https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 31 de mayo de 2016

Martes 31 de mayo de 2016
Editorial

Habrá que estudiar pros y contra, pero está claro que hay trenes que pasan una sola vez en la vida y este parece uno de esos: o el Melilla se monta en ACB o ya no tendría sentido jugar en la LEB

Martes 31 de mayo de 2016
Sucesos

Es una organización de narcotraficantes con ramificaciones en Melilla y en Alicante
La Policía Nacional ha detenido a cinco individuos, cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre 35 y 60 años, como presuntos autores de delitos de de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Las primeras pesquisas de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior melillense pusieron de manifiesto la existencia de una organización de narcotraficantes con ramificaciones en Melilla y en Alicante, dedicada al transporte de hachís desde esta ciudad a diversas localidades de la costa alicantina.

Martes 31 de mayo de 2016
Cultura
Participarán en la ciudad vecina representantes de las Consejerías de Educación y Cultura de Melilla y Ceuta

Organizadas por la Consejería de Educación y Cultura y Festejos de Melilla y Ceuta, el Archivo General de Ceuta y el Servicio de Publicaciones del Hospital del Rey melillense, arrancan mañana las IV Jornadas Técnicas de Archivos que este año giran precisamente en torno a los Servicios de Publicaciones y los Archivos Generales de Ceuta y Melilla.

Martes 31 de mayo de 2016
Cultura
Las entradas al precio de 10 euros están a la venta tanto en la taquilla del teatro como en ticketmaster

El grupo de teatro de estudio Concord representará a las 21 horas de los días 3 y 4 de junio y a las 20 horas el día 5 sobre las tablas del teatro Kursaal su último montaje, la comedia "Usted tiene ojos de mujer falta" de Enrique Jardiel Poncela. Con esta obras, José María Antón, el director y fundador de la agrupación teatral se despide de los escenarios al acercarse su 95 aniversario. Las entradas continúan a la venta al precio de 10 euros.

Martes 31 de mayo de 2016
Sociedad

El general Ángel González del Alba Baamonde nació en Madrid en 1961 y es nieto, hijo y padre de militar. Fue ascendido a general de brigada el pasado 22 de abril de 2016 y destinado como 2º jefe de la Comandancia General de Melilla el 27. Entre sus cursos y diplomas destacan el de Mando de Unidades Paracaidistas, Alta Gestión de Infraestructura y Recursos Patrimoniales, NAMSA International Cooperation in Logistics y Environmental Planning for NATO-led Operations. Está casado y es padre de tres hijos.

Martes 31 de mayo de 2016
Cultura
Será el sábado día 4 a las 21 horas y, el viernes día 10 un grupo de alumnos del Conservatorio de Música interpretarán la obra de teatro “Bagdad”

Será el próximo sábado día 4 de junio a las 21 horas la nueva cita de los aficionados al género musical nacido el siglo XIX en el estado de Luisiana, con "Jazzeando" a cargo de Melibrass. Se trata de un quinteto de metal del Conservatorio Profesional de Música de Melilla que ofrecerá una selección de temas en base a las siempre atractivas bandas sonoras cinematográficas y del jazz de los barrios bajos de Nueva Orleans. Ya el viernes 10 de junio serán los alumnos del centro musical los que protagonicen una obra de teatro precedida de una cabalgata.

Martes 31 de mayo de 2016
Ayer y Hoy

1 de junio de 1996
Autoridades locales y fuerzas políticas arroparon la toma de posesión de Enrique Beamud como delegado del Gobierno en Melilla, que manifestaba que entre sus metas se proponía preparar la ciudad para ser competitiva en el siglo XXI.

Hasta 8 empresas constructoras concursaban para hacerse con el proyecto de edificación del edificio V Centenario, que se preveía pudiera inaugurarse para septiembre de 1997. El coste rondaría los dos mil millones de pesetas.

La consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, acusaba al PSOE de practicar la "política del absurdo", al acusarle de manipular a los musulmanes por repartir vales para la compra de corderos.

Martes 31 de mayo de 2016
Ayer y Hoy

1 de junio de 1991
Situación tensa se vivió en la Mezquita central, cuando el nuevo Consejo Religioso Musulmán y el Partido Hispano Bereber acusaban a la asociación religiosa que presidía Sid Driss de intentar manipular políticamente la Mezquita y las creencias. Acusaciones de corruptos, de manipuladores en favor del PSOE, circularon en la puerta del templo durante estos enfrentamientos que precisaron la actuación de la Policía Nacional.

Las sucursales bancarias acordaban cerrar al público todos los sábados, activándose así el horario de verano.

Precisamente de cara a la época estival, se anunciaba que Melilla disfrutaría de once vuelos diarios con la península a partir del mes de julio.

Martes 31 de mayo de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 31 de mayo de 2016
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

José Torreblanca pasará a ser presidente en funciones de esta entidad y presidente de la Comisión Gestora
Un total de 8 clubes, 184 jugadores, 27 árbitros y 49 entrenadores componen el censo electoral provisional de FMB, los cuales serán los futuros electores de sus representantes por estamentos en la Asamblea General.

Martes 31 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

Badajoz, Ceuta, Navalmoral de la Mata y Murcia serán las localidades a donde tendrán que desplazarse los equipos de Melilla
Los representantes melillenses en la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala ultiman su preparación de cara a su participación en este importante evento, que se desarrollará durante el próximo fin de semana.

Martes 31 de mayo de 2016
Deportes
BALONCESTO - ASCENSO ACB

Juan José Imbroda incidió en que “Melilla va a pelear y no se va a quedar quieta”
El presidente de la Ciudad, en el acto de homenaje a la plantilla del Melilla Baloncesto celebrado ayer tarde, se mostró convencido de que “si todos los melillenses nos implicamos y apoyamos al Melilla Baloncesto habrá ACB. Y estoy seguro de que se van a volcar todos los melillenses”, aseguró.

Martes 31 de mayo de 2016
Deportes
BALONCESTO - ASCENSO ACB

La plantilla partió ayer, en un autobús descapotable, sobre las 20’00 horas desde el Pabellón Javier Imbroda, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad y parando en el Palacio de la Asamblea
El presidente del Melilla Baloncesto hizo hincapié en su argumentación en que el Melilla Baloncesto es un gran proyecto de ciudad, “abierto a todo el mundo. Nuestra principal misión ha sido siempre y será llevar el nombre de Melilla a lo más alto, porque esta ciudad y su gente son mucho más que una valla o una frontera. Melilla es un bastión del Mediterráneo, crisol de cultura, hospitalaria y abierta a todo el mundo, un nombre el de Melilla que durante toda la semana se ha acercado a toda España a través de los medios deportivos nacionales más importantes".

Martes 31 de mayo de 2016
Deportes
BALONMANO-COMPETICIÓN

El equipo Masculino ha competido en Córdoba y el Femenino en Benalmádena
Los equipos del Balonmano CEIP Reyes Católicos de Melilla no han tenido fortuna en la doble cita del Campeonato de España Infantil que se ha celebrado el pasado fin de semana, ya que todos sus encuentros se saldaron con derrotas. El equipo masculino jugó en Córdoba, formando parte del sector F, y el femenino hizo lo propio en la localidad malagueña de Benalmádena, en el sector G. En total, los representante melillenses disputaron un total de tres encuentros cada uno.

Martes 31 de mayo de 2016
Portada

La lucha por dejar de fumar siempre es dura. Cuando te enfrentas a una adicción como la del tabaco, parece que te ves inmerso en una batalla en la que te atacan por todos los flancos. Uno nunca sabe por dónde le puede asaltar la tentación de encender un cigarrillo. Pero no hemos querido redactar este artículo para realzar lo difícil que es dejarlo, sino para ayudarte a que puedas dar de una vez, la patada definitiva a la cajetilla. Para ello, te hemos traído 3 soluciones, que combinadas, se convertirán en el gran revulsivo con el que poder dejar atrás el lastre del tabaco.
¿Preparado? Allá vamos.

Martes 31 de mayo de 2016
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Javier Guillot, presidente de la Federación, destaca que el Campeonato de Melilla ha sido un éxito
Javier Guillot Rodríguez valoró muy positivamente la celebración del Campeonato de Melilla de Triatlón, 'Premio Tryp Melilla Puerto', cuarta prueba del Circuito Melillense que contó con la participación de noventa y cinco triatletas, de los cuales noventa cruzaron la línea de meta.

Martes 31 de mayo de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“La temporada pasada ascendí con el Real Oviedo a Segunda División A, pero por contra acabo de descender con otro histórico, como es el Compostela”, informa el ex futoblista del Melilla
Sergio Sánchez se encuentra de vacaciones en Melilla, aprovechando que la temporada deportiva acabó el pasado día 15 de mayo. El que fuera futbolista de la U.D. Melilla en la campaña 2012-13 no desaprovecha la ocasión de visitar la que considera su segunda casa, ya que su novia es de Melilla. Desde que dejó de pertenecer al Melilla, el futbolista manchego ha jugado dos Play-Offs, logrando el año pasado el ascenso a la Segunda División A con el Real Oviedo, aunque en esta temporada ha descendido de categoría con la S.D. Compostela.

Martes 31 de mayo de 2016
Educación

Los quince alumnos que lo integran y su profesora, visitarán la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
La Consejería de Educación acogió ayer el acto de entrega de premios a los equipos ganadores de la XXII edición del concurso Euroscola que organiza el Parlamento Europeo. El equipo denominado "Queipo", del IES del mismo nombre, se alza tanto con el primer premio en la fase local, al tiempo que se clasifica entre los diez primeros equipos nacionales del certamen, con lo que sus integrantes, tendrán ocasión de visitar la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo el próximo curso.

Martes 31 de mayo de 2016
Educación

Hoy se entregan, en las instalaciones de la Salle, los premios a los equipos ganadores del XXXII Concurso Escolar de la ONCE "Descubrir tu talento lo cambia todo: transforma lo cotidiano en extraordinario", en el que han resultado ganadores, en la fase local y en las categorías de Primaria y Secundaria, los equipos del Eduardo Morillas y el Enrique Nieto.

Martes 31 de mayo de 2016
Universidad

El acto comenzará con la lectura del discurso de los representantes del Grado en Educación Infantil y la puesta de becas de los graduados en Educación Infantil. Continuará con la lectura del discurso de los representantes del Grado en Educación Primaria y su puesta de becas para seguir con la lectura del discurso de los representantes del Grado en Educación Social y su correspondiente puesta de becas. Por ultimo se dará paso a la entrega de las orlas a la decana de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. la intervención de las autoridades asistentes a la ceremonia y el tradicional canto del “Gaudeamus Igitur”.