https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 23 de octubre de 2016

Domingo 23 de octubre de 2016
Sociedad

La barriada recupera su pulso los sábados cuando se despliegan decenas de puestecillos en los que se vende casi de todo
La barriada del Rastro recupera su pulso los sábados, cuando decenas de puestecillos en los que se pueden encontrar casi cualquier cosa, se despliegan en el mercadillo de Cabrelles. Los vendedores pasan parte de la semana buscando en otros rastrillos de la ciudad o de Marruecos todo lo que pueda ser susceptible de volver a venderse. Algunos de los comerciantes que ejercen su actividad de forma ilegal en este rastrillo defienden que se están “buscando la vida, como todos”. Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) pide un mayor control de las ventas ambulantes y productos falsificados para luchar contra la competencia desleal.

Domingo 23 de octubre de 2016
Justicia

El procesado asegura que no estuvo en el lugar de los hechos, aunque en su declaración policial ofreció una versión distinta
El Ministerio Fiscal le reclama tres años de prisión por la presunta agresión en grupo a un joven al que habrían sustraído el teléfono móvil. Sin embargo, el acusado asegura que no estuvo en el lugar de los hechos, a pesar de que prestó declaración policial culpado del robo a otro joven.

Domingo 23 de octubre de 2016
Justicia

La vista se aplazó ante la falta de un testigo clave para la sentencia
Según la versión del querellante, el procesado iba acompañado de un grupo cuando le amenazó con sacarle una navaja si no le daba su móvil y luego le quitó sus cascos de música. El acusado dice que no recuerda los hechos porque “iba empastillado”.

Domingo 23 de octubre de 2016
Sociedad

Tanto los familiares de los niños que participaron en el evento como los vecinos de la zona agradecieron encontrarse la calle tan llena de vida
Otro sábado más, la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural volvió a llevar la fiesta hasta el barrio del Rastro. De nuevo, la Plaza Martínez Campos se llenó de niños que se lo pasaron en grande con las numerosas actividades desplegadas para ellos: ajedrez, pintacaras, talleres, juegos infantiles, pinturas... Mientras, los más mayores observaban embelesados la escena. Tanto los familiares de los pequeños que participaron en el evento como los vecinos de la zona agradecieron encontrarse con una plaza tan llena de vida. Precisamente, la entidad sociocultural fundada por Francesco Bondanini lo que persigue es eso, dinamizar las zonas más abandonadas de Melilla, y se ha propuesto convertir el Rastro en el epicentro de la ciudad.

Domingo 23 de octubre de 2016
Sucesos

No se ha producido ninguna detención de los autores del hecho, tanto materiales como intelectuales si los hubiera
Este lunes 24 octubre se cumple un año desde que el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, fue víctima de un ataque de terrorismo callejero a las puertas de su domicilio y a pesar de ello aún no se ha esclarecido este suceso ni se ha producido ninguna detención, ni del autor o autores materiales ni del autor o autores intelectuales si los hubiera.

Domingo 23 de octubre de 2016
Sucesos

Tras dormir 2 días en los calabozos de la GC, ayer pasó a disposición judicial y se ordenó su ingreso en la cárcel
El juzgado de guardia ha ordenado este sábado el ingreso en prisión del hombre de 41 años de edad detenido el jueves por la Guardia Civil como supuesto autor de delitos de abuso sexual y corrupción de menores por presuntamente abusar de cuatro menores extranjeros no acompañados (MENAS) a cambio de droga y alcohol. La decisión ha sido adoptada por una juez después de que el arrestado hubiera pasado dos noches en los calabozos de la Comandancia.

Domingo 23 de octubre de 2016
Transportes
Entrevista al Capitán del buque Sorolla de Trasmediterránea

El capitán del Sorolla asegura que la capacidad que posee este buque está “sobredimensionada”, es decir que a pesar de la capacidad que marca de 1.100 pasajeros existen espacios amplios para que los pasajeros puedan viajar cómodamente
Borja Badiola, capitán del ferry Sorolla que embarca cada día hacia Almería, cuenta a MELILLA HOY su experiencia como máximo responsable de este buque y cómo han evolucionado sus servicios, dando un "gran salto cualitativo". Badiola destacó la gran resistencia del Sorolla y el alto grado de fiabilidad que tienen las líneas de Trasmediterránea, que a pesar de tener temporadas de alta afluencia de pasajeros como la Operación Paso del Estrecho (OPE) mantiene sus rutas al cien por cien, tanto el rendimiento del buque como los servicios a bordo, redoblando esfuerzos y personal a bordo. Además, el capitán cuenta su día a día en los pasillos y el puente de mando del Sorolla, así como lo que le ha aportado a nivel personal y profesional, y es que Badiola viene de una tradición de capitanes de Trasmediterránea.

Domingo 23 de octubre de 2016
Política

Tras la sentencia que obliga a la Ciudad Autónoma de Melilla a terminar el catálogo de vestigios franquistas en seis meses
Podemos-Melilla ha criticado que "por culpa del gobierno del PP, Melilla ha sido expuesta a la vergüenza del recuerdo del franquismo" después de conocerse una sentencia judicial que obliga a la Ciudad Autónoma de Melilla a elaborar y aprobar en el plazo máximo de seis meses un catálogo con los vestigios de la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Domingo 23 de octubre de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 23 de octubre de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses fueron de menos a más, aunque la reacción del último cuarto finalmente resultó tardía. La nota positiva es que tanto Rivero como Suka pudieron jugar
El Ourense Provincia Termal consiguió encadenar ayer su tercera victoria consecutiva ante un Melilla Baloncesto que llegaba muy tocado de resultados y lesiones a tierras gallegas. Los hombres de Alejandro Alcoba, en las cuatro jornadas disputadas, habían perdido tres encuentros; un equipo del que se esperaba que arrasase y estuviera en los puestos de cabeza, pero nada más lejos de la realidad.

Domingo 23 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN B

El encuentro de los melillenses ante el Peligros F.S. resultó muy equilibrado en todo momento
La primera parte fue muy igualada y con alternativas tanto en el juego como en el marcador. Los de Raúl Cuenca no tardaron en adelantarse en el electrónico, cuando apenas se había jugado un minuto, por mediación de Kiko, con un tiro raso y cruzado.

Domingo 23 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Los melillenses suman tres importantes puntos frente a un rival directo como el Santa Fe granadino
Los rojinegros creyeron siempre en sus posibilidades, a pesar de las buenas hechuras de su rival, que en ningún momento dio la sensación de ser un equipo que ocupa puestos de descenso.

Domingo 23 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los malagueños se impusieron por el resultado de 7-4
Los malagueños tenían totalmente encarrilado el choque en el primer periodo, con el 5-1 con el que se marcharon al descanso. En la segunda mitad, los de Juanjo Garcés no bajaron los brazos y pusieron en bastantes más complicaciones a los locales, que, pese a ello, mantuvieron la calma y consiguieron llevarse el triunfo de forma holgada.

Domingo 23 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

La Cañada Atlético venció por 3-0
Uno de los componentes del cuerpo técnico melillense, Ahmed Dris, comentaba lo siguiente en su twitter al respecto de lo sucedido ayer: “Nos han machacado, es vergonzoso que estos arbitrajes sean de 2ª División B. No soy de hablar mucho de los árbitros, pero por Dios, no hay derecho”.

Domingo 23 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Las de Pepe Andújar no pudieron respirar tranquilas hasta el final, aunque fueron justas merecedoras del triunfo
El cuadro melillense consiguió ayer tres puntos muy importantes para escalar posiciones en la clasificación general, después de derrotar al Malagón F.S. por el resultado de 3-2, en un partido en el que el oficio de las locales fue determinante para la resolución del mismo.

Domingo 23 de octubre de 2016
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses, en un duelo que se desarrolló con mucha igualdad durante los cuarenta minutos, fueron capaces de acabar con la imbatibilidad del líder
Gracias a la superioridad en el rebote, los locales lograron abrir una brecha importante al término del segundo asalto (38-30). Los de Javi Nieto salieron de los vestuarios decididos a darle la vuelta al electrónico, consiguiendo colocarse a la conclusión de este tercer periodo un punto arriba (52-53).

Domingo 23 de octubre de 2016
Deportes
BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

Hoy, (12’30 horas), segundo partido de lasalianas ante el conjunto sevillano
Las melillenses, que actuaban como locales en esta ocasión, se fueron cuatro puntos arriba al final del primer cuarto (15-11). Las hispalenses le dieron la vuelta al descanso, con un parcial de 9-20 (24-31). De nuevo, tras el tiempo de asueto, las de Javi Benayas se volverían a poner por delante en el luminoso, no perdiendo ya la iniciativa en el mismo hasta el final del choque.

Domingo 23 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla no cuajó un buen encuentro, pero dispuso de ocasiones para ganar con más comodidad
La U.D. Melilla consiguió ayer domingo una importante victoria de 2-1 ante el Real Jaén y rompe así una racha de cinco jornadas sin ganar, en la que tan solo había sumado 4 puntos de 18 en juego. Los melillenses, con este triunfo, siguen en la quinta posición, pero recortan la diferencias con el cuarto clasificado y se sitúan a tan solo 1 punto de los puestos de privilegio. El plantel azulino no completó un buen encuentro en cuanto a juego, pero dominó la contienda casi en su totalidad y mereció ganar con más comodidad en el marcador ante un rival que apenas inquietó al meta Dani Barrio, aunque se vio con opciones de empatar por lo ajustado del marcador.

Domingo 23 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Para mí, son tres puntos importantísimos, porque nos dan un salto de calidad brutal y nos meten, de verdad, en la pelea de los puestos de arriba”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla
Josu Uribe, sancionado por doble cartulina amarilla, tuvo que ver el encuentro desde las gradas, en concreto desde la zona de palco, aunque afortunadamente con la satisfacción de la victoria, ya que su equipo se impuso al Real Jaén por 2-1. Los melillenses suman así el cuarto triunfo de la temporada y el tercero en su casa, feudo de juego inexpugnable desde el pasado 10 de enero. El entrenador de la U.D. Melilla reconoció que no ha sido el mejor partido de su equipo en la presente temporada, "pero hemos sido justos vencedores, ya que hemos sido superiores al Real Jaén".

Domingo 23 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Mi equipo se podía guardar sus opciones al contraataque, pero pronto llegó ese mazazo, tras una ocasión de peligro nuestra”, afirmó el entrenador del Real Jaén
El entrenador del Real Jaén, Ramón Tejada, compareció en rueda de prensa resignado con la derrota de su equipo en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Los suyos de nuevo se han desfondado sobre el terreno de juego, pero el técnico antequerano del cuadro de la capital del Santo Reino lamentó en público que no logren poner fin a la racha negativa de resultados que les acompaña, pese a que sus jugadores lo dan todo sobre el terreno de juego, "pues se ha visto el esfuerzo e intensidad que ponen estos jugadores, pero no se acaba la racha".