https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de mayo de 2016

Lunes 23 de mayo de 2016
Editorial

Nadie podrá quitarle a Melilla su gran ilusión y objetivo por estar el próximo año en la máxima categoría del baloncesto español. El decano está cumpliendo de momento en lo deportivo y con creces, con espectáculo y con una afición entregada a su equipo que quiere estar la próxima temporada en todo lo altos del baloncesto español. Que no decaiga el sueño, o mejor dicho, una realidad

Lunes 23 de mayo de 2016
Opinión

Por Enrique Bohórquez López-Dóriga - Editor del MELILLA HOY
Todo indica que el Melilla Baloncesto tiene todas las posibilidades deportivas de ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional, lo que sería la mayor gesta deportiva jamás lograda en nuestra ciudad y, lo que es aún más importante, la materialización de una ilusión melillense colectiva que abriría una nueva etapa, una nueva era para Melilla.
El deporte es, en las sociedades modernas y desarrolladas, mucho más que una actividad física o un espectáculo de masas.

Lunes 23 de mayo de 2016
Opinión
El Comentario

Por Abdeluab Mehamed Maanan
El nuevo paradigma de los estrambóticos episodios políticos, sin dudas, tiene un nombre: Dunia Almansouri, una aspirante al Senado, entregada por CPM como agregada política en misión de apoyo incondicional al PSOE y, cuyo currículo nos arroja el perfil de una condenada por injurias y calumnias, además de imputada, ahora investigada, en un presunto delito electoral; en suma, un modelo de candidata que nos presentan PSOE-CPM, como el ejemplo de lo que debe ser, una aspirante al Senado para representar los intereses del pueblo, ni más ni menos.

Lunes 23 de mayo de 2016
Opinión
El Candil

Por Manuel La Parra Ripio
Aparte de ser coactivas para el equipo contrario , más aún si por una planificación bien estudiada, es abrumadora la acaparación del estadio. Pero cuando el abanderamiento es de un trapo con significado ilegal y acción de política separatista, en el corazón de la Nación, entonces, sólo entonces, hay que pedir explicaciones a la permisiva autorización del tolerante de turno.

Lunes 23 de mayo de 2016
Opinión
In Memoriam

Por Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla
Hace unos días falleció Fernando Álvarez de Miranda, uno de esos personajes que con su figura engrandecen una nación. Fue abogado, embajador, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, primer Presidente del Congreso de los Diputados de nuestra democracia y Defensor del Pueblo. Su activismo político contra la dictadura de Franco le valió el destierro en Fuerteventura.

Lunes 23 de mayo de 2016
Empleo

Serán contratadas 1.011 personas desempleadas de la ciudad.- Han quedado pendientes de cubrir 91 puestos de 18 ocupaciones diferentes ante la falta de candidatos en las listas del paro que cumplieran el perfil profesional demandado
La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE) en Melilla publica hoy la lista de preseleccionados para el Plan de Empleo de este año, que permitirá la contratación de 1.011 parados durante seis meses. Sin embargo, no se han podido cubrir todos los puestos de trabajo ofertados en estos planes, ya que han quedado pendientes de cubrir 91 puestos de 18 ocupaciones diferentes ante la falta de candidatos que cumplieran el perfil profesional demandado.

Lunes 23 de mayo de 2016
Empleo

El SEPE dice que esta modificación había sido avisada y que los trámites también se podían hacer de forma presencial o telefónica
Varios desempleados han manifestado su malestar después de que se hayan modificado las contraseñas que habitualmente utilizaban para ‘sellar el paro’ a través de la plataforma web. De hecho, algunos lamentan que han perdido su antigüedad a causa de este contratiempo. No obstante, desde el SEPE defienden que el cambio había sido avisado con antelación desde la web, y que existían otras fórmulas para hacer los trámites, ya fuera telefónicamente o presencialmente. Además, el SEPE explica que el cambio de credenciales permite que los usuarios accedan a todos los servicios de la administración electrónica.

Lunes 23 de mayo de 2016
Empleo

Denuncia la “discriminación administrativa, fiscal y prestacional a la que están sometidos los trabajadores transfronterizos en Melilla”
La Secretaría de Políticas de Empleo, Políticas Públicas y Migraciones de la Unión Provincial de CCOO de Melilla pidió ayer un amplio consenso de las fuerzas políticas y sociales para llevar a cabo la reforma legislativa que requiere la situación de “discriminación administrativa, fiscal y prestacional a la que están sometidos los trabajadores transfronterizos en Melilla”. En una nota de prensa, el sindicato informó de que el pasado jueves envió a todos los partidos políticos un informe sobre la situación de este colectivo laboral, que en Melilla afecta a más de 4.000 trabajadores, según los datos de los extranjeros afiliados a la Seguridad Social.

Lunes 23 de mayo de 2016
Seguridad

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) celebrará mañana y el miércoles un curso de terrorismo yihadista para sus afiliados de forma gratuita. Será en el aula de formación de UGT, de 9.00 a 14.00 horas, y lo impartirá personal especializado en la materia, según ha informado el sindicato policial en una nota de prensa.

Lunes 23 de mayo de 2016
Ayer y Hoy

23 de mayo de 1996
El ministro irlandés de Asuntos Sociales, Provincias de Rosas, se acababa de comprometer a estudiar por qué la frontera sur de Europa, no comenzaba en los puestos fronterizos de Farhana o Beni Enzar, sino en el puerto o aeropuerto melillense. Así respondía a las preguntas que le formuló el eurodiputado Abdelkader Mohamed, en la comparecencia voluntaria que protagonizó ante el grupo de Izquierda Unitaria al que pertenecía IU.
Coalición por Melilla había acusado al viceconsejero de Relaciones Vecinales, Abdelmalik Tahar, de haber repartido sobres con dinero entre musulmanes afines al PP, en concepto de subvenciones o ayudas a sus familias para la celebración de la última Fiesta del Sacrificio. Mimón Mehamed aseguraba que su grupo ya había presentado las correspondientes denuncias.

Lunes 23 de mayo de 2016
Ayer y Hoy

23 de mayo de 1991
El diputado y presidente provincial del PP, Jorge Hernández, culpaba al ministro del Interior, José Luis Corcuera, de ser el responsable de "todas las alteraciones públicas" que se producían en la ciudad. Respecto a la supuesta indignación del ministro socialista en torno a los sucesos en Reina Regente, el parlamentario afirmaba que la auténtica indignación estaba en el pueblo de Melilla, "por el grado de responsabilidad que Corcuera tiene en todo eso y por el estado de abandono en que nos tiene sumido el Ministerio".
En otro orden de cosas, se iba a hacer entrega simbólica del local que iba a servir de sede al Sindicato Unificado de Policía, SUP. Con tal motivo se iba a desplazar a Melilla el secretario general del SUP a nivel nacional, Juan García Gámez.

Lunes 23 de mayo de 2016
Deportes
BALONCESTO-PLAY OFF ASCENSO ACB

Alejandro Alcoba, entrenador del Club Melilla Baloncesto, compareció en rueda de prensa muy feliz, por el triunfo ante el Peñas Huesca y por la gran respuesta de la afición, que empujó a sus jugadores hacia la segunda victoria de esta serie final por el ascenso a la ACB.

Lunes 23 de mayo de 2016
Deportes
BALONCESTO-PLAY OFF ASCENSO ACBO

Quim Costa, entrenador del Peñas Huesca, fue claro en su apreciación del encuentro, asegurando que la victoria del decano de la LEB Oro fue muy merecida. "Creo que hay poco que valorar, el Mellilla Baloncesto ha dominado el partido de principio a fin, y ya está".


Lunes 23 de mayo de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Lunes 23 de mayo de 2016
La Foto del Día

El jueves, a las 12.00 horas, está previsto que se celebre en la Plaza de España un acto en recuerdo de Emin y Pisly, los dos jóvenes que fallecieron por disparos de la Marina Real marroquí cuando se encontraban a bordo de una embarcación de recreo en las inmediaciones de Punta Negri hace casi 31 meses. En este acto se guardarán cinco minutos de silencio. Además, como en todas las concentraciones anteriores, los familiares, amigos y allegados reclamarán justicia para Emin y Pisly.

Lunes 23 de mayo de 2016
Política

“Hoy por hoy, sólo el voto al PP se sabe que será para un proyecto reformista y de centro derecha”
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras, aseguró ayer que “votar a Ciudadanos (C’s) es votar al PSOE” y añadió al respecto de lo que puede suponer votar en Melilla a la formación de Albert Rivera que “votarles podría hasta darse el caso que fuese lo mismo que votar a Coalición por Melilla (CPM)”.

Lunes 23 de mayo de 2016
Política

Los Verdes creen que la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de Castilla y León, de un Decreto-Ley que prohíbe la muerte de reses de lidia en presencia del público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales y que afectaría al Torneo del Toro de la Vega, “llega tarde, es hipócrita y no acaba con el problema del maltrato animal”.

Lunes 23 de mayo de 2016
Política

Y derogar la reforma de la Ley de Extranjería que “pretende legalizar las denominadas ‘devoluciones en caliente’ en las fronteras de Ceuta y Melilla”
Pese a la polémica que generó en la campaña de las anteriores elecciones generales, por la contradicción de la medida respecto a su forma de actuar en la época del Gobierno socialista entre 2004 y 2011, el PSOE insiste en el programa electoral a las generales del 26 de junio al prometer que retirará las concertinas de las vallas fronterizas porque “producen graves riesgos para la integridad física de las personas”. Zapatero gastó 8,7 millones de euros en cuchillas para la valla.

Lunes 23 de mayo de 2016
Política

El PSOE dijo que agotaría los plazos para buscar una posible salida al problema que se le ha planteado en la candidatura con Dunia Almansouri
Este lunes concluye el plazo para que los partidos y coaliciones que concurren a las elecciones generales del próximo 26 de junio registren sus candidaturas para el Congreso y el Senado ante las Juntas Electorales provinciales de cada una de las circunscripciones en las que quieran presentarse. La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, dijo el viernes que su partido agotaría los plazos para buscar una posible salida al problema que se le ha planteado en la candidatura inicialmente aprobada, debido a la reticencia de los órganos federales del PSOE a aceptar a la cepemista Dunia Almansouri como candidata al Senado en la lista socialista, a pesar de que está imputada por presunto delito electoral y condenada por injurias, según denunció el PP la semana pasada.

Lunes 23 de mayo de 2016
Política

La candidata socialista hace mención al “fin del terrorismo de ETA” como un mérito del PSOE
La candidata al Congreso de los socialistas de Melilla, Sabrina Moh, dijo ayer que “si el PSOE no gana las próximas elecciones y Pedro Sánchez es el próximo presidente del país, seguirá el abandono del Gobierno de España a Melilla”. Moh opinó que la única opción posible para que los melillenses vuelvan a contar con el respaldo del Estado es apoyar a la formación socialista en las próximas elecciones del 26 de junio.