https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 31 de julio de 2016

Domingo 31 de julio de 2016
Editorial
Carta del Editor

Por Enrique Bohórquez López-Dóriga
Hay casos verdaderamente curiosos. Como el de una empresaria local cuyo marido y su familia son declarados enemigos del Gobierno local y de sus dirigentes, un Gobierno al que denuncia y en el que, sin embargo, pretende ser enchufado vía la aplicación torticera de la legislación laboral. La empresaria -que insulta gravememente a varios testigos de un juicio y que se jacta de su estrecha amistad con varias fiscales locales- sin embargo, o quizás por eso, recibe encargos y contratos, extraños contratos, de un organismo de la administración local por supuestos trabajos que cualquier empleado público podría, y sin duda debería, hacer.

Domingo 31 de julio de 2016
Opinión
La firma invitada

Por José Luis Gómez
Cuentan quienes le visitan últimamente -entre los que ya no me encuentro- que Mariano Rajoy lo resume todo en dos palabras: un lío. ¿La formación de Gobierno? Un lío. ¿Lo que está sucediendo en Cataluña? Un lío. Parece que incluso algún que otro episodio del Tour, su gran pasión deportiva junto con la Liga, resultó ser un lío. Todo es un lío, Mariano. Pues bien, el presidente del Gobierno de ese país que es un lío es Mariano Rajoy, y por poca responsabilidad que tenga, alguna le corresponderá en todo ese lío. ¿O no?, como diría él si hablásemos de un adversario suyo en una situación similar.

Domingo 31 de julio de 2016
Opinión
De actualidad

Por Fernando Jáuregui
La verdad es que uno, optimista inveterado, opinó en algunas tertulias radiofónicas y televisivas este fin de semana que hay bastantes probabilidades de que, a finales de este mes de agosto de teléfonos rojos que se inicia, Mariano Rajoy haya logrado formar una mayoría minoritaria -sí, este es un país surrealista_ que le sirva para gobernar en precario, contando con el 'sí, pero no', de Ciudadanos -surrealismo puro, ya digo-. Lo que ocurre es que Rajoy no es consciente de que se tiene que ganar ese apoyo en precario y que va a tener complicado eso de trepar este verano por Ribadumia en compañía del marido de la ahora presidenta del Congreso, Ana Pastor, como si nada estuviera ocurriendo.

Domingo 31 de julio de 2016
Sucesos

Piden también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) que actúen para dar con los agresores
Los vecinos de los barrios que comprenden el barrio de Reina Regente, que abarca la Cañada de Hidum, "Barrio de los Cuernos", Los Pinares, Las Palmeras y el Zoco, han reclamado a las autoridades que se ponga en marcha de nuevo el servicio de autobuses públicos de la COA, suspendido desde hace más de mes y medio tras las continuas agresiones sufridas por esta cooperativa, tanto de sus vehículos como de sus conductores, a los que han llegado a robar y agredir con armas blancas. Según han expresado a MELILLA HOY, no se puede castigar a toda la población por la acción de "unos cuantos malhechores" y por ello han reclamado a las FyCSE que actúen para dar con los agresores y se acabe así "con el castigo a toda la población".

Domingo 31 de julio de 2016
Sociedad

Se acerca el final de julio y el calor no perdona a los ciudadanos, que aprovechan sus ratos libres para relajarse cerca del mar
Aún en los días en los que no brilla un sol esplendoroso, las playas de melilla se llenan de bañistas que buscan mitigar a toda costa el calor veraniego. Eso sí, cada persona se entretiene a su manera. Algunos acuden solos, pero se sienten “acompañados” a través del ‘whatsapp’. Otros aprovechan para relajarse con el sonido del mar o sumergirse en la lectura entre chapuzón y chapuzón. Hay quien, incluso, se acerca a la playa para darse largos paseos en busca de ‘pokémons’. Los deportistas también aprovechan el litoral para aliviar sus entrenamientos con la brisa del mar.

Domingo 31 de julio de 2016
Sociedad

Según relató César, el socorrista que vigiló durante la jornada de ayer la playa de Carabo, “no creo que los melillenses sean del todo conscientes de cómo hay que actuar en la playa para prevenir posibles incidentes”.

Domingo 31 de julio de 2016
Sociedad
MELILLA OPINA

Los melillenses están deseando tener unos días libres para poder irse de vacaciones. Según ha podido comprobar este periódico, todas las personas encuestadas eligen distintos destinos de la Península para realizar sus escapadas y cambiar así un poco de aires. Granada, Barcelona, Algeciras o Burgos son algunas de las ciudades que van a visitar los melillenses a los que ha preguntado este medio. Los motivos son dispares: algunos se marchan por unos días de la ciudad para desconectar o conocer otras ciudades, mientras que otros lo hacen para visitar a algunos de sus familiares. Por otro lado, también hay quien se marcha para disfrutar de eventos musicales o de videojuegos, entre otros.

Domingo 31 de julio de 2016
Sociedad

Integrante de este grupo divertido de mujeres melillenses, Encarni abandona la ciudad para residir en Valencia
Las "Chicas de Oro" de Melilla vivieron este sábado un día muy especial: era la jornada en la que despedían a una de sus integrantes, Encarni, que se marcha a vivir a Valencia. Como no podía ser de otra manera, la fiesta para decir adiós a Encarni fue a lo grande, con entrega de ramo de flores incluida y karaoke en todo momento.

Domingo 31 de julio de 2016
Opinión
EL TORREON DEL VIGIA

Ángel Gil
Su majestad, D. Felipe VI, ha concluido esta semana, con los representantes políticos, sus rondas de consultas. Pese a que algunos hablaban de Borbonear, al final hemos contemplado como solo el Jefe del Estado ha practicado el arbitraje y la moderación como herramientas de su difícil e imprescindible tarea. Mariano Rajoy ha aceptado la propuesta del Rey de ser candidato a la investidura, pero a la más pura esencia gallega, mantiene que a lo que realmente se ha comprometido es a intentar formar Gobierno y, en consecuencia, hacer todo lo posible para recabar los apoyos necesarios. La investidura queda, según Moncloa, para otro momento procesal que afecta a las dinámicas parlamentarias.

Domingo 31 de julio de 2016
La Foto del Día

El ambigú del Campo de la Espiguera destaca no sólo por la gran calidad de productos que ofrece, todos frescos y muy naturales, exquisitos para cualquier paladar. También resalta por las dos personas que están detrás de la barra: el conocido Elmenuar -'Muruba' para los amigos- y Karim. Dos ases que, con su maestría, en el caso de 'Muruba' cosechada tras una larga experiencia y Karim como digno escudero, dan al campo de la Espiguera un mayor atractivo, como demuestra el gran ambiente reinante. Sólo hay que mirar estas imágenes para comprobarlo.

Domingo 31 de julio de 2016
Política

De cara a reconocer una pensión digna a estas viudas, hijos o hijas tras ochenta años de olvido, señala MDyC
El Grupo de Trabajo de los Familiares de los combatientes en la Guerra Civil en Regulares, creado por el Ayuntamiento a instancias del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en el pleno de marzo de este año, ya ha iniciado sus trabajos de cara a reconocer una pensión digna a estas viudas, hijos o hijas que tras ochenta años de olvido empiezan a ver luz al final del túnel. El grupo está compuesto por tres representantes de la Delegación de Defensa, una representante de la Delegación del Gobierno y representantes de grupos municipales, según explicó MDyC, que ha solicitado que, para la próxima reunión, una vez recabados varios documentos e información, se invite al diputado nacional en caso de ser necesaria su intervención.

Domingo 31 de julio de 2016
Educación

Esta modalidad de la LOMCE está dirigida a alumnos de entre 15 y 17 años que sólo han superado el primer ciclo de la ESO
Los alumnos de 4º de la ESO de Melilla que suspendan las dos convocatorias establecidas por curso para la evaluación final de ESO y quieran estudiar algo el año siguiente, sólo podrán matricularse de Formación Profesional Básica. Esta modalidad de la LOMCE está dirigida a alumnos de entre 15 y 17 años que sólo han superado el primer ciclo de la ESO, es decir, hasta 2º.

Domingo 31 de julio de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 31 de julio de 2016
Deportes
TRIATLÓN-ACTIVIDADES

La Federación Melillense de Triatlón recuerda que sigue abierto el plazo de inscripciones para participar en el II Campus Triatlón, que se celebrará en El Fuerte de de Ocio y Deporte desde los días 22 al 26 de agosto, en horario de 10'00 a 13'30 horas. La entidad que preside Javier Guillot cuenta hasta el momento con 30 participantes inscritos. El Campus será impartido por monitores titulados en triatlón y en educación física, y estará basado en el aprendizaje y en la práctica del deporte del triatlón.

Domingo 31 de julio de 2016
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Los participantes deberán recorrer 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y otros 2.500 metros de carrera a pie.
La Federación Melillense de Triatlón ha fijado la fecha del día 26 de agosto para la celebración de VI Acuatlón de Feria, que se disputará en el circuito instalado en el Dique Sur y en La Playa de La Hípica, a partir de las 19'00 horas. Los participantes deberán recorrer 2.500 metros de carrera a pie, 1.000 metros de natación y otros 2.500 metros de carrera a pie. Cabe recordar que los actuales campeones del Acuatlón de Feria son Luis Miguel Ruiz Narváez y Paula Creus Guillén, en masculino y femenino, respectivamente.

Domingo 31 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Aloisio utilizó a todos sus jugadores en un partido que se dividió en tres tiempos de 30 minutos de duración cada uno.
El River Melilla C.F. disputó el pasado sábado su primer amistoso de la pretemporada. Los melillenses giraron visita al Chabab Rif de Alhucemas, de la Primera División de Marruecos, en un encuentro típico de pretemporada y en el que los melillenses cayeron derrotados por 2-0, aunque causando una buena impresión.

Domingo 31 de julio de 2016
Deportes
BALONMANO PLAYA-COMPETICIÓN

El CBMP Ciudad de Málaga se proclama campeón de España, al vencer al BMP Barbate en la final Senior
El Campeonato de España de Balonmano Playa concluyó ayer domingo en la cántabra playa de la Salvé de Laredo, con el título de campeón masculino para el CBMP Ciudad de Málaga, mientras que en féminas la victoria también viajó para Málaga, en concreto para el Deporte y Empresa Clínicas Rincón. Por su parte, el representante melillense, el BAPLAMEL, recibió la copa de tercer mejor equipo del circuito nacional del Arena Handball Tour 2016, mientras que en el Campeonato de España alcanzó la ronda de octavos de final, en la que fue eliminado por el Algeciras.

Domingo 31 de julio de 2016
Deportes
FÚTBOL PLAYA - SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

El primer combinado nacional femenino de la historia conquista la I Euro Beach Soccer
La Selección Española de Fútbol Playa se proclamó ayer campeona de la Euro Beach Soccer tras vencer en el primer partido a las anfitrionas, Portugal, en el segundo a Holanda y, ayer, derrotando en la final a Suiza, por 2-1. España logró la primera Eurocopa femenina de fútbol playa, después de dos ajustadísimos triunfos en la fase de Grupos que le aseguraron el puesto más alto en el grupo A de la competición. En el combinado nacional figura la jugadora melillense Lorena Asensio, quien, de esta forma, ha hecho historia en el fútbol playa tanto español como melillense. Cabe destacar que en el staff de la selección también figura el traumatólogo melillense doctor Vázquez.

Domingo 31 de julio de 2016
Deportes
TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Posiblemente, los partidos decisivos correspondientes a las finales se jugarán en la jornada de hoy lunes
La pasada semana se estuvo celebrando, en las pistas de tenis acondicionadas en la playa de San Lorenzo, el Trofeo Himosa, perteneciente al Circuito Dksport Melilla, una competición que no se pudo finalizar en su totalidad, ya que la lluvia caída en la tarde del pasado jueves impidió la celebración de los partidos finales.

Domingo 31 de julio de 2016
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

Desde el próximo día 5 y hasta el 14 de agosto, Melilla se convertirá en el epicentro de la vela nacional
La Ciudad Autónoma de Melilla se prepara ya para albergar lo que viene siendo desde hace veinte años el principal acontecimiento del verano melillense, la Semana Náutica, un evento que si en principio, allá por el año 1997 se centró exclusivamente en el aspecto deportivo, con el transcurrir de las ediciones se convirtió en un hecho que traspasaba ese aspecto competitivo para convertirse en todo un acontecimiento social para los melillenses y foráneos que nos visitan por estas fechas.