https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de agosto de 2016

Martes 16 de agosto de 2016
Editorial

Contra este tipo de hechos se requiere por un lado mayor concienciación ciudadana y por otro una contundente acción de la justicia cuando son descubiertos por las fuerzas de seguridad

Martes 16 de agosto de 2016
Sociedad

La exposición sobre la Semana Náutica de Mercedes Benítez, más conocido como "Merche Melilla", cumple su primera semana y la asistencia a la misma está siendo bastante aceptable. Todos los que están acudiendo y los que acudirán hasta su finalización el próximo domingo día 21, en horario de mañana (de 10:00 a 13:00 horas) y de tarde (de 19:00 horas a 21:00 horas), se les propone ser fotografiados ante la exhibición para después publicar esas imágenes en el perfil de las redes sociales de la autora.

Martes 16 de agosto de 2016
Opinión
La firma invitada

Por Fernando Jáuregui
Dice Mariano el Previsible que anda 'preparando papeles' estos días en los que recorre, junto con su amigo el marido de la presidenta del Congreso, la ruta 'da pedra e auga' en Pontedeume, como hace todos los años. Este mismo lunes abandonará la ruta y también sus muy breves vacaciones. Menuda le espera: conoceremos entonces de qué van esos papeles con los que, ante la dirección del Partido Popular, 'convencerá' el miércoles a los suyos -¿hace falta? ¿hay verdadero debate sobre el tema en el seno del PP?_ de que es necesario aceptar las seis propuestas de Ciudadanos para lograr su 'sí' en una investidura que Rajoy quisiera ya a finales de agosto, aunque todos lo consideren altamente improbable.

Martes 16 de agosto de 2016
Opinión
De actualidad

Rosa Villacastín
Cuando hace unos días me crucé en el paseo marítimo de Marbella, a las 8 de la mañana, con Patricia, la ex mujer de Mario Vargas Llosa y su hijo Gonzalo, o días después con el super ministro de Economía Luis de Guindos pensé que la suerte estaba de mi lado por haberme levantado tan temprano a hacer ejercicio.

Martes 16 de agosto de 2016
Opinión
Tribuna Abierta

Luis del Val
Como es bien sabido los jefes nunca descansan, ni toman vacaciones, sino que piensan en nuestro bien y reflexionan. Nuestros jefes políticos llevan todo el fin de semana y parte del puente reflexionando con mucha profundidad sobre nuestro beneficio, o sea, que están de vacaciones, que es algo que sólo se puede permitir el 42% de la población.

Martes 16 de agosto de 2016
Opinión
EL CANDIL

Manuel La Parra Ripio
Resulta que hablando con el amigo Antuá de lectura a interpretar, sale a relucir que si los diputados en general y senadores que ya tienen en la mano su acreditación como tales, tienen asegurada una legislatura más, vitalicia, sin dar palo al agua y aunque haya que repetir las elecciones. Esto significa que, mientras si tenían previsto de su derecho en tal caso, no esta previsto en nuestro derecho que salga nombrado, ni siquiera en segunda o tercera votación el más votado.

Martes 16 de agosto de 2016
Opinión
El espacio de Aranda

Juan J. Aranda
El 13.06.1995, en el XLVII Aniversario de la Coronación de Santa María de la Victoria, José Luís Blasco López, escribía: “Tres Himnos para la Coronación de una Imagen”. Y lo volvía a reeditar el 13.06.2008, en el LX Aniversario de dicha efemérides, dedicado al Muy Ilustre Sr. D. Manuel Jiménez Bárcenas, Vicario Episcopal Territorial de Melilla, Islas y Peñones. Decía José Luís que el 13.06.1948, se celebró, en la Plaza de España de Melilla, el acto de coronación canónica de dicha imagen, y que la celebración de ese sesenta aniversario de la coronación c

Martes 16 de agosto de 2016
Cultura
Además, el trío actuará en el Festival Mediterráneo de Alhucemas y ofrecerá un concierto en la capital de Marruecos

Además de su actuación el día 31 de agosto en la Feria de Melilla, el grupo musical Ithri Moraima , dará un concierto en la ciudad vecina de Alhucemas, en el Festival Mediterráneo y otro el 18 de octubre en Rabat, en el Gran Teatro Mohamed V, con motivo de la conmemoración del XV aniversario del Discurso Real de "Ajdir", sobre el establecimiento del instituto Real de la Cultura Amazighe (IRCAM).

Martes 16 de agosto de 2016
Ayer y Hoy

17 de agosto de 1996
Hasta 11,8 litros por metro cuadrados se registraron en Melilla en la jornada previa. Se trataba de una tormenta de verano que provocó importantes inundaciones en la ciudad. Hacía 32 años que no ocurría un fenómeno igual en Melilla en pleno mes de agosto. La última vez fue en 1962, cuando se recogieron 1,4 litros por metro cuadrado.

El PSOE pretendía llevar al Parlamento Europeo el problema de la llegada de inmigrantes subsaharianos a Melilla, al objeto de hacer partícipe a la Unión de un problema que no sólo afectaba a España.

El consejero de Economía, Nicolás Sánchez, aseguraba que no había nada irregular en la concesión del contrato de explotación del casino del Puerto Deportivo, como apuntaba la empresa que quedó excluida.

Martes 16 de agosto de 2016
Ayer y Hoy

17 de agosto de 1991
Los trabajadores de Itusa se sumaban a las quejas de los ciudadanos y a las críticas de los sindicatos, que acusaban a la empresa concesionaria del servicio de limpieza de no realizar un trabajo efectivo. Los empleados aseguraban por su parte que trabajaban el doble de lo previsto y que cobraban la mitad que cuando el servicio era municipal.

El senador Carlos Benet defendería ante el Senado la declaración de las Chafarinas como parque natural marítimo-terrestre.

Se confirmaba por otra parte que los festejos patronales de septiembre contarían con espectáculo taurino, tras cerrarse el contrato con un nuevo empresario.

La Unión Deportiva Melilla vencía por 5 a 1 al América Do Río.

Martes 16 de agosto de 2016
La Foto del Día

Así de satisfechos y orgullosos posaba el turno de ayer de los Bomberos tras recibir la distinción por parte de la Asociación de Vecinos del Tesorillo como "Socios de Honor" de esta entidad vecinal en la que se asienta precisamente el cuartel del Servicio de Extinción de Incendios. Como informamos en la página 15 de este periódico, los Bomberos se han hecho acreedores de la distinción por parte de la A.V. Tesorillo.

Martes 16 de agosto de 2016
Educación

Una publicación para padres especializada en educación familiar incluye un decálogo de consejos para los melillenses
Todavía quedan tres semanas para la vuelta al cole en Melilla pero ya es momento de ir haciendo poco a poco el cuerpo a ello. La revista Hacer Familia (www.hacerfamilia.com), publicación para padres especializada en educación familiar, incluye un decálogo de consejos con el que se pretende a que la vuelta al cole de los pequeños de casa, resulte lo menos traumática posible. Así, cuando entremos en el mes de septiembre, recomienda ir cambiando el horario, preparar los uniformes, zapatos y mochilas, e ir concluyendo los ejercicios de verano.

Martes 16 de agosto de 2016
Los Melillenses Nos Dicen

Un ciudadano se ha dirigido a la sección de "Los Melillenses Nos Dicen" para denunciar el vandalismo que cometen algunas personas con el mobiliario urbano. En concreto comentó que ayer se encontraba el servicio público y dos papeleras que había situadas en la playa de "La Alcazaba" tirados entre las rocas. "¿Quién puede actuar así con unos elementos que están puestos para que podamos hacer uso de ellos todos nosotros?" se pregunta. También criticó que se tiró todo tipo de desperdicios en las duchas de esta playa. "Realmente no lo entiendo" se lamentó.

Martes 16 de agosto de 2016
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy martes día 16 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Martes 16 de agosto de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 16 de agosto de 2016
Sanidad
MELILLA OPINA

La mayoría de los ciudadanos encuestados coinciden al señalar que la sanidad melillense presenta algunas deficiencias y que estas terminan afectando a los pacientes. En esta línea, hay quien apunta a la falta de personal médico y a la sobrecarga de trabajo que tienen. Por otro lado, hay quien señala que en Melilla no existen medios suficientes para atender adecuadamente a los usuarios. Entre otras reclamaciones, algunos preguntados han mencionado las largas esperas en Urgencias, así como la atención médica en algunos casos. No obstante, también hay pacientes que aseguran estar contentos con la sanidad en Melilla.

Martes 16 de agosto de 2016
Educación
Los suscritos con la Consejería de Educación por un valor de 500.000 y 561.000 euros recaen en colegios e institutos, y en escuelas infantiles

Antonio Miranda, responsable del área de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma ha recordado que el primero está dividido en tres fases, formación, actividades y orientación. En este caso está dirigido a personas desfavorecidas y fuera del sistema educativo.

Martes 16 de agosto de 2016
Educación
El consejero de Educación, Antonio Miranda, continuará con su apoyo a estos talleres veraniegos que han contado en esta edición con 1.650 plazas

El centro lúdico Fantasía ha sido uno de los ganadores de un concurso público que le ha acreditado para impartir un campamento de inglés artístico. Se trata del tercero de los cuatro adjudicados, al que asisten cerca de 30 niños. Mireya Cañada y Diana Portillo, monitoras del taller, están muy satisfechas de la respuesta de los pequeños porque “estamos trabajando el inglés y además lo están pasando muy bien”.

Martes 16 de agosto de 2016
Semana Náutica
El presidente del Comité Organizador ha apuntado que las adversas condiciones climatológicas impidieron la llegada a Melilla de muchos regatistas

El presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica Ciudad de Melilla, Antonio Miranda considera que la participación de 35 embarcaciones, es un número aceptable teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que han impedido la llegada a Melilla de muchos regatistas. En cuanto al presupuesto Antonio Miranda ha reiterado que ha sido muy ajustado sin pasar de 100.000 euros.

Martes 16 de agosto de 2016
Economía
Promesa ha recordado a los empresarios interesados que podrán solicitar hasta un máximo de 4.000 € por proyecto de inversión y beneficiario

La Ciudad Autónoma, a través de Proyecto Melilla, S.A., ha abierto el segundo plazo para la presentación de solicitudes de ayudas a los establecimientos afectados por las obras de peatonalización, así como a empresas afectadas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Dirigidas a proyectos de mejora de infraestructuras y servicios: adaptación interior y/o exterior de los establecimientos y adquisición de mobiliario y equipos informáticos, entre otros supuestos.