https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 19 de junio de 2016

Domingo 19 de junio de 2016
Sociedad

La actividad ‘El Ramadán en tu barrio’ que apadrina el Instituto de las Culturas dentro de la programación de actividades para este mes del ayuno, llegó ayer al barrio del Real y recuerda aquellas ferias vecinales que se vivían en las distintas barriadas de la ciudad, como antesala de la gran Feria de septiembre. En esta ocasión, además de trompeteros imazighen que hacen las delicias del público, la oferta incluyó atracciones hinchables, talleres de pintacaras y juegos populares para disfrute de niños y adultos.

Domingo 19 de junio de 2016
Política

La formación coordinada por Gema Aguilar apuesta por regular la situación de los trabajadores del llamado comercio ‘atípico’ para que sean autónomos
La coordinadora local de Unidos Podemos, Gema Aguilar, asegura que la decisión del ingreso de Melilla en la Unión Aduanera la van a dejar en manos de los ciudadanos, después de analizar los ‘pros’ y los ‘contras’ de este cambio y trasladar los canales pertinentes para informar a la población. Por otro lado, afirma que su formación quiere regular la situación irregular en la que trabajan miles de personas en Melilla para que puedan pagar impuestos y tener pensiones el día de mañana.

Domingo 19 de junio de 2016
Religión
Isabel Moreno pide disculpas por las molestias causadas a vecinos y fieles

El consenso y la convivencia reinaron ayer tanto en Plaza de Armas como en la Mezquita del Mantelete. Tras las conversaciones entre la Viceconsejería y la Mezquita el concierto de la Noche en Blanco que se iba a iniciar a las 23,30 horas se retrasó en torno a unos 15 minutos, mientras que el rezo se acortó otros 15 lo que dio lugar a que ambos actos finalmente se desarrollaran con normalidad.

Domingo 19 de junio de 2016
Política

Ciudadanos puesta por ofrecer ayudas a los autónomos, como permitir el pago de las cutotas de forma proporcional a los ingresos.
Ciudadanos asegura que hay que potenciar la actividad económica de los autónomos y las pequeñas empresas, ya que son quienes generan más empleos.

Domingo 19 de junio de 2016
Política

Tras el batacazo que experimentó UPyD en las pasadas elecciones, el coordinador y candidato al Congreso de los Diputados por Melilla, Emilio Guerra, asegura que su formación afronta esta campaña como una “nueva oportunidad”
Después de superar las trabas de la LOREG y conseguir las firmas necesarias para estar presente en los comicios, el partido magenta se ha marcado como objetivo para el 26J su regreso al Congreso, de donde Guerra insiste en que no tendría que haber salido. El líder local de UPyD defiende que, entre otras medidas, la Ciudad Autónoma necesita cambiar su modelo económico para atajar problemas como la “brutal tasa” de paro juvenil. Según Guerra, la solución para Melilla pasa por su integración en la Unión Aduanera.

Domingo 19 de junio de 2016
Los Melillenses Nos Dicen

Un melillense se ha quejado de la situación en la que se encuentran los pilares que sostienen al bloque nº 11 de la Barriada de Ciudad de Málaga, en el que, según dice, habitan 16 familias.

Domingo 19 de junio de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 19 de junio de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El Melilla se merece algo más que la permanencia y que estar en tierra de nadie. La Ciudad y la afición aspiran a otras metas”, asegura el capitán de la plantilla del plantel azulino
Mahanan ha completado diez temporadas como jugador de la U.D. Melilla y para la próxima campaña no piensa en más allá que en el día a día, aunque el capitán de la lantilla azulina es consciente que el club está confeccionando una plantilla competitiva para aspirar a otras metas que no sea la permanencia. En esta última temporada ha disputado 34 partidos, de los cuales 33 los ha jugado de titular, con un total de 2959 minutos de participación.

Domingo 19 de junio de 2016
Deportes
NATACIÓN - COMPETICIÓN

XLIX TRAVESÍA A NADO
Fernando Nicasio, con un crono de 16'47”, e Irene Silva Suárez, con una marca de 18'06", conquistaron ayer domingo la XLIX Travesía a Nado Ciudad de Melilla, después de recorrer ambos una distancia de 1.000 metros, desde la Dársena del Puerto Deportivo hasta la Playa del Hipódromo.

Domingo 19 de junio de 2016
Deportes
NATACIÓN - COMPETICIÓN

XLIX TRAVESÍA A NADO
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, quien estuvo presente desde el comienzo de la prueba, valoró el hecho celebrarse una nueva edición de esta prueba, la más antigua de Melilla, destacando el hecho de la buena participación que se registró en la misma y el buen clima que acompañó a la competición.

Domingo 19 de junio de 2016
Deportes
NATACIÓN - COMPETICIÓN

XLIX TRAVESÍA A NADO
Sonia Urbaneja, presidenta de la Federación Melillense de Natación, hizo una primera valoración, nada más finalizar la XLIX Travesía a Nado, de lo que había sido la prueba, señalando que había estado muy bien. "La valoro de forma positiva, pues el tiempo nos ha respetado. Al principio había un viento de Poniente, pero luego ha cambiado un poco a Levante, pero no ha sido muy fuerte, por lo que no hubo mucho oleaje".

Domingo 19 de junio de 2016
Deportes
NATACIÓN - COMPETICIÓN

XLIX TRAVESÍA A NADO
Fernando Nicasio se convirtió ayer en el ganador de la XLIX de la Travesía a Nado, imponiéndose a sus rivales, con un crono de 16’47”.

Domingo 19 de junio de 2016
Deportes
NATACIÓN - COMPETICIÓN

XLIX TRAVESÍA A NADO
Irene Silva Suárez se convirtió ayer en la protagonista de la categoría femenina de la XLIX Travesía a Nado, al imponerse, por segundo año consecutivo en la prueba, con un crono de 18’06”.

Domingo 19 de junio de 2016
Deportes
VOLEIBOL-COMPETICIÓN

En la prueba nacional participaron un total de 24 equipos
El Club Voleibol Melilla ha realizado un meritorio Campeonato de España en Murcia, donde se ha clasificado en el puesto decimosexto de entre un total de veinticuatro equipos participantes. El equipo que entrena Vicente Monfort ha disputado un total de siete encuentros, de los cuales ha ganado tres y ha perdido cuatro, ofreciendo un gran nivel, pese al gran potencial de los equipos peninsulares, más rodados en cuanto a competiciones se refiere.

Domingo 19 de junio de 2016
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

En Scratch Masculino se produjo ayer un cambio de líder, en las féminas no
En Hándicap Masculino, José Baldomero Iglesias Bueno y Manuel Matas Carrascal concluyeron su participación en primer y segundo lugar, con 136 y 139 golpes, respectivamente. En Damas, Elvira Rodríguez Bahamonde, con 143 golpes, se hizo con el triunfo. Ya en 3ª Categoría Masculina, José Luis Carrascosa Climent se impuso con 159 golpes, doce menos que José Luis García Jiménez, quien se proclamó campeón de la 4ª Categoría. Por último, en la categoría Juvenil (para menores de 15 años), el jovencísimo Víctor Salinas Rodríguez, con 159 golpes sumados, se adjudicó la victoria.

Domingo 19 de junio de 2016
Deportes
FÚTBOL PLAYA - LIGA NACIONAL

Los de pupilos de Jorge González y Miguel Centeno ganaron ayer al Torredembarra (4-2)
Los melillenses se mostraron muy superiores a lo largo de todo el choque, pero en el primer tiempo la falta de puntería y la eficacia de los catalanes hizo saltar la sorpresa (0-1). En el segundo periodo, nuestro representante, con un juego espectacular y con más acierto de cara al marco contrario, logró remontar la contienda.