https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 30 de julio de 2016

Sábado 30 de julio de 2016
Editorial

Que el paro es un problema endémico de Melilla, con una alta tasa de desempleo, no significa que haya que tomar como totalmente fidedignos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

Sábado 30 de julio de 2016
Sociedad

Su madre Molly Rice se enamoró perdidamente de Melilla allá por el año 1991 cuando vino a cursar BUP y de ahí el ponerle el nombre
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho una visita muy especial, una pequeña embajadora de nuestra ciudad llamada Melilla Rice Meyer, de 4 años, nacida en San Francisco (California), en Estados Unidos de América.

Sábado 30 de julio de 2016
Opinión
La Tribuna de Mollar

Por Jorge Hernández Mollar, Ex senador, diputado y eurodiputado por Melilla y ex subdelegado del Gobierno en Málaga
El reciente atentado perpetrado por el Daesh en Rouen, al norte de Francia, en el que ha sido asesinado cruelmente el sacerdote Jacques Hamel y herida gravemente una religiosa durante la celebración de la Santa Misa y en presencia de tres fieles más, ha conmocionado de nuevo a Europa con la “sorpresa” añadida de que la ejecución se ha realizado en una Iglesia Católica.

Sábado 30 de julio de 2016
Opinión
La Columna de Salido

Por Antonio Salido
Un buen amigo mío de Nules (Castellón), el muy “cabroncete” pero sin mala intención, cuando se refiere a mi persona me llama “sordo de los cojones”. Hago esta referencia por el simple o “grave” motivo de que sin mi “pinganillo”/audífono mi audición es prácticamente de un 40% solo por lo que, de muchas cosas cuando se habla normal “ni me entero”, se las hago repetir en muchas ocasiones a quienes hablan o conversan conmigo. Este buen amigo Vicente y Ramón También me recriminan que sus respectivas esposas les dicen que cuando les hablan cada día lo hacen más fuerte y casi gritando.

Sábado 30 de julio de 2016
Opinión
Tribuna Pública

Por Fº. Carretero V. / 10072016
A raíz de la inauguración, de las obras llevadas a cabo, para su rehabilitación, embellecimiento, remodelación y uso, en la Plaza de los Héroes de España, los gobernantes de esta Ciudad Autónoma, entre los que consta su presidente y consejero de Medio Ambiente e hipotéticamente algún que otro, vienen manifestando y resaltando con la asiduidad que les he posible, la bonanza de lo nuevo, del estilo modernista practicado por Gaudí, consistentes en unos bancos de mayor o menor longitud,, de la obra representativa del Parque Güell de Barcelona, y que últimamente lo han utilizado en la citada ciudad, como bancos alrededor de los árboles que se encuentran en las aceras del Paseo de Gracia, haciéndonos mucho hincapié en el modernismo de los mismos, cosa de muy agradecer por la situación de estos, ya que se encuentra, podríamos decir en uno de los vértices del tan famoso y reconocido a nivel local, nacional e internacional, como el "Triangulo de oro" del modernismo en esta. Aunque también quedarían muy vistosos en el Parque Lobera de la Ciudad, lugar muy apropiado en reciprocidad con el antedicho de Gaudí.

Sábado 30 de julio de 2016
Transportes
Sergio Sañudo, responsable de Atención al Pasaje del buque Fortuny

La nueva figura del RAP a bordo de los ferries consiste en velar por la satisfacción del pasajero
Jerezano, de 38 años, ha estudiado en la Escuela Náutica de Puerto Real. Antes de formar parte de la tripulación del "Fortuny" estuvo embarcado como Oficial en otros buques de la compañía. En la actualidad es Responsable de Atención al Pasaje en la línea de Melilla-Málaga. El cargo del RAP está inspirado en la antigua figura del sobrecargo, adaptado a los tiempos y necesidades actuales y con responsabilidad directa sobre la satisfacción del pasajero.

Sábado 30 de julio de 2016
Seguridad

A lo largo de estos días parte de la población ha estado preocupada por la desaparición de la niña a la que mordió un perro afectado de rabia en el parque infantil del Hernández. En la jornada del viernes se disipó la preocupacion al saber que la niña fue localizada y además de inmediato fue objeto de los tratamientos sanitarios adecuados. Pues, bien los responsables de la localización de la pequeña han sido un menor que la conocía y que se puso en contacto con el vigilante del Parque Hernández, quien a su vez avisó al servicio del 112. Finalmente fue la Policía Local quien se encargó de buscar a la niña con los datos aportados por el menor y el vigilante.

Sábado 30 de julio de 2016
Sociedad

Sábado 30 de julio de 2016
Ayer y Hoy

31 de julio de 1996
El entonces presidente regional del PP y parlamentario europeo, Jorge Hernández Mollar, recomendó prudencia en los análisis sobre la expulsión de 103 centroafricanos de Melilla. El político consideró que se trataba de cuestiones de Estado y que "no se podía jugar con fuego". Por un lado, comparó la actitud del Gobierno popular con la que mantuvieron los socialistas en el año 92 y por otro dejó claro que ni Melilla ni España pueden soportar la presión migratoria procedente de países africanos. Por otra parte, se destacó que la próxima celebración de la Copa del Rey en aguas de la bahía de Palma de Mallorca sería aprovechada para promocionar la Semana Náutica Ciudad Autónoma de Melilla, cuyo Comité de Honor iba a ser presidido por el Rey, según anunciaba la Sociedad V Centenario.

Sábado 30 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Marbella se proclamó campeón del triangular disputado ayer viernes ante el Antequera C.F. y la U.D. Melilla, al ganar por 0-1 al primero y al empatar 0-0 ante el segundo, mientras que los melillenses también empataron por idéntico resultado ante el cuadro antequerano.

Sábado 30 de julio de 2016
La Foto del Día

Anoche quedó inaugurada la Gran Movida 2016, el concurso juvenil por excelencia que tiene lugar todos los años durante el verano. "Ni la lluvia, ni los truenos para a los movideros" como ha destacado la organización de este evento que realiza la Viceconsejería de Juventud, en el que en esta ocasión toman parte diez equipos integrados por cien personas. El espectáculo y la diversión, con las pruebas más variopintas, ya ha comenzado. En la imagen, cuatro de los grupos participantes.

Sábado 30 de julio de 2016
Sanidad

Sobre sustancias radioactivas presentes en las aguas destinadas al consumo humano
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto por el que se transpone la directiva europea que establece los requisitos para la protección sanitaria de la población con respecto a las sustancias radioactivas presentes en las aguas destinadas al consumo humano, tanto el agua suministrada por el grifo como el agua embotellada.

Sábado 30 de julio de 2016
Los Melillenses Nos Dicen

"Más papeles y buenas palabras no van a alimentar a mis hijos y por ello he tomado la decisión de incumplir la clausura”, afirma
Un empresario de hostelería, Antonio Jiménez Aranda, nos remite esta "carta desesperada" tras ser clausurado su local, el Pub Deja Vu (Antiguo "LA M" del Real), situado en la calle Valencia número 45. Su misiva dice textualmente lo siguiente: "Una vez agotadas todas las vías habidas y por haber, consideradas innecesarias por mi parte, pues creo que la acción ejecutada contra mi persona no es más que una persecución en toda regla. He tomado la decisión de manifestarme a través de esta carta.

Sábado 30 de julio de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 30 de julio de 2016
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

“Es muy completo y destaca en todas las facetas del juego, lo que le hace tener una gran proyección”, resaltó el exjugador del Voleibol Melilla, Cosme Prenafeta
La Voz de Almería destaca el mérito del fichaje de Francisco Fran Iribarne por el Club Voleibol Melilla, en referencia al buen cartel que tiene la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed por el buen trabajo que se está haciendo en este deporte en nuestra ciudad para haberle ganado la partida a los dos mejores clubes de España, el Unicaja Almería y el CAI Teruel, además de resaltar que el almeriense "es el mejor jugador juvenil de España", informó el diario andaluz.

Sábado 30 de julio de 2016
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La Federación Melillense de Triatlón recuerda que sigue abierto el plazo de inscripciones para participar en el II Campus Triatlón, que se celebrará en El Fuerte de de Ocio y Deporte desde los días 22 al 26 de agosto, en horario de 10'00 a 13'30 horas. La entidad que preside Javier Guillot cuenta hasta el momento con 30 participantes inscritos. El Campus será impartido por monitores titulados en triatlón y en educación física, y estará basado en el aprendizaje y en la práctica del deporte del triatlón.

Sábado 30 de julio de 2016
Los Melillenses Nos Dicen

"Mi total agradecimiento al Servicio 112 de Emergencias de Melilla que, en un abrir y cerrar de ojos, me puso en contacto con el Servicio de Bomberos de nuestra querida ciudad",

Sábado 30 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

El C.F. Rusadir asume el difícil reto de militar con un equipo en la División de Honor Juvenil y otro en la Liga Nacional Juvenil, algo que hasta ahora solo había hecho en nuestra ciudad el Gimnástico Melilla, con no muy buen final, pues ambos equipos descendieron de categoría
Las plantillas del C.F. Rusadir, tanto la de la División de Honor como la de la Liga Nacional Juvenil, comenzarán la pretemporada mañana lunes, a partir de las 10'00 horas, en el Campo de La Cañada, toda vez que La Espiguera estará ocupada ese día, aunque el próximo martes sí que habrá ya una doble sesión de entrenamientos en el citado campo.

Sábado 30 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

El jugador melillense podría volver a intentar la aventura peninsular, tras una temporada en el Málaga C.F.
Abdul-Lah, jugador del C.F. Rusadir Melilla, que la temporada pasada logró el ascenso a la División de Honor Juvenil suena insistentemente en los corrillos deportivos de la ciudad para fichar próximamente en el equipo del Granada C.F., para formar parte del conjunto de la División de Honor Juvenil.

Sábado 30 de julio de 2016
Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS - HALTEROFILIA

El haltera del Club L.P.V. Melilla competirá, el día 9 de agosto por la tarde, en la categoría de 69 kilos, en las Olimpiadas de Río
El pasado viernes, a las 12'00 horas, partió hacia Río de Janeiro (Brasil), para participar en los Juegos Olímpicos, la delegación española de halterofilia, en la que está integrado David Sánchez, el haltera perteneciente al Club L.P.V. Melilla, de la Federación Melillense de Halterofilia.