https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 25 de agosto de 2016

Jueves 25 de agosto de 2016
Bienestar Social

Trece familias desahuciadas tras el terremoto siguen hospedándose en hoteles ante las dificultades para encontrar una vivienda
La pesadilla del terremoto no ha acabado para algunas familias afectadas. Por lo pronto, trece de ellas siguen hospedándose en distintos hoteles de la ciudad ya que, debido a sus escasos recursos económicos, no encuentran ninguna vivienda. Según expone el consejero de Bienestar Social, éstas se reparten entre el Hotel Nacional, el Albergue San Vicente Paúl y el Hostal La Rosa Blanca. Siete meses después del seísmo, los afectados alojados en el albergue aseguran que la situación se ha vuelto desesperada y que los más perjudicados al final son los hijos, menores de entre 2 y 14 años, que además tienen que convivir con las estrictas limitaciones horarias del establecimiento.

Jueves 25 de agosto de 2016
Transportes

Según fuentes de Air Nostrum, la anulación estaba motivada por el impacto de un ave en el morro de la aeronave
Fuentes de Air Nostrum, la compañía aérea que canceló los vuelos con destino y lugar de procedencia Las Palmas de Gran Canaria, explicaron que el avión no podía operar ya que un ave había impactado con el morro de la aeronave cuando estaba aterrizando en Melilla. En total, hubo 82 pasajeros afectados.

Jueves 25 de agosto de 2016
Sucesos

Las consecuencias en Italia han sido en cambio trágicas -las cifras de muertos se eleva a 159- porque el seísmo tuvo lugar en tierra
La investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaime Almera, María José Jurado, a raíz del terremoto que se produjo ayer en Italia con el menos 159 muertos, ha indicado que el que se notó en Melilla con epicentro en el Mar de Alborán se produjo por una falla en el empuje de África hacia Europa, que se resuelve con una zona de fallas activas. Aunque los dos temblores fueron de 6,3, en nuestra ciudad sólo ocasionó daños materiales al producirse el epicentro en el mar, frente a Italia, que tuvo lugar en tierra.

Jueves 25 de agosto de 2016
Seguridad

Los cuatro, varones con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, han sido perfectamente reconocidos por las víctimas
La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores extranjeros no acompañados (Menas), con edades comprendidas entre los 15 y 17 años y de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de tres delitos de robo con violencia en Melilla sobre seis marroquíes, con edades comprendidas entre los 21 y 41 años, que habían venido a hacer turismo a nuestra ciudad.

Jueves 25 de agosto de 2016
Seguridad

Entre Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Ejército, Protección Civil, Ejército y seguridad privada, entre otros
Unos mil efectivos de distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla participarán desde este sábado en el dispositivo de seguridad en la Feria que empieza este 27 de agosto. Una portavoz de la Delegación del Gobierno ha subrayado que el dispositivo, aprobado ayer en la Junta Local de Seguridad, asegurará la presencia activa de las fuerzas policiales en aquellas actividades que conciten una amplia concentración de personas y buscará sobre todo la prevención de todo tipo de actos delictivos, especialmente de hurtos y otros contra el patrimonio y las personas. En este sentido, ha señalado que asegurar una pronta respuesta ante los posibles delitos que se comentan y el diseño, en suma, de políticas proactivas que permitan prevenir la delincuencia, han sido los parámetros principales de la reunión de dicha de la junta de seguridad en las que están representados Ciudad y Delegación.

Jueves 25 de agosto de 2016
Seguridad

La Delegación del Gobierno ha apuntado que se potenciará el control fronterizo y de todas las zonas sensibles que requieren un mayor seguimiento en materia de seguridad. De igual modo, ha manifestado que habrá una especial atención al Puerto Deportivo y también a los Menores no Acompañados (MENA), "especialmente al grupo reacio a beneficiarse de los servicios de acogida de los centros habilitados al efecto por la Ciudad Autónoma", en referencia a los Menas que prefieren vivir en la calle antes que en el centro de acogida.

Jueves 25 de agosto de 2016
Cultura
Una treintena de artistas pictóricos recogieron en tan solo unas horas estampas emblemáticas

Desde hace trece años y por esta misma fecha se repite la estampa que ofrece un grupo de pintores diseminados por calles, plazas y rincones más singulares de la ciudad. Se trata del grupo de artistas participantes en el Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Melilla que convoca la Consejería de Cultura. En esta ocasión han sido 27 artistas los que han acudido a la cita melillense, de los que 11 eran melillenses y 16 foráneos procedentes de varias regiones españolas.


Jueves 25 de agosto de 2016
Ayer y Hoy

26 de agosto de 1996
El delegado del Gobierno del PP, Enrique Beamud, destituía al socialista José Mª Carbonero como director del Instituto Nacional de la Seguridad Social, para ocupar el cargo de director del Instituto Social de la Marina. Asimismo se anunciaba que otro socialista, José Ramón García pasaría a ser director provincial de Industria. Estos nombramientos no sentaron demasiado bien en determinados sectores del PP local.

Estudiantes-Argentaria y el Melilla V Centenario de Baloncesto se enfrentaban esa tarde en la ciudad con ocasión de la celebración de la IV edición del campeonato Ciudad de Melilla de Baloncesto.

Club Scorpio organizaba una exitosa acampada en los pinares para los más pequeños, cuajada de actividades lúdicas.

Jueves 25 de agosto de 2016
Política

La formación acusa a Gloria Rojas de ponerse al servicio de Aberchán en su “clara y manifiesta intención” de crispar la convivencia
Ravés de un comunicado de prensa, el PP ha lamentado las declaraciones vertidas por CPM y PSOE criticando la nota difundida por el Colegio de Veterinarios en la que aclaraba por qué no podían pasar los borregos de Marruecos a Melilla según la normativa de la UE. La formación popular ha criticado a ambos partidos por intentar crispar la convivencia entre los ciudadanos melillenses, además de acusar a Rojas de ponerse al servicio de Aberchán.

Jueves 25 de agosto de 2016
Política

El diputado Hassan Mohatar asegura que el abandono lo ha vuelto un barrio “marginal”, a pesar de estar al lado del centro
El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, llama la atención a la Ciudad para que elabore un proyecto con el objetivo de "embellecer" la zona del Rastro, de modo que se pueda reactivar la actividad comercial de la barriada. Según lamenta el cepemista, esta parte de Melilla se ha convertido en una zona "marginal" de la ciudad, a pesar de su cercanía con el centro. En esta línea, Mohatar explica que, además de la venta ilegal de pescado, que provoca olor e insalubridad, la barriada cuenta con un alumbrado estropeado, un asfaltado en mal estado o problemas derivados de la circulación de vehículos, entre otras deficiencias.

Jueves 25 de agosto de 2016
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe programó ayer un entreno muy exigente
La plantilla azulina será recibida en pleno, como cada año, por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Este acto se llevará a cabo mañana viernes, desde las 10’15 horas de la mañana, y en el mismo Imbroda deseará suerte a la U.D. Melilla, previamente a su viaje a tierras albaceteñas.

Jueves 25 de agosto de 2016
La Foto del Día

Mañana viernes 26 de agosto del 2016, a las 12:00 horas en las puertas del Ayuntamiento, se producirá una concentración en recuerdo de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses muertos en Punta Negri un 27 de octubre de 2013. Cuando se cumplen 34 meses "sin noticias oficiales de los asesinatos de Pisly y Emin, a manos de la Marina marroquí, mientras estaban en una embarcación de recreo en aguas cercanas a Melilla, y la complicidad del gobierno español por su silencio, a pesar de las promesas y los compromisos tanto del ministro de Asuntos Exteriores García Margallo, como del Interior Fernández Díaz", según denuncia el padre de Pisly, se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de estos melillenses.

Jueves 25 de agosto de 2016
Política

Como los servicios sociales, el empleo, los presupuestos y los pronunciamientos del Consejo de Estado sobre el Estatuto de Autonomía
Los presidentes de los Gobiernos de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, ambos del PP, se reunieron ayer en Málaga con el objetivo de "tratar cuestiones de interés compartido para ambas autonomías" en el marco de "los contactos habituales que los dos y sus respectivos gobiernos mantienen con frecuencia para tratar cuestiones de interés compartido para ambas autonomías". Según han informado ambos ejecutivos en una nota consensuada a los medios, en la "reunión de trabajo", de algo más de dos horas de duración, se han "puesto en común" objetivos concernientes a asuntos que afectan a las dos ciudades.

Jueves 25 de agosto de 2016
Política

La formación en Melilla advierte que “la postura oficial del partido se mantiene intacta: habrá tolerancia cero contra la corrupción”
Ciudadanos (C's) Melilla ha aplaudido que el Partido Popular (PP) "haya aceptado definitivamente extender el pacto contra la corrupción a todos los ayuntamientos de España", pero ha querido matizar que dicho acuerdo "no es ninguna novedad, y que ya se viene practicando en 5 autonomías y 15 capitales de provincia desde las pasadas elecciones autonómicas". La formación que lidera Eduardo de Castro en la Ciudad indica que "ante los rumores y las noticias no contrastadas, la postura oficial del partido se mantiene intacta: habrá tolerancia cero contra la corrupción".

Jueves 25 de agosto de 2016
Ejército

Del militar fuera de servicio que logró detener el ladrón que robó a dos mujeres
El Ministerio de Defensa, a través de su página web del Ejército de Tierra, se ha hecho eco de la noticia avanzada ayer por MELILLA HOY en la que informábamos de que un militar fuera de servicio, perteneciente a la Compañía de Mar de la ULOG 24, consiguió retener a un ladrón que había arrebatado primero un teléfono móvil a una mujer en el Paseo Marítimo de Melilla y en su huida intentó quitar el bolso a otra mujer, que cayó al suelo al sujetar con fuerza su bolso.

Jueves 25 de agosto de 2016
Inmigración

Decenas de inmigrantes de origen subsahariano residentes en el CETI pudieron salir ayer en barco a la Península tras ser autorizados sus traslados, dentro del expediente de expulsión que se les abrió por entrada irregular en territorio nacional y que acabarán casi con totalidad probabilidad con su permanencia en España porque los países a los que dicen pertenecer rechazarán su repatriación. La alegría entre ellos era notoria durante todo el recorrido hasta el puerto.

Jueves 25 de agosto de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 25 de agosto de 2016
Feria
Amaruch Hassan señala que la Feria conlleva pérdidas para los empresarios sin presencia en el recinto

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla, Amaruch Hassan, ha recordado que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Melilla le comunicó en el transcurso de una reciente reunión, que llevará a cabo las preceptivas visitas en el recinto ferial, al objeto de comprobar el cumplimiento efectivo de las obligaciones laborales y de seguridad social, por parte de las empresas con presencia en el recinto, así como la obligatoriedad de dar de alta a los trabajadores que presten allí sus servicios.

Jueves 25 de agosto de 2016
La Foto del Día

Carmen le dedica estas palabras a Ahmed, el que será su esposo a partir de hoy: "Después de 7 años juntos por fin llegó el maravilloso día donde formaremos un gran equipo: ¡¡tú para mí y yo para ti!! Decirte que gracias por haberte puesto en mi camino, que sin ti las cosas no hubiesen sido como son ahora, porque aunque creas que no eres el único que me da las ganas para salir adelante, las fuerzas para mantenerme firme, las ganas de seguir viviendo, y porque también es ese gran beso en la frente antes de irte a trabajar el que hace que me levante con ¡¡una gran sonrisa!! Porque no hay nada mejor que estar a tu lado y formar una gran familia... Eres el hombre de mi vida y si Dios lo permite ¡¡juntos hasta que la vida nos separe!! Lo eres todo para mí, te quiero mi niño".

Jueves 25 de agosto de 2016
La Foto del Día

Pasadas las 18’30 horas de este miércoles 24 de agosto vino al mundo, en el Hospital Comarcal, la pequeña Camelia Azaustre Chberreq, hija de nuestro compañero de la redacción deportiva Enrique Azaustre. Desde aquí nos sumamos a las felicitaciones a la feliz pareja, así como a los cinco hermanos con los que convivirá Camelia. Su padre afirma que es preciosa, que vino al mundo pesando 3.030 gramos y 48 centímetros de estatura, y que nada más verla supo que ya la quería, como le ha pasado con el resto de sus cinco hijos.