https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 18 de septiembre de 2016

Domingo 18 de septiembre de 2016
Sociedad

Cinco millones y medio de cupones tuvieron ayer la imagen de la Ciudad
Los melillenses y el conjunto de españoles que ayer compraron el cupón de la ONCE pudieron ver en el mismo reflejado la imagen del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma. Esta ha sido la manera que ha tenido la organización nacional de ciegos españoles de contribuir con su granito de arena a celebrar el Día de Melilla este 17 de septiembre. En este sorteo ha sido agraciada la serie 030 del número 63.955 que ha resultado premiada con un sueldo de 5.000 euros al mes durante veinte años más 300.000 euros al contado, lo que significa un total de un millón y medio de euros. Los números del 63.955 que no coincidan con la serie otorgan un premio de 40.000 euros. En estos momentos desconocemos si algún melillense ha sido agraciado con alguno de los grandes premios correspondientes a este sorteo con la imagen de Melilla.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Sociedad

“Sefutbol”, el medio oficial de la Selección Española de Fútbol, perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se sumó ayer a la celebración del Día de Melilla hablando sobre "Ramoní", melillense e internacional con la Selección Española de Fútbol.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Transportes

El nuevo medio permite realizar la gestión de la manera más cómoda posible y sin necesidad de esperas ni desplazamientos
La compañía Trasmediterránea sigue dando facilidades a los melillenses y todos sus usuarios para poder acceder a todos los servicios que ofrece, de la manera más cómoda posible y sin necesidad de esperas ni desplazamientos. Su nueva aplicación para teléfonos móviles, gratuita para todos, está cosechando una gran aceptación porque facilita las reservas y la compra de billetes desde cualquier lugar para viajar en las más de 50 travesías que realiza la compañía desde la Península a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y norte de Marruecos.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Excelente primera mitad de los de Gabi González, que pagaron caro sus errores defensivos, sobre todo en el segundo periodo
La Peña Barcelonista no pudo traerse ayer nada positivo de su visita a la pista de El Torcal (5-3), pese a que completó un buen encuentro, en líneas generales.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los pupilos dirigidos por Juanjo Garcés dominaron con cierta tranquilidad el duelo disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández.
El partido no comenzó nada bien para la escuadra melillense, puesto que los primeros que golpearon fueron los maraceneros, aprovechando a la perfección una de sus contadísimas oportunidades que tuvieron delante del portal defendido por Said. Los locales, lejos de bajar los brazos, comenzaron a imponer su juego volcándose sobre la meta granadina.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Deportes
FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

El C.D. Bala Azul se proclamó campeón, mientras que el Higicontrol fue cuarto y el Espiguera Féminas, quinto
En esta novedosa competición, organizada por la Real Federación Española de Fútbol y por la Federación Melillense de Fútbol, participaron un total de cinco equipos.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - PRETEMPORADA

Los de Alejandro Alcoba afrontarán hoy (18’30 horas) su segundo encuentro en el III Torneo ‘Lugo é Basket’, teniendo como rival al Cafés Candelas Breogán, el conjunto anfitrión que también perdía en la jornada inaugural ante los palentinos por 81-77
Los de la ciudad autónoma perdieron un intenso duelo al que ambos conjuntos acudían con bajas. A pesar del resultado final, los azulones dominaron durante la mayor parte del choque, siendo Héctor Manzano el más destacado del mismo, al terminar con un doble-doble (13-11) y 16 créditos de valoración.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN B

Los melillenses empataron ayer frente al Club Deportivo Gádor (4-4)
Los goleadores de los melillenses fueron Kiko, autor de un ‘hat-trick’, y Javi Sánchez, dos ex del Melilla Fútbol Sala.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Día de Melilla

Advirtió de que estarán “muy atentos a cualquier veleidad que vaya en contra” de recordar el Día de Melilla “en toda su grandeza”
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, arrancó ayer su discurso en el acto institucional del Día de Melilla haciendo una defensa a ultranza de que nuestra ciudad siga celebrando el 17 de septiembre por todo lo alto como el día en que fue fundada como ciudad española. Refiriéndose sin mencionarlo a Coalición por Melilla (CPM) y a la anunciada ausencia en los actos conmemorativos, Imbroda expresó su “más enérgica repulsa” ante quieren no están de acuerdo con que sea considerado el Día de Melilla porque eso supondría rechazar a España. “Eso ni se cuestiona ni se negocia. Ante eso, firmeza y decisión”, dejó claro el mandatario local, que advirtió de que desde su Gobierno estarán “muy atentos a cualquier veleidad que vaya en contra” de recordar “en toda su grandeza” el Día de Melilla. Los ciudadanos que abarrotaban la Plaza de Armas, ‘pintada’ en sus paredes con luces rojigualdas, aplaudieron con rotundidad las palabras del presidente.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Día de Melilla

El presidente melillense anunció la cesión de terrenos para otro colegio más y la reanudación de las obras del hospital en 2017
El arranque de las obras de la ampliación del puerto en 2017 y la apertura de un nuevo paso fronterizo son “indispensables” para que Melilla pueda hacer frente a su futuro desarrollo económico, teniendo en cuenta el gran aumento de la población que ya ha registrado en las últimas dos décadas y el que está previsto que ocurra en las próximas tres. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, subrayó esta explosión demográfica como todo un reto para el futuro, dadas las “debilidades propias” que tiene Melilla “por sus características”.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Día de Melilla

El presidente melillense, Juan José Imbroda, aprovechó su discurso en el acto institucional del Día de Melilla para subrayar la urgencia de que España pueda formar Gobierno, instando a que el sentido del deber y el interés del país estén “muy por encima de carreras políticas personalistas que conducen al desastre”. Imbroda hizo un llamamiento ante la situación política nacional, sin citar a ningún dirigente ni partido político concreto, aunque presumiblemente dirigido a Pedro Sánchez, a quien señaló directamente en días anteriores.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Día de Melilla

El discurso de Imbroda no fue ajeno a la enorme polémica de las últimas semanas suscitada fundamentalmente con CPM, por la prohibición del paso de borregos desde Marruecos por el brote de fiebre aftosa declarado en ese país.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Día de Melilla

Imbroda dijo ser consciente de que repartir a los menores por toda España podría producir “un efecto llamada”, pero dijo anteponer “el interés de Melilla, que no debe soportar sola todo el peso de este fenómeno migratorio”
Melilla la Vieja, que ayer acogía con enorme solemnidad el acto institucional del 17 de septiembre, es testigo permanente desde hace años del problema de los menores extranjeros no acompañados. El presidente melillense, Juan José Imbroda, se hizo eco ayer de esta realidad diaria durante su discurso del Día de Melilla, en el que avanzó su decisión de plantear dos alternativas al Gobierno central: o estos chicos son devueltos a Marruecos en virtud del acuerdo que ambos países tienen firmados, o son trasladados a otros puntos de España.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Día de Melilla

Destaca la “indispensable y esencial” colaboración de Marruecos y rechaza las voces críticas, “algunas interesadas profesionalmente”
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, agradeció y reconoció ayer la labor que hacen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para “defender” la frontera entre Melilla y Marruecos, y especialmente dirigió este mensaje a la Guardia Civil, “que tuvo que pagar precios innecesarios”.

Domingo 18 de septiembre de 2016
La Foto del Día

La carretera que va desde Beni-Enzar a Nador fue escenario ayer sábado de un accidente mortal entre dos vehículos, uno de matricula española, en concreto un Audi, y otro marroquí. Según han informado testigos, el vehículo español iba de regreso para Melilla, cuando otro turismo que iba hacia a Nador perdió el control, dio un volantazo y saltó la mediana, chocando de frente. Según han apuntado, habría fallecido una persona pero no han sabido precisar cuál es su identidad, un extremo no obstante que no ha podido ser confirmado oficialmente. Otra de las cuestiones que han señalado es que el conductor del coche español es un ciudadano de Barcelona que vino a Melilla para casarse dentro de unos días. Ambos vehículos quedaron siniestro total mientras se desconoce el alcance real de los daños personales que se han producido.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Política

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, se muestra de nuevo en contra de la fecha en la que se conmemora el Día de Melilla
El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, se volvió ayer a mostrar muy crítico con la celebración del Día de Melilla coincidiendo con el 17 de septiembre y volvió a no acudir a los actos oficiales organizados ayer en Melilla La Vieja.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Política

Critica “las regañetas a todos los grupos que han discrepado con el Gobierno” del PP
'Regañetas' a todo grupo político que ha discrepado del Gobierno local y un discurso electoralista en el que se han dejado escuchar las promesas recurrentes de todos los años. Así ha sido, en opinión de la Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, el discurso del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en los actos oficiales del Día de Melilla. Por ello, la líder socialista ha lamentado que, una vez más, el popular haya perdido la oportunidad para hacer un discurso "de concordia, de paz, de convivencia y de unión para todos los melillenses" y se haya dedicado a "repetir la historia de siempre".

Domingo 18 de septiembre de 2016
Política

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP) y el líder del principal partido de la oposición, Pedro Sánchez (PSOE), felicitaron a los melillenses por su Día a través de Twiter. Rajoy, acompañando su comentario con varias fotos de la ciudad, y Sánchez, con una única imagen. Estos son sus tuits.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 18 de septiembre de 2016
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El Balonmano Virgen de la Victoria Melilla inicia esta semana su recta final de cara al inminente comienzo de Liga, previsto para el próximo sábado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 12'00 horas. Los melillenses recibirán la visita del Ciudad de Arrecife de Lanzarote, uno de los favoritos al ascenso, en partido de Liga correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la Primera División Estatal.