https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 30 de octubre de 2016

Domingo 30 de octubre de 2016
Sucesos

La prueba forense le fue realizada ayer aunque sus resultados no se conocen por estar la investigación bajo secreto de sumario
El juzgado de guardia ordenó ayer sábado la práctica de la autopsia a la niña ocho años fallecida el viernes en su casa de la Cañada de Hidum. Tras las primeras pesquisas de la Policía Judicial y la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía, que apuntan a un accidente como causa de la muerte, finalmente el juez de guardia ha comunicado que se debía hacer también el examen forense de la pequeña para conocer las causas médicas de este hecho luctuoso y que puedan ayudar a conocer qué ocurrió.

Domingo 30 de octubre de 2016
Seguridad

Animan a firmar en su apoyo o subir en internet una foto con una muñequera de España

Varios internautas melillenses están respaldando iniciativas para apoyar al guardia urbano expedientado por llevar una muñequera de España. Así, recuerdan que por un lado se puede firmar una recogida de firmas y por otro, subir a las redes sociales una foto con una muñequera igual como muestra de solidaridad.

Se puede firmar haciendo click aquí


Domingo 30 de octubre de 2016
Opinión
El torreón del vigía

Por Ángel Gil
Incertidumbre, respiración contenida, insultos, lo rufián. Esto percibíamos ayer mientras en la televisión veíamos como caían los votos en la sesión de investidura del presidente del Gobierno. El 29 de Octubre de 2.016 pasará a la historia de España por la renuncia al escaño en el Congreso de Pedro Sánchez, por la división del grupo socialista y que gracias a esa abstención Mariano Rajoy es presidente y por empezar una nueva etapa donde el Gobierno será parlamentario. No es que se ofrezca dialogo, es que no queda otra, esa es la esencia de nuestro sistema pero más en ésta hora en la que vivimos.

Domingo 30 de octubre de 2016
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla se impuso a un gran rival de mucho potencial en la ‘muerte súbita’
El Club Voleibol Melilla se impuso con total justicia en un partido de 'infarto', ya que se decidió, al igual que la pasada semana, en el 'tie-break'. Los locales entraron con una gran intensidad al decisivo juego ante un Vecindario ACE Gran Canaria bastante reforzado, pero que se vio sorprendido por el buen saque y la recepción de su rival, además de su bloqueo. El choque fue igualado y de gran emoción, por lo que el respetable disfrutó de dos horas y veinte minutos de gran voleibol.


Domingo 30 de octubre de 2016
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El Balonmano Virgen de la Victoria cayó derrotado ante el BM. Caserío Ciudad Real por 21-34
El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla sigue sin reaccionar cuando ya se han disputado siete encuentros. Todos sus encuentros se han saldado con derrotas y el choque de ayer sábado ante el Balonmano Caserío Ciudad Real quedó listo para sentencia a partir del minuto diez, cuando el cuadro manchego comenzó a distanciarse en el marcador para dejar resuelto el encuentro al descanso, con una clara ventaja de 14-20, mientras que lo sucedido en la reanudación fue un calco a lo ocurrido hace dos jornadas ante el líder Los Dólmenes, ya que el equipo manchego se paseó para vencer de forma contundente por 21-34.


Domingo 30 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River Melilla C.F. regresa de vacío de tierras jiennenses, donde ayer sábado cayó derrotado en el Campo Matías Prats ante el C.D. Ciudad de Torredonjimeno por un ajustado 2-1, en un partido muy igualado y que lo más justo hubiese sido el empate, aunque los andaluces se aprovecharon de los errores de su rival para adjudicarse el triunfo.

Domingo 30 de octubre de 2016
Política

La presidente de la gestora Gloria Rojas secunda su exigencia de un Congreso “cuanto antes”
La presidenta de la Gestora de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, mostró ayer su apoyo a Pedro Sánchez tras su dimisión pocas horas antes como diputado para no contravenir la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, y ha respaldado su petición de que se convoque, "cuando antes un Congreso Federal" y acto seguido un Congreso en Melilla, "para que sean los militantes los que decidan, con su voto, quiénes deben dirigir el PSOE".

Domingo 30 de octubre de 2016
Ejército

El comandante general también asistió el reconocimiento a la mujer que reúne carisma, cariño, simpatía y humanidad
Matilde Cabrero Lahoz, viuda del Coronel de Infantería de la IX Promoción, Juan Jesús Martín Casaña, fallecido este año, se caracteriza por participar activamente en cuantas actividades sociales y/o benéficas organiza la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).

Domingo 30 de octubre de 2016
Ejército

Consistirá en la exploración de los fondos marinos y la recopilación de datos submarinos en nuestra ciudad
Los cazaminas 'Segura' y 'Turia', que se encuentran realizando operaciones de Medidas Contra Minas (MCM) en el área del mar de Alborán, tienen previsto realizar una breve escala logística en el puerto de Melilla. Según ha informado la Armada en una nota, las operaciones realizadas por los cazaminas en las proximidades de Melilla se realizan con carácter periódico en los accesos a los principales puertos españoles. Los trabajos consisten en la exploración de los fondos marinos y la recopilación de datos submarinos que permiten mantener un conocimiento actualizado de estos espacios marítimos de interés.

Domingo 30 de octubre de 2016
Los Melillenses Nos Dicen

Un ciudadano se ha dirigido a la sección de "Los Melillenses Nos Dicen" para mostrar sus quejas por el uso que están dando algunas personas a los servicios públicos que hay situados en las playas de nuestra ciudad y que están fuera de servicio desde que concluyó el verano.

Domingo 30 de octubre de 2016
Portada

;

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Domingo 30 de octubre de 2016
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Las melillenses dejaron encarrilado el choque en el segundo cuarto, al marcharse al descanso con un claro 46-28
Los colegiales fueron muy superiores desde el salto inicial al MedacBasket, con una gran intensidad defensiva que les permitió dejar a los malagueños en los primeros diez minutos en sólo 13 puntos. Los de Javi Nieto, con unos buenos números en los tiros de dos puntos, lograron irse al término del primer cuarto con seis puntos de ventaja (19-13).

Domingo 30 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Las lojeñas se terminaron imponiendo a las chicas del Torreblanca por 7-0
Pepe Andújar no se mostró crítico con sus futbolistas, ya que “lo intentamos hasta el final, pero cometimos errores y no tuvimos suerte. No estoy disgustado”.

Domingo 30 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN B

Los melillenses consiguieron remontar un 0-2 y dispusieron de oportunidades para haber llevado la victoria
Los de Raúl Cuenca no pudieron encadenar ayer tarde su segunda victoria consecutiva, al perder frente a la U.D. Coineña por 3-4. Los locales, pese a las importantes bajas con las que contaban, presentaron batalla a uno de los equipos llamados a estar arriba al final del campeonato.

Domingo 30 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La Peña Real Madrid se impuso a la Peña Barcelonista por 4-3
El choque arrancó con claro dominio de los azulgranas, que fueron muy superiores en el primer tramo del partido ante un rival que parecía tenerle mucho respeto a los de Gabi González, probablemente, por el papel de favoritos que se les atribuía a los que actuaban en esta ocasión como visitantes.

Domingo 30 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Los rojinegros se enfrentan, a partir de las 11'00 horas, al 26 de Febrero
De cara a este compromiso, el cuerpo técnico melillense se ha decantado por los siguientes 16 futbolistas: Bonku, Yewed, Sergio, Moha, Suli, Yunes, Simón, Karim, Ricardo, Mimon, Brahim, Fran, Lata, Yeklef, Yessin y Carlos.

Domingo 30 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

C.F. Rusadir 1-1 Granada C.F.
La escuadra rojinegra completó una vez más un partido muy serio, en el que una acción puntual de los visitantes castigó en demasía a los rojinegros, que pudieron conseguir los tres puntos en la última jugada del partido en la que el portero andaluz ‘salvó los muebles’.

Domingo 30 de octubre de 2016
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

Tras el gran puesto obtenido en la IV Regata Fuengirola-Ceuta, que ayer bien entrada la noche llegaba a su conclusión
Los melillenses, a falta de confirmación oficial, lograron una brillante segunda posición, más aún si tenemos en cuenta el grave contratiempo que sufrieron con la rotura de la vela principal, lo que les obligó a los de José Luis Pérez a tener que cambiarla sobre la marcha.

Domingo 30 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL-DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El melillense, además de lograr cuatro goles ante el Real Murcia, marcó uno tanto ante el Castellón este fin de semana
Borja Garcés Moreno sigue siendo noticia a nivel nacional por los cuatro goles que marcó el pasado 23 de octubre en la victoria del Atlético Madrileño ante el Real Murcia por 2-5. Si la semana pasada, MELILLA HOY informaba de su gran partido, la web digital fuboljuvenil.es dedica también un importante reportaje a nuestro paisano, con vídeo incluido en el enlace: http://www.futboljuvenil.es/borja-garces-sale-al-rescate-del-atletico-madrileno/. El futbolista de la cantera melillense volvió a jugar este fin de semana con el filial rojiblanco, que también goleó al Castellón por 4-0. Borja Garcés volvió a marcar, consiguiendo el primer tanto del encuentro, aunque en el minuto 65 fue sustituido por unas molestias en el abductor.

Domingo 30 de octubre de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

En apenas 120 segundos dio la vuelta al marcador la Unión Deportiva. Del 74´ al 75´ los de Uribe pasaron de perder a llevarse los tres puntos de El Palmar
La U.D. Melilla sumó ayer domingo ante el Atlético Sanluqueño su segunda victoria consecutiva (1-2) que le mantiene en la quinta posición, aunque recorta más aún las distancias con los puestos de privilegio, ya que se sitúa a solo 3 puntos del segundo y tercer clasificado, mientras que con respecto al cuarto puesto se mantiene a 1 punto. Además, el cuadro unionista ha puesto fin a su mala racha en El Palmar, donde nunca había ganado en toda su historia en Segunda B, con cuatro derrotas. Los melillenses no cuajaron un buen partido, pero salieron victoriosos de Sanlúcar de Barrameda, que era su principal objetivo.