https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 06 de julio de 2016

Miércoles 06 de julio de 2016
Sociedad
Calderón ha destacado la eficacia de la Policía Local y demás fuerzas de seguridad

Una vez conocidos los datos definitivos el presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Javier Calderón, ha mostrado su satisfacción por los resultados logrados en los ámbitos de seguridad y sanitarios donde no se han registrado incidencias destacables.

Miércoles 06 de julio de 2016
Editorial

Melilla, a estas alturas del siglo XXI, parece estar anclada muchas décadas atrás en cuanto a energía se refiere. Porque mientras en otros lugares de España las nuevas generaciones ni siquiera saben lo que es sufrir un apagón de luz, aquí llevamos ya 9 en lo que va de año 2016. El último, el pasado martes, cuando media Melilla se quedó durante 40 minutos sin electricidad

Miércoles 06 de julio de 2016
Sucesos

El viajero que llevaba el supuesto regalo de cumpleaños es un melillense de 38 años con antecedentes que iba de Motril a Melilla
La Policía Nacional ha detenido a un melillense de 38 años que viajaba el martes en el barco de Motril con destino Melilla, al que los agentes de la Brigada Móvil, perteneciente a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, sorprendieron con un paquete regalo de cumpleaños en cuyo interior había, en realidad, 250 pastillas de estupefacientes.

Miércoles 06 de julio de 2016
Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes argelinos de 21 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, después de que sustrajeran varios paquetes del interior del maletero de un coche. El suceso ocurrió a las 16.15 horas del lunes, cuando los policías de un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de servicio de patrullaje por las calles del centro de la ciudad, pasaron por la calle General Prim y observaron a dos jóvenes que portaban diversos paquetes. Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes intentaron huir, pero los agentes consiguieron interceptarles a poca distancia.

Miércoles 06 de julio de 2016
Seguridad

Es una de las novedades del nuevo contrato de servicio de salvamento acuático, que aumenta en 5 los efectivos para reforzar las playas exteriores
Las playas de Melilla tendrán habilitado el servicio de salvamento acuático y puestos de primeros auxilios durante las vacaciones de Semana Santa a partir de 2017, una mejora que incluye el nuevo contrato que ha adjudicado la Ciudad Autónoma a la empresa melillense Carmelo Martínez Lázaro por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, por 285.000 euros anuales, y que empezó a funcionar hace justo un mes.

Miércoles 06 de julio de 2016
Seguridad

“Ahora esperamos que haya un incremento importante de vehículos en la Operación Paso del Estrecho (OPE), pero tenemos previsto el refuerzo de los Agentes de Movilidad y Policía Local en la zona”. De esta manera, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, hablaba ayer a preguntas de los periodistas sobre el repunte de viajeros y vehículos que está previsto que se produzca en los próximos días, una vez finalizado el mes sagrado de Ramadán.

Miércoles 06 de julio de 2016
Sociedad

El presidente de la entidad destaca el “considerable” aumento de personas en el CETI que piden asilo por su orientación sexual
Este sábado se celebra en Melilla la decimosegunda edición del Orgullo LGTB en el Norte de África. Según declara el presidente de Amlega, Rafael Robles, en la ciudad se ha avanzado mucho en materia de tolerancia en estos doce años, aunque asegura que siguen persistiendo “minorías” con tendencias homofóbicas. Además, el representante de la entidad apunta al carácter transfronterizo como principal hándicap para el colectivo LGTB. “Vivimos cerca de un país en el que existe un nivel de homofobia importante. Muchos de sus ciudadanos huyen por la persecución se sufren con motivo de su condición sexual”, subraya Robles.

Miércoles 06 de julio de 2016
Justicia

La juez dictó sentencia después de que el acusado reconociera el delito por el que fue castigado a la pena de dos años y cuatro meses de prisión
El procesado fue detenido cuando acudió a la oficina de Correos para recoger dos paquetes procedentes de la Península, en cuyo interior se habían detectado varias barras de hachís. Según fuentes judiciales, la droga incautada sumaba un valor estimado en 18.000 euros. Después de que el individuo reconociera ser el autor de un delito contra la salud pública, la juez le sentenció a cumplir la pena de dos años y cuatro meses de prisión.

Miércoles 06 de julio de 2016
Justicia

Tenía el hachís oculto en la cintura, bajo el pantalón
El condenado tendrá que pagar una multa de 2.000 euros como castigo

Miércoles 06 de julio de 2016
Justicia

El individuo fue condenado a tres años de prisión
El individuo procesado reconoció ser el autor de un delito contra la salud pública

Miércoles 06 de julio de 2016
Deportes
TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

En el Campeonato de España de Armas Olímpicas
Los tiradores de la Federación Melillense de Tiro Olímpico se colgaron siete medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce, en el capítulo individual, y otras dos de bronce en la modalidad por equipos.

Miércoles 06 de julio de 2016
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

La expedición melillense iniciará su desplazamiento mañana jueves por vía marítima para luego proseguir en carretera hasta tierras pacenses
Ambos corredores tienen en la jornada del sábado una doble cita. Así, por la mañana participarán en la Gymkhana, una prueba de habilidad en bicicleta en la que deberán superar un circuito con obstáculos en el menor tiempo posible y a la mayor velocidad. Mientras, por la tarde afrontarán la competición en línea, sobre 20 kilómetros, con un perfil más bien llano, en el que deberán medirse con los mejores de su categoría de todas las Comunidades Autónomas.


Miércoles 06 de julio de 2016
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

El consejero Antonio Miranda fue el encargado de presentar oficialmente las dos regatas melillenses
Estas dos localidades malagueñas han sido los últimos enclaves en el sur peninsular en el que se ha promocionado la vigésima edición de la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ y la Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’. Ambas pruebas se disputarán entre el 8 y el 14 de agosto, en las aguas limítrofes a la ciudad autónoma.

Miércoles 06 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Javier Imbroda, Lucas Mondelo y Jota Cuspinera serán hoy los tres que deleiten a los cerca de 80 participantes

Ayer, desde las 18’00 horas, los participantes en el clinic tuvieron la oportunidad de asistir al entrenamiento de la selección nacional masculina, dirigida por Javier Zamora y su cuerpo técnico, en el que se integra Alejandro Limón, onubense y afincado desde hace bastantes años en nuestra ciudad. Previo al entrenamiento, que se desarrolló en el Pabellón Guillermo García Pezzi, el seleccionador nacional explicó detalladamente a los asistentes el trabajo que iban a realizar sus jugadores en esta sesión.


Miércoles 06 de julio de 2016
Ejército
El general Gutiérrez y el coronel Moreno, incidieron en los beneficios que este tipo de trabajo aporta a la investigación histórica

La restauradora melillense Virginia González Alcalde, ha realizado un laborioso y concienzudo trabajo a lo largo de tres meses
En la mañana de ayer y en el transcurso de un acto presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu que tuvo lugar en el Centro de Historia y Cultura Militar que dirige el coronel Félix Moreno, se presentó un plano de Melilla de 287 años de antigüedad que acaba de ser restaurado por la melillense Virginia González Alcalde, en un proceso que le ha llevado tres meses de trabajo. Con la medida, se ha logrado disponer de un fondo patrimonial en condiciones, de fácil manejo por parte de interesados y de investigadores de la historia de la ciudad.


Miércoles 06 de julio de 2016
Los Melillenses Nos Dicen

Un ciudadano que con normalidad frecuenta el polígono SEPES nos ha remitido las fotografías que acompañan esta comentario en el que resalta la gran incidencia que tiene sobre la ciudad y en este caso concreto sobre el Poligono Industrial SEPES la festividad del “Air el Fitr”, conocida como la Pascua Chica.

Miércoles 06 de julio de 2016
Administraciones Públicas

La reclamación era de un melillense que quería el acta de la Junta Local de Seguridad celebrada el 31 de julio de 2015
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, ha recibido en su primer año de vida 1.656 iniciativas ciudadanas. Estas iniciativas son en su mayor número reclamaciones, informaciones del ciudadano, consultas sobre aplicación de la Ley o denuncias por el incumplimiento de ésta. En total han sido 926 las reclamaciones presentadas, un 56%, de las cuales una procede de Melilla.

Miércoles 06 de julio de 2016
Política

Cree que “se ha creado un puesto nuevo” para que Conde siga cobrando como viceconsejera
Ciudadanos (C’s) considera que la designación de Hassan Driss como viceconsejero de Vivienda del Gobierno de Melilla, tras su cese como viceconsejero de Asuntos Sociales, es una muestra de “arbitrariedad, nepotismo y desvío de poder” por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. En rueda de prensa, el portavoz de C’s en la Asamblea, Eduardo de Castro, dijo ayer que la creación ahora de la Viceconsejería de Vivienda demuestra que este nuevo organismo no era necesario y evidencia que “se ha creado un puesto nuevo” como justificación para que la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, siga asumiendo dicho cargo con sueldo y dedicación exclusiva.

Miércoles 06 de julio de 2016
Política

PSOE dice que se está inclumpliendo el acuerdo de gobernabilidad por contar en el Ejecutivo con personas procesadas
La socialista Gloria Rojas acusó al Gobierno de crear una Viceconsejería innecesaria con el único objeto de dar un suelo a Driss y dar un puesto a Conde en la Viceconsejería de Acción Social. Además, la portavoz del PSOE en Melilla apuntó que el nuevo nombramiento de Driss como viceconsejero de Vivienda incumple el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con PPL, ya que mantiene en el Ejecutivo a personas procesadas judicialmente.

Miércoles 06 de julio de 2016
Política

La presidenta de la Gestora del Partido Socialista, Gloria Rojas, en nombre de todos los socialistas melillenses, quiso trasladar ayer un mensaje de felicitación a la comunidad musulmana de la ciudad, ya que tuvo lugar la celebración de la Fiesta de Aid El Fitr, también conocida como la Pascua Chica.

"Los socialistas, desde nuestros mejores deseos, esperamos y deseamos que esta celebración, una de las más importantes del calendario islámico, sea una jornada en la que los melillenses musulmanes disfruten de sus familiares y seres queridos", concluyó la dirigente socialista, Gloria Rojas.