https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de julio de 2016

Lunes 11 de julio de 2016
Editorial

El Torneo Internacional ha sido un gran espectáculo en lo deportivo, así como un gran éxito organizativo, con felicitación incluida de todas las selecciones a la Federación Melillense de Baloncesto

Lunes 11 de julio de 2016
Opinión
El Rincón de Aranda

Por Juan J. Aranda
Si de la lectura se puede sacar algo distinto a un placer solitario, como es intercambiar ideas y opiniones, yo creo que estas "Cartas", pueden servir para que muchos melillenses conozcan nuestra Historia, a través de los nombres que contribuyeron a llevarla a cabo; porque la educación, y la lectura, a todos nos da un carácter de transigencia como de comprensión. Esta "Carta" nos la envía un joven oficial de tan solo 20 años, y dice:

Lunes 11 de julio de 2016
Sucesos

La Guardia Civil halló poco antes de las ocho de la mañana el cuerpo sin vida de la joven, de 21 años y residente en Oviedo.- El asesino confeso acudió a la Jefatura Superior de Policía llevando en brazos a un bebé, hijo suyo y de la víctima
La violencia de género tiñó de tragedia el domingo en nuestra ciudad desde muy temprano. Poco antes de las ocho de la mañana, la Guardia Civil encontró detrás de las casetas de la playa de La Hípica el cuerpo sin vida de una joven de 21 años, de origen ecuatoriano y nacionalidad española, que había llegado a Melilla el pasado viernes con su hijo de un año. Aunque el cadáver no presentaba signos de violencia, los indicios apuntaban a que había sido una muerte por causas naturales. Los hechos dieron la razón a las sospechas de la Guardia Civil porque apenas unas horas después, la expareja sentimental de la mujer, un marroquí de 34 años, se presentó en la Jefatura Superior de Policía con el hijo de ambos en brazos para confesar el crimen y entregarse. Está detenido y hoy podría pasar a disposición judicial.

Lunes 11 de julio de 2016
Sucesos

La Ciudad Autónoma ha convocado para hoy, a las 12.00 horas, un minuto de silencio como muestra de repulsa por el último crimen por violencia de género que tuvo lugar ayer en nuestra ciudad, en el que una joven de 21 años fue asesinada a manos de su expareja, un hombre marroquí de 34 años que, presuntamente, la estranguló detrás de las casetas de la playa de La Hípica.

Lunes 11 de julio de 2016
Sucesos

El suceso ocurrido ayer en Melilla es el primer crimen por violencia de género en nuestra ciudad de este año. En España la cifra es mucho más elevada, ya que hasta el momento son 25 las mujeres asesinadas por esta lacra en este 2016.

Lunes 11 de julio de 2016
Sucesos

La popular red social fue un clamor contra el último caso que se ha cobrado la violencia de género en nuestra ciudad. Partidos y políticos recurrieron a los 140 caracteres para expresar su condena y repulsa y solidarizarse con la víctima
Twitter fue ayer un clamor contra el último caso que se ha cobrado la violencia de género. Miles de personas se hicieron eco a la noticia del asesinato de la joven de 21 años cerca de la playa de la Hípica a manos, presuntamente, de su expareja, que confesó el crimen horas más tarde al entregarse en la Jefatura Superior de Policía. Muchos de los que expresaron su repulsa fueron partidos políticos de Melilla y algunos de sus dirigentes, que utilizaron la popular red social para condenar los hechos en apenas 140 caracteres.

Lunes 11 de julio de 2016
Sucesos

El Gobierno de la Ciudad Autónoma manifestó ayer su “máxima condena y repulsa” por el último caso de violencia de machista, ocurrido ayer por la mañana en nuestra ciudad con el asesinato de una joven de 22 años a manos de su expareja sentimental, y afirmó que “hoy [por ayer] es un día negro para Melilla”.

Lunes 11 de julio de 2016
Sucesos

El PSOE de Melilla condenó ayer el asesinato de una joven ocurrido ayer por la mañana en la ciudad a manos de su expareja en la playa de la Hípica. Antes de que la Ciudad Autónoma convocara un minuto de silencio para hoy a las 12.00 horas ante el Palacio de la Asamblea, los socialistas anunciaron su intención de pedirlo en condena por estos hechos y en recuerdo de la joven asesinada.

Lunes 11 de julio de 2016
Sucesos

Según informó ayer el diario El Mundo, Kenneth Sorensen, que murió en Siria en 2015, llegó a Melilla cuatro años antes e impulsó redes de captación a ambos lados de la frontera para reclutar, adoctrinar y enviar jóvenes de aquí y Nador a la yihad
El diario El Mundo señaló ayer a un danés, Kenneth Sorensen, como “el germen y fermento del islamismo más radical” en Melilla, adonde llegó a principios de 2009 bajo el nombre de Abdulmalik al Dinmarki como “un líder entre los yihadistas europeos”. Según El Mundo, este danés, que murió en Siria en 2015, permitió con sus enseñanzas, directrices y liderazgo el surgimiento de redes a ambos lados de la frontera de Melilla para reclutar, adoctrinar y enviar jóvenes a la yihad. También para defraudar a la hacienda pública danesa para su financiación.

Lunes 11 de julio de 2016
Opinión

Por Ana de la Rosa
Dos de los mejores narradores del mundo -Roald Dahl y Steven Spielberg- se unen para dar vida al cuento del primero en una película dirigida por el segundo, que cuenta la historia de una niña y el gigante que le enseña las maravillas y peligros del País de los Gigantes. Cuando todos duermen, las cosas oscuras salen de su escondite y tienen el mundo para ellas solas.

Lunes 11 de julio de 2016
Ayer y Hoy

11 de julio de 1996
Fuentes solventes aseguraron a MELILLA HOY que el camión cisterna que días atrás fue interceptado en la frontera marroquí de Beni-Enzar, cargado de tabaco del que entraba en Melilla en régimen de tránsito y sin pago de aforos, sí llevaba la DUA o documento único de aduanas, por el que se despachaban legalmente las mercancías. Extrañamente, el documento no fue entregado para su firma a los guardias de puesto de Beni-Enzar. Por otra parte, el grupo ‘La Unión’, uno de los más punteros en el panorama musical español de aquellos años, triunfó en nuestra ciudad con su concierto, que hizo posible que se llenara el Auditorium. Asimismo, el consejero de Economía desmintió las críticas del portavoz socialista, al cifrar en 2.644 millones de pesetas la deuda de la Ciudad a finales de 1996.

Lunes 11 de julio de 2016
Ayer y Hoy

11 de julio de 1991
Un grupo de musulmanes entregó el día anterior al presidente del Consejo Religioso Musulmán, Hach Buyima, el dinero y el material recaudado durante los once meses que la Mezquita de García Cabrelles permaneció sin ningún dirigente a su mando, debido a la ausencia voluntaria de la ciudad de Sid Driss, que se autoexilió en Nador. La entrega se efectuó en la misma Mezquita como “acto de confianza” ante los dirigentes del Consejo Religioso. Por otra parte, más de cien niños de la Escuela Itinerante de Teruel tenían previsto llegar a Melilla para participar, por primera vez en nuestra ciudad, en un programa de intercambios culturales entre estudiantes de segunda etapa de toda España, organizada por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Lunes 11 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - TORNEO DE LA AMISTAD 2016

Al término del choque masculino entre España y Francia se procedió a la correspondiente entrega de trofeos, con la presencia, entre otros, del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda

Lunes 11 de julio de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 11 de julio de 2016
La Foto del Día

El vandalismo volvió a ser protagonista de la madrugada del sábado al domingo. Los Bomberos tuvieron que realizar varias salidas durante la noche para apagar varios incendios en contenedores del centro, con escasa diferencia de tiempo. El primero fue en la calle Pablo Vallescá, frente a la antigua sede de Correos, a las 2.37 horas. Apenas nueve minutos después, el fuego quemaba otro contenedor en General Marina. Más tarde, a las 4.14 horas, un coche ardió en la calle Pedro Suárez, según informó el perfil de Twitter de la Sala de Emergencias 112.

Lunes 11 de julio de 2016
Política

Gloria Rojas recordó que “el PP siempre ha votado en contra de la candidatura presentada por el PSOE a presidente”
El PSOE de Melilla argumentó ayer su postura en contra de una hipotética investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque los socialistas son “la alternativa al PP” y “la alternativa al PP no puede ser la solución del PP”. En una nota de prensa, la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, dejó claro que el compromiso del PSOE va a ser liderar la oposición y a ser la alternativa a la derecha, “que es lo que decidieron los ciudadanos el 26J”.

Lunes 11 de julio de 2016
Política

El PSOE denunció ayer que han pasado cuatro meses desde que el 9 de marzo se celebró el último Consejo de Administración de Inmusa, la sociedad pública municipal que gestiona Televisión Melilla.

Lunes 11 de julio de 2016
Esquelas

Al participar a sus amistades tan sensible pérdida, ruegan lo tengan presente en sus oraciones y la asistencia al acto del sepelio que tendrá lugar hoy lunes día 11 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, donde se oficiará un funeral de corpore in sepulto y despedirán el duelo, por lo que les quedarán agradecidos.

Lunes 11 de julio de 2016
Política

“Más allá de las mejoras en el transporte marítimo, la llegada a Melilla de la compañía Baleària generará puestos de trabajo y riqueza en la ciudad”, recordó Javier Lence a Eduardo de Castro
El PP de Melilla rechazó ayer las críticas de Ciudadanos (C’s) sobre el anuncio de la compañía marítima Baleària de implantar una nueva línea que conecte nuestra ciudad con Motril y Almería a partir del 20 de julio. El vicesecretario regional del PP, Javier Lence, cree que C’s “vuelve al errar el tiro, creyéndose que criticando la llegada a Melilla de la naviera Baleària, van a conseguir dañar al Gobierno de la ciudad”.

Lunes 11 de julio de 2016
Política

Los Verdes cree que tras el 26J, “los partidos melillenses aún están en la lógica preelectoral intentando justificar lo injustificable: el error cometido al no propiciar una candidatura unitaria del centro-izquierda para conseguir un cambio en los representantes de Melilla en el Congreso y Senado”. En una nota de prensa, este partido considera “que los partidos melillenses deben reflexionar profundamente sobre los resultados dados en nuestra ciudad: cerca de 20 puntos más de abstención que en el resto de España y la victoria del PP con casi el 50% de los votos emitidos”.