https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de julio de 2016

Jueves 14 de julio de 2016
Sucesos

Los agentes encontraron en la vivienda registrada 20 plantas de marihuana y elementos para el cultivo
La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en una vivienda del barrio de Reina Regente, donde halló 20 plantas de marihuana y elementos para facilitar su cultivo, y ha detenido a quien supuestamente lo dirigía, un individuo de 36 años, que está acusado de ser presunto autor de un delito contra la salud pública.

Jueves 14 de julio de 2016
Seguridad

Tomará posesión el próximo lunes ante la presencia del director general del Cuerpo
El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, el coronel Antonio Sierras, recibió ayer a los medios de comunicación de la ciudad en la sede del Cuerpo. Como apuntó en su presentación, quería de esta forma tener una primera toma de contacto con la prensa local y ofrecerles en su labor informativa la colaboración del Cuerpo, en la medida de lo posible.

Jueves 14 de julio de 2016
Transportes

Las operaciones aéreas programadas durante la tarde de ayer se vieron parcialmente trastocadas. Tres vuelos de la línea que conecta Málaga y Melilla, operados por la compañía Air Nostrum, tuvieron que ser cancelados. Al parecer, según fuentes aeroportuarias, la razón era una incidencia técnica que impidió dos salidas de Málaga y una desde Melilla, aunque la compañía fletó una aeronave para subsanar los vuelos que tenía que operar el avión que sufrió la avería en Málaga.

Jueves 14 de julio de 2016
Sucesos

Un temblor de tierra con epicentro en Mar de Alborán se dejó sentir ayer de madrugada en nuestra ciudad. Según la página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN), este seísmo tuvo una magnitud de 3.6 grados y se percibió en Melilla con una intensidad tres. Fue a las 2.35 horas de la madrugada, y fue percibido ligeramente por algunos melillenses, que así lo expresaron en las redes sociales.

Jueves 14 de julio de 2016
Sucesos

El Juzgado de Violencia de Género de Melilla se ha inhibido a favor del juzgado de Oviedo que llevaba los casos de la joven antes de que fuera asesinada.- Hoy se celebrará una misa por Karla Belén a las 12.00 horas en el Cementerio
La Ciudad Autónoma y el Colegio de Abogados de Melilla están trabajando de manera coordinada para intentar agilizar los trámites burocráticos que permitan que la familia de Karla Belén P.M., la joven asesinada el pasado domingo cerca de la playa de la Hípica a manos de su exnovio, pueda obtener la guarda y custodia del hijo de ambos, de apenas 11 meses. Según explicó a este Diario la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, para el Gobierno melillense es prioritario que prime el mejor interés para el menor de edad, por eso el área de la Mujer y el Colegio de Abogados se han hecho cargo de todo el papeleo ante la Justicia y la Consejería de Bienestar Social para que el pequeño pueda abandonar cuanto antes la Casa Cuna y quedar en manos de su familia materna.

Jueves 14 de julio de 2016
Sucesos

La prensa de Asturias sigue recogiendo estos días los testimonios de amigos y allegados de Karla Belén P.M., cuyo círculo social estaba en Oviedo, donde vivía con su pequeño de 11 meses antes de que el viernes 8 de julio decidiera venir a Melilla. La razón que le impulsó a venir, según declararon amigas de esta joven al periódico “La Nueva España”, es que Karla Belén quería que su hijo tuviera contacto con el padre, Abdelwahid A.

Jueves 14 de julio de 2016
Sucesos
El consejero de Seguridad Ciudadana felicitó a los bomberos que estaban en el turno de guardia y dio las gracias a los nueve que lo reforzaron

Fueron necesarios una quincena de efectivos, 5 camiones y más de 4 horas de trabajo en esta intervención en una nave de la Carretera de Farhana
Los Bomberos de Melilla tuvieron que emplearse ayer a fondo para apagar un incendio de importancia que se registró por la tarde en una nave de la Carretera de Farhana. Según informaron a MELILLA HOY fuentes del Cuerpo, en este almacén había, sobre todo, neumáticos que fueron pasto de las llamas, lo que obligó a los Bomberos a reforzar su turno con otros 9 efectivos que estaban fuera de servicio. En total, más de una quincena de bomberos trabajaron durante más de cuatro horas en la zona y con cinco camiones para apagar el fuego, derribar los muros que tenían peligro de venirse abajo y desalojar dos viviendas colindantes. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, felicitó al turno de guardia y dio las gracias a los que acudieron a reforzar.

Jueves 14 de julio de 2016
Sociedad
El periodista trata sobre los musulmanes en España y lo hace con colaboración de Interculturas Ceuta

El periodista y corresponsal Ignacio Cembrero presentará en Ceuta su libro La España de Alá, sobre los musulmanes en España, el próximo jueves, 21 de julio, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad, en una actividad organizada por la asociación Interculturas Ceuta.

Jueves 14 de julio de 2016
Cultura
La actividad proviene de una iniciativa de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y dará comienzo a partir de las 22.30 horas

Será esta noche, y en concreto, a partir de las 22.30 horas cuando se anuncie el ciclo denominado [email protected] que cuenta con el respaldo de la Fundación Melilla Monumental, como anunció su presidente, Francisco Javier Calderón. Se trata de una actividad que conjuga salud y arte a través de una terapia musical. Va a oomenzar con el espectáculo musical a cargo de “Funambulista” al que podrán acudir quienes estén interesados ya que la entrada es gratuita hasta llenar el aforo del Hospital del Rey.

Jueves 14 de julio de 2016
Transportes
Los 220 pasajeros afectados podrán disponer de pasaje en los ferrys que hoy unen Melilla con los puertos de Málaga y de Almería

Podrán optar también por la devolución del importe de sus pasajes
El fuerte levante que reina en toda el mar de Alborán y sobre todo en la zona más cercana al Estrecho de Gibraltar han aconsejado la cancelación del barco rápido “Almudaina Dos” que tenia prevista su salida para hoy a las 17 horas. Los pasajeros podrán elegir entre viajar en los ferrys que salen hoy hacia Málaga y Almería o que se les devuelva el importe de sus pasajes.

Jueves 14 de julio de 2016
Sociedad
Una velada que será amenizada por el artista malagueño Andrés Vellavista

La verbena en honor a la Virgen del Carmen, que desde los años cuarenta viene organizando el Real Club Marítimo, será el plato fuerte en la celebración este sábado del 16 julio, día en el que se celebra la patrona de los hombres y mujeres del Mar. Una festividad que en el Club Marítimo se vivirá muy intensamente, puesto que se ha preparado una importante agenda de actividades, para que celebrar por todo lo alto esta edición de la Virgen del Carmen. El acceso a la verbera estará limitado a socios mayores de edad, y a menores con 16 ó 17 años acompañados, así como a los invitados de éstos socios según lo establecido en el Reglamento de Acceso que esta a su disposición en la Secretaría de la entidad.



Jueves 14 de julio de 2016
Seguridad

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, manifestó ayer se están elaborando las bases que regirán el concurso para la gestión del centro de acogida de menores de la Purísima y que se lleva a cabo un estudio sobre el incremento presupuestario que será preciso recoger para incluir el aumento de plantilla que se ha realizado en estos momentos al objeto de poder dar la atención que precisan los menores acogidos, cuya cifra no hace sino crecer.

Jueves 14 de julio de 2016
Sociedad

Más de veinte mil personas la visitaron en 2015, de las que seis mil lo hicieron al museo de fósiles
La Granja Gloria Fuertes cuenta con una nueva página web (www.granjamelilla.es) que se encuadra en el proyecto de mejora de todas las instalaciones dependientes de la Consejería de Bienestar Social y que busca facilitar a los ciudadanos información sobre los programas sociales que se llevan a cabo o las características de la flora y fauna local que acoge. Además la web permite a los internautas realizar visitas virtuales por los distintos espacios del recinto, como los huertos sociales o la zona de hípica.

Jueves 14 de julio de 2016
Ayer y Hoy

15 de julio de 1996
Tras los positivos resultados de la embajada aérea "Abrazo a Melilla", en el que más de un centenar de melillenses recibieron su bautizo de aire, la Viceconsejería de Turismo se propuso solicitar a la organización de la Vuelta Aérea a España que la última etapa de la edición del año 1997, coincidiendo con el V Centenario de Melilla, se celebrara en la ciudad.

El periódico daba también completa información del desarrollo, ese fin de semana, de la celebración del gran rezo en memoria de Sied Mohamedi. Los restos del santón musulmán, enterrados en la Zauia Alauia del Cerro de la Palma Santa, son venerados desde hace 70 años.

La U.D. Melilla conocería esa semana si habría solución a la grave crisis económica por la que atravesaba.

Jueves 14 de julio de 2016
Ayer y Hoy

15 de julio de 1991
Al coincidir con el descanso dominical hasta el regreso de la actividad deportiva en la ciudad, el lunes 15 de julio no hubo periódico, pero en la edición del día anterior se daba sobrada cuenta del desarrollo del pleno celebrado por la corporación municipal en el que se designaron a los concejales que formarían parte de las distintas comisiones informativas y el siempre problemático tema de los sueldos. Salvo el sueldo del alcalde, fue un asunto que quedó por el momento sobre la mesa, se fijó que los concejales liberados percibirían unas 304.714 pesetas brutas al mes, con catorce pagas al año.

El periódico incluía una entrevista personal a modo de despedida de Francisco Pérez Álvarez como hermano mayor de la Cofradía del Nazareno.

Jueves 14 de julio de 2016
Política

De Castro cree que tener que volver a las urnas después de las citas del 20D y el 26J “no es admisible” y eso obliga a C’s a “renunciar a algunas posturas” que tenía.- La pelota ahora, según el líder de la formación naranja, “está en el tejado del PSOE”
La delegación melillense de Ciudadanos (C’s), a través de su portavoz, Eduardo de Castro, justificó ayer el cambio de postura que ha tenido la formación liderada por Albert Rivera de cara a una hipotética investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Ayer, minutos después de que el propio Rivera anunciara que su partido se abstendrá en una segunda votación para evitar un nuevo bloqueo político, De Castro explicó que es necesario “renunciar a algunas posturas” para evitar unas terceras elecciones en diciembre.

Jueves 14 de julio de 2016
Política

El presidente de la Ciudad Autónoma y el PP regional, Juan José Imbroda, echó mano de Twitter para expresar, de manera escueta, su opinión sobre las dos reuniones que ayer tuvo el líder de su partido, Mariano Rajoy, con sus homólogos de Ciudadanos (C’s) y el PSOE, Albert Rivera y Pedro Sánchez, respectivamente. Sobre C’s, Imbroda se preguntó qué sentido tiene que “vote contra 8 millones de españoles” en la primera votación “para poco después abstenerse”. “¡Vaya tropa!”, exclamó.

Jueves 14 de julio de 2016
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

La expedición melillense inició ayer el desplazamiento por vía marítima para posteriormente proseguir el viaje por carretera
Durante los días 15, 16 y 17 de julio se van a celebrar, en la localidad orensana de Maceda, los Campeonatos de España de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno, en la modalidad olímpica de Cross Country. Durante hoy y mañana, nuestros representantes aprovecharán para aprenderse al cien por cien todos los sectores y las dificultades existentes en el circuito.

Jueves 14 de julio de 2016
La Foto del Día

En la mañana del pasado miércoles 13 de julio de 2016, miembros del Campus Universitario de la UGR en nuestra Ciudad. atendidos por Gregorio Castillo, director general de Seguridad Ciudadana y por Javier Dueñas, coordinador del 112,visitaron las instalaciones del servicio de emergencia melillense del 112. Los visitantes agradecen públicamente la atención que “nos dispensaron y el gran trabajo que están desarrollando”.

Jueves 14 de julio de 2016
Inmigración

A través de ONGs se busca concienciar a la sociedad marroquí y a las autoridades de esta problemática
Asegura el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que la presión migratoria de los menores extranjeros no acompañados no ha bajado, ni siquiera con los traslados de niños de la calle que las autoridades de Nador realizaron tras la muerte de uno de estos jóvenes. La constatación de ello es que en la localidad marroquí de Beni-Enzar se tiene constancia de la existencia de varios campamentos de menores cerca de las vías del tren, cerca de la estación y en el puerto. Según Ventura, estos menores son 'niños de la calle' que buscan subir en los barcos que parten de Beni-Enzar o que intentan entrar en Melilla para así cruzar a la península.