https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de junio de 2016

Lunes 20 de junio de 2016
Editorial

España ha recuperado la fiebre por su selección, desde que cayera eliminada hace dos años en Brasil, según lo que se ha visto hasta ahora en la Eurocopa de Francia, donde los medios especializados dan a nuestro combinado como claro favorito en las apuestas para la conquista del entorchado, aunque esto no ha hecho más que empezar. Melilla siempre se ha volcado con su Selección. No en vano hay muchos residentes en Francia que acuden a ver La Roja, nos consta, aunque es digno de alabar como se sigue en nuestra ciudad a los chicos de Vicente del Bosque, tal y como lo demuestra la imagen que ilustra este artículo. La familia del Bar Aragón con el mítico Chiqui Garcés y parte de su familia, todo un ilustre como aficionado, primero de la U.D. Melilla y a la par del F.C. Barcelona y de España. Por cierto echamos de menos su carraca en el Estadio Municipal Álvarez Claro, aunque sí la hemos podido ver en el aeropuerto, en el recibimiento al Club Melilla Baloncesto tras su ascenso a la ACB en Huesca.

Lunes 20 de junio de 2016
Opinión
Tribuna Pública

Por la Asociación Pro Derechos Humanos De Melilla
Desde esta Asociación queremos recordar y que se recuerde en el Día Mundial del Refugiado a los millones de personas que en todo el planeta huyen de las guerras, la persecución religiosa, política, sexual, etc.

Queremos recordar especialmente a los 2.859 hombres y mujeres, que han perdido la vida en lo que va de año intentando entrar en Europa, en un camino cada vez más difícil por las políticas de la Unión Europea. Asimismo, a los marroquíes que llegan a nuestra ciudad perseguidos en su país por su orientación sexual o confesión religiosa, distinta a la oficial; y a los hombres y mujeres del África subsahariana, a los cuales no se les permite acceder a Melilla por la Oficina de Asilo, debiendo por ello jugarse la vida saltando foso y alambradas, nadando o camuflándose en automóviles.

Lunes 20 de junio de 2016
Opinión
El Candil

Manuel La Parra Ripio
Y reíamos nos a mandíbula batiente cuan dos jóvenes infantes sin problema de exámenes, aunque llenos de banales picardías, y liberamos nuestras diversiones ocultas, esas que en familia son serias y entre amigos guasa de nosotros mismos.

Pero lo pasamos ¡bomba!, en medio del Parque Hernández, al lado de la hermosa araucaria excelsa, esa que da sombra al poeta Miguel Hernández. Nos reíamos de nuestras “retrancas” tanto Clemente como yo, él con sus nudos de huevos verdes y plátanos enanos aunque de dedos con uñas largas ¡eso sí! De Canarias oriundos y enclavados en su finca ¿almeriense?; donde a aquél mirlo se le ocurrió cobijar sus huevos.

Lunes 20 de junio de 2016
Opinión
El rincón de Aranda

Juan J. Aranda
Antes de nada debo recordar a ustedes, queridos lectores, que estas humildes “Cartas”, ya fueron publicadas en este periódico en el año 2009. Las actuales, a petición de algunos amigos lectores, están corregidas y aumentarlas. Y también, parafraseando a lo que Jesucristo manifestó, cuando sus discípulos le preguntaron, si consideraba justo pagar tributo al gobierno dijo: “Pagad pues al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios”, (Mateo 22:21). O sea que yo, procurando ser justo en mis agradecimientos, quiero dar a cada uno lo que le corresponde.

Lunes 20 de junio de 2016
Opinión

Falta menos de una semana para las elecciones generales. Si alguno de ustedes está siguiendo la campaña electoral, o la segunda vuelta como dicen algunos de las anteriores, verán que los mensajes del PP, del PSOE y de C's son los mismos que hace seis meses. Si descontamos la coalición de Unidos-Podemos que representa un cambio importante de unidad de la izquierda, el resto nos vuelve a situar en la misma situación que en las anteriores elecciones.

Lunes 20 de junio de 2016
Sucesos

Tras pasar dos días durmiendo en los calabozos de la Comandancia, ayer pasaron a disposición del juez de guardia
Los cuatro detenidos por los robos y agresiones con arma blanca a menores extranjeros no acompañados (Menas) así como a otros ciudadanos de Melilla, además de estar acusados de retención ilegal en uno de los robos, ingresaron ayer en prisión tras pasar a disposición judicial, según han informado a MELILLA HOY.


Lunes 20 de junio de 2016
Ayer y Hoy
20 de junio de 1996

La Delegación del Gobierno facilitaba de madrugada la llegada de tres aviones del Ejército para proceder al traslado a la Península del grupo de sesenta inmigrantes centroafricanos que desde hacía tres días protagonizaban una concentración a las puertas de la sede gubernativa exigiendo una solución a su estancia en la ciudad. También se incrementaba la presencia de agentes antidisturbios, con lo que se esperaba una actuación policial inminente.

El Aula 10 de la UNED acogía la presentación de las III Jornadas sobre Prácticas de Derecho Procesal que se desarrollaría hasta el día 21.

Por lo demás, la Ciudad Autónoma ultimaba los preparativos para la celebración de la fiesta de San Juan, con la quema de las hogueras.

Lunes 20 de junio de 2016
Ayer y Hoy
20 de junio de 1991

El entonces recién elegido alcalde de melilla, Ignacio Velázquez, no sólo no encontró papeles donde escribir a la hora de hacerse cargo del despacho de la Alcaldía. Su antecesor al frente del Ayuntamiento, el socialista Gonzalo Hernández, resultó que se había gastado en los primeros cinco meses del año casi todo el dinero presupuestado anualmente en la partida de libre disposición del alcalde.

Por otro lado, los problemas de tendido eléctrico que existían en la Cañada de Hidum se hallaban en vías de solución a raíz del acuerdo alcanzado por la Asociación de Vecinos Assalam, la compañía Gaselec, la Dirección Provincial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Dirección Especial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Lunes 20 de junio de 2016
La Foto del Día

El grupo senderismo Karamú, formado en esta ocasión por 20 melillenses, consiguió el sábado coronar la cima de la montaña del Mulhacén en siete horas, tras salir de Trevélez a las ocho de la mañana. El Mulhacén (Granada), con una altitud de 3.478,6 metros, es el pico más alto de la península ibérica, y el segundo de España tras el Teide, de 3.718 metros (Tenerife). La satisfacción entre los participantes, que portaban una bandera conmemorativa del "Melilla, Ciudad Europea del Deporte 2016", fue más que notoria. Y no era para menos después del logro alcanzado.





Lunes 20 de junio de 2016
Política

Advierte que “ni España ni Melilla se pueden permitir un gobierno radical de Podemos, con el apoyo de un PSOE derrotado y los independentistas de ERC”
El vicesecretario regional del PP de Melilla, Javier Lence, ha apelado este domingo a la unidad del voto constitucionalista en torno al PP "ante el más que seguro hundimiento electoral del PSOE" al afirmar que "ni España ni Melilla se pueden permitir un gobierno radical de Podemos, con el apoyo de un PSOE derrotado y los independentistas de ERC".

Lunes 20 de junio de 2016
Política

Subraya que "con un Gobierno del Partido Popular y en la época más difícil, hemos sido capaces de sacar a este país de la quiebra”
La Secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, María de los Ángeles Gras, ha afirmado que "con un Gobierno del PP, y en la época más difícil, hemos sacado al país de la quiebra entre todos y ahora no podemos desviar el rumbo".

Lunes 20 de junio de 2016
Política
Entrevista a SOFÍA ACEDO, Candidata del PP de Melilla al Senado

La disolución de las Cortes por falta de acuerdo para formar Gobierno ha obligado a Sofía Acedo a dejar el escaño que ganó el 20D en el Senado para volver a disputarlo el 26 de junio. No le asusta el reto, está convencida de que el PP repetirá victoria.


Lunes 20 de junio de 2016
Política

Sofía Acedo es una vieja conocida del panorama político de Melilla aunque sólo tenga 30 años. La política y su formación han sido hasta ahora sus principales inquietudes. Al cumplir la mayoría de edad se afilió al PP a través de Nuevas Generaciones, formación de la que es presidenta desde 2008 y que en breve tendrá que abandonar por edad. Desde entonces, ha asumido cargos ejecutivos en el PP de Granada y Andalucía primero, y posteriormente en el de Melilla.

Lunes 20 de junio de 2016
Política

Subraya que la medida también beneficiaría a jóvenes y mujeres y mayores de 45 años para que puedan acceder al mundo laboral
La candidata del PSOE al Congreso, Sabrina Moh, señaló ayer que "el PSOE va a poner en marcha un plan de choque para que 6.000 desempleados de Melilla crónicos, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años puedan acceder al mundo laboral, porque está comprobado que a las personas que llevan tiempo sin trabajar les cuesta más acceder a un empleo". A través de un comunicado de prensa, Sabrina Moh ha defendido el plan de choque contra el desempleo que su formación quiere poner en marcha si tiene responsabilidades de gobierno porque tiene como fin "insertar laboralmente a las personas, con un trabajo temporal que les permita acceder, posteriormente, a un trabajo estable".

Lunes 20 de junio de 2016
Política

Así lo ha decidido su Comité Ejecutivo al tratarse de “un proyecto de futuro, ilusionante y esperanzador” para Melilla
El Comité Ejecutivo de Partido Populares en Libertad (PPL), con su presidente Ignacio Velázquez al frente, ha acordado por unanimidad apoyar la candidatura del PP tanto en Melilla como a nivel nacional y pedir el voto para esta formación, que consideran “verdaderamente de futuro, ilusionante y esperanzadora para los melillenses”.

Lunes 20 de junio de 2016
Política
PROPUESTAS DE EDUCACIÓN

“En Melilla nuestra apuesta es por la Universidad de Granada”
Podemos Melilla dio a conocer ayer el programa de universidad de la coalición "Unidos Podemos" que forman con Izquierda Unida y así proponen que haya "tasas universitarias accesibles para todas y todos". A juicio de la formación que lidera Gema Aguilar, es imprescindible "garantizar el acceso universal a cualquier nivel de los estudios superiores, mediante una reducción de las tasas y un aumento de las becas, de forma que nadie quede excluido por razones socioeconómicas".

Lunes 20 de junio de 2016
Política

Podemos Melilla ha afirmado que las televisiones son responsables de que millones de españoles voten a Podemos "es un auténtico ejercicio de demagogia". Así han indicado que "Podemos tiene más de cinco millones de votantes, y llegando a los siete millones tras Unidos Podemos, por culpa del trato mediático de las televisiones, como dice el presidente Imbroda, indica el nivel de nerviosismo reinante en las filas del PP".

Lunes 20 de junio de 2016
Política

UPyD, a través de su candidato al Congreso de los Diputados, Emilio Guerra, se ha referido a lo que califica "otro de los grandes problemas de Melilla sin resolver", apuntando a la necesidad de crear un "parque de viviendas sociales en régimen de alquiler" que cubra la demanda real de Melilla. UPYD, considera que hay que reorientar las VPO exclusivamente al mercado de alquiler, fomentando el acceso a la vivienda en alquiler y el incremento del parque público y privado de este tipo de viviendas.

Lunes 20 de junio de 2016
Política

Por relacionar a la “formación naranja” con PSOE-CPM y Podemos en un futuro pacto
Ciudadanos Melilla considera que la falta de un discurso coherente de hechos y realidades está llevando al Partido Popular en general y a sus candidatos en Melilla en particular a una deriva dialéctica de contradicciones diarias. "En apenas dos semanas, la maquinaria del miedo del PP ha colocado a Ciudadanos al lado de PSOE, de Coalición Por Melilla e incluso de Podemos, volviendo incluso a calificarla a la formación como "marca blanca" de otros" han indicado en un comunicado de prensa.