https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de junio de 2016

Domingo 05 de junio de 2016
Opinión

Por Manuel Dapena (Amigo en activo de Juanma Pastor desde hace muchos, muchos, años)
De usted sólo conozco el nombre (usted de mí, seguro que ni eso) y de verdad que, parodiando mi apellido, Da Pena leerle. Es tan incauto que Da Pena. Es tan alevoso que Da Pena. Es tan, pero tan, boto que Da Pena.

Es posible, pero solo posible, que D. Juan Mª Pastor copiara en el examen que dice lo cual es patético, no patético no (pues no es nada conmovedor) más bien es tan tosco que se mete usted solito en la boca del lobo. Con el único fin de ridiculizar a alguien por el cual, sin duda, siente usted odio, aversión, animadversión, enemistad y execración.

Domingo 05 de junio de 2016
Seguridad

Un presunto reclutador de DAESH captaba aprovechando su relación con un centro cultural islámico al que acuden 200 niños
Una red yihadista que actuaba en la barriada ceutí de El Príncipe captó a jóvenes con "graves deficiencias mentales y médicas" así como a varios menores de edad para enviarlos a Siria e Irak a las órdenes de Estado Islámico. Este grupo extendía su base de operaciones también a Castillejos (Marruecos) y se le atribuye el traslado de los primeros españoles que partieron a zonas de conflicto a hacer la yihad sobre los cuales las fuerzas de seguridad del Estado ya han podido confirmar que han muerto.

Domingo 05 de junio de 2016
Sociedad

Desde que se supo que falleció, muchos han sido los que han expresado sus condolencias a través de las redes sociales
Los melillenses amantes del deporte de las doce cuerdas han lamentado la muerte del considerado mejor boxeador de la historia: Muhammad Ali. Desde que se supo que falleció este sábado en un hospital en Phoenix (Arizona) a los 74 años tras ser ingresado esta semana, muchos han sido los melillenses que han expresado sus condolencias a través de las redes sociales. El boxeador llevaba 32 años batallando contra la enfermedad de Parkinson, un desorden del sistema nervioso que afecta al movimiento.

Domingo 05 de junio de 2016
Política

El PP presentó ayer a sus candidatos a las elecciones generales que se celebrarán dentro de tres semanas, en las que quiere “llevar el barco a puerto seguro” en vez de “hundirlo con todos dentro” como pueden hacer las “aventuras raras”
A falta de tres semanas para las elecciones generales, el PP local presentó ayer la terna con la que se presenta el 26 de junio con el objetivo de revalidar los tres escaños de Melilla que ya ganó el pasado 20 de diciembre, como en todos los comicios nacionales que se han celebrado en los últimos 20 años. Sin cambios en la candidatura, el presidente del PP y aspirante al Senado, Juan José Imbroda, lanzó un mensaje muy claro: “Hace falta que el PP suba por el bien de todos en España”, ya que se trata de una “opción estable y segura” que quiere “llevar el barco a puerto seguro” y no “hundirlo con todos dentro”, como podrían hacer las “aventuras tan raras” que representan el resto de opciones políticas.

Domingo 05 de junio de 2016
Política

Respecto a la opción de “Podemos y los comunistas”, Imbroda dijo que se sabe lo que podría ocurrir porque hay “dos ejemplos flagrantes” en las “experiencias ajenas” de Grecia y Venezuela. Sobre los griegos, apuntó que “el coletas”, en alusión a Pablo Iglesias, ya no va tras Tsipras para hacerse fotos después de que haya bajado las pensiones y despedido a funcionarios tras “recortes drásticos”. En Venezuela, recordó, reinan “el caos y la falta de libertades” por la falta de suministros en los supermercados. Allí hubo, dijo Imbroda, “7 millones engrasados para hacer informes para que esté el comunismo allí”.

Domingo 05 de junio de 2016
Política

Imbroda reprocha a C’s sus “plurales varas de medir”
Imbroda aprovechó su intervención para dar un repaso a las otras opciones políticas que hay enfrente del PP. Sobre el PSOE, apuntó que es un partido que “sube impuestos y destruye empleo” y que cuando tuvo responsabilidades de Gobierno, no tomó medidas para crear puestos de trabajo como sí ha hecho el PP. “Dicen que el empleo que se crea no es de calidad. De calidad es el suyo, que pasaron de 2,5 a 5 millones de parados”, reprochó Imbroda a los socialistas, a los que recomendó que “hablen de otra cosa, como halterofilia o filatelia”, porque oírlos hablar de empleo “es para tirarse al suelo”.

Domingo 05 de junio de 2016
La Foto del Día

Mimón Kaddur es quizá el melillense que tiene más fotografías con famosos de la ciudad. Y es que esta afición le viene desde muy lejos y durante décadas no ha perdido la ocasión de inmortalizarse ante lo más granado de la farándula española, sobre todo del mundo de la cultura: música, cine, teatro,... También del mundo de la comunicación y del deporte. La última vez que ha tenido ocasión de añadir más fotografías a su particular baúl de imágenes con famosos fue con la Semana de Cine, donde tuvo la oportunidad de fotografiarse con José Sacristán, Verónica Forqué, Eduardo Noriega, Dani Rovira, Clara Lago o Fiorella Faltoyano, entre otros actores que estuvieron en Melilla.

Domingo 05 de junio de 2016
Los Melillenses Nos Dicen

“No es normal que en una zona de paso, tengamos que ir mirando al techo para no mojarnos”

Domingo 05 de junio de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 05 de junio de 2016
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

I CARRERA POPULAR LA SALLE MELILLA
Alrededor de medio millar de corredores tomaron parte ayer en la disputa de la I Carrera Popular La Salle Melilla, una competición que se tornó en una gran fiesta solidaria y de un marcado carácter familiar.

Domingo 05 de junio de 2016
Deportes
PESCA - COMPETICIÓN

Como invitados especiales a esta edición, estarán presentes el nuevo presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, y el máximo mandatario de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez
Hoy lunes quedará cerrado el plazo de inscripción para poder participar en el VII Campeonato Nocturno de Pesca para Periodistas Deportivos, que, como cierre del curso de actividades antes del inicio del periodo estival, organiza la Federación Melillense de Pesca y Casting, junto con la entidad que agrupa a los profesionales de la información deportiva.

Domingo 05 de junio de 2016
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Esta actividad dará el pistoletazo de salida el próximo 25 de junio con la ponencia del seleccionador Sergio Scariolo
Las personas interesadas en inscribirse en esta formación, que se desarrollará entre el 4 y el 7 de julio en el marco del Torneo de la Amistad U15, deberán hacerlo de manera telemática, a través de la página web de la Territorial Melillense de Baloncesto (www.melillensebaloncesto.es).

Domingo 05 de junio de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - NACIONAL DE CLUBES

Los de Nessin se impusieron ayer al C.D. Puerto por el resultado de 5-6 y finalizan segundos en el Grupo A, con 4 puntos
El duelo norteafricano resultó algo descafeinado, puesto que tanto ceutíes como melillenses no se jugaban nada en el envite. Los almerienses de La Cañada Atlético fueron los que lograron el billete para la Fase Final del Nacional Alevín.

Domingo 05 de junio de 2016
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

La competición se celebrará entre los días 8 y 10 de julio en nuestra ciudad, en el Pabellón Guillermo García Pezzi
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto en funciones, José Torreblanca, comparecían el pasado jueves para presentar el Torneo de la Amistad U15 2016. Será la primera edición del Torneo de la Amistad en que se disputarán de forma conjunta (misma fecha) la competición masculina y la femenina.

Domingo 05 de junio de 2016
Deportes
FÜTBOL SALA - NACIONAL DE CLUBES

Los de Billall El Hammoti y Manuel Fernández se impusieron ayer a la A.D.J. San Pedro de Alcántara por un claro 3-7
Excepcional el torneo realizado por los melillenses, sumando tres victorias y sufriendo una única derrota, la de la mañana del pasado sábado ante el Puerto Atlético, que a la postre les ha costado no obtener el billete para estar en la siguiente fase entre los cuatro mejores equipos de España de la categoría Infantil. Álvaro, Kemel, David, Andrés, Seba, Zaca, Sergio, Roberto, Sufi, Adrián, Yusef y Aiman han dejado muy alto a nuestra ciudad y, por supuesto, a la entidad que preside Rafael Torreblanca.