https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 17 de julio de 2016

Domingo 17 de julio de 2016
Cultura

La venta de libros se remonta en Melilla con la llegada de la época estival, coincidiendo con las vacaciones escolares
La gente busca entretenimiento en verano. Y qué mejor forma de pasar el tiempo que dejando volar la imaginación través de las páginas de un buen libro. Según apuntan los comerciantes, esto se traduce en las ventas de publicaciones, que aumentan considerablemente en el periodo estival. Los melillenses prefieren deleitarse en estas fechas con novelas románticas y eróticas, entre las que triunfan autores de la talla de Elisabet Benavent. Los adolescentes también se animan a sumarse al placer de la lectura con la llegada del calor, y se decantan por novelas más juveniles como la de la serie ‘After’, escritos por Anna Todd. Aunque los clásicos se quedan un poco aparcados en estos meses, no pasa de moda la lectura de hitos del cine como el de ‘Star Wars’.

Domingo 17 de julio de 2016
Sociedad

La asociación pretende seguir llevando clásicos infantiles a los niños melillenses durante todo el verano hasta octubre
Barriadas como el Tiro Nacional, el Monte María Cristina o La Victoria ya han disfrutado de algunas de las proyecciones veraniegas del ‘Piccolo Cine Ambulante’. La iniciativa, que parte de la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural (antes denominada Kahina), nace para acercar el séptimo arte a los niños de todos los barrios de Melilla, de modo que se fomenten las relaciones entre vecinos así como el amor por la gran pantalla. Según su principal promotor, Francesco B. Bondanini, la idea es que este cine ambulante continúe proyectando clásicos infantiles durante todo el verano y hasta el mes de octubre, con una media de una o dos visualizaciones por semana. Los melillenses tendrán que estar pendientes a la cuenta de Facebook y Twitter de la asociación para conocer las próximas paradas.

Domingo 17 de julio de 2016
Local
Desde la Jefatura Superior de Policía se prevé que detenciones inminentes proporcionen nuevos datos

A pesar del largo tiempo transcurrido desde que se produjo el doble atentado contra el vehículo de la esposa del editor de nuestro periódico, culminado con la quema del coche a las puertas del domicilio de Enrique Bohórquez, ya en aquél momento protegido por una patrulla de la Policía a la que, en una maniobra de distracción organizada en la Cañada de Hidúm, en forma de incendio de contenedores, los organizadores del atentado apartaron la vigilancia para conseguir su propósito y culminar su atentado.

Domingo 17 de julio de 2016
Economía

Muchos empresarios lamentan que la actividad está siendo incluso peor que la del año pasado
Ni los descuentos del 50% o 70% están ayudando a muchos comerciantes locales a cumplir las expectativas que guardaban para estas rebajas. Según lamentan con resignación varios negociantes de distintos sectores, la actividad está siendo incluso peor que en el año anterior. Además de coincidir en este balance económico tan pesimista, señalan que “la frontera nos está haciendo mucho daño”, ya que inciden en que, por culpa de las trabas, muchos marroquíes desisten en trasladarse a Melilla para hacer sus compras.

Domingo 17 de julio de 2016
Economía

A pesar de su corta vida, tiendas como Krack o Top Queens gozan de la buena aceptación
Las grandes cadenas triunfan en Melilla, a pesar de no tener ni un año de vida en la ciudad

Domingo 17 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El conjunto melillense disputará el próximo fin de semana la cuarta y definitiva prueba del circuito nacional en Valencia
El Arena 1000 de Moguer, tercera prueba del circuito del Arena Handball Tour de la Real Federación Española de Balonmano, concluyó ayer domingo con la victoria de Ciudad de Málaga, mientras que el BAPLAMEL se ha clasificado en el cuarto puesto, con lo que mejora su clasificación en el ranking nacional -con casi total seguridad se situará en tercera posición- y prácticamente está clasificado para

Domingo 17 de julio de 2016
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

El triatleta melillense, de tan solo 18 años recién cumplidos, llegó a meta con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 56 segundos
Álvaro Martínez, triatleta del Club Natación Melilla, completó ayer domingo un excelente Copa de Europa y Campeonato del Mediterráneo en la localidad tarraconense de Altafulla, donde se clasificó en el puesto 31º de un total de cuarenta y seis deportistas de la categoría élite, de los cuales veintitrés son españoles. El melillense, de tan solo 18 años recién cumplidos, llegó a meta con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 56 segundos sobre una distancia sprint, en concreto de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.


Domingo 17 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El plantel azulino reanudará hoy la pretemporada en doble sesión
La U.D. Melilla ya tiene fecha para su stage en Antequera Golf. La expedición melillense partirá el próximo día 29 de julio con destino a la capital malagueña, en el avión que le desplazará a partir de las 8'25 horas, mientras que el viaje de regreso será el día 3 de agosto, también vía aérea y al mediodía. Antequera Golf es un complejo hotelero que destaca por sus prestaciones y privilegiado enclave, siendo elegido en múltiples ocasiones por equipos del más alto nivel para sus concentraciones.

Domingo 17 de julio de 2016
Deportes
RUGBY-COMPETICIÓN

El Club XV Melilla Rugby ha organizado de forma brillante el II Torneo Ciudad de Melilla de Rugby Playa, evento en el que el pasado sábado se dieron cita nueves clubes, siete masculinos y dos femeninos. Sergio Muñoz Benavides, uno de los organizadores del torneo, expresó su satisfacción por el éxito conseguido y avanzó que la entidad que preside Tarik Mohand ya trabaja en intentar superar el número de participantes en la próxima edición.

Domingo 17 de julio de 2016
Deportes
VELA - ENTREGA DE TROFEOS

El pasado sábado se clausuraban las diferentes actividades lúdico-deportivo que se han realizado, un año más, en la entidad que preside José Manuel Calzado
La felicitación y la enhorabuena por parte del máximo responsable del Club Marítimo fue el preámbulo a la entrega de trofeos y regalos a los vencedores en petanca, pádel, juegos de mesa, pesca y vela.

Domingo 17 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol organiza esta actividad dirigida a niños y niñas, con edades entre los 3 y los 12 años
Los precios que se han fijado, en horario normal de 9’00 a 14’00 horas, son: 1 semana, 37 euros para los alumnos de la Escuela de Fútbol y 42 para el resto; 2 semanas, 67 y 74 euros, respectivamente; y 4 semanas, 126 y 140 euros.

Domingo 17 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL PLAYA - CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Los murcianos vencieron ayer, en la gran final, por un claro 6-2
A pesar de no haber conseguido el título, el combinado dirigido por Felipe Heredia merece un gran reconocimiento por el gran Campeonato de España realizado, siendo felicitados por todos los presentes en Sanxenxo.

Domingo 17 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL PLAYA - CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Los melillenses llegaron a dominar por dos goles de ventaja, aunque terminaron sucumbiendo por 3-6
De este modo, los de José Muñoz acaban en cuarto lugar su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Senior, disputado en la Playa de Silgar de Sanxenxo (Pontevedra). País Vasco fue tercero y subió al tercer cajón del podio.

Domingo 17 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

La pasada temporada promedió 15 minutos, 6.2 puntos, 3.8 rebotes, 0.7 tapones y 6.2 tantos de valoración
La entidad que preside Jaime Auday ha llegado a un acuerdo con el pívot para renovar su vinculación con el club melillense por una campaña más. El catalán, de 26 años y 2.03 metros de estatura, se caracteriza por ser un jugador de equipo, de esos que parece que no hacen nada pero que son muy importantes para sus conjuntos.

Domingo 17 de julio de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El técnico del Melilla Baloncesto se mostró encantado con poder tener una temporada más bajo su mando a Edu Gatell
El míster melillense consideraba clave su renovación. “Es un jugador muy interesante en nuestra dinámica, ya que es uno de los mejores de la liga continuando el bloqueo. Además, es capaz de jugar por encima del aro y en defensa lucha muchísimo y siempre ayuda a sus compañeros".