https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 30 de junio de 2016

Jueves 30 de junio de 2016
Seguridad

El director general del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, lo recibió el martes en su despacho con motivo de su nuevo destino
El coronel Antonio Sierras Sánchez será el nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, relevando en el cargo al coronel Ambrosio Martín Villaseñor, que pasó a la reserva el pasado 25 de enero. El comandante Arturo Ortega ha estado al frente de la Comandancia de manera accidental hasta ahora.

Jueves 30 de junio de 2016
Sucesos

Ocurrió el martes en Huerta Salama.- Eran 4 agresores que usaron a un perro
El Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local ha detenido a dos individuos como presuntos autores de la paliza que sufrió el pasado martes por la tarde un marroquí en Huerta Salama a manos de tres personas que le rompieron el tabique nasal y utilizaron a un perro para cometer la agresión. La víctima tuvo que ser atendida en Urgencias del Comarcal, donde le dieron 7 puntos en la nariz y 3 en la cabeza.

Jueves 30 de junio de 2016
Sucesos

Ocurrió ayer por la mañana en el Barrio Chino
Un joven fue agredido ayer con arma blanca en las inmediaciones del paso fronterizo de Barrio Chino, donde un individuo le rajó, literalmente, la cara de arriba abajo.
Según ha podido saber MELILLA HOY, este suceso se produjo ayer por la mañana y, al parecer, fue fruto de una pelea entre dos personas que supuestamente se dedicaban al comercio atípico y se vieron envueltos en una discusión.

Jueves 30 de junio de 2016
Sucesos

“Se lo merecen los vecinos, excepto los tres desalmados que lo han quemado”.- La Ciudad se ha personado en el juzgado
El consejero de Fomento, Javier González, acudió ayer al Monte María Cristina para ver sobre el terreno los daños que ha sufrido el parque infantil que fue quemado en la madrugada del día 20 y empezar a trabajar en su reparación para “dejarlo como estaba antes” del acto vandálico.

Jueves 30 de junio de 2016
Editorial

El sistema actual por el que los ciudadanos españoles que residen en el extranjero pueden participar en las elecciones no facilita que una parte considerable del censo, cercano al 10%, pueda votar como sí hacen quienes tienen a mano sus colegios electorales. Eso hace que el voto emigrante se haya convertido en una mera anécdota en cada proceso electoral, restando valor a ciudadanos que, viviendo en otros países, muestran más interés en lo que pasa en el suyo que quienes habitan en él y no acuden a sus colegios a votar

Jueves 30 de junio de 2016
Sociedad

La Casa de Melilla en Granada cerró su programa cultural 2015-16 con la actuación en su sede social del Grupo Musical Pandivos, que tiene tres años de existencia lo componen un quinteto de músicos y cantantes granadinos ya maduros, pero de un gran talento musical y con un repertorio de canciones muy conocidas y bonitas que fueron muy del agrado del público que se dieron cita en la Casa de Melilla y que está integrado por música popular hispanoamericana, así como de la España peninsular y Canarias.

Jueves 30 de junio de 2016
Sociedad

Jueves 30 de junio de 2016
Sociedad

Jueves 30 de junio de 2016
Editorial

Está claro que el PSOE se está lamiendo sus heridas y dándole vueltas a los resultados de estas elecciones generales, en las que melillenses de muchos barrios han dicho no a su intento de ser más fuerte mediante un acuerdo con CpM e Izquierda Unida que no sólo ha causado mucho ruido antes y durante la campaña, sino que además, como se ha visto en el escrutinio, les ha supuesto un verdadero lastre: el PSOE, lejos de ganar votantes en estas elecciones generales, los ha perdido

Jueves 30 de junio de 2016
Política

De los 4.488 electores del CERA, sólo 156 pidieron votar, pero únicamente llegaron los votos de 110.- No varía el reparto de escaños
El posible 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE, del que tanto se ha hablado en la campaña electoral y que finalmente no se produjo en la noche electoral, sí ha sido posible en el escrutinio de los emigrantes melillenses, que llevó a cabo ayer la Junta Electoral de Zona (JEZ). El Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) no ha cambiado el reparto de escaños, pero ha mejorado los resultados del 26J obtenidos por el PP, que ha ganado también en estas urnas con votos llegados desde diversas partes del mundo.

Jueves 30 de junio de 2016
Política

El presidente del PP local dice que si se aplicara la Ley d’Hont a los resultados del 26J, los populares tendrían casi 15 diputados en la Asamblea.- Cree que la gran bajada de C’s evidencia que “la confianza ha vuelto de nuevo” al PP, aunque “siempre la ha tenido”
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, hizo ayer un análisis más pausado de lo que han dado de sí las elecciones generales del pasado domingo. Una cita con las urnas, el 26J, que ha evidenciado cómo el PP ha registrado una “espectacular” subida electoral de 7,1 puntos en sólo un año, una cantidad “importantísima” que sitúa a los populares al borde de recuperar la mayoría absoluta en la Asamblea. Según Imbroda, aplicando la Ley d’Hont a los resultados del pasado domingo, el PP tendría casi 15 diputados.

Jueves 30 de junio de 2016
Política

Tras proceder al recuento del voto de los melillenses emigrantes y la revisión de las actas de las 78 mesas electorales constituidas en nuestra ciudad para la celebración del 26J, la Junta Electoral de Zona (JEZ) proclamó ayer los resultados definitivos de las elecciones generales.

Jueves 30 de junio de 2016
Política

La unidad de España es “indiscutible”, aunque el PP podría hacer ajustes de las reformas
En su análisis postelectoral, Imbroda también dio su punto de vista sobre el panorama político nacional, en el que todo el mundo está pendiente de si habrá posibilidad de acuerdo o, al menos, de no impedir la investidura de Mariano Rajoy como el candidato más votado en las elecciones del 26J. Imbroda tiene claro que si Ciudadanos (C’s) y el PSOE “lo ponen imposible” que pueda gobernar el PP, en las hipotéticas elecciones generales que se celebrarían en diciembre de este año la formación popular obtendría un mayor rédito político. Dicho de otra forma, “será la tumba” de PSOE y C’s, con sus respectivos líderes a la cabeza, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente.


Jueves 30 de junio de 2016
Política

El PP local cree que “el momento” para materializar la integración de Populares en Libertad (PPL) en el PP local será una vez que se constituya el Gobierno central. Según el presidente del PP, Juan José Imbroda, no habrá “el menor problema” para ello porque ambos partidos ya trabajan de manera conjunta en el Ejecutivo local sin distinciones de siglas y “está funcionando bien”. Por lo tanto, “los afiliados efectivos del PPL que quieran entrar, que entren y ya está”, señaló.

Jueves 30 de junio de 2016
Política

Francisco Villena, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Melilla, solicitó ayer al coordinador territorial de C’s, Eduardo de Castro, que “pida de manera inmediata públicas disculpas a los más de 23.000 ciudadanos melillenses que no votaron el pasado domingo a su partido”.

Jueves 30 de junio de 2016
Deportes

El Gobierno local justificó ayer el apoyo que está prestando al Club Melilla Baloncesto en su objetivo de ascender a la ACB porque “ha trascendido lo deportivo” para convertirse en “un proyecto de ciudad”.

Jueves 30 de junio de 2016
Publirreportajes

Si hay una época del año a la que todos queremos sacarle el máximo partido, esa es el verano. Y es que, las temperaturas, las vacaciones y el tiempo libre, son una combinación perfecta que no podemos dejar pasar. Por ello, os vamos a dar algunas recomendaciones, de todo tipo por cierto, para que podáis decir, una vez que este haya finalizado, que habéis aprovechado el verano mejor que nadie.

Jueves 30 de junio de 2016
Educación
Los más pequeños podrán incrementar su conocimiento del idioma más hablado del mundo con juegos y diversión

El curso ha acabado y con ello han arrancado las vacaciones de verano para miles de estudiantes, un período que tanto adultos como menores en Melilla podrán seguir aprovechando para incrementar sus conocimientos de inglés a través del Centro British Centre. Esto será posible gracias a sus campamentos de verano, uno dirigido específicamente para adultos y otro para menores de diversas edades. Así, British Centre realizará durante este período estival clases para adultos.

Jueves 30 de junio de 2016
Los Melillenses Nos Dicen

Se trataba nada menos que de 37 cuellos de botellas de cerveza rotos que ellos mismos recogieron en la orilla dentro del agua de la playa de la Hípica, frente al edificio del centro de día.

Jueves 30 de junio de 2016
Empresa
Con tal motivo acaba de ofrecer una jornada encaminada a promocionar la salud en el lugar de trabajo

Hay claras evidencias de que los programas combinados de salud laboral y seguridad mejoran la productividad. Una mejora de los hábitos de salud de los trabajadores puede reducir el absentismo laboral hasta un 36%. Un trabajador feliz aumenta su rendimiento un 33%, además de mostrarse 2 veces más comprometido, de aumentar un 40% su potencial y un 30% el cumplimiento de sus objetivos. En consecuencia, la Confederación de Empresarios de Melilla tiene especial empeño en conseguir que la promoción de la salud en el lugar de trabajo sea un objetivo compartido y consensuado entre empresarios y trabajadores y fruto de este empeño acaba de ofrecer “Jornada sobre Promoción de Hábitos Saludables en la Empresa”