https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 02 de julio de 2016

Sábado 02 de julio de 2016
Sociedad

Los melillenses volvieron a volcarse con el evento más esperado del verano, que consiguió atraer a centenares de personas
Las emblemáticas murallas de Melilla la Vieja vuelven a acoger el esperado Mercado Renacentista. Los melillenses, que esperaban con ganas la llegada del evento del verano, se volcaron en asistencia en la primera jornada. Personas de todas las edades disfrutaron de los puestos y talleres, además de los espectáculos fijos e itinerantes que se distribuyen a lo largo del Pueblo. Por otro lado, las novedades de esta edición, la proyección del ‘video mapping’ y la cabalgata, consiguieron un caluroso recibimiento.

Sábado 02 de julio de 2016
Justicia

Cuatro personas terminaron heridas como resultado de la disputa que tuvo lugar en 2013 en una vivienda de Minas del Rif
El Juzgado de lo Penal núm. 2 tuvo que suspender un juicio en el que cuatro acusados iban a ser juzgados por una pelea, que tuvo lugar en 2013 en un domicilio de las Minas del Rif. Como resultado, todos terminaron lesionados. A tres de ellos se les acusa por una falta de lesiones, mientras que al cuarto se le reclama una pena de tres años por sacar un cuchillo.

Sábado 02 de julio de 2016
Seguridad
Ha evitado la puesta en circulación de más de 145.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefaciente

La intervención la llevó a cabo la Guardia Civil el pasado martes, día 28 de junio, en el Puerto melillense, al realizar los registros selectivos de los vehículos, que embarcan en los buques correos que enlazan con la península. La actuación tuvo lugar sobre las 14:40 horas durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Almería, al inspeccionar un turismo marca Toyota, modelo Corolla Verso, de matrícula nacional, ocupado por una persona.
.

Sábado 02 de julio de 2016
Sociedad

Sábado 02 de julio de 2016
Sociedad
Los melillenses volvieron a dirigir ayer sus pasos de forma masiva a Melilla la Vieja


Sábado 02 de julio de 2016
Sociedad
Todas coincidieron en su desarrollo de la noche del sábado al domingo

Algunas reuniones estuvieron provocadas por el Mercado Renacentista de Carlos V como fue el caso del Club Scorpio que siguiendo ya una continuada tradición ofreció en los amplios salones de su sede ubicada en pleno recinto histórico una cena medieval en la que los comensales acuden vestidos de época, por lo que aprovechan esa circunstancia para contribuir al ambiente del mercado organizando un recorrido por las calles del Pueblo antes de comenzar la cena.

Sábado 02 de julio de 2016
Editorial
Carta del editor.

Enrique Bohórquez López-Dóriga
En lo que a Melilla respecta, hay que felicitar a los tres parlamentarios reelectos, Dueñas, Acedo e Imbroda (las mujeres primero) porque, como se auguraba, han ganado las elecciones melillenses por goleada. Es cierto que apenas han tenido competencia, con CpM, como era de prever, desencantada y desilusionada de su pacto con el PSME, pero el hecho es que han contribuido, con brillantez de resultado, a que en España no se haya padecido la catástrofe podemita, ese gobierno absurdamente autotitulado "de progreso".

Sábado 02 de julio de 2016
Ayer y Hoy

3 de julio de 1996
El presidente de la Ciudad, Ignacio Velázquez, expuso al presidente del Gobierno, José María Aznar, los problemas que suponían para Melilla el mal estado en el que se encontraba el perímetro fronterizo y cómo incidía en la inmigración irregular. Ante estas palabras, Aznar prometió mejoras en un almuerzo de trabajo con presidentes autonómicos del Partido Popular. Por otra parte, nuestra portada también reflejaba aquel día la elaboración de un plan concreto por parte de Velázquez y del delegado del Gobierno, Enrique Beamud, para combatir la inseguridad ciudadana, medidas que podrían empezar a notar los melillenses en un plazo no superior a una semana. Por último, Jueces por la Democracia pidió explicaciones al Ministerio del Interior por la masiva expulsión de centroafricanos.

Sábado 02 de julio de 2016
Ayer y Hoy

3 de julio de 1991
El Diario publicaba un suplemento especial sobre la importancia que tenía para la ciudad la consecución de un Estatuto de Autonomía, en el que los representantes políticos, tanto los que tenían representación parlamentaria como los que no, ofrecían su opinión. Pese a que tenían su propio su punto de vista, todos coincidían en señalar al Estatuto como un elemento imprescindible para asegurar el futuro de Melilla. La publicación de esta edición especial venía recogida en la portada, con un gran titular en el que se podía leer 'Todos por la Autonomía'.

La primera página de MELILLA HOY también recogía otras noticias, como la falta de fecha para el Pleno organizativo del Ayuntamiento o el concierto de verano en el que participaba 'No me pises que llevo chanclas'.

Sábado 02 de julio de 2016
Economía

Se prevé que las ventas aumenten un 20% respecto al verano pasado y que los melillenses gasten entre 90 y 120 euros aprovechando los descuentos
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, afirma que se espera un aumento en las ventas de las rebajas de este año, pudiendo llegar a traducirse en un incremento del 20% respecto a las del verano pasado. Según apunta, esto obedecería a la coincidencia del final del Ramadán con la llegada de los descuentos. Por su parte, también señala que se prevé que los melillenses gastarán en los próximos días entre 90 y 120 euros. “Estas son las previsiones, pero hay que ver la realidad”, matiza prudentemente.

Sábado 02 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Han sido un total de 43 los niños que han participado en esta actividad de la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol
A lo largo de los cinco días de trabajo de la primera parte del Campus, los dos primeros de fútbol sala y los tres restantes de fútbol, los monitores volvieron a incidir en la mejora de los aspectos técnicos individuales. Además, durante las dos últimas jornadas de entrenamientos, los chavales también trabajaron algunos aspectos tácticos, como el sistema de juego a utilizar y la estrategia en algunas jugadas a balón parado.

Sábado 02 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Ayer temprano los padres recogían a los chavales
El baloncesto ha ocupado un lugar predominante en el quehacer diario de los niños, con entrenamientos de mañana y tarde, en los que se ha pretendido trabajar fundamentos técnicos nuevos para ellos y mejorar la técnica individual del tiro a canasta. Pero también han disfrutado de un paraje natural envidiable, hubo muchísimos momentos de diversión en la piscina y en la playa, y se iniciaron en el deporte del pádel, practicando una hora diaria con monitores titulados.

Sábado 02 de julio de 2016
Política
"La manipulación que hace el señor Puertas de las normas de conducta del Partido Popular es tan esperpéntica, que da hasta risa"

El vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, pidió en la mañana de ayer a Coalición por Melilla, "que aplaque su ira, se serene, se tranquilice y acabe con la caza de brujas abierta contra el presidente del Puerto de Melilla, Miguel Marín". En este sentido el dirigente popular considera que "lo único que están haciendo es poner de manifiesto su desesperación y su desconocimiento total y absoluto de la situación procesal de Marín y de las normas internas del Partido Popular".


Sábado 02 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL PLAYA - NACIONAL CADETES

Los dos equipos melillenses ganaron todos sus encuentros y hoy lucharán por estar en la final
Ayer echaba a andar la primera edición del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa en la categoría Cadete, una importante cita en la que han participado seis equipos, tres castellano-manchegos, un extremeño y dos melillenses. Nuestros representantes han logrado superar la fase de grupos y esta mañana lucharán por coronarse como campeones nacionales.

Sábado 02 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL PLAYA - AUTONÓMICO FEMENINO

Con la disputa de esta final femenina, tan sólo queda por dilucidarse los campeones de las categorías Juvenil y Senior masculino, que se conocerán esta semana
Al término del duelo, se procedió a la entrega de trofeos, un acto en el que Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol, hizo entrega del mismo al equipo subcampeón, la Peña Real Madrid, y Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, hizo lo propio con el campeón, el Torreblanca.

Sábado 02 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

Un total de 28 equipos participaron en este evento que se desarrolló ayer
La entrega de trofeos puso el colofón final a una gran jornada de baloncesto, en la que se disputaron 45 encuentros durante toda la tarde-noche, que comprendieron desde las categorías Minibasket a la Senior.

Sábado 02 de julio de 2016
Deportes
NATACIÓN-COMPETICIÓN

Marta Estrada vence, por tercer año consecutivo, en la prueba melillense

Juanjo Montoro López, del Club Atlético Melilla, y Marta Estrada Nicasio, del Club Natación Melilla, han conquistado la victoria en el IX Acuatlón Ciudad de Melilla, prueba que ha servido de clausura oficial de la Federación Melillense de Natación y que congregó a un total de ochenta participantes.


Sábado 02 de julio de 2016
Deportes
BALONMANO PLAYA-COMPETICIÓN

Los melillenses se enfrentarán hoy al Balonmano Playa Algeciras, a partir de las 9’40 horas
El BAPLAMEL se clasificó ayer sábado para los cuartos de final del primer torneo de balonmano playa del circuito Arena 1.000 de la Federación Española de Balonmano. Nuestro representante se proclamó campeón de la fase regular, con tres victorias de tres, mientras que en la ronda de octavos de final se impuso al SH Rama dos Galos por 2-0, por lo que hoy domingo volverá a competir en la localidad gallega de Bueu (Pontevedra) para intentar conseguir su pase a las semifinales.

Sábado 02 de julio de 2016
Los Melillenses Nos Dicen

Mucho se habló en su día antes de la realización del proyecto de los denominados Jardines del Agua. Se trata de la zona que se encuentra en uno de los márgenes cercanos a la desembocadura del Río de Oro. La idea era convertir el lugar, por entonces feo y desolado, en un espacio concurrido y útil para la ciudadanía.

Sábado 02 de julio de 2016
La Foto del Día

El futbolista Lucas Vázquez, internacional español que recientemente ha disputado la Eurocopa de Francia, en la que España quedó eliminada en la ronda de octavos de final frente a Italia, se encuentra en nuestra ciudad pasando unos días de vacaciones junto a su novia, la melillense Macarena Rodríguez, conocida tenista local. El jugador del Real Madrid atendió muy amablemente a todo el que le solicitó un autógrafo o una fotografía, o ambas cosas, ya sea en el Club Marítimo, donde cenó en la noche del pasado viernes, como ayer que fue 'pillado in fraganti' comprando la prensa en un estanco de nuestra ciudad.