más” que los fondos estatales que llegaron a Lorca (Murcia), que ascendían al 50% de la valoración de daños.

Jueves 19 de mayo de 2016
Deportes

El consejero de Deportes ha denunciado la persecución sufrida por Enrique Bohórquez y otras personas ligadas al golf y ha destacado que su gestión ha permitido que “la Federación de Golf sea la que mejor ha funcionado administrativamente de la ciudad”
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, ha anunciado que la Ciudad Autónoma firmará un convenio con la Federación Melillense de Golf que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga para la gestión deportiva del Campo de Golf de Melilla. Así lo ha desvelado en el transcurso de una reunión del Club Campo de Golf que tuvo lugar la noche del martes, donde Miranda ha subrayado que han tomado esta decisión porque la Federación Melillense de Golf “es la federación que mejor ha funcionado administrativamente de la ciudad”.

Jueves 19 de mayo de 2016
Deportes

El presidente de la Federación Melillense de Golf y del Club Amigos del Golf, Enrique Bohórquez López-Dóriga, se ha mostrado partidario de que la gestión del Campo de Golf de Melilla pase de ser público a estar en manos privadas porque defiende que su gestión sería más eficaz y menos costosa para las arcas públicas. En el transcurso de una reunión el pasado martes del Club Amigos del Golf, Bohórquez ha señalado que el mundo no va camino de la “estatización” de todas las cuestiones porque eso sería volver al pasado, sino hacia una gestión privada y eficaz de las cosas.

Jueves 19 de mayo de 2016
Política

También señala que hay en Melilla mayor robos con intimidación, robos con fuerza en los domicilios y hurtos
La Presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, ha abogado por el aumento de la plantilla de profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil en nuestra ciudad, después de que los datos de criminalidad del primer trimestre de 2016, que señala un aumento de los robos con violencia e intimidación, robos con fuerza en los domicilios y hurtos. "Evidentemente acabar con la inseguridad en las calles es una tarea compleja que va más allá de incrementar el número de efectivos policiales en nuestra ciudad, porque hacen falta medidas de calado, que tienen que ver con educación, con políticas sociales...".

Jueves 19 de mayo de 2016
Política

La formación confirmó ayer lo adelantado por este periódico: Eduardo de Castro será el candidato al Congreso; y Luis Escobar y Luisa Díaz al Senado
Ciudadanos en Melilla ha cambiado a su candidato a diputado para las elecciones generales del 26 de junio al caer de la lista el ginecólogo Ahmed Boubnane "por motivos personales" y hacerse con esta candidatura su actual coordinador y diputado autonómico, el funcionario público Eduardo de Castro, como ya adelantó MELILLA HOY hace varios días.

Jueves 19 de mayo de 2016
Política

Podemos explicó ayer pormenorizadamente las razones que impidieron el pacto de todos los partidos de la izquierda y en resumen señaló el acuerdo no pudo ser "porque desde el principio, la hoja de ruta de los demás era garantizar a las personas, y dejar para segundo plato lo que esas personas tenían que defender, si es que realmente van a defender algún programa diferente del que ha presentado el PSOE en el ámbito nacional". En este momento ha apuntado que "no hay acuerdo programático entre PSOE-CpM" porque considera que la formación que preside Mustafa Aberchán "ha firmado un cheque en blanco programático". "Dunia Almansouri, si es elegida, votará lo que le digan en Madrid, o la echarán, como recogen los Estatutos del PSOE, porque tiene que firmar su renuncia si el PSOE se lo pide" ha asegurado.

Jueves 19 de mayo de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 19 de mayo de 2016
Deportes
OPINIÓN - BALONCESTO

Recuerdo las críticas de algunos por el fichaje, y ahora están escondidos y agazapados
Y tuvo que ser un melillense el que nos devolviese lo que perdimos tras el descenso de categoría en la temporada 2012-13. Perdimos dos cosas muy importantes, el respeto del rival y el público, y ambas cosas la hemos recuperado y en tiempo récord. Hoy no tengo más remedio de acordarme de aquellos que criticaron el fichaje de Alejandro Alcoba hace tres temporadas, y que hoy están agazapados y escondidos. Sin duda, el tiempo da quita y razones.

Jueves 19 de mayo de 2016
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

VII TORNEO DE GOLF FUERZAS ARMADAS DE MELILLA
El Torneo de Golf Fuerzas Armadas de Melilla ya está en marcha, con la recepción que, a las 19’00 horas, ofreció ayer el comandante general de nuestra ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que se desarrolló en el marco de la Comandancia General, donde el general dio la bienvenida a los participantes, deseándoles suerte y que disfrutaran de la competición, que este año cumple su séptima edición.

Jueves 19 de mayo de 2016
Ejército
Sustituye al general Luis Martínez Trascasa que estaba al frente del cargo desde el mes de marzo de 2012

El general de brigada, Ángel González del Alba Baamonde tomo posesión como 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla en una ceremonia presidida por el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado por la vicepresidenta 1ª de la Asamblea, Cristina Rivas, autoridades militares, jefes de unidad e invitados. El general Ángel González del Alba Baamonde nació en Madrid en 1961 y es nieto, hijo y padre de militar.