https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de julio de 2016

Martes 12 de julio de 2016
Sucesos

Estuvo más de cuatro horas prestando declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.- Según el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el asesino confeso admitió que presuntamente ahogó a su expareja
Abdelwahid A., el marroquí de 34 años que el domingo al mediodía se entregó a la Policía como el presunto autor de la muerte de su exnovia, Karla Belén P.M., ya duerme entre rejas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla, competente en Violencia sobre la Mujer, acordó ayer su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, después de que el presunto asesino confeso pasara a disposición judicial. Llegó a las Torres V Centenario sobre las 10.45 horas, en un coche camuflado de la Guardia Civil y escoltado por dos agentes. Lo hizo a cara descubierta y con las manos esposadas. Tras más de cuatro horas de declaración, salió dirección a la prisión, esta vez tapándose la cara con la chaqueta blanca que llevaba.

Martes 12 de julio de 2016
Sucesos

El autor confeso de ahogar a su expareja, de 22 años y con residencia en Oviedo, el pasado domingo en una playa de Melilla tenía antecedentes penales del pasado mes de abril por lesiones y amenazas, lo que trajo consigo medidas de alejamiento así como su expulsión de España por cinco años, ya que es de nacionalidad marroquí, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Martes 12 de julio de 2016
Sucesos
El coronel jefe de la Guardia Civil: “Si la víctima se acerca a su maltratador, mal vamos, porque se rompe la orden de alejamiento”

Su presunto verdugo estaba expulsado del territorio nacional y había sobre él una prohibición de entrada en territorio nacional, pero pudo entrar a Melilla valiéndose de la “permeabilidad lógica” que hay en la frontera con los residentes de la provincia de Nador
Karla Bélen P.M., la joven de 21 años asesinada presuntamente el domingo a manos de su expareja detrás de las casetas de La Hípica, había viajado desde Oviedo, donde residía, hasta nuestra ciudad, para presentar el hijo de ambos a la familia paterna. Eso hizo “romper” la orden de alejamiento que tenía en vigor el detenido y el protocolo de protección a la víctima.

Martes 12 de julio de 2016
Sucesos

Al término del Pleno, los tres grupos de la oposición expresaron su condena por el último crimen por violencia machista que ha ocurrido en nuestra ciudad
La Asamblea de Melilla guardó ayer un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de violencia machista, una joven de 21 años y medio, de nacionalidad española y origen ecuatoriano, que fue asesinada el domingo presuntamente a manos de su expareja y que había viajado a la ciudad dos días antes junto a su hijo de un año.

Martes 12 de julio de 2016
Editorial

Desde hace dos años, la compañía cuenta con un equipo renovado y profesionalizado liderado por Mario Quero, para afrontar una nueva etapa de renacimiento que ya ha comenzado a dar sus frutos.

Martes 12 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL PLAYA - EURO LEAGUE BEACH SOCCER

Ambos jugadores se han alzado con los títulos en las dos fases de la Liga Europea y están clasificados para la Superfinal de Catania, que se celebrará a finales del mes de agosto
Los dos melillenses han ayudado a conseguir dicha clasificación con sus goles, habiendo sumado tanto José Cintas y Riduan Dris un total de cinco goles, tras participar en los seis encuentros.Ahora llega el turno del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa, una cita en la que los dos internacionales formarán parte del combinado de la ciudad autónoma de Melilla, que participará del 14 al 18 de julio en Sanxenxo.

Martes 12 de julio de 2016
Deportes
GOLF - ACTIVIDADES

José Luis Sánchez, jugador profesional de El Chaparral Golf Club, impartió las clases
Esta actividad se celebró a lo largo del sábado, entre las 10'30 horas de la mañana y las 20'00 horas de la tarde, y del domingo en la sesión matinal, entre las 9'00 y las 14'00 horas. Los más pequeños salieron el domingo con el profesor a hacer nueve hoyos.

Martes 12 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN B

La intención del club que preside Rafael Lucena es cerrar la plantilla lo antes posible
El técnico Raúl Cuenca quiere mantener gran parte del bloque de la pasada temporada, dado que este grupo de jugadores ofreció un gran rendimiento y todos ellos resultaron fundamentales para mantener la categoría. Son los casos, por el momento, de Bruno, Gustavo, Francis, Faisal, Borja, Hugo, Pollo, Nesin y Yasin, este último del equipo filial.

Martes 12 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

El 25 de julio arrancará la Liga de Verano
El sistema de competición y la duración de este campeonato se determinará según el número de equipos inscritos, siendo doce el máximo, que se garantizarán su participación por orden de inscripción. Completado el límite establecido de conjuntos, los tres siguientes, si los hubiera, quedarán en reserva.

Martes 12 de julio de 2016
Política

Rechaza las “sandeces” de C’s y recuerda que como empresa privada que es, la compañía marítima balear puede instalarse “en cualquier puerto de España” sin necesidad de contratos
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, rechazó ayer las reticencias de Ciudadanos (C’s) sobre la decisión de la compañía Baleària de implantar una nueva línea que conecte nuestra ciudad con Almería y Motril (Granada), y negó que no pueda echar a andar con un Gobierno en funciones, como aseguró la formación naranja.

Martes 12 de julio de 2016
Política

La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, insistió ayer en dejar claro que la postura de su partido ante el inicio de la próxima legislatura será la de no apoyar una hipotética candidatura de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno. En este sentido, puso en valor el “esfuerzo enorme” que, según dijo, hizo el PSOE en la anterior legislatura “aceptando el encargo que el Rey hizo a Pedro Sánchez” como candidato a la investidura, y que “Mariano Rajoy no quiso aceptar”.

Martes 12 de julio de 2016
Asamblea

La oposición en bloque rechazó el contrato de gestión propuesto por el Gobierno porque considera que la plantilla es “excesiva” para el número de menores que suele atender y eleva a 3 millones anuales el funcionamiento del centro
La Asamblea de Melilla aprobó ayer con los únicos votos a favor de PP y PPL el nuevo contrato de gestión del centro de cumplimiento de medidas judiciales de internamiento de menores infractores, más conocido como el Centro de Reforma. El pliego tendrá un periodo de vigencia de dos años prorrogables por otros dos, por un valor de unos tres millones anuales. Los tres partidos de la oposición rechazaron en bloque este contrato por varias razones, una de ellas porque consideran que la plantilla contemplada en el pliego es “excesiva” para el número de menores que suele atender el centro de reforma.

Martes 12 de julio de 2016
Asamblea

PP y PPL votaron a favor del reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar este gasto de 386.496 euros fuera de su ejercicio correspondiente
En cuestión de pocos días, el Colegio de Agentes de Aduanas de Melilla podrá recibir los 386.496 euros que le corresponde recibir de la Ciudad Autónoma en virtud del convenio de colaboración que ambas partes tienen suscrito por el segundo semestre de 2015. Eso será posible después de que la Asamblea, con los únicos votos a favor de PP y PPL, diera luz verde al reconocimiento extrajudicial de crédito para poder abonar este gasto fuera del ejercicio económico al que pertenece.

Martes 12 de julio de 2016
Asamblea

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, fue designado ayer representante de la Ciudad Autónoma en el Consejo Escolar del Centro de Primaria Velázquez. El viceconsejero Juan José Torreblanca irá al Consejo Escolar del colegio León Solá.

Martes 12 de julio de 2016
Inmigración

El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla fue recibido ayer por el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno
El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, el coronel Antonio Sierras Sánchez, afirmó ayer que aunque “afortunadamente para Ceuta, Melilla y España en general” la presión migratoria está en estos momentos “situada en otro punto”, la realidad es que “no estamos a salvo en ningún momento”. El coronel Sierras, que ha tomado el relevo del coronel Ambrosio Martín Villaseñor al frente de la Benemérita en Melilla, señaló a preguntas de los periodistas que aunque sigue habiendo presión sobre las fronteras, no es tan elevada como la que hubo en épocas como 2005 o 2006. No obstante, advirtió de que “en cualquier momento pueden saltar los flujos migratorios de Italia o Grecia hacia aquí”.

Martes 12 de julio de 2016
Inmigración

La Guardia Civil frustró ayer el intento de entrada irregular a Melilla de dos inmigrantes de origen subsahariano que trataban de llegar a la ciudad a nado, lo que obligó a los agentes a prestarles auxilio y, posteriormente, procedieron al rechazo en frontera, entregándolos a las autoridades marroquíes.x

Martes 12 de julio de 2016
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

La Real Federación Española de Voleibol sorteará el próximo viernes el calendario de la competición
El Club Voleibol Melilla sigue trabajando en la confección de la plantilla y está próximo a cerrar los dos primeros fichajes de la próxima temporada en la Superliga Masculina, el del valenciano Javier Monfort y del almeriense Francisco Javier Iribarne. La contratación del receptor atacante Javier Monfort se daba por hecha desde que concluyó la temporada pasada, pero la de Francisco Javier Iribarne no ha sido nada fácil, ya que Unicaja Almería, CAI Teruel, Cajasol Juvasa de Sevilla e Ibiza Voley estaban muy interesados en conseguir sus servicios.


Martes 12 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL-POLÍTICA DEPORTIVA

El acuerdo, publicado ayer en el BOME, se firmó el día 17 de junio
La Ciudad Autónoma de Melilla publicó ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME) la renovación del convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid para la puesta en funcionamiento de una escuela deportiva de integración en Melilla. El acuerdo se firmó el pasado día 17 de junio y la Ciudad Autónoma de Melilla se compromete a conceder a la Fundación Real Madrid 12.000 euros en concepto de subvención para sufragar los gastos establecidos en el presente convenio, ocasionados por el desarrollo de la actividad deportiva vinculada a la Escuela Deportiva de Integración de la Fundación Real Madrid.


Martes 12 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"El orden y el trabajo serán puntos claves en mis esquemas, pero el grupo debe primar sobre cualquier cosa”, resaltó el nuevo entrenador de la U.D. Melilla
Jesús Uribesalgo Gutiérrez (Gijón, 25-4-1969) ya está con los cinco sentidos puestos en la U.D. Melilla, según afirmó el técnico asturiano, en una entrevista que publica el club en su página web. También habló sobre sus aspiraciones y objetivos para la próxima temporada. Josu Uribe llegará a nuestra ciudad mañana jueves, como el resto de futbolistas, un día antes del inicio de la pretemporada. El nuevo técnico de la U.D. Melilla destaca por ser un profesional metódico y experimentado, que dio sus primeros pasos futbolísticos en su Asturias natal, donde entrenó a varios equipos regionales hasta que llegó al Ribadesella, club al que ascendió a Segunda B. "Desde los catorce, quince años, vivo pegado a los campos de futbol. Creo recordar que con 30 ya estaba entrenando en Tercera División… Son unos cuantos años en esto", significó.

Martes 12 de julio de 2016
Juventud
La actividad organizada por Juventud cuenta con la colaboración de Cultura

Isabel Moreno y Fadela Mohatar responsables de Juventud y Cultura acompañadas por Manuel Aragón, coordinador de museos de la ciudad y encargado del trabajo de campo que realizan doce jóvenes en la Casa del Gobernador, visitaron ayer el lugar donde se encuentran unos yacimientos arqueológicos paralizados desde 2011.