https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de septiembre de 2016

Lunes 05 de septiembre de 2016
Editorial

Los resultados no pueden calificarse de otra forma que de extraordinarios, dado que Melilla ha brillado con luz propia en nada menos que cuatro categorías. En Alevín Masculino, la pareja que forman Alejandro Alcalá y Valentín Volpe logró una meritoria cuarta posición; en Cadete Masculino, Jesús Moya se alzó con el subcampeonato de España; en Junior Femenina, Mónica León se proclamó también subcampeona nacional; y, por último, en Junior Masculino, Pablo Castillo se subió igualmente al podio, al conquistar el tercer puesto.


Lunes 05 de septiembre de 2016
Sucesos

Se produjeron varias peleas entre grupos de jóvenes, en una de ellas un chaval quedó inconsciente por “una patada”
La Feria de Melilla vivió el fin de semana de mayor afluencia y en consecuencia de aglomeración en el recinto situado en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, y al mismo tiempo una violencia que no había sido visto durante la primera semana. Las noches del sábado y domingo últimos se produjeron el mayor número de riñas entre grupos de jóvenes en las que los heridos no fueron de consideración, salvo en un caso, un chico que salió huyendo y en su carrera fue perseguido y al que practicaron una zancadilla, para luego "patearlo" en el suelo hasta dejarlo inconsciente, por lo que tuvo que ser asistido por el servicio médico urgente del 061.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Sociedad

La Junta Directiva ha tomado nota y en propias actividades culturales promocionará la elaboración de otros platos
El Real Club Marítimo ha mostrado su satisfacción por el éxito de su concurso de paellas. El certamen contó con la participación de veintiséis equipos gastronómicos, en lo se ha convertido en la edición más participativa de cuantas se vienen celebrando de esta concurso culinario. Esta competición, ha subrayado la entidad, se ha convertido un clásico y en una jornada festiva el último sábado de fiestas patronales en la entidad náutica, que se terminó prolongando hasta las primeras horas de la noche.


Lunes 05 de septiembre de 2016
Sociedad

C's y el PP se comprometieron en su acuerdo a equiparar los permisos de paternidad y maternidad, aspecto donde la balanza en Melilla está más que desequilibrada: de las 211 prestaciones por maternidad gestionadas este año, sólo 5 fueron para los padres
Tras la sesión de investidura fallida del pasado viernes, poco se sabe por ahora sobre cuál será el destino del acuerdo que habían alcanzado Ciudadanos (C's) y el PP y si éste finalmente se llega a materializar por una hipotética formación de Gobierno de los populares, tal y como éstos pretenden preservando dicho acuerdo, según anunció el PP tras su Comité Ejecutivo Nacional del pasado sábado. Pero probabilidades al margen, la realidad es que uno de los puntos que más llamaron la atención de dicho acuerdo entre C's y el PP fue la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, aspecto donde la balanza en Melilla está más que desequilibrada, como se puede comprobar en las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Ayer y Hoy
5 de septiembre de 1996

El Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, Cádiz, había dado por concluidas las labores de búsqueda permanente del marinero Ceferino Rivadeneira, desaparecido tras la colisión del buque español “Volcán de Tamia” contra el carguero panameño “Ever Recah” frente a las costas malagueñas.

La suspensión de la búsqueda se produjo al ser prácticamente imposible, no sólo encontrar el cuerpo con vida , sino localizar y rescatar el cadáver del marinero ya que cada vez cobraba más fuerza la hipótesis de que Ceferino Rivadeneira fue arrastrado por el barco al fondo del mar durante el siniestro.

La primera jornada de regatas de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos se cerró con el brillante triunfo de Salva Ramírez Berenguer, en windsurfing.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Ayer y Hoy
5 de septiembre de 1991

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “Acróplicos, del barrio de Medina Sidonia (la popular Melilla La Vieja), ha mantenido reuniones para analizar la realidad actual del barrio, y “desde la actitud más conciliadora y responsable”, llamar la atención de los poderes y la opinión pública acerca del pobre aspecto que se ha permitido que presentara el barrio y la necesidad de remediarlo de cara a la celebración del quinto centenario de la conquista de la ciudad por Pedro de Estopiñán.

Por otro, la Feria entraba ese día en una jornada especial, caracterizada por la corrida de toros que se celebraría en la Mezquita el Toreo. La fiesta, en ese caso, contaba con un cartel de lujo formado por los diestros Morenito de Maracay, Vicente Ruiz ‘El Soro’ y José Antonio Campuzano.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

El plazo de inscripción se encuentra ya abierto
Las inscripciones y pagos, acompañadas de una fotografía y una fotocopia del DNI, se podrán entregar en las oficinas de la FMB de lunes a viernes, en horario de 18’00 a 20’00 horas.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El entrenador de la U.D. Melilla reconoce que “se están haciendo las cosas bien”, pero llamó a la calma y a la cordura
El asturiano puntualizó que tiene “la sensación de que están haciendo las cosas bien”, así como se quedó muy contento con la intensidad defensiva propuesta por los suyos. “Somos un equipo muy incómodo, que te obliga a cometer errores. El penalti, con diez jugadores apretando como leones esperando a la pérdida del rival, es buena muestra de ello”, añadió.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El temprano tanto de David Cubillas, en el 4’, abrió el camino del triunfo
La Unión Deportiva Melilla sigue con paso firme en la temporada recién iniciada, tras sumar tres nuevos puntos a costa de derrotar a un Mérida Asociación Deportiva del que, ciertamente, se esperaba más en su visita al Estadio Álvarez Claro, dado el número de fichajes que ha llevado a cabo este verano la entidad extremeña, incluido el ex futbolista azulino David Álvarez. El 4-0 final no dejó lugar a la duda de la superioridad mostrada por los unionistas a lo largo de los noventa minutos reglamentarios,

Lunes 05 de septiembre de 2016
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Un total de 101 triatletas se dieron cita ayer en tierras gerundenses
Luis Miguel Ruiz Narváez, número uno en el ránking local, finalizó en la clasificación absoluta en una meritoria posición, la 41, con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 16 segundos. Álvaro Martínez, por su parte, el más joven en tomar la salida y en su estreno en un triatlón de esta modalidad olímpica, marcó un registro de 2 horas, 2 minutos y 16 segundos que le valió para cruzar la línea de meta en el puesto 84.

Lunes 05 de septiembre de 2016
La Foto del Día

Bienvenido al mundo pequeño José Andújar Román. Has llenado de felicidad a tus padres José Alejandro y Yolanda, y a tu hermana Alejandra, así como al resto de tu familia.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Religión

Hoy el protagonismo serán de Hermanos de las Escuelas Cristianas, Hermanas Terciarias, Religiosas de Divina Infantita y de Mª Inmaculada
Ayer domingo se celebró el sexto día de la Novena en honor a la Virgen de la Victoria, con las ofrendas florales por parte de varias asociaciones, en concreto la Casa de Ceuta en Melilla, Asociación de Vecinos Acrópolis, Asociación Scorpio de Aventuras, F.E.A.V.E.M.E, Asociación Provincial de Amas de Casa, Photo Walk, Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla y la Asociación del Pueblo.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Juventud

La Viceconsejería de la Juventud despidió ayer su caseta de Ferias por todo lo alto, después del gran éxito cosechado durante estos festejos, al convertirse en una de grandes revelaciones de esta celebración. Así celebraron la final de la Batalla de Gallos, en el que Ismael Oussama, Ismaflow, resultó ser el ganador y como premio grabará un tema en un estudio profesional.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Inmigración

Se trata de la mayor cifra desde el 28 de mayo de 2014, que pasaron 500, y tiene lugar tras un intenso trabajo de las FyCSE en Feria
Dotados de garfios en las manos y clavos en las zapatillas, más de 120 inmigrantes de origen subsaharianos consiguieron saltar ayer la doble valla a pesar de la malla antitrepa. La avalancha se produjo a la hora del relevo de las FyCSE y durante el último día de Feria. Se trata de la mayor entrada en 29 meses, después de que el 28 de mayo de 2014 accedieran 500 de los mil que lo intentaron.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Inmigración

Partió de la cercana localidad marroquí de Bouyafar y fue localizada al oeste de Alborán
La 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo trasladó ayer hasta el puerto de Motril (Granada) a las 29 personas de origen subsahariano que rescataron este domingo por la tarde cuando viajaban por el Mar de Alborán a bordo de una patera.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Inmigración

Lejos quedan ya los 500 que se registraron en marzo, el menor número de residentes del centro en muchos años tras la salida de sirios
El número de inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla aumenta casi a los 900 después de la entrada masiva registrada este domingo, más de 120 según las últimas cifras que se han ido conociendo una vez que los 'sin papeles' que han saltado la valla iban llegando al CETI.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Inmigración

El gran salto sobre Melilla ha llegado después de un agosto con tres avalanchas. El último salto de inmigrantes se produjo el pasado martes 30 de agosto, cuando un total de diez inmigrantes de origen subsahariano accedieron a Melilla tras un salto masivo protagonizado por medio centenar de indocumentados a la valla que separa la ciudad de Marruecos. Un día antes, el lunes 29 de agosto, entraron otros diez subsaharianos, aunque las fuerzas de seguridad no tenían muy claro cómo habían pasado, ya que afirmaron venir en patera pero ésta no fue localizada.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Educación

Al situarse de por medio la festividad de la Virgen de la Victoria el 8 de septiembre y el Aid El Kebir el día 12
Melilla será la última autonomía en comenzar el curso escolar en España, en concreto 8 días después que las primeras, como Extremadura o Murcia que arrancan hoy lunes. El motivo de esta tardanza es la coincidencia de dos festividades en estos días, primero el jueves 8 de septiembre, en la que se conmemora la patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria y el lunes 12 de septiembre, la pascua grande musulmana del Aid El Kebir. Este retraso, no obstante, no implica menos jornadas lectivas, porque todas las autonomías tendrán 175 días al año de días de clase.

Lunes 05 de septiembre de 2016
Educación

Lunes 05 de septiembre de 2016
Educación

Hasta el 30 de septiembre, los melillenses podrán entregar sus donaciones en Correos y Papelería y Almacén La Española
Termina la Feria, y vuelve la rutina. Y a principios de septiembre, el calendario manda: hay que empezar a preparar la vuelta al cole. La ONG Amigos por la Solidaridad ha hecho un llamamiento para que los melillenses se sumen a la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!”, con la que se pretende que los ciudadanos donen material escolar para menores sin recursos en España.