https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de julio de 2016

Lunes 04 de julio de 2016
Opinión
El Rincón de Aranda

Por Juan J. Aranda
En este periódico de 2 de julio, pude leer lo que la Consejera de Cultura dice de los símbolos franquistas. Sobre el mal llamado "Héroes de España", que todos conocemos como "El León de la Avenida", que"... va a ser objeto de una remodelación completa y está a falta de un proyecto de la Consejería de Fomento...". Pues muy bien, señora Consejera, la felicito, y nosotros que lo veamos.

Lunes 04 de julio de 2016
Editorial

El deporte melillense de categoría nacional, en sus diferentes modalidades, sigue de vacaciones, a la espera de que se inicien las correspondientes pretemporadas, pero quienes no tienen descanso alguno durante todo el año son los triatletas melillenses, que no cesan de representar a nuestra ciudad de forma sobresaliente

Lunes 04 de julio de 2016
Opinión

Por Toni Roderic - Federación de Los Verdes
Como ha quedado claro el PP ha ganado las elecciones porque ha sacado 137 diputa-dos. Ocho millones de españoles han votado a Rajoy lo que representa un 33% de los votantes del 26J. El problema es que en un régimen parlamentario como el español no es suficiente con este resultado para formar gobierno, y a menos que nos estén mintiendo los dirigentes de los otros partidos, será difícil llegar a una mayoría parlamentaria para formar go-bierno.

Lunes 04 de julio de 2016
Ayer y Hoy

4 de julio de 1996
El Pleno de la Asamblea adjudicaba a la empresa Cubiertas la reconstrucción de la Muralla de Levante de Melilla la Vieja por un importe superior a los 172 millones de pesetas, según el acuerdo suscrito por el PP y la UPM, con la abstención de CPM y PSOE.
El Defensor del Pueblo solicitaba la colaboración del Ministerio Fiscal en la investigación de los inmigrantes expulsados de Melilla; pedía su colaboración como una medida tendente a determinar con exactitud si habían sido respetadas las garantías previstas en el título I de la Constitución a todas las personas expulsadas y devueltas de Melilla. También pedía al Ministerio del Interior que le mostrase los expedientes de los 103 inmigrantes que fueron detenidos en Melilla.

Lunes 04 de julio de 2016
Ayer y Hoy

4 de julio de 1991
Los Gobiernos de España y Marruecos renunciaban, en un trato que firmaron en Rabat, al uso de la fuerza contra la integridad territorial de la otra parte. Este era el aspecto más destacado del nuevo acuerdo con tintes muy formales que se rubricaría ese 4 de mayo de 1991 en la capital marroquí, con las firmas del entonces presidente del Gobierno Felipe González y el Rey Don Juan Carlos I, de una parte, y la del rey de Marruecos Hassán II de otra. Por otro lado, aquel día llegaba una buena noticia para el deporte de la canasta de la ciudad. El Club Unicaja (ex Caja de Ronda) y el C.B. Hípica-MELILLA HOY, con la mediación del Ayuntamiento melillense, alcanzaban un acuerdo para formar el nuevo Club Unicaja Melilla.

Lunes 04 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

Más de siete horas de intensa competición en el Torneo 3x3
Cerca de un centenar de jugadores, integrados en 28 equipos y acompañados por curiosos y aficionados, disfrutaron de este evento, en el que se disputaron más de cuarenta encuentros entre las categorías de Minibasket y Senior.

Lunes 04 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Cuarta campaña consecutiva como primer técnico
La entidad que preside Jaime Auday y el preparador melillense han llegado a un acuerdo para que este último continúe una temporada más como entrenador del primer equipo. Alcoba, tras ser el técnico artífice del histórico ascenso de la pasada temporada a la ACB, liderará el nuevo proyecto del conjunto azulón. Hoy, desde las 11’00 horas y en la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda Ortiz, se anunciará de forma oficial la renovación de Alejandro Alcoba.

Lunes 04 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL PLAYA - NACIONAL DE CLUBES

Reñido duelo final entre los dos equipos melillenses, que jugaron a un gran nivel
El fútbol playa melillense triunfó en Fuensalida, ya que también el Rusadir logró el subcampeonato y uno de los jugadores rojinegros, Mizzian, fue el Máximo Goleador del torneo.

Lunes 04 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Este evento se prolongará en el tiempo hasta el 2 de septiembre, en horario de 9’00 a 14’00 horas
La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol organiza esta actividad dirigida a niños y niñas, con edades entre los 3 y los 12 años. Los precios que se han fijado, en horario normal de 9’00 a 14’00 horas, son: 1 semana, 37 euros para los alumnos de la Escuela de Fútbol y 42 para el resto; 2 semanas, 67 y 74 euros, respectivamente; y 4 semanas, 126 y 140 euros.

Lunes 04 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Un total de 30 chavales se desplazaron a Málaga
En la jornada del sábado se programó una doble sesión de entrenamiento, en el que se continuó con el trabajo realizado en Melilla durante los Campus de Navidad, Semana Santa y Verano, incidiendo en la mejora de la técnica individual del jugador, así como de los porteros, con trabajo específico.
Para finalizar con esta gran iniciativa, durante la mañana de ayer se celebró una competición interna, en la que los jóvenes de nuestra ciudad pusieron en práctica todo lo aprendido.

Lunes 04 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El actual entrenador del equipo melillense es el que cuenta con el segundo mejor récord de victorias
Alejandro Alcoba ha conseguido unos brillantes números sin renunciar al espectáculo. Los casi 77 puntos por choque que han promediado sus equipos en estas tres temporadas le convierten en el segundo entrenador más ofensivo de la historia de la entidad. El técnico melillense se ha quedado a poco más de tres puntos por encuentro del gerundense Pepe Rodríguez, quien, durante su estancia en nuestra ciudad y al frente de sus equipos, logró una media de 80.33 puntos por partido.

Lunes 04 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Las selecciones nacionales masculina y femenina aterrizarán hoy en nuestra ciudad
El colegiado melillense Juan Ramón Hurtado Almansa, perteneciente al Grupo 1 de Árbitros de la FEB, es uno de los colegiados designados por la Federación Española de Baloncesto para dirigir los encuentros de este torneo internacional. A esta noticia se suma la de que el actual director deportivo de la Federación Melillense de Baloncesto, Alejandro Limón Limón, formará parte del cuerpo técnico del equipo español masculino, dirigido por Javier Zamora, como entrenador ayudante.

Lunes 04 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

A partir de las 17’30 horas, en el ‘García Pezzi’
Más tarde, a las 19’30 horas, tendrá lugar, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, la charla de Piti Hurtado. Bajo el título ‘Uso del vídeo en edades de formación’, Hurtado disertará sobre las ventajas de esta herramienta en el trabajo con jugadores de baloncesto base.

Lunes 04 de julio de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 04 de julio de 2016
La Foto del Día

El sábado, a las siete de la tarde, se celebró en la Iglesia del Sagrado Corazón de nuestra ciudad el enlace de Raquel y Alejandro, acompañados de sus familiares y amigos. A continuación, disfrutaron de una cena-baile en los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto. Sus seres queridos les desean muchas felicidades.

Lunes 04 de julio de 2016
La Foto del Día

“Ramadán en tu barrio” echó ayer el cierre con la final del torneo de Fifa 16 en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. Asistieron la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, y el dueño de Global Center, patrocinador de las actividades del Ramadán.

Lunes 04 de julio de 2016
Asamblea

Según el presidente melillense estos 366 días que han pasado de primera legislatura son “la continuidad de una ciudad que viene arrancando de lejos y busca un futuro de mucho más progreso, moderno e incardinado en Europa”
Ayer, 3 de julio, se cumplió un año desde que empezara a andar la Asamblea en esta nueva legislatura. Aquel día se celebró la constitución de la Cámara ante la enorme expectación que entrañaba el primer apoyo de PPL al PP tras cuatro años de duro enfrentamiento. Un respaldo vital que se ha mantenido sin apenas sobresaltos en este primer año de mandato, marcado, según el presidente melillense, Juan José Imbroda, por la celebración de las dos elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y el 26 de junio de 2016, así como por el terremoto que sufrió Melilla el pasado 25 de enero. Tres contratiempos pese a los cuales, según apuntó Imbroda en su análisis para MELILLA HOY, el balance es positivo porque su Gobierno ha llevado bien la gestión dentro de sus posibilidades.

Lunes 04 de julio de 2016
Asamblea

El presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, cree que si hay que buscar alguna expresión que resuma lo que ha sido este primer año de legislatura, ésa debe ser “la provisionalidad y falta de ilusión por resolver los problemas de la ciudad”.

Lunes 04 de julio de 2016
Asamblea

“El acuerdo PP-PPL no ha valido para nada, salvo para que el Gobierno local sea aún más grande que el de otras legislaturas”, dijo Rojas
El PSOE cree que en este primer año que ha transcurrido desde que Juan José Imbroda fue nombrado presidente de la Ciudad Autónoma con los votos a favor de PP y PPL, “el Ejecutivo popular no ha hecho nada para afrontar los grandes problemas que tienen Melilla y la ciudadanía”.

Lunes 04 de julio de 2016
Asamblea

El portavoz de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, cree que nada ha cambiado en este primer año que ha transcurrido de legislatura. La culpa, según apuntó en declaraciones a MELILLA HOY, es el “pacto extraño con PPL” que le permite mantener la mayoría absoluta en la Asamblea de Melilla.