https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de julio de 2016

Martes 05 de julio de 2016
Cultura
Como cada año se entregarán seis premios que oscilarán entre 400 y 1200 euros y los foráneos dispondrán de un incentivo de Cultura

Tal como adelantó ayer la responsable del área cultural de la Ciudad Autónoma, el Certamen de Pintura Rápida que cumple su decimotercera edición y que cada año aglutina en la ciudad a un buen número de pintores tanto locales como foráneos, se va a desarrollar en esta ocasión en la ciudad el jueves día 25 del próximo mes de agosto.

Martes 05 de julio de 2016
Cultura
José Heredia, profesor de música de la Escuela de Flamenco, presentará su libro sobre la comunidad gitana de Melilla el día 8 en Marbella

El próximo viernes día 8, José Heredia, investigador especializado en la comunidad gitana melillense presentará en Marbella invitado por su ayuntamiento el libro "Historia y pautas de la identidad de la Comunidad Gitana de Melilla”. La obra además quedará expuesta a la vista del publico para su posible adquisición en la Feria del libro que a lo largo de un mes se ofrece a los lectores interesados en la localidad costasoleña. Pero la novedad que realmente afecta a Melilla es la próxima inclusión de la comunidad gitana en el Museos Etnográfico de la ciudad junto a los espacios de las comunidades judía y bereber, tal como anunciaba ayer la consejera del área cultural, Fadela Mohatar.

Martes 05 de julio de 2016
Editorial

Una edición que ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de replantear los horarios de apertura debido a la escasez de público durante las horas en que las altas temperaturas arrecian sobre la ciudad en el cálido julio melillense.

Martes 05 de julio de 2016
Sociedad
Un grupo de socios asistió a la cena benéfica celebrada en la sede de la Hermandad malagueña

La Casa de Melilla en Málaga, asistió a la Cena Beneficia de la Cofradía de la Misericordia celebrada en la sede de la Hermandad, el pasado sábado día 2 respondiendo a la invitación recibida. La Casa de Melilla es Hermana Mayor Honoraria de la Virgen del Gran Poder, desde 1972. El vicepresidente José Díaz acompañado de Mari Carmen Corpas, representó al presidente José González, de viaje en Melilla con los socios desplazados para asistir al XVI Encuentro de Casas de Melilla.

Martes 05 de julio de 2016
Justicia

La droga incautada por los agentes sumaba un valor estimado en 15.800 euros
El procesado fue condenado a una pena de tres años y un día de prisión después de que su letrado llegara a una conformidad con el Ministerio Fiscal. Además, deberá abonar la cantidad de 16.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Martes 05 de julio de 2016
Justicia

La víctima renunció a la indemnización por daños
Según se expuso en la vista, el acusado fue sorprendido a través de las cámaras de vigilancia mientras trataba de sustraer un vehículo, presuntamente. El autor del coche denuncia varios daños, entre ellos una ventana rota y desperfectos en una de las puertas.

Martes 05 de julio de 2016
Justicia

El condenado reconoció los hechos imputados
El individuo fue condenado a tres años y un día de prisión, tras reconocer ser el autor de un delito contra la salud pública. Según se expuso, le hallaron 45 pastillas de hachís ocultas en el vehículo cuando intentaba embarcar en un buque con destino Almería.

Martes 05 de julio de 2016
Seguridad

Algunas de las actuaciones de los socorristas en este primer mes de servicio han sido por niños que no llevaban protección o no respetar las banderas
Mañana se cumple el primer mes de funcionamiento del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Melilla. Aunque la temporada alta ha empezado realmente esta semana con el inicio de julio, los socorristas que velan por la seguridad de los bañistas se encuentran a diario con los grandes problemas de años anteriores: muchos padres no protegen adecuadamente a sus hijos pequeños con manguitos pese a que no saben nadar, lo que ha obligado a efectuar algún rescate. Además, sigue habiendo usuarios de las playas, sobre todo adolescentes, que no respetan la bandera roja que prohíbe el baño.

Martes 05 de julio de 2016
Seguridad

“Pueden sacar el mismo comunicado todos los años, que no va a haber un retén de Bomberos en el Pueblo”, respondió el consejero de Seguridad
El pasado sábado, la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla (ABPM) denunció un comunicado su exclusión del dispositivo de seguridad establecido para el Mercado Renacentista de Carlos V, lo que a su juicio suponía “obviar claramente el peligro” tanto para los residentes de Melilla La Vieja como para los miles ciudadanos que acuden a este evento cada año. Esta denuncia pública, que ya se produjo el año pasado, no ha hecho cambiar de parecer a la Consejería de Seguridad Ciudadana, que considera que no es necesaria la presencia preventiva de los Bomberos en este acontecimiento.

Martes 05 de julio de 2016
Seguridad

La siniestralidad vial hizo ayer su agosto en Melilla, donde se registraron hasta cuatro accidentes de tráfico, según la información difundida en su perfil de Twitter por el Servicio de Emergencias 112 de nuestra ciudad. Algunos de estos accidentes de tráfico se saldaron con heridos, como el que hubo por la tarde en la Carretera Alfonso XIII.

Martes 05 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El entrenador del Melilla Baloncesto mostró su deseo, en el acto de ayer ante los medios informativos, de poder mantener buena parte de su plantilla y del cuerpo técnico de la pasada campaña
El míster del decano comenzaba su intervención expresando su felicidad por poder continuar una campaña más como máximo responsable técnico. “Estoy muy contento y muy ilusionado de lo que nos espera esta temporada que se avecina”.

Martes 05 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Queda supeditado a un acuerdo con la FEB
Palentinos y melillenses podrán solicitar su afiliación a la ACB entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2017 -ambos inclusive-, y junto a la solicitud tendrían que cumplir las condiciones y abonar las cantidades que estén vigentes para los eventuales ascensos deportivos de la temporada 2017-2018.

Martes 05 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

El Pabellón Guillermo García Pezzi albergó la ponencia ‘Evolución del jugador a través de conceptos básicos’ impartida por Junyer, mientras que después, en el PEC, tuvo lugar la charla de Hurtado, titulada 'Uso del vídeo en edades de formación’
Este clinic, que arrancaba el pasado 25 de junio con un invitado de lujo como Sergio Scariolo, se reanudará mañana con Javier Imbroda, ex seleccionador nacional absoluto masculino (2001-2002), Lucas Mondelo, seleccionador nacional absoluto femenino, y Jota Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada en ACB.

Martes 05 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Ayer llegaron y se ejercitaron durante la tarde y la noche en el Pabellón Javier Imbroda
España se medirá a Grecia el viernes (a las 10’00 h. los chicos y a las 12’00 h. las chicas), el sábado a Italia (18’30 h. el masculino y 20’30 h. el femenino) y el domingo a Francia, en idéntico horario y orden al de la jornada anterior.

Martes 05 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 15 del presente mes en el campo de La Espiguera
Una vez finalizado el curso con resultado positivo, los aspirantes tendrán que pasar satisfactoriamente el reconocimiento médico. Con todo en orden, el Comité Técnico de Árbitros dotará a los nuevos colegiados del equipamiento deportivo propio.

Martes 05 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL PLAYA - EURO BEACH SOCCER LEAGUE

El combinado nacional logró el pleno de victorias
España, gracias a su pleno de triunfos, logró el primer puesto en el Grupo 2 de la División A y, con 9 puntos, su billete a la Superliga que se disputará en Catania a finales de agosto. Además, Francisco Jesús Donaire ‘Dona’ fue elegido mejor portero en Rusia. A sus casi 34 años, el granadino rindió a gran nivel durante el torneo.


Martes 05 de julio de 2016
Política

Según el BOME, la Ciudad reubica a Hassan Driss en la recién creada Viceconsejería de Vivienda, perteneciente a la Consejería de Fomento
El Gobierno local ha aprobado en decreto la designación de Hassan Driss como el responsable de la recién creada Viceconsejería de Vivienda, tras cesarle de su anterior cargo como viceconsejero de Asuntos Sociales. Así se anunció ayer a través del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME). Según se especificaba en el documento, el Presidente de la Ciudad habría firmado esta resolución “ante la necesidad expuesta” por el consejero de Fomento, Francisco Javier González.

Martes 05 de julio de 2016
Política

Según estima la Fundación Melilla Ciudad Monumental, el evento llegó a registrar entre 38.000 y 40.000 visitas
El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Javier Calderón, aseguró que el Mercado Renacentista del Emperador Carlos V había conseguido “consolidarse” totalmente en su decimotercera edición. Según apuntó, la asistencia fue “extraordinaria” y estimó que el evento llegó a recibir entre 38.000 y 40.000 visitas. Por otro lado, a pesar de admitir que muchos ciudadanos desconocían que la cabalgata fuese a tener lugar en la Plaza de las Culturas y la novedad del ‘video mapping’, ambas iniciativas recibieron una buena acogida por parte de los melillenses.

Martes 05 de julio de 2016
Ejército

En la tarde de ayer y en el salón multimedia del Club Marítimo repleto de público, el capitán de navío Luis Mollá, ofreció una interesante charla sobre Blas de Lezo y Olavarrieta que fue un almirante español, conocido por la singular estampa que le dieron sus numerosas heridas de guerra y que está considerado como uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española, además de ser famoso por comandar con éxito la defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico de 1741.

Martes 05 de julio de 2016
Inmigración

Ocurrió en la frontera de Ceuta este lunes
La Policía Nacional ha detectado un nuevo 'modus operandi' utilizado “por ciudadanos argelinos” para acceder a Ceuta: haciéndose pasar por ciclistas que intentan confundirse con los “numerosos” grupos de deportistas locales que cruzan la frontera para practicar ese deporte en Marruecos.