https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de agosto de 2016

Martes 09 de agosto de 2016
Sucesos

La Policía Local no puso multas aunque apercibió a los bañistas que se bañaban a pesar de las instrucciones de Salvamento y Socorrismo
El infringir las normas como bañarse en las playas con 'bandera roja' no solo pone en peligro a las personas que las incumplen, sino también a los propios profesionales de Salvamento y Socorrismo. Así, se constató este domingo en el que Salvamento tuvo que hacer cinco rescates y uno de ellos dio lugar a que a causa del estrés, el cansancio físico de los cinco rescates, al socorrista le subiera la tensión y lo tuvieran que ingresar. El socorrista ya ha sido dado de alta y ha vuelto al equipo de Salvamento.

Martes 09 de agosto de 2016
Transportes
Medio Ambiente estudia a petición de la COA instalar máquinas que informen de la hora de paso de los autobuses

A casi seis días de cumplir los dos meses en los que se ha mantenido suspendida la línea 6, la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) ha decidido reanudar la línea cada media hora de 8,00 a 9,00 horas de la mañana y cada 40 minutos hasta las 15,00 horas de lunes a sábado, tras la petición de Medio Ambiente. Será entre los meses de diciembre y enero cuando lleguen las cabinas de seguridad para los conductores, que abonará la propia cooperativa, y se restablezca la normalidad del horario de la línea que parte de la plaza Torres Quevedo.

Martes 09 de agosto de 2016
Sociedad

Al respecto de la concentración impulsada por la ONG Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) para el próximo 20 de agosto, el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, espera que la ciudadanía “no secunde” dicha protesta la cual sostiene “no tiene sentido” dado que lo que pide es “contravenir una orden ministerial y una normativa europea que defiende los intereses de los melillenses y por lo tanto de los españoles”.

Martes 09 de agosto de 2016
Editorial

Por fortuna, no se ha tenido que lamentar ninguna desgracia personal en lo que llevamos de verano pero tampoco es cuestión de tentar la suerte por culpa de aquellos que caprichosamente no quieran respetar las indicaciones

Martes 09 de agosto de 2016
Seguridad

Al arrestado, un argelino de 21 años de edad, tenía además tres teléfonos móviles de dudosa procedencia
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Local ha detenido a un individuo indocumentado que responde al nombre de A.B., de nacionalidad argelina, de unos 21 años de edad, quién en la madrugada del día 4 de agosto, fue reconocido por un ciudadano marroquí, residente en Barcelona (España), como el autor del robo de su teléfono móvil, el cual mediante engaño se apropió de éste, para una vez en su poder salir corriendo y darse a la huida.

Martes 09 de agosto de 2016
Seguridad

El Tribunal Supremo ha recordado que los guardias civiles tienen derecho a la libertad de expresión, pero bajo los límites que establecen el propio código del Instituto Armado y ha subrayado que los agentes tienen que asumir las órdenes encomendadas por un superior respetando los principios de disciplina y jerarquía militar.

Así lo ha dicho la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo en una sentencia en la que desestima el recurso de casación presentado por el agente Benito R.S., condenado en 2013 por el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía -a la que pertenece también la de Melilla- a la sanción de perdida de 15 días de haberes como autor de una falta grave, después de que tildase de ilegales las órdenes de un teniente comandante.

Martes 09 de agosto de 2016
Opinión

“Del control, (no prohibición), de la "Fiebre Aftosa" y el descontrol del "Tabaco de Contrabando" llegado de Argelia”
Bajo el título de "Del control, (no prohibición), de la "Fiebre Aftosa" y el descontrol del "Tabaco de Contrabando" llegado de Argelia", un expendedor de tabaco de Melilla, Francisco Rodríguez Serrano, remite un escrito con el que quiere denunciar que casi la mitad del tabaco que se fuma en Melilla entra sin ningún tipo de control y casi el 100 x 100 llega de la vía argelina, cuando Argelia es zona endémica y de control absoluto de la "Fiebre aftosa". El texto de la misiva Francisco Rodríguez Serrano dice lo siguiente:

Martes 09 de agosto de 2016
Sociedad
Los socios de la casa más joven del país cuentan cómo se vive en Aragón

La Casa de Melilla en Zaragoza tendrá una participación muy especial en un nuevo espacio del programa "Melillenses en el Mundo", con el objetivo de difundir su labor y dar a conocer a algunos de sus miembros. Hasta la capital aragonesa ya se ha desplazado un equipo de la cadena "Popular TV Melilla", con el objetivo de conocer de primera mano la vida de algunos melillenses que viven en Aragón.

Martes 09 de agosto de 2016
Editorial

Se hace cada vez más necesario que los políticos dejen ya de pensar en la continuidad de sus cargos y se dediquen de una vez por todas a negociar, llegar a acuerdos y desbloquear la angustiosa situación por la que atravesamos

Martes 09 de agosto de 2016
Política
Recuerda que en 1999 y en el 2000 apoyó a la Delegación gobernada por el PSOE en prohibir el paso de borregos

El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, acusó al presidente de Coalición de Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, de tener una “doble vara de medir” a la hora de analizar la importación desde Marruecos de borregos para el día del Aid El Kebir. Y es que recuerda que el líder cepemista apoyó en 1999 como consejero de Medio Ambiente, y en el 2000 como presidente de la Ciudad, a la Delegación de Gobierno encabezada por el socialista Enrique Beamud, que prohibió el paso de borregos a causa de un brote de fiebre aftosa en el país vecino.

Martes 09 de agosto de 2016
Política

El portavoz consultó a diversos establecimientos de comida kosher que le informaron de que la carne viene de Francia y Reino Unido
Las declaraciones del presidente de CPM, Mustafa Aberchán, el pasado viernes en las que pedía que la igual que se pasaba carne kosher se permitiera el paso de borregos no han dejado callado a nadie. Así el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, tras pronunciarse unos días atrás por redes sociales, ayer salió en rueda de prensa, para advertir lo que ya viene diciendo el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y es que el presidente de CPM busca el "enfrentamiento", y con la cuestión de la comida kosher un enfrentamiento de carácter "cultural-religioso". Es por ello, por lo que también Conesa, quiso aclarar que la comida kosher en Melilla, no es de Casablanca sino que procede de Reino Unido y de Francia.

Martes 09 de agosto de 2016
Política
Tras el dictamen del Consejo de Estado que ha servido también para consolidar el estatus especial de Melilla como autonomía

Tras una consulta realizada por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al Consejo de Estado (CE), la Ciudad tendrá que adaptar el reglamento de gobierno y de la administración de Melilla a los resultados del dictamen del CE. Esto incluye, la designación de un nuevo cargo electo al frente de la Vicepresidencia Primera, y es que el actual, Manuel Ángel Quevedo, no era un responsable electo. Aún así, el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, mostró su "satisfacción" con el resto del dictamen dado que supone una "póliza de seguro" del estatus especial que sustenta Melilla como autonomía, toda vez, que rechaza al "cien por cien" las alegaciones de Coalición por Melilla (CPM) al reglamento que esperan aprobar en Asamblea a finales de septiembre.

Martes 09 de agosto de 2016
Política

Por importes de en torno a 900.000- 1.000.000 de euros, 36.900 euros y por 60.000 euros respectivamente
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes tres convenios de colaboración propuestos por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, con Cruz Roja Melilla, el Centro Asistencial y el Club Marítimo.

Martes 09 de agosto de 2016
Política

Asegura que lleva mucho tiempo alertando de esa situación y de la escasa colaboración de Madrid
Unión, Progreso y Democracia (UPyD), a través de coordinador en la ciudad, Emilio Guerra, se ha referido a la problemática existente al respecto de los menores extranjeros no acompañados (MENAS) y a las recientes declaraciones del consejero de Asuntos Sociales que admitió "no tener capacidad en Melilla para hacer lo que exige la ley". Manifestaciones de los responsables públicos locales que se vienen sucediendo en el tiempo -enero pasado- cuando se reconocía "una importante crisis que se escapaba a sus competencias" y se pedía al Gobierno de la Nación "mayor implicación y ayuda" en el asunto de los MENAS.

Martes 09 de agosto de 2016
La Foto del Día

José Luis Arroyo López, a través del grupo "Denuncias Ciudadanas y sus Mentiras" de Facebook, ha expresado su agradecimiento y "¡una felicitación en mayúsculas!" a la compañía Trasmediterranea. Así asegura que "en el buque Fortuny de Trasmediterranea las instalaciones para nuestras mascotas eran totalmente impecables, limpias, con agua, bolsitas y una lista con los horarios de limpieza".

Martes 09 de agosto de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 09 de agosto de 2016
Semana Náutica
Belén Romero Pastor es la responsable tras tres años colaborando con la Semana Náutica

Ya son tres años los que Belén Romero Pastor forma parte del grupo de voluntarios de la Semana Náutica Ciudad de Melilla. De hecho, en esta vigésima edición es la responsable de la Oficina de Regatas, ubicada junto a la marina seca del puerto deportivo. Un local en el que se tramitan las inscripciones tanto de la regata Dos Continentes como la de Semana Náutica y se comprueben los certificados de navegabilidad, DNI y demás documentos. Se encargan además del Tablón Oficial de Anuncios, TOA, y de las clasificaciones y asuntos relacionados con jurado y demás cuestiones de regata.

Martes 09 de agosto de 2016
Semana Náutica

Trasmediterranea, de la misma forma que hace con otros eventos de ciudad, viene prestando su patrocino especial prácticamente desde sus inicios, a la Semana Náutica Ciudad de Melilla. la compañía que está a punto de cumplir su Centenario ha instalado un stand en el propio Puerto Deportivo donde la azafata Rocío Trejo, entrega publicidad, regalitos y atiende con la información adecuada a cuantos visitan su espacio, según comentó a MELILLA HOY, Pilar Rodríguez Guerra, delegada de Trasmediterranea en Melilla.

Martes 09 de agosto de 2016
Semana Náutica
Su presidente Miguel Marín reitera que el Comité Organizador del evento siempre contará con su apoyo y colaboración

Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria explicó que la aportación de la Autoridad Portuaria a la Semana Náutica Ciudad de Melilla en su vigésima edición se centra en la puesta a disposición del comité organizador de los medios humanos y materiales, así como de las instalaciones del Puerto Deportivo, como en los anteriores eventos. Además, Marín se mostró partidario de su continuidad futura por considerar que se trata de uno de los proyectos de ciudad más rentables de cuantos se ponen en marcha a lo largo del año, ya que la inversión que se realiza produce beneficios mucho más cuantiosos en lo económico, al margen de una importante publicidad promocional para la ciudad.

Martes 09 de agosto de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Quiero trabajar, darle una identidad al equipo que considero requiere la categoría y poder disfrutar de los entrenamientos, de los partidos y de las victorias”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla
Jesús Uribesalgo Gutiérrez, 'Josu Uribe', atendió ayer martes a MELILLA HOY para analizar la pretemporada, los fichajes, la próxima temporada y los objetivos. El preparador asturiano aseguró que ha cambiado bastante desde que logró el ascenso a Primera División con el Getafe en la temporada 2003-04, aunque consideró que lo ha hecho para convertirse en un mejor entrenador por la experiencia adquirida en todos estos años. Además, significó que el Melilla tiene una buena plantilla, aunque todavía queda mucho trabajo por mejorar en estas dos últimas semanas antes del inicio de la Liga.