https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de junio de 2016

Sábado 04 de junio de 2016
Editorial

Aberchán quiere de este modo repetir la imagen que ya logró en 2008 con la presencia del secretario general socialista de aquel entonces, José Luis Rodríguez Zapatero, en la firma del pacto entre PSOE-CPM que tuvo lugar en Madrid. Sin embargo, oyendo al PSOE, no parece que vayan a aceptar esta condición de los cepemistas

Sábado 04 de junio de 2016
Sociedad

La presidenta de la asociación en Melilla, María Dolores Arjonilla, tuvo la oportunidad de saludar y departir con la Reina Doña Sofía
La presidenta de al Asociación de Familiares con Enfermos de Alzheimer de Melilla, María Dolores Arjonilla, está participando en el IV Simposio Internacional sobre investigación sobre el Alzheimer que tiene lugar en Salamanca y al que ha asistido la Reina Doña Sofía. María Dolores Arjonilla tuvo la oportunidad no sólo de fotografiarse con la monarca sino también de intercambiar unas palabras con la reina, siempre dispuesta a apoyar actos sociales de este tipo.

Sábado 04 de junio de 2016
Sociedad

“Se han empeñado todos los esfuerzos para conseguir lo que tanto ansía... una vida sin dependencia”
Y llegó el gran día para Diego, ese melillense en el que el Colegio Enrique Soler junto a Ciudad Autónoma de Melilla y muchos otros colaboradores han empeñado todos sus esfuerzos para conseguir lo que tanto ansía... una vida sin dependencia.

Sábado 04 de junio de 2016
Opinión
EL FOCO DE ROLDÁN

Supongo que se habrán enterado en "Los Verdes" de Melilla, no en los otros, en los que nada tiene que ver el Sr. Roderic, según se publicó. Recientemente, los corderos que se crían en la Península no se alimentan con derivados de otros animales, entre ellos el cerdo, como denunció el mencionado grupo hace unos días, dando lugar, como era lógico suponer, a que los musulmanes melillenses recelaran de los borregos que se quieran traer para la Fiesta del Aid El Kebir, por lo de la Fiebre Aftosa en Marruecos.

Sábado 04 de junio de 2016
Opinión
NOTA EN LIBERTAD

Por Carlos Entrena Palomero (Presidente Club Liberal Español --www.clubliberal.org--)
Desde hace años el populismo es conocido como procedimiento político para alcanzar el poder prometiendo dar y hacer, a favor de la población, cosas que no se pueden cumplir porque el Estado carece de suficientes recursos y, entre esas promesas, se incluye alcanzar un alto índice de felicidad individual. Junto a la promesa de cosas imposibles los populistas promueven un líder, que aparece como salvador del país ante alguna situación de frustración, apalancándose sobre el malestar, reprimiendo las libertades y desembocando en el caudillismo. Ha habido dictadores-caudillos de corte fascista, como Mussolini y Hitler, los comunistas Lenin, Stalin, Mao, los Castro y los más recientes caudillismos populistas-comunistas de Sudamérica, como los de Chavez-Maduro en Venezuela, o de Ecuador o Bolivia que han llevado a las poblaciones a la sumisión personal, a la inseguridad física y jurídica, a la pérdida de libertades y a la pobreza.

Sábado 04 de junio de 2016
Opinión
Tribuna Pública

Por Mustafa Hamed Moh “Aberchan” (Presidente de Coalición por Melilla)


La situación de la Ciudad Autónoma de Melilla obliga a que por parte de la
Administración General del Estado exista un compromiso para dar cumplimiento a las reivindicaciones históricas de los melillenses justas y necesarias para el desarrollo socio-económico de la ciudad para así equipararla al resto del territorio nacional. Año tras año el Gobierno Central a través de los presupuestos generales del estado dedica cuantiosas cantidades de dinero a las diferentes Comunidades Autónomas para su desarrollo (inversiones para infraestructuras, transportes, educación, sanidad, etc...).

Sábado 04 de junio de 2016
La Foto del Día

Sábado 04 de junio de 2016
Educación

Los estudiantes además plantaron especies autóctonas, encinas, alcornoques, pinos, etc, en los Pinares de Rostrogordo
Más de un centenar de escolares del Juan Caro y Buen Consejo disfrutaron en la jornada de ayer del segundo día de actividades en los Pinares de Rostrogordo de los actos realizados por el Día Mundial de Medioambiente, en la que la empresa Talher y la Consejería de Medio ambiente han organizado talleres de sensibilización a la naturaleza, según han informado desde Talher.

Sábado 04 de junio de 2016
Los Melillenses Nos Dicen

Un ciudadano se ha dirigido a la sección de "Los Melillenses Nos Dicen" para expresar sus quejas por el poco civismo de algunas personas. Así apuntó que a mediados de la semana "estas dos bolsas de basura llevaban 24 horas en la calle O'Donell y no fueron retiradas". El interlocutor ha querido subrayar que "claro que el principal culpable es quien las haya depositado en la calle en vez de hacerlo en los contenedores correspondiente".

Sábado 04 de junio de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 04 de junio de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Este galardón lo otorga la Peña Pitufilla
Por ello, y como ya ocurriera la pasada temporada, la entidad que preside Luis Hamed quiso hacer entrega de este premio en el transcurso de una merienda, en la que aprovecharon para hablar de diversas cuestiones relacionadas con el equipo y del desarrollo de una campaña histórica para el Melilla Baloncesto con la consecución del ascenso a la Liga Endesa, todo ello envuelto en un gran ambiente.

Sábado 04 de junio de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

En el Nacional de Clubes Infantil
El campeón melillense se impuso, en la matinal de ayer, al C.D. Moprisala Toledo por el resultado de 5-2, evitando así los de Billall El Hammouti y Manolo tener que disputar un nuevo encuentro por la tarde y jugarse su permanencia en esta Fase Previa de los Campeonatos de España.

Sábado 04 de junio de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

El Rusadir Cadete cayó eliminado en el Nacional de Clubes
El Rusadir Benjamín no tuvo ninguna opción frente a los caballas del Puerto Atlético, que ganaron por 11-1. Por su parte, la Peña Real Madrid Alevín, en Ceuta, iniciaba su andadura en la Fase Previa cayendo ante La Cañada por 8-4. En cuanto al Rusadir Cadete, los de Yunes Domínguez sucumbieron, en la sesión matinal, ante la A.D. Madroñera por 4-2, y, por la tarde, frente ante los andaluces del Futsal Montevive por 6-1.

Sábado 04 de junio de 2016
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Más de hora y media de diversión, en la tarde del pasado jueves, en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo
Esta actividad ha sido una de las más populares, puesto que más de medio centenar de alumnos acudieron a la cita junto a sus familiares y amigos, que buscaban un hueco en la sombra para pasar la tarde.

Sábado 04 de junio de 2016
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

Un total de 48 jugadores se han inscrito para participar en este campeonato, que se pondrá en marcha a partir de las 8’45 horas
Al término de la competición, en torno a las 14’00 horas, los responsables del Club Campo de Golf Ciudad de Melilla procederán al acto de entrega de premios, estando prevista la presencia en el mismo del Consejero de Deportes, Antonio Miranda.

Sábado 04 de junio de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“A David Álvarez no le hemos cerrado la puerta, pero si no puede volver que tenga mucha suerte”, resalta el presidente de la U.D. Melilla
Luisma Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, indicó que con el tema de los fichajes hay que tener calma, ya que la Comisión de Seguimiento Deportivo del club está analizando todas las propuestas de jugadores que recibe del cuerpo técnico. De igual modo, significó que hay que tener mucho tacto con los jugadores que están jugando los Play-Offs de ascenso, por lo que consideró que el entrenador y los dirigentes tienen por delante un mes de duro trabajo.

Sábado 04 de junio de 2016
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

“Básicamente queremos disfrutar y animar a todo el mundo a que haga deporte”, resalta el coordinador deportivo de la nueva entidad deportiva de triatlón
La Federación Melillense de Triatlón cuenta este año con un nuevo club de reciente creación, el Club Sin Límites, que desde principio de temporada compite en el circuito deportivo. La nueva entidad deportiva está presidida por Sergio González Espinosa y lo conforman un total de quince triatletas.

Sábado 04 de junio de 2016
Deportes
GOLF - ENTREVISTA

El consejero anunció la suscripción, próximamente, de un convenio con la Federación Melillense de Golf
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, asistió ayer al acto de la entrega de trofeos a los premiados en el Torneo de Social de Golf por Parejas, que se celebró ayer en el campo de golf de nuestra ciudad, y que estuvo organizado por el Club Campo de Golf Ciudad de Melilla, entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Sábado 04 de junio de 2016
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

A partir de las 10’00 horas, con salida y llegada en la Plaza San Juan Bautista
Esta mañana, a partir de las 10'00 horas se dará la salida a una novedosa prueba en nuestra ciudad, la I Carrera de La Salle, que partirá desde la Plaza de San Juan Bautista de La Salle y que contará con la participación de alrededor de 650 atletas, sobrepasando en un centenar y medio las previsiones de los organizadores, que fijaron un cupo máximo de 500 plazas. Esta actividad, organizada por el colegio La Salle, partió como una iniciativa de Salle Joven, una entidad que preside Virginia Verdugo, que contó con el respaldo del director del centro educativo, Próspero Basset.

Sábado 04 de junio de 2016
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web www.carreraspopularesmelilla.com
Hoy domingo finaliza el plazo de inscripción para participar en la segunda carrera nocturna, que se disputará el próximo sábado, a partir de las 22'30 horas, con salida y llegada en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. La distancia oficial de la prueba de competición será de diez kilómetros, aunque también habrá otra no competitiva, de cinco kilómetros.