https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de mayo de 2016

Sábado 21 de mayo de 2016
Editorial

Con este panorama no es de extrañar que la terna presentada por PSOE-CPM para las generales bajo las siglas del PSOE, formada en principio por Sabrina Moh, Juan Ángel Berbel y Dunia Almansouri, finalmente cambie el lunes, fecha tope para presentar las listas, y con ello el pacto entre socialistas y cepemistas salte por los aires.

Sábado 21 de mayo de 2016
Transportes

Esta renovación refuerza la confianza de Aena en la compañía eléctrica y consolida el posicionamiento de Endesa
Endesa se ha adjudicado por segundo año consecutivo el concurso de suministro del 98% de los aeropuertos de la red de Aena, incluido el de Melilla. Durante 2017, la compañía abastecerá de electricidad a 47 instalaciones (45 aeropuertos y 2 helipuertos) de esta red, lo que supone un consumo de 628 GWh.

Sábado 21 de mayo de 2016
Sociedad

Analizarán los movimientos sísmicos que, desde enero de este año, han provocado terremotos en Melilla y otros lugares
Un equipo de investigadores en el que participan universidades e instituciones españolas, francesas y marroquíes investigarán entre el 23 y el 27 de mayo los movimientos sísmicos que, desde enero de este año, se han venido produciendo en el Mar de Alborán y que han provocado terremotos en Melilla y en varias ciudades marroquíes y se han sentido también en algunas ciudades del sur de la Península. Estos temblores provocaron cuantiosos daños materiales en Melilla, sobre todo en determinadas viviendas.

Sábado 21 de mayo de 2016
Cultura
A mediodía de ayer intervinieron 169 personas en la actividad que contó con un respaldo público de medio millar de espectadores

Un público masivo respaldó en el céntrico espacio el excelente trabajo realizado por alumnos y profesores
Una flashmob es una representación o bien de un baile o de una obra musical. Se trata de un grupo que se une para realizar una actividad supuestamente espontánea. Pues bien eso es lo que se ofreció a mediodía de ayer en la céntrica Plaza de las Culturas, aunque en este caso fue una actividad preparada con mucho ilusión, dedicación y esfuerzo por parte de un grupo muy numeroso de alumnos y profesores de la Escuela de Música de la Asociación, Banda, Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Melilla, que preside Sergio Rincón.

Sábado 21 de mayo de 2016
Cultura
Se desarrolló un variado programa elaborado por Cultura para implicar a la ciudadanía con el patrimonio cultural de la ciudad

Desde al año 1977 se viene celebrando a nivel mundial el Día de los Museos en la fecha del 18 de mayo. Sin embargo la Consejería de Cultura optó por trasladar la conmemoración a la jornada de ayer al objeto de que todas las familias pudieran disfrutar de la programación de actividades, con el objetivo, -según señalo la responsable del área cultural de la Ciudad, Fadela Mohatar-, de implicar a la ciudadanía con el patrimonio cultural melillense y, en concreto, con los espacios museísticos que en Melilla la Vieja son muchos y variados.

Sábado 21 de mayo de 2016
Ayer y Hoy

22 de mayo de 1996
En esas fechas, el entonces presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, consideraba "prematuro e inoportuno" el interés expresado por UPM, mediante una moción al Pleno de la Asamblea, tendente a solicitar del nuevo Gobierno de Aznar la reforma del Estatuto de Autonomía (en concordancia con la iniciativa adoptada por la Asamblea ceutí y apoyada por el PP de dicha ciudad). El grupo socialista con representación en Melilla, por su parte, alegaba "coherencia" para justificar el voto en contra que dispensaría a la aludida moción presentada por upemistas.

El periódico se hacía eco de una denuncia del Departamento de Policía local de UGT, en la que denunciaba que la Policía había sido excluida del traslado de material peligroso al Polvorín.

Sábado 21 de mayo de 2016
Política

El coordinador de Izquierda Unida (IU), Rosendo Quero, explicó que su formación no se presenta en la candidatura sino que es parte del acuerdo programático que espera firmar pronto. Por ello, en cuanto a la comunicación del Comité Federal del PSOE, de que Dunia Almansouri no se podría presentar dada su situación judicial, Quero se abstiene de opinar y espera que "CPM resuelva en sus diferentes organismo" el aviso de los socialistas.

Sábado 21 de mayo de 2016
Política

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed, explicó que en la noche de ayer se celebró una Comisión Ejecutiva abierta entre los afiliados, donde no se cerró ningún acuerdo, en cuanto será el postulado definitivo sobre la hasta ahora candidata al Senado, Dunia Almansouri, en las listas del PSOE. A preguntas de los periodistas, Ahmed reconoció que estuvo encima de la mesa la propuesta de cambiar de aspirante, aunque no hay una decisión definitiva. Así, aseguró que por parte de CPM el acuerdo "no corre peligro", pero "no somos los únicos actores implicados en torno al asunto".

Sábado 21 de mayo de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses no lo tuvieron fácil frente a un batallador conjunto oscense, que sorprendió de inicio a los de Alcoba que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para inclinar la balanza
El decano se sobrepuso al cansancio y fue capaz ayer, en un encuentro muy exigente físicamente, de imponerse al Peñas Huesca, en el primer duelo de la final de la LEB Oro. De esta forma, los de Alejandro Alcoba, con un Pabellón Javier Imbroda lleno hasta la bandera, colocan el 1-0 en la serie. El segundo asalto será mañana domingo y los de la ciudad autónoma disponen de la oportunidad de dejar encarrilada una eliminatoria que se trasladará el próximo fin de semana a la capital oscense.

Sábado 21 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

La Peña Barcelonista y el Rusadir se enfrentan hoy (11'15 horas) en el campo de La Espiguera
Azulgranas y rojinegros despiden esta mañana una campaña que se ha desarrollado de forma dispar para ambos equipos, dado que sólo los de Karim Mohatar y Ahmed Dris pudieron cumplir con el objetivo que se habían marcado el pasado verano, que era, en primer lugar, el de la permanencia y, posteriormente, el del ascenso a la División de Honor Juvenil. El equipo de Ramón Carmona, dirigido desde el pasado 26 de enero por José Alejandro Castells, aspiraba, siendo realistas, únicamente a salvarse y no alcanzó esa meta.

Sábado 21 de mayo de 2016
La Foto del Día

Fati Hamed se casa y qué mejor que sus amigas le prepararan una despedida de solteras como ella se merece. Así se unieron un gran número de sus mejores amigas, así como sus hermanas y primas, y lo celebraron por todo lo alto. Anoche fue su boda pero como aperitivo primero tuvieron esta fiesta en la que hubo muchas risas, muchas emociones y sobre todo muchos deseos para Fati en la nueva vida que va a empezar con Brahim. Felicidades.

Sábado 21 de mayo de 2016
Política

El candidato a senador afirma que “la gestión de Rajoy se resume en más deuda, más impuestos, incumplimiento del déficit y recortes”
"La gestión de Rajoy, de la derecha y del PP se pude resumir en más deuda, más impuestos, incumplimiento del déficit y muchos recortes". El candidato del PSOE melillense al Senado, Juan Ángel Berbel, se ha referido al nuevo "record" registrado por la deuda, al alcanzar los 1,095 billones de euros, lo que supone más del 100% del Producto Interior Bruto (PIB).

Sábado 21 de mayo de 2016
Educación

El acto estuvo presidido por el nuevo viconsejero de Participación Ciudadana, Juan José Torreblanca
En un acto celebrado en el aula de formación del Gabinete de Prevención-Salud Laboral, presidido por el Viceconsejero de Presidencia Juan José Torreblanca, ayer por la mañana se procedido a la entrega de diplomas acreditativos de la formación recibida por el Plan de Empleo vigente, previo a su finalización en el presente mes.

Sábado 21 de mayo de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 21 de mayo de 2016
La Foto del Día

Cómo enamorar a una mujer (y cómo encontrar una si aún no tienes) En el artículo de hoy vamos a explicar los mejores trucos para enamorar a una mujer, y, de forma adicional, vamos a dar algunos consejos para encontrar mujeres si todavía no tienes la suerte de conocer a una que te resulte especial. Los secretos para enamorar a una mujer Existen varios trucos que debes conocer para enamorar a una mujer. Los que mejor funcionan, son los que se basan en nuestra herencia evolutiva. A continuación, te señalo consejos para aprender a cómo enamorar a una mujer para que los tengas en cuenta: No seas pesado: El primer paso para enamorar a una mujer es no mostrarte excesivamente pesado. A las mujeres no les gustan los hombres que saben que tienen a su disposición. Por ello, tienes que ser ese hombre que parece inaccesible, incluso tratando frecuentemente con amigas suyas cuando en realidad la que te interesa es ella. Muéstrate protector: Otro elemento importante, y que viene muy relacionado con nuestra forma de ser animal, es el de ser protector.

Sábado 21 de mayo de 2016
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

El circuito estará acondicionado en el tramo comprendido entre el puesto fronterizo de Farhana y los Pinares de Rostrogordo
La temporada ciclista llega a su punto más álgido con la celebración, hoy, de la prueba de la tercera prueba de Ciclismo en Carretera.
La recogida de los dorsales será desde las 10’00 a las 10’30 horas. A las 10’35 horas, se dará la salida a todas las categorías, aunque los corredores de la categoría Promesas solo deberán completar un giro a un tramo acotado del circuito.

Sábado 21 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL PLAYA - EUROPEO DE CLUBES

Representará a España
El C.D. Melistar disputará, a partir de mañana, en la localidad italiana de Catania, la Copa de Europa de campeones de fútbol playa, la Euro Winners Cup. De esta forma, el conjunto melillense representará a España, que junto a otros 31 equipos de distintos países europeos, luchará por el cetro europeo.
La delegación melillense tiene previsto partir de nuestra ciudad durante la mañana de hoy, para llegar a la localidad italiana de Catania esta misma tarde.

Sábado 21 de mayo de 2016
Deportes
BALONCESTO- PLAY OFF ASCENSO ACB

"Al final hay algo que funciona y es nuestra fuerza interior", resalta el entrenador del Club Melilla Baloncesto
El Club Melilla Baloncesto afrontará hoy domingo un encuentro clave en la serie final por el ascenso a la ACB, en el que espera conseguir otra victoria ante el Peñas para viajar el próximo fin de semana a Huesca con un claro 2-0. Alejandro Alcoba, entrenador del decano, es consciente de que el cuadro oscense será mucho más peligroso, pero indicó que el hecho de haber ganado el primer partido, su equipo debe afrontar la serie con más tranquilidad.


Sábado 21 de mayo de 2016
Deportes
VOLEY PLAYA-COMPETICIÓN

La localidad madrileña de Las Rozas será el punto de partida de la gira, del 17 al 19 de junio
Los hermanos Vicente y Javi Monfort, jugadores del Club Voleibol Melilla, ya conocen las fechas del Circuito Nacional de Voley Playa que dará comienzo el próximo 17 de junio en Las Rozas (Madrid). El evento nacional está organizado por el Madison Beach Volley y la Real Federación Española de Voleibol. Sin embargo, los jugadores del club melillense no podrán jugar el primer torneo del Madison Beach Volley Tour 2016, ya que Vicente Monfort es el entrenador de la Selección Melillense Cadete que por esas fechas competirá en Cartagena (Murcia) en el Campeonato de España, concretamente desde los días 15 al 19 del próximo mes de junio.

Sábado 21 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla disputaba su última campaña en 3ª División en mayo de 1987, antes de dar el salto a la categoría de bronce
Dieciséis clubes de Segunda División B comienzan este fin de semana la disputa de las eliminatorias del Play-Off que decidirán las cuatro plazas de ascenso a la Segunda División A. Entre ellos no figura, sin embargo, la U.D. Melilla, el equipo que más temporadas consecutivas lleva en la categoría de bronce.