https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de mayo de 2016

Martes 24 de mayo de 2016
Justicia

Reduce a 4.320 euros la multa aunque mantienen el pago de medio millón de euros de indemnización a las 23 familias
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a la abogada y promotora inmobiliaria, Asunción Collado, a tres años y medio de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, rebajando así la pena que falló la Audiencia Provincial de Málaga de seis años y dos meses de prisión al aceptar parcialmente los recursos presentados por su defensa. Se trata, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, de la apropiación indebida de aproximadamente 220.000 euros a 23 cooperativistas de la promoción "Viviendas Melilla 97" en concepto de tributos que los participantes habían ingresado a la letrada. Asimismo, el fallo del Alto Tribunal ha rebajado la multa de 9.000 a 4.320 euros, manteniendo, la cantidad con la que Collado tendrá que indemnizar a los afectados de medio millón de euros.

Martes 24 de mayo de 2016
Justicia

El presidente de la cooperativa pidió explicaciones a Collado y esta le restó importancia al embargo, según señala los hechos probados. Así, en marzo de 2009, la acusada entrega un documento firmado por ella en donde reconocía que recibió el dinero y que no lo había ingresado. uros de recargo, 20.508 de intereses de demora y 97,50 euros de costas.

Martes 24 de mayo de 2016
Sucesos

Han sido investigados 15 jóvenes melillenses por estas agresiones, de los cuales uno ha sido detenido y otros tres han pasado a disposición judicial
Dos meses y medio de investigación ha necesitado la Guardia Civil para esclarecer cuatro días de altercados que se produjeron entre la Plaza de los Pescadores y Melilla La Vieja a principios de marzo. El origen de estas peleas fue el robo de un teléfono móvil por parte de dos menores extranjeros no acompañados (menas), por el que un grupo de jóvenes melillenses trataron de ajustar cuentas. El resultado: tres menas heridos, uno por arma blanca, daños en tres vehículos y en Melilla La Vieja, donde algunas piedras fueron arrancadas de cuajo. Además, han sido investigados 15 jóvenes melillenses por estas agresiones, de los cuales uno ha sido detenido y otros tres han quedado a disposición judicial en calidad de investigados.

Martes 24 de mayo de 2016
Empleo

Para cada uno de los 1.011 puestos cubiertos se han seleccionado a tres desempleados, siguiendo el orden de antigüedad en el paro
La página web de MELILLA HOY publica en su edición de hoy la lista de preseleccionados para los Planes de Empleo de este año, en los que podrán ser contratados un total de 1.011 desempleados durante seis meses para las plazas ofertadas por la Consejería de Economía y Empleo para los 105 proyectos que se han establecido. El listado de los beneficiarios también fue expuesto ayer en los tablones de la sede del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ubicada en los Altos del Real, y en la página web oficial de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es). Aunque inicialmente también iban a ser publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), ayer aún no había sido incluido.

Martes 24 de mayo de 2016
Editorial

Esperemos que las listas estén ajenas a polémicas y protestas, aunque en una ciudad como Melilla, con los antecedentes que existen, eso es pedir mucho

Martes 24 de mayo de 2016
Cultura

El tercer premio del Certamen de Cortometraje Manuel Carmona Mir nos habla de su obra 'No esta noche' y sus vivencias
Cucho López Capilla admite que sin una cámara en su vida, ésta sería totalmente distinta e incluso señala de forma expresa que "mi vida estaría 'capada'", tanto por su trabajo como cámara en Televisión Melilla cómo por su condición de director y actor de varios cortos. El realizador se ha llevado nuevamente una alegría con sus trabajos cinematográficos, en esta ocasión en la Semana de Cine de Melilla, donde logró el tercer premio de cortos. Cucho López Capilla nos habla en esta entrevista de cómo surgió la idea de hacer "No esta noche", de sus experiencias detrás y delante de la cámara, de los retos futuros, de las trabas que se ha encontrado en esta profesión y de otras muchas vivencias en el mundo del cine.

Martes 24 de mayo de 2016
Seguridad

Uno de los robos se cometió en un vehículo estacionado en el callejón Río de Oro y otro en una furgoneta aparcada en la plaza Enrique Nieto
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos de 19, 20 y 30 años de edad como presuntos autores de dos robos con fuerza en el interior de vehículos. Todos fueron pillados in fraganti: el mayor en el interior de un todoterreno estacionado en el callejón Río de Oro y los dos más jóvenes dentro de una furgoneta aparcada en la plaza Enrique Nieto.

Martes 24 de mayo de 2016
Editorial

Dejarse seducir desde la magia de la sala oscura por el placer de una bonita historia contada a 24 fotogramas por minuto, es decir, por el Cine

Martes 24 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

Los melillenses están participando en la Euro Winners Cup
Los autores de los tantos fueron Pablo Pérez y Chiky Ardil, con tres cada uno, Cristian, con dos, y José Cintas, capitán e internacional con España, que marcó uno.

Martes 24 de mayo de 2016
Inmigración

Isabel Moreno advierte de que la promesa electoral del PSOE sobre la derogación de la reforma de la Ley de Extranjería sobre los rechazos en frontera en Ceuta y Melilla generará un “efecto llamada” que “traería problemas”
El hecho de que el PSOE haya vuelto a incluir en su programa electoral al 26J medidas como la derogación de la reforma de la Ley de Extranjería sobre los rechazos en frontera ante intentos de entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, y la retirada de las concertinas en la valla fronteriza, denota en opinión del PP una “obsesión” de los socialistas “por facilitar el acceso de los inmigrantes irregulares” a nuestra ciudad. De esta forma reaccionó la formación popular ante la noticia avanzada ayer por MELILLA HOY, para advertir de que si se aplicaran estas medidas del PSOE, “traerían problemas”.

Martes 24 de mayo de 2016
Política

Marín deja claro que al PP “le importa un pimiento” si la cepemista va o no como candidata del PSOE a las elecciones generales, sino que sólo quiere que los melillenses sepan que los socialistas incumplen su código ético
El coordinador de Campaña del PP de Melilla, Miguel Marín, consideró ayer que el episodio de los últimos días en torno a la candidatura de la cepemista Dunia Almansouri en la terna del PSOE local es una muestra de la “incoherencia e hipocresía política en su máximo esplendor” por parte de la formación socialista. No en vano, recordó que el PSOE ha estado criticando durante meses a la formación popular por cuestiones procesales y, sin embargo, ahora intenta que Almansouri opte a un escaño de Melilla a pesar de estar condenada por un delito de injurias.

Martes 24 de mayo de 2016
Política

“Ahora más que nunca, España necesita al PP, porque nos jugamos mucho”. De esta manera, el coordinador de Campaña del PP local, Miguel Marín, advirtió de la necesidad de que su partido gane las elecciones generales del 26 de junio, pues los populares ofrecen “un partido con experiencia, que genera estabilidad, confianza y con un proyecto de futuro”. Eso, subrayó Marín, es lo que nuestro país necesita ahora.

Martes 24 de mayo de 2016
Inmigración

Estuvieron dos horas en comisaría sin saber los motivos.- Dicen que “es muy difícil” trabajar en el mayor campo de refugiados
El responsable de la asociación Prodein, José Palazón, y el periodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda se encuentran desde hace unos días en Idomeni, en la frontera de Grecia con Macedonia, donde se encuentra el mayor campamento de refugiados que tratan de llegar a Europa huyendo del conflicto que asola su país. Aseguran que su estancia en la zona no está resultando fácil a la hora de trabajar, hasta el punto de que el domingo fueron retenidos por agentes griegos en la comisaría de Idomeni durante dos horas.

Martes 24 de mayo de 2016
Inmigración

Algunas familias de sirios, sobre todo las más numerosas, han llegado a pagar hasta 13.000 euros a las mafias para poder pasar a Melilla
El Servicio Jesuita a Migrantes y el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas han elaborado un informe que detalla las extorsiones y las situaciones “traumáticas” a las que son sometidos los refugiados sirios que intentan llegar a Melilla desde Nador y que tienen que recurrir a los pasantes, dejando incluso a sus hijos pequeños en manos de desconocidos, para poder alcanzar la oficina de asilo que el Gobierno creó precisamente para facilitar el acceso a la protección internacional.

Martes 24 de mayo de 2016
La Foto del Día

Viendo esta foto alguno parece decir "Que no estaba muerto, que estaba de parranda...", emulando la canción “El muerto vivo” del recordado Peret. Y es que analizando algunas actuaciones de la actual ejecutiva del PSOE se podría decir que la larga mano de Dionisio Muñoz sigue manejando los hilos de los socialistas melillenses. Ya ocurrió en la etapa de Gregorio Escobar, donde "Er Dioni" -como le conocen en los círculos políticos- actuaba como delgado del Gobierno "en la sombra" y ahora con Gloria Rojas parece que ocurre lo mismo viendo el cariz de algunas de las preguntas formuladas para el próximo Pleno de Control. De la mano de personajes como Dionisio Muñoz o de Julito Bassets, se entiende perfectamente la deriva de un PSOE que no levanta cabeza en Melilla desde hace décadas, a pesar de intentos de coalición que terminan traicionando a quienes podían darle un poco de aire, como ha ocurrido ahora CPM. Y es que 'Er Dioni' "no estaba muerto, que estaba de parranda...".

Martes 24 de mayo de 2016
Política

Será José Carlos Martínez Porra en lugar de José Ouviña, como ya avanzó MELILLA HOY
El trabajador autónoma José Carlos Martínez Porra al Congreso de los Diputados y la maestra Gema Carolina Aguilar Maraver y el abogado Rachid Carroum Larbi forman la terna de candidatos que presentará Podemos por Melilla a las próximas elecciones generales del 26 de junio. La principal novedad en la lista que va por “Unidos Podemos” se ha producido en el Congreso, al decaer José Ouviña y ponerse en su lugar José Carlos Martínez, que el 20-D iba para el Senado. Su puesto a su vez ha sido ocupado por Rachid Carroum.

Martes 24 de mayo de 2016
Política

Los Verdes, sin actividad ni infraestructura, están expulsados del Partido Verde Europeo desde el año 2012
EQUO Melilla ha lamentado que el PSOE se haga apoyar por un partido desaparecido para simular el apoyo del movimiento verde a su proyecto. Según ha explicado la formación que dirige Manuel Soria “el PSOE de Melilla en su búsqueda de apoyos, ha ido a recalar en el apoyo de un partido, Los Verdes, sin actividad ni infraestructura y expulsados del Partido Verde Europeo en el año 2012”.

Martes 24 de mayo de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 24 de mayo de 2016
Ejército
El segundo y tercer puesto recayeron en el Ring nº y la Compañía de Mantenimiento de la ULOG 24

La programación del Día de las Fuerzas Armadas, Difas, se extiende a lo largo de más de una semana De hecho, ya son varias las actividades que la Comandancia General de Melilla, Comgemel, ha desarrollado en las últimas jornadas. Pero la programación continua su curso y ayer ofrece dos actos de naturaleza completamente diferente. De un lado de el concurso de paellas y de otro el Festival de Bandas de Guerra Militares.

Martes 24 de mayo de 2016
Ejército

El salón del trono acogió ayer el acto de entrega de los Premios Ejército 2016 en su modalidad de enseñanza escolar a nivel regional. En un acto presidido por el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu al que asistieron el consejero y el inspector jefe de Educación Antonio Miranda y Miguel Heredia, respectivamente, así como otros mandos militares se entregaron los premios a los alumnos ganadores por sus trabajos en la 54 edición de los Premios Ejército.