https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de julio de 2016

Viernes 15 de julio de 2016
Sucesos

Blas Jesús Imbroda consideró “esencial” que se solucione “con la máxima rapidez, en cuestión de horas” todo lo relacionado con la custodia del bebé
Los Colegios de Abogados de Melilla y Oviedo están trabajando de manera coordinada en el caso de Karla Belén P.M., la mujer de 21 años y medio que fue asesinada, presuntamente, por su expareja sentimental en nuestra ciudad el pasado domingo. Con esta acción conjunta, ambos colegios profesionales buscan asesorar y prestar el apoyo jurídico y humano que precise su familia.

Viernes 15 de julio de 2016
Sucesos

Daniel Ventura destacó el trabajo “muy intenso y urgente” de “muchísima gente”
La Ciudad Autónoma de Melilla y el Ilustre Colegio de Abogados, junto con entidades de Asturias y Andalucía, están buscando diferentes vías judiciales y administrativas para intentar que el bebé de Karla Belén P.M., la mujer asesinada el domingo presuntamente a manos de su expareja, pueda ser entregado a la familia materna.

Viernes 15 de julio de 2016
Sucesos

La Guardia Civil busca a otros dos que acompañaban al arrestado.- Entre los tres tuvieron al menor 5 horas atado para agredirle
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí y 22 años de edad como uno de los tres individuos que presuntamente agredieron en dos noches consecutivas a un menor extranjero no acompañado (MENA), marroquí de 16 años, en las escolleras del puerto comercial. Además de rajarle los dos lados de la cara con un cuchillo de grandes dimensiones, también lo tuvieron atado de pies y manos durante cinco horas para agredirlo e insultarlo como represalia a la denuncia que había puesto contra ellos.

Viernes 15 de julio de 2016
Sucesos

El comandante general, la viceconsejera de la Mujer y el decano del Colegio de Abogados acompañaron a los familiares de la joven, que fue incinerada
Los familiares y allegados de Karla Belén P.M., que perdió la vida el pasado domingo a manos, presuntamente, de su expareja junto a la playa de La Hípica, dieron ayer el último adiós a la joven. La pequeña capilla del Cementerio de La Purísima acogió al mediodía el funeral minutos antes de que el cuerpo de Karla fuera incinerado en el crematorio. Los seres queridos de la víctima estuvieron acompañados por los responsables de algunas de las instituciones y organismos que desde Melilla están trabajando para ayudar a la familia tras lo ocurrido.

Viernes 15 de julio de 2016
Sucesos

Gabriel ha pedido la potestad del bebé: “Mi hermana ya no está aquí, pero el niño sí. Procuramos estar enteros”
El hermano de Karla Belén fue el primero de los familiares en desplazarse hasta Melilla tras el asesinato de la joven el pasado domingo por la tarde. Gabriel, que reside en Córdoba y es soldado de profesión, afirmó que tras lo ocurrido toda la familia está viviendo un momento “muy duro”, porque además de ser “algo que uno no se espera”, se añade el factor de no saber por qué Karla estaba en Melilla. “Ya no sabremos el motivo que la trajo hasta aquí, porque toda su intención era alejarse de él y de hecho, hacía decidido viajar a Ecuador para vivir con mis padres”, explicó al recordar que había una orden de alejamiento de la expareja hacia ella y el niño.

Viernes 15 de julio de 2016
Editorial

Todo el mundo sabe que las escolleras son un lugar muy peligroso, dominado por adolescentes y menores marroquíes que tienen como gran obsesión colarse en alguno de los barcos y zarpar como polizones para llegar a Europa. Por eso el espaldón está cerrado a cal y canto con una verja, para que nadie pase, aunque estos niños y jóvenes siempre se las ingenian para colarse. Han hecho de las escolleras, por desgracia, una ciudad sin Ley y un escenario de sucesos cada vez más graves. Lo que relataba ayer la Guardia Civil pone los vellos de punta

Viernes 15 de julio de 2016
Opinión
"Primero los maltratan sicológicamente, los coaccionan y amenazan, y ahora los destierran forzosamente"

Cuatro guardias civiles fueron detenidos e imputados en noviembre de 2012 por cometer presuntamente varios "delitos públicos". Familiares y representantes de estos agentes han hecho llegar a MELILLA HOY la carta que a continuación reproducimos.

Viernes 15 de julio de 2016
Cultura
De los días 18 al 22 de julio se desarrollará el curso "Derecho Militar, Justicia Penal y Operaciones de apoyo a la paz"

La Consejería de Cultura, en colaboración con la Comandancia General de Melilla, la Universidad de Granada, el Colegio de Abogados de Melilla y el Consejo Consultivo de Andalucía, han organizado una nueva edición de los Cursos Internacionales de Verano "Ciudad de Melilla", que se desarrollará entre el 18 y el 22 de julio, bajo el título "Derecho Militar, Justicia Penal y Operaciones de apoyo a la paz".

Viernes 15 de julio de 2016
Sociedad
Los melillenses en Valencia apoyaron con su presencia la tradicional festividad de San Fermín

El domingo 10 de Julio, como viene siendo tradicional, el Centro Vasco-Navarro de Valencia, ofrece su particular acto, en honor de San Fermín Patrón de los pamplonicas. La mayoría de las Casas Regionales, representadas por sus presidentes, esposas y la Reina de la Federación, acudieron al tradicional almuerzo de "Txistorra y huevos fritos", costumbre arraigada en el centro que cuenta con la friolera de 69 años de existencia. Una entrañable velada, que finalizó con palabras del presidente de la Federación, Tarsicio González, felicitando a los asistentes, el presidente del Centro Vasco-Navarro, agradeció el apoyo de todos en la celebración de esta significativa y popular fiesta de ámbito internacional.

Viernes 15 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

El Campeonato de España se está desarrollando desde ayer en la localidad de Sanxenxo
Los de Felipe Heredia remontaron un adverso 2-0 inicial y a punto estuvieron de llevarse un susto al final, después de llegar a dominar por un claro 2-6. Al final, 5-6 para los melillenses.

Viernes 15 de julio de 2016
Deportes
RUGBY PLAYA - COMPETICIÓN

Un total de once equipos tomarán parte en el II Torneo Ciudad de Melilla, nueve masculinos y dos femeninos
Este evento tendrá, además, otro interesante atractivo, como es, de forma paralela, la organización de un concurso fotográfico, que ganará el autor de la imagen que mejor refleje los valores de este deporte, como son el compañerismo, la dureza y la generosidad. También, como un aliciente más, se sortearán mochilas entre los participantes.

Viernes 15 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El técnico aceptó comandar el nuevo proyecto azulino “por ilusionante, por la buena sintonía” que guarda con la directiva y porque su principal objetivo es “ayudar a hacer crecer esta entidad”
El gijonés incidió en que llega a nuestra ciudad para “aportar experiencia y trabajo, y lograr que seamos mejores cada vez”. Es consciente de que hay que andar a pasos cortos, pero “firmes y claros”. Por otra parte, “futbolísticamente iremos creciendo poco a poco, e irán llegando los resultados. De nada sirve traer a muy buenos jugadores si lo verdaderamente importante en un equipo de fútbol no se trabaja”, añadió Uribe.

Viernes 15 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Los azulinos presentan, por el momento, cinco caras nuevas
Esta mañana, todos los jugadores que integran el nuevo proyecto unionista están citados en la Explanada del Álvarez Claro a las 10’25 horas, estando previsto que poco más tarde, a las 11’00 horas, se ponga en marcha el primer entrenamiento del nuevo curso.

Viernes 15 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN

Antonio Miranda considera “una mala noticia” el descenso del Melilla F.S.
El consejero de Deportes espera que nuestra ciudad recupere lo antes posible la plaza perdida en la 2ª División, a la vez que mostró su pesar y preocupación por la cuantía económica que se les debe a los futbolistas.

Viernes 15 de julio de 2016
Inmigración

Guelaya, Equo, Prodein y APDH intentan mantener viva la querella que la Justicia les archivó definitivamente en diciembre de 2015
Varias ONG de Melilla y el partido Equo han presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra España por el caso sobre la devolución a Marruecos de 21 inmigrantes kamikazes en dos intentos de entrada que se registraron en 2013, y que fue archivado de manera definitiva por la Audiencia Provincial el pasado mes de enero.

Viernes 15 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN

José Huertas, presidente del club, firma este comunicado
"Esta entidad, y por derecho propio, participará en la Segunda Nacional B dependiente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la R.F.E.F., así como, y dado que de todos es conocido y solicitado, hará frente a todos aquellos pagos correspondientes a la temporada 2015-2016, una vez reciban la correspondiente conformidad la justificación presentada de la temporada anterior".

Viernes 15 de julio de 2016
Inmigración

ACNUR, en línea con el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, opina que esta práctica debe desaparecer
La representante en España del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Francesca Friz-Prguda, explica en una entrevista con Europa Press que “devolver a una persona a otro país sin identificarla primero no es legal ni ahora con la reforma de la Ley de Extranjería ni lo era antes de que existiera”. En línea con el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, opina que esta práctica debe desaparecer.

Viernes 15 de julio de 2016
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

Esta tarde, a las 19’00 y a las 20’00 horas, se disputarán las finales
Se trata de la prueba con más tradición y prestigio del pádel melillense. De hecho, fue la primera que se instauró en el actual circuito autonómico, tras la apuesta que realizaba la entidad por construir una de las primeras pistas de pádel oficiales en la ciudad de Melilla.

Viernes 15 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL - LOCAL

En la tarde del pasado martes
La entidad que preside José Luis Torrecilla procedió a la entrega de trofeos y medallas de su Escuela de Fútbol ‘Antonio Casado’, un acto que se desarrolló en la caseta del USBAD de la Playa de La Hípica.

Viernes 15 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El acuerdo con el Palma Air Europa es por una temporada
El alero vitoriano ha decidido cambiar de aires y abandonar el Melilla Baloncesto, tras una gran temporada, tanto a nivel individual como en el plano colectivo, con un histórico ascenso a la ACB. De este modo, ya son tres los jugadores que no seguirán en el equipo azulón con respecto a la pasada campaña.