https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de agosto de 2016

Lunes 01 de agosto de 2016
Opinión
El espacio de Aranda

Por Juan J. Aranda
Aunque el género epistolar, debido a Internet, y al teléfono, hace años que apenas se practica; a mí me encanta esa clase de redacción, con el encabezamiento: "Mi querida madre: me alegraré que al ser ésta en tu poder estés bien de salud, yo sigo igual….". Quizás sea por las reminiscencias que aún me quedan de mi oficio de Cartero cuando, modestamente, leía y a veces contestaba en nombre de una anciana señora, lo que le escribía a su hijo que residía en Granada. Lean, con atención, la carta que a ustedes les escribe un soldado desterrado, destinado en Melilla en 1774, que dice así:

Lunes 01 de agosto de 2016
Editorial

La futbolista local ha entrado por la puerta grande en el fútbol playa internacional, primero con la consecución de la Euro Beach Soccer y segundo como pieza clave de tan importante éxito al marcar dos goles en tres encuentros.

Lunes 01 de agosto de 2016
Opinión
La perspectiva de Nezar

Por Nezar S. Fernández
Ya sé que mucha gente pensará que cometí una equivocación en mi anterior artículo de opinión que hizo referencia a este tema. La verdad es que yo pensaba que repetir las elecciones era prácticamente improbable y además, si ustedes me lo permiten: Para mí es casi inconcebible.

Lunes 01 de agosto de 2016
Opinión
Buenos Días

Por Andrés Hernández
-¿Y tu que opinas del trajín democrático que hay?
- Mi suegra dice que mas vale estar sin gobierno, que mal gobernado como estábamos.
-¿Tu suegra?... ¿Quien es tu suegra?

Lunes 01 de agosto de 2016
Sucesos

Al parecer, ambos adolescentes empezaron la disputa por tres euros y se agredieron con piedras, vidrios y objetos punzantes frente a La Pérgola.- Uno de ellos, al intentar huir de la Guardia Civil, también acometió a un agente en la Plaza de los Pescadores
Una pelea por tres euros pudo haber costado ayer la vida a dos menores extranjeros no acompañados, que protagonizaron al atardecer una reyerta muy violenta entre ellos a los pies de Melilla la Vieja. Según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales, los dos adolescentes se pelearon usando piedras, vidrios y objetos punzantes y ambos terminaron heridos y trasladados en ambulancia a Urgencias. Uno de los jóvenes, al tratar de huir de la Guardia Civil, también acometió a uno de los agentes, que finalmente logró reducirlo.

Lunes 01 de agosto de 2016
Seguridad

Apenas el 13,2% de los conductores censados en Melilla han perdido alguna vez puntos desde la entrada en vigor de este sistema el 1 de julio de 2006.- Hay 359 que han perdido todo el saldo de puntos, 17 de ellos dos veces
Recientemente se han cumplido los primeros 10 años de vida del carnet por puntos, un sistema que si bien en un primer momento creó algo de incertidumbre entre los conductores, la realidad de las cifras evidencia que su funcionamiento no ha hecho demasiados estragos en nuestra ciudad. Según ha informado a MELILLA HOY el jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, de los 41.586 conductores censados en nuestra ciudad, alrededor de 5.500 ya saben lo que es perder parte del saldo de puntos del carnet de conducir, lo que supone un 13,22%. Todos ellos se han dejado unos 35.000 puntos por las calles de Melilla a base de infracciones.

Lunes 01 de agosto de 2016
Fomento

Para el abono que tiene que hacer la Ciudad Autónoma como propietaria de terrenos en Valenzuela
La Consejería de Fomento ha firmado un convenio con los representantes de la empresa Tres Forcas Capital S.L., promotora del centro comercial que en breve empezará a construirse en el antiguo cuartel de Valenzuela. Según informó el consejero de Fomento, Javier González, la firma del convenio supone el abono que tiene que hacer la Ciudad Autónoma como propietaria de terrenos en Valenzuela, que es un 16% aproximadamente del proyecto de urbanización.

Lunes 01 de agosto de 2016
Opinión

Podemos Melilla
Señor Rajoy: Estamos [email protected], [email protected], [email protected] y para que vamos a engañarnos, desconfiamos de usted. Le vamos a explicar la situación. No ha ganado las elecciones. Los anteriores comicios tampoco. Hay más gente que NO ha votado a su partido, que los votos que usted y su partido han conseguido reunir.

Lunes 01 de agosto de 2016
Ayer y Hoy

1 de agosto de 1996
La colisión entre el carguero panameño Ever Reach y el mercante español Volcán de Tamia, ocurrida el día anterior a 35 millas de Nerja, se saldó con un marinero desaparecido y siete heridos, que fueron trasladados a hospitales malagueños. Seis de ellos llegaron en helicópteros desde el lugar donde ocurrió el accidente y el séptimo en una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 desde el Puerto de Málaga. Por otra parte, ese día informaba este Diario sobre la colocación de la primera piedra de la construcción del Edificio V Centenario. Fomento se comprometió a finalizar la obra en septiembre de 1997 por una cantidad cercana a los 1.700 millones de las antiguas pesetas. Una representación de responsables políticos acudieron a este simbólico acto.

Lunes 01 de agosto de 2016
Ayer y Hoy

1 de agosto de 1991
Aomar Mohamedi Duddú hizo el encargo a un grupo de abogados malagueños de que se iniciaran los trámites para conseguir una revisión del proceso de sedición que el ex-juez Treviño abrió contra 25 musulmanes melillenses tras los trágicos sucesos acaecidos en las proximidades de los barrios musulmanes de la Cañada de Hidum y Reina Regente los días 31 de enero y 1 de febrero de 1987. Duddú expresó su deseo de regresar a España desde Marruecos. De hecho, su mujer e hijas ya estaban en Melilla, pero él no había regresado todavía por la posibilidad de ser encarcelado en función del proceso de sedición que aún le perseguía jurídicamente. Por otro lado, ese día se supo que la mili en Melilla sería gratificada.

Lunes 01 de agosto de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El conjunto melillense gana su primer amistoso de la pretemporada por 0-1
La U.D. Melilla consiguió ayer domigo su primera victoria de la pretemporada ante el filial del Córdoba B, al que superó por un ajustado 0-1 en el El Nuevo Calvario de Córdoba. Los melillenses vencieron en un buen partido, con el tanto de Diego Cascón en el minuto cuarenta y siete.

Lunes 01 de agosto de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 01 de agosto de 2016
La Foto del Día

Ayer al mediodía, la Casa de Melilla en Barcelona celebró la despedida del ciclo anual con una comida de hermandad, en la que participaron un gran número de socios de la entidad. El presidente felicitó a todos por los logros de este curso y deseó a los todos ellos unas felices vacaciones, emplazando a reunirse nuevamente los primeros dias de septiembre en Melilla para visitar su Feria.

Lunes 01 de agosto de 2016
Inmigración

La Consejería lo ha comunicado al Defensor del Pueblo a instancias de APDH
La Consejería de Bienestar Social ha comunicado al Defensor del Pueblo, a instancias de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDH), que próximamente incrementará el personal del Centro de Menores de la Purísima, dentro de las actuaciones que se están realizando para mejorar las condiciones. La ONG hizo llegar a la prensa la respuesta de la institución que dirige Soledad Becerril, emitida hace escasos días.

Lunes 01 de agosto de 2016
Inmigración

Otra de las medidas de la Consejería de Bienestar Social es que ha procedido a la escolarización de la mayoría de los menores acogidos en los centros de protección. También ha notificado a la Fiscalía de Menores la relación de todos aquellos menores que están pendientes de que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación les asigne centro educativo, a fin de adoptar las medidas oportunas.

Lunes 01 de agosto de 2016
Política

Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España cree que “las cifras del paro en Melilla son indignantes, las más altas de España, superior en casi un 14 % a la media estatal, y aún lo son más si analizamos que en los menores de 25 años, el 75,2% de los melillenses no tienen trabajo (el 81,1% en el caso de las mujeres). Si hiciéramos un análisis del sector de la población en que se produce el paro y a quienes afecta fundamentalmente, veremos implicaciones sociales de difícil y complicado futuro y más en esta época. Los jóvenes, y más aún los imazigen, se encuentran abocados por la casta política a una sociedad sin futuro, ni esperanza”.

Lunes 01 de agosto de 2016
Política

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha manifestado este domingo que “una vez más los melillenses terminamos pagando los errores del Gobierno Imbroda” al señalar que la mala planificación, a su juicio, del Ejecutivo que preside Juan José Imbroda (PP) habría hecho superar el techo de gasto de la liquidación del ejercicio 2015 en casi seis millones de euros.

Lunes 01 de agosto de 2016
Política

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acusó ayer a los líderes de PSOE y C's de no estar respetando “la voluntad democrática de los españoles” expresada en las urnas el pasado 26 de junio. “Hasta cuántos escaños más tienen que perder Rivera y Sánchez para respetar la voluntad democrática de los españoles?”, quiso saber Imbroda, en una pregunta lanzada en la red social Twitter, donde en los últimos días está ofreciendo algunas de sus reflexiones acerca de la situación política nacional.

Lunes 01 de agosto de 2016
Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente instalará “pronto” 42 jardineras con árboles y más bancos en la calle Carlos Ramírez de Arellano para crear “un paso central peatonal”. De esta manera, completará la zona y regulará los tránsitos, tal y como anunció ayer el responsable de esta Consejería, Manuel Ángel Quevedo, a través de Twitter.

Lunes 01 de agosto de 2016
Inmigración

El puerto de Almería recibió ayer a 78 personas que fueron trasladadas allí tras ser rescatadas en distintas intervenciones cuando viajaban a bordo de tres pateras distintas, interceptadas en las últimas 24 horas por Salvamento Marítimo.