https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de septiembre de 2016

Martes 27 de septiembre de 2016
Editorial

No es de extrañar que la secretaria general del PP de Melilla y diputada nacional, María del Carmen Dueñas, haya dicho que "al PSOE, con su negatividad, le ocurrirá lo que le pasó al PSOE de Melilla, que pasó a ser un partido minoritario en votantes y afiliados”

Martes 27 de septiembre de 2016
Sucesos

El sindicato dejó claro que la Policía “no tiene que ser el blanco fácil de las injusticias sociales que puedan darse en la Cañada”
El Sindicato Unificado de Policía de Melilla (SUP) denunció ayer la “inseguridad” que sufren los agentes de la Policía Nacional cuando deben actuar en el barrio de la Cañada de Hidum y reclamó a las autoridades que tomen medidas urgentes tras la emboscada que sufrió el domingo por la tarde una patrulla con apedreamientos y disparos. En este punto, el SUP se preguntó si tiene que “haber un muerto” para que desde la Jefatura Superior y la Delegación del Gobierno se tomen “las medidas oportunas”.

Martes 27 de septiembre de 2016
Sucesos

La Confederación Española de Policía (CEP) mostró ayer su “total indignación” ante “los sucesos reiterados de violencia” contra los agentes de Policía Nacional consideró que lo ocurrido “invita a una reflexión sobre los protocolos de seguridad actuales en determinadas zonas de la ciudad, lo que implica un aumento de efectivos de manera urgente”.

Martes 27 de septiembre de 2016
Sucesos

Cree que esta situación se debe “presumiblemente” a que “cada vez que han trasgredido la norma, no han recibido la respuesta correcta”
La Unión Federal de Policía (UFP) recordó ayer que lo ocurrido el domingo en la Cañada de Hidum, donde dos agentes del Cuerpo fueron atacados, no es un hecho aislado, sino que se han repetido situaciones similares “en demasiadas ocasiones”. Por eso, consideró necesario que se lleve a cabo “una macrooperación que restablezca el orden y la seguridad en el barrio”.

Martes 27 de septiembre de 2016
Seguridad

Arrancan las I Jornadas del perro de empleo en defensa y seguridad con unas conferencias de miembros de ECIDEF y ‘Héroes de 4 Patas’
Los perros adiestrados, indispensables en numerosas actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, son los protagonistas de las I Jornadas del perro de empleo en defensa y seguridad que se celebran desde ayer en el Casino Militar. Dos conferencias de miembros de la Escuela Cinológica de la Defensa (ECIDEF), que adiestra perros para unidades militares, y de la Asociación Héroes de 4 Patas, que busca familias adoptantes para estos canes, sirvieron para que muchos melillenses conocieran más de cerca el mundo de los perros policía, los soldados caninos y su vida tras una merecida jubilación.

Martes 27 de septiembre de 2016
Sucesos

Fueron sorprendidos en el segundo robo, lo que permitió identificarlos como autores del primero
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, uno menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos en embarcaciones atracadas en el puerto deportivo, lo que ha permitido recuperar los enseres sustraídos e intervenir dos armas blancas.

Martes 27 de septiembre de 2016
Sucesos

Imbroda confía en que las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Justicia puedan dar con los autores
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que el ataque que el pasado domingo sufrieron dos policías nacionales en la Cañada de Hidum, cuyo coche patrulla fue apedreado y, según el sindicato policial SUP también objeto de disparos, “no tiene justificación” y es, además, “una agresión premeditada sin venir a cuento”. “Que no se le ocurra a nadie justificar esto en base a ninguna situación social ni por nada”, advirtió Imbroda, que argumentó su postura al recordar que “siempre hay algunos por ahí buscando cinco patas al gato para justificar lo injustificable”.

Martes 27 de septiembre de 2016
Sucesos

También robaron un chaleco
Los individuos que organizaron la emboscada contra una patrulla de la Policía el domingo en la Cañada de Hidum se disponían a quemar el vehículo policial justo cuando llegaron los agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para asegurar su retirada con la grúa, según ha podido saber MELILLA HOY. De esta manera, los agresores pretendían “poner la guinda” al destrozado coche patrulla, que ya se había quedado sin cristales, estaba completamente abollado por las pedradas y le habían pinchado las ruedas.

Martes 27 de septiembre de 2016
Sucesos

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, condenó ayer “enérgicamente” los intentos de agresión y atentados contra la autoridad sucedidos el domingo por la tarde en la Cañada de Hidum y advirtió de que no tolerará “la impunidad en la que creen moverse” quienes provocan incidentes.

Martes 27 de septiembre de 2016
Editorial

Cualquiera que justifique los graves hechos del pasado domingo no hace más que dar alas a quienes intentan imponerse con la violencia y hurtando la tranquilidad a todos los vecinos de la Cañada, la mayoría gente de bien que también sufre problemas sociales pero que no los intenta arreglar a base de pedradas, altercados o barricadas como hacen unos cuantos violentos que no buscan reivindicar nada con sus actos, sino sencillamente disfrutar haciendo el mal

Martes 27 de septiembre de 2016
Ayer y Hoy

28 de septiembre de 1996
El PSME-PSOE acusaba al presidente de la Ciudad, Ignacio Velázquez, de haber apoyado una negociación con Marruecos que permitiera la visita del Rey don Juan Carlos a Melilla. Apuntaban que así se había acordado en una reunión en Moncloa entre Aznar y Velázquez. El presidente lo negaba y acusaba a los socialistas de mentir "como bellacos".

Dotaciones del Regimiento de Ingenieros comenzaba a cubrir con alambre de espino los huecos detectados en el perímetro fronterizo, unos 300 metros entre Beni-Enzar y Barrio Chino. La intención, evitar los intentos de entradas de inmigrantes. De hecho la Guardia Civil repelió una avalancha.

La Viceconsejería de Turismo consideraba urgente mejorar la infraestructura hotelera de la ciudad.

Martes 27 de septiembre de 2016
Ayer y Hoy

28 de septiembre de 1991
Un interno del centro penitenciario de Melilla, cumplía su décimo día en huelga de hambre, alegando que la dirección de la Cárcel de Victoria Grande no le permitía continuar con su régimen alimenticio fiado por prescripción facultativa. Desde el centro ninguna voz oficial quiso pronunciarse al respecto.

Entre tanto las formaciones políticas de la ciudad se mostraban satisfechas con la previsible visita de los Reyes a Melilla, tal como se había manifestado. La visita, hasta el momento, no se ha producido.

En el plano cultural, una obra elaborada por un escritor melillense se encontraba incluida entre los finalistas de la XIII edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla. El premio de ese año estaba dotado con 1,5 millones de pesetas.

Martes 27 de septiembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto debuta el próximo viernes ante el Marín Peixegalego
Afortunadamente, en el entrenamiento de ayer Pablo Almazán, Alfredo Ott y Oliver Arteaga participaron aunque a menos ritmo que el resto. Por otro lado, Eloy Almazán y Marcos Suka trabajaron al margen del grupo junto al fisioterapeuta del club.

Martes 27 de septiembre de 2016
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

ENTREGA DE TROFEOS DE LA TEMPORADA 2015-2016
El acto, que se desarrolló en en el Palacio de Exposiciones y Congresos durante poco más de una hora y media, contó con una masiva afluencia de padres y familiares que abarrotaron los asientos de este recinto.

Martes 27 de septiembre de 2016
La Foto del Día

Cientos de melillenses recibieron ayer en sus teléfonos móviles un mensaje vía Watshap animando a participar en la concentración convocada para este viernes contra la inseguridad ciudadana que, a juicio de los organizadores, padece Melilla. La protesta, convocada oficialmente por el Grupo de Facebook "Opinión Popular de Melilla", señala en el mensaje de teléfono "¡DESPIERTA MELILLA!".

Martes 27 de septiembre de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 27 de septiembre de 2016
Inmigración

Fueron avistados a 8 millas de Tres Forcas.- Dos fueron trasladados al hospital
Salvamento Marítimo rescató ayer a 35 inmigrantes de origen subsahariano que iban a bordo de una patera, entre ellos una mujer y una menor de edad, y los trasladó a Melilla.
Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que la patera fue localizada por un avión del Frontex y también colaboró el buque Fortuny de la compañía Trasmediterránea. La embarcación se encontraba a 8 millas al noroeste del Cabo Tres Forcas, y estaba ocupada por 35 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer y una niña de 13 años, que fueron rescatados por la Salvamar Alcor y los trasladó a Melilla.

Martes 27 de septiembre de 2016
Política

El presidente melillense destaca los buenos resultados obtenidos por el PP, que “se estabiliza y aumenta”, y el “fracaso rotundo” del PSOE, que ha escenificado su “debacle” con una pérdida de cuatro diputados en Galicia y 7 en el País Vasco
El presidente del Gobierno de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, confió ayer en que los resultados de las elecciones del 25 de septiembre celebradas en Galicia y el País Vasco “hayan servido de lección para algunas mentes muy cerradas del PSOE”, entre las que citó a Pedro Sánchez y las agrupaciones regionales que “le apoyaban a muerte”. Una de ellas, apuntó Imbroda, es la formación socialista en Melilla.

Martes 27 de septiembre de 2016
Política

En su opinión, CPM tiene “un problema de tipo personal” con Marín por los juicios que éste ha ganado a Mustafa Aberchán y Dunia Almansouri
El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda, justificó ayer su decisión de mantener como presidente de la Autoridad Portuaria a Miguel Marín pese a la petición de inhabilitación de 11 años por presunta prevaricación, ya que cree que el caso Arquitecto “va a quedar en nada” y cesarlo sería “una barbaridad y una injusticia”.


Martes 27 de septiembre de 2016
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Martes día 27 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal al Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, por lo que les quedarán agradecidos