https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de mayo de 2016

Miércoles 25 de mayo de 2016
Sucesos

De las 1.500 réplicas del primer mes y las 500 del segundo, se ha pasado a apenas 70 en el cuarto
Hoy se cumplen cuatro meses del terremoto de 6.3 grados en el Mar de Alborán. Desde aquel 25 de enero a las 5.22 horas, han sido más de 2.400 los terremotos que ha registrado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en sus estadísticas. De ellos, alrededor de 160 han sido percibidos por la población, tal y como indican las estadísticas de la Red Sísmica Nacional, en la que se percibe que sigue habiendo actividad en las fallas de Mar de Alborán.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Seguridad

Algo más de 40 taxistas, respaldados por dirigentes de la cooperativa de autobuses, se concentraron ayer ante las Torres en solidaridad con un compañero que estaba siendo juzgado por enfrentarse al conductor de un taxi pirata
Profesionales del Taxi, apoyados por dirigentes de la Cooperativa Omnibús de Autobuses de Melilla (COA), denunciaron ayer la competencia desleal que sufren por la proliferación de taxis piratas en la ciudad, donde han calculado que puede haber entre 200 y 250 coches que realizan este transporte clandestino de viajeros. Cuadriplican a quienes ejercen esta actividad de forma legal y con licencia, que son alrededor de 60, a los que se suman otros 40 conductores asalariados. Por ello, estos dos colectivos profesionales que impulsan el transporte urbano en Melilla pidieron soluciones urgentes a las autoridades, porque este incremento de los vehículos piratas en los últimos años va aparejado a amenazas de todo tipo que también van a más.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Sucesos

El GPR de la Policía Local lo detuvo a la mañana siguiente en Reina Regente, con un cuchillo de grandes dimensiones y un retrovisor que había robado
El Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local detuvo el lunes por la mañana a un conocido ladrón que la noche antes había entrado en casa de un empresario de Melilla y amenazó a su familia con una catana para intentar llevar a cabo sus intenciones. Finalmente no lo consiguió porque el hijo mayor le hizo frente y el intruso optó por escapar, según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales. Este individuo es un marroquí de 30 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales M.A., muy conocido por la Policía debido a sus numerosos antecedentes, por los que incluso llegó a pasar por prisión. De hecho, en el momento de la detención tenía en vigor una prohibición de entrada en el territorio nacional durante 8 años.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Sucesos

La Policía Local y la Policía Nacional han detenido a dos personas que estaban intentando forzar la puerta de una vivienda en la calle Álvaro de Bazán. Según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana, esta actuación se llevó a cabo ayer de madrugada, cuando la Sala del 091 recibió una llamada telefónica informando de lo sucedido, de modo que envió a las patrullas al lugar.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Seguridad

El sindicato UFP imparte desde ayer un curso de terrorismo yihadista
El sindicato policial UFP inauguró ayer un curso sobre terrorismo yihadista para una veintena de afiliados. El profesor, al que avalan 20 años de trayectoria profesional, dedicó la primera parte del curso a intentar que los alumnos salgan “con unos conceptos claros” en esta materia. Uno de ellos, el más importante, es que “no tiene relación ser musulmán con este grupo de descontrolados que van por el mundo haciendo daño”, señalaron desde la Ejecutiva de UFP a este Periódico.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Medio Ambiente

La empresa Hijos de Moreno S.A. (Himosa) seguirá prestando el servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público de Melilla por 3.372.159 euros durante un periodo de cuatro años. La rebaja es considerable, pues el precio de licitación era de 5.389.295 euros.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Esta actividad se encuadra dentro de las iniciativas que el Club realiza a lo largo del año para formación de sus técnicos de bases
El segundo de a bordo del Melilla Baloncesto profundizó en fundamentos individuales de los jugadores, como el tiro, el bote de balón, la posición defensiva y otros aspectos. Para llevar a la práctica esta clase magistral el lucense contó con la ayuda de los jugadores del equipo de Minibasket Masculino de la antidad.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Política

Rechaza la ampliación del Puerto, del que dijo que es un “tema recurrente”, porque el tráfico de mercancías ha bajado
Ciudadanos (C’s) acusó ayer al PP de echar mano de las obras públicas a poco tiempo de que se celebren las elecciones generales, lo que evidencia la “falta de planificación” del Gobierno local y el “uso electoralista” de las licitaciones. “Nos están intentando engañar con ensoñaciones y venta de humo”, advirtió el candidato de C’s al Congreso de los Diputados en Melilla, Eduardo de Castro, que lamentó la “política de improvisación” que, a su juicio, está llevando a cabo el PP en Melilla.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Política

Ciudadanos (C’s) invitó ayer al PP y a su presidente en Melilla, Juan José Imbroda, a que hagan primarias “ya que tanto les interesa” por utilizar ese argumento como crítica hacia la formación naranja. Para el candidato de C’s al Congreso de los Diputados en Melilla, Eduardo de Castro, es “increíble” que el PP dé “lecciones de regeneración democrática o de cuestiones internas de partido”, ya que la designación de candidatos en el PP “es lo más parecido a las elecciones norcoreanas”.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Política

Respecto a la candidatura “truncada” de la diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, como aspirante del PSOE al Senado, Eduardo De Castro dijo que el PP está “poco legitimado” para hacer críticas al respecto después de haber pactado con Populares en Libertad (PPL) para formar gobierno en Melilla.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Política

Conesa califica lo ocurrido como “una vergüenza, un esperpento y un ridículo espantoso” por parte del PSOE, que es a su juicio quien tiene la única responsabilidad aunque socialistas y cepemistas quieran culpar al PP
La “candidatura fallida” presentada inicialmente por el PSOE a las elecciones generales del 26J, en la que tuvo que excluir a última hora a la cepemista Dunia Almansouri como aspirante al Senado por su situación judicial, demuestra, según el PP local, la “incapacidad” de los socialistas para presentar “un proyecto serio” a los melillenses. También la “descomposición” del PSOE en nuestra ciudad, donde lleva un año dirigido por una Gestora tras la dimisión del anterior secretario general, Gregorio Escobar, por su procesamiento en el caso voto por correo.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

Tendrá como rivales de grupo a Castilla La Mancha, Madrid y Galicia, estrenándose con un doble duelo
Las melillenses se medirán hoy, primero, a Castilla La Mancha (10’30 horas) y, posteriormente (18’00 horas), a Madrid. Cuatro equipos nutren a la Selección Melillense, la Peña Santillana, el C.D. Espiguera Féminas, el Cabrerizas y el Torreblanca C.F.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Política

El vicesecretario del PP y portavoz popular en la Asamblea, Daniel Conesa, salió ayer en defensa de su compañero de filas, Miguel Marín, a quien el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, reprochó que hablara de la situación judicial de Dunia Almansouri cuando él está pendiente de juicio oral y ocupa la presidencia del Puerto de Melilla. “La importancia que el PP da a esa situación es cero”, respondió Conesa al recordar que Marín está procesado por la contratación de un arquitecto a la que dieron el visto bueno varios tribunales y el Consejo de Estado.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

Punto final a la participación del Enrique Soler y de La Salle
Así, en categoría masculina, los colegiales cayeron frente al Unión Financiera Oviedo por el resultado de 93-60. En cuanto a las féminas, las lasalianas perdieron ante las andaluzas del Agustinos por un ajustado 55-44.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

Un total de doce participantes se dieron cita el pasado fin de semana en el campo de regatas para tomar parte en una prueba organizada por la Federación Melillense
Finalmente, de las seis mangas previstas en las Instrucciones de Regata se disputaron cinco, alzándose con la victoria Vicente de Juan García, que casi logró el pleno de triunfos, cuatro, escapándosele la segunda manga, en la que se impuso Pablo Rivas Oña, que se tuvo que conformar con la tercera plaza. Entre medias se coló Francisco Galindo García, que se adjudicó la segunda posición.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Antonio Torres, Eduardo Calderay, David Beltrán, Juan Mario Quesada y Luis Miguel Ruiz Narváez, integrantes del Club Natación Melilla, participaron el pasado fin de semana en la Copa del Rey (sábado) y en el Campeonato de España (domingo)
Los melillenses, que tomaron parte en la categoría élite, finalizaron en la Copa del Rey en el puesto 48 de 70 conjuntos que entraron en liza, con un tiempo total de 1.08.38. En el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, David Beltrán, Luismi Ruiz Narváez y Edu Calderay firmaron un registro de 1.06.33, que les sitió en la 28ª posición de 67 inscritos.

Miércoles 25 de mayo de 2016
La Foto del Día

Dos melillenses vivieron ayer en primera persona el desalojo del campamento de refugiados de Idomeni (Grecia). Se trata del periodista Jesús Blasco de Avellaneda y del presidente de Prodein José Palazón. En declaraciones a MELILLA HOY, Blasco de Avellanada admitió que “estoy bien” pero ha subrayado que lo vivido "ha sido muy duro". Así ha explicado que entre la 1 y las 4 de la madrugada de ayer "la policía entró a saco y nos echaron a todos, aunque tuviéramos el carné de periodista".

Miércoles 25 de mayo de 2016
Política

Desmiente que no pueda ocupar el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria y reta al dirigente de CPM a que cite qué artículo dice tal cosa
El presidente del Comité de Campaña Electoral del PP, Miguel Marín, negó todas y cada una de las acusaciones que les han formulado desde CPM estos días, a raíz de que desvelara, en su condición de dirigente popular, las cuestiones judiciales que afectan a Dunia Almansouri y que han hecho que el PSOE retire a la cepemista de su candidatura y con ello quede prácticamente roto el pacto con la formación que lidera Aberchán. Marín ha dicho que no existe ninguna ley, ni de trasparencia ni de partidos, que le impida ser presidente de la Autoridad Portuaria por tener una imputación, dado que es inocente mientras no se demuestre lo contrario. "Si no fuera así, se estaría contraviniendo un derecho constitucional que tiene todo español" ha resaltado.

Miércoles 25 de mayo de 2016
Política

La melillense dijo que en el PP “presentamos una candidatura con experiencia, compromiso y que transmite confianza”
Mª del Carmen Dueñas, Secretaria Regional y candidata del PP de Melilla, participó ayer en el acto de presentación de los candidatos número 1 por el PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 26 de junio, que tuvo lugar en el Parque del Retiro, en Madrid. Dueñas manifestó que en su partido "presentamos una candidatura con experiencia, compromiso y que transmite confianza". En el acto, también intervino el Presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal. Un energúmeno intentó reventar la presentación pero fue reducido por la Policía.

Miércoles 25 de mayo de 2016
La Foto del Día

Me gustaría agradecerte un millón de cosas ya que gracias a ti soy como soy y sé lo que sé. Eres un ejemplo a seguir y toda la familia estamos muy orgullosos de ti. Eres una hermana incondicional porque siempre has estado pendiente de mí muy a pesar de mi mal carácter y saber que lo hacías y haces todo por mi bien. Muchas gracias por ser como eres. Te deseo toda la felicidad del mundo y espero que consigas todo lo que te propongas y más. Te quiero muchísimo y te vamos a echar muchísimo de menos mi reina preciosa
(Dedicado a mi hermana Fati Hamed tras casarse con Brahim)