https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 06 de noviembre de 2016

Domingo 06 de noviembre de 2016
Justicia

El agente colaboró a cambio de dinero, dando información para que el desembarco se produjera con éxito
La Audiencia de Málaga ha condenado a cinco personas por llevar a cabo operaciones de narcotráfico desde Marruecos por vía marítima. Una de ellas es un guardia civil que, según el Tribunal, colaboró a cambio de dinero, dando información para que el desembarco se produjera con éxito.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Sociedad

El gerente de Clece, Cristóbal Sánchez Sampalo, ha visitado las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para estar cerca de los trabajadores y apoyar con su presencia a los usuarios que iban a ver el partido que disputó el Torreblanca FS femenino ayer por la tarde.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Entrevista

Urbistondo también nos muestra la parte más personal de lo que supone vivir en la mar y cuenta sus experiencias más impactantes
MELILLA HOY entrevista al capitán del buque Fortuny de la compañía Trasmediterránea, Gregorio Urbistondo, quien hace la travesía Melilla-Málaga. Urbistondo empezó como Oficial hace 35 años en el buque Vicente Puchol en esta misma conexión. Tras años de vida vida profesional en otros sectores y barcos de la compañía , regresó a esta línea, primero como capitán del buque Juan J. Sister y actualmente al mando del Fortuny. Considera que Melilla es una ciudad muy acogedora. En presencia del Editor de este periódico, Enrique Bohórquez, analiza no solo la evolución de la travesía Málaga-Melilla, sino también habla del futuro y los retos que se marca el Fortuny , actualmente en proceso de modernización. Unos retos, que se van superando y del que tanto la tripulación del Fortuny como el capitán se sienten orgullosos.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Entrevista

  • Trasmediterránea, con el actual contrato marítimo tuvo que cambiar el horario, ¿cómo están funcionando?
El horario de día es el adecuado, el nocturno es el que es un poco más duro para el pasaje, sobre todo porque la travesía es muy corta y la hacemos en pocas horas. Esto supone que si el buque parte de Melilla a las 00,00 horas, ya a las 6,00 están desembarcando.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Ejército

En ambos casos pertenecen a Regulares, la unidad militar española más condecorada del Ejército de nuestro país
Mientras los soldados de Melilla pertenecientes a Regulares están partiendo durante estos días a Irak para una misión en la que formarán a los militares de este país en su lucha contra el autoproclamado “Estado Islámico” o Daesh, los de Ceuta -también de Regulares- están yendo hacia Mali, donde tomarán parte en una misión de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de ese país norteafricano bajo el paraguas de la Unión Europea (EUTM Mali IX).


Domingo 06 de noviembre de 2016
Política

“Retornó a la Península en barco ataviado con una camisa de fuerza” en la década de los 40, según desvela el periódico “El Español”
El abuelo del polémico diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, hizo la mili en Melilla y fue expulsado del Ejército, siendo llevado con "camisa de fuerza" a la Península, según desvela el periódico "El Español". Su nieto, en la sesión de investidura, fue protagonista de un duro discurso contra el PSOE, a los que tachó de judas, por abstenerse en la elección de Mariano Rajoy. Algunos dudaron del estado de Rufián por las cosas que dijo y cómo las dijo.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Política

Dada la minoría que ostenta el PP en el Congreso, Podemos quiere influir con sus enmiendas
Podemos Melilla ha anunciado que está trabajando, junto al grupo parlamentario de Podemos en las Cortes españolas, para la presentación de enmiendas a los presupuestos generales.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Deportes

Hoy domingo disputará la final del Campeonato de España frente al Club de Pádel y Tenis Benalmádena
El Club Marítimo de Melilla logró ayer el ascenso a Primera Categoría de Clubes Júniors de Pádel y hoy domingo disputará la final del Campeonato de España frente a Benalmádena (Málaga). Esta cita oficial de la Federación Española de Pádel se está disputando en Salamanca y ayer por la tarde, en semifinales, el Club Marítimo se impuso al Club Parayas (Santander) por un contundente 3-0. Además, el conjunto melillense no cedió un solo set frente al representante santanderino. El primer punto de la eliminatoria lo conseguían Pablo Castillo y el cordobés Javier Garrido al imponerse en su partido 6-2 y 6-0 a De Olmo-Torre.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Tercera victoria consecutiva para los melillenses
Los colegiales tenían muy encarrilado el partido en el primer cuarto con un tremendo parcial de 11-32, fruto de una excelente defensa y de unos grandes números, sobre todo en los tiros de dos puntos, aunque desde la línea de tres los de Javi Nieto tampoco estuvieron nada mal.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVSIÓN DE HONOR JUVENIL

Los peñistas llegaron a dominar en el electrónico por 1-3
Los de Juanjo Garcés hicieron méritos para traerse algo positivo a nuestra ciudad.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Las melillenses consiguieron empatar ante el Monachil un partido, a menos de 5 segundos para el final, que les se había puesto cuesta arriba en varios momentos
Un choque que comenzaba con las visitantes más metidas en el encuentro y que a los dos minutos de juego se adelantaban en el electrónico, gracias a un disparo cruzado de Cristi tras recibir una gran asistencia de tacón de su compañera Ceci.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

A partir de las 11’00 horas
De cara a este difícil compromiso, el técnico melillense no podrá contar con los servicios de María Jesús Cobreros y Cristina Rull, debido a diferentes lesiones. Además, la participación de Ángela García resulta dudosa al arrastrar unas molestias musculares. La expedición está formada por las siguientes doce jugadoras: María Ruiz, Celia Pérez, Ángela Moñino, María Lozano, Julia Sáenz, Carla Torrubia, Carla López, Ana Díaz, Sara Almécija, Lorena Asensio, Mari Carmen Oña y Ángela García.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los fallos defensivos condenaron a la U.D. Melilla en su visita a la localidad pacense de Villanueva de la Serena. No fue un mal partido de los de Josu Uribe, que se echaron piedras sobre su propio tejado en la primera mitad y el esfuerzo de la segunda parte no fue suficiente para llevarse algo positivo, ante un Villanovense que no brilló, pero aprovechó sus ocasiones para vencer por 3-1.



Domingo 06 de noviembre de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El árbitro ha dejado jugar con dureza todo el partido y al final pita un penalti de niños pequeños”, se lamenta el entrenador de la U.D. Melilla
Satisfecho, pese a la derrota, aunque molesto en algunos aspectos. Así se mostró Josu Uribe, entrenador de la U.D. Melilla, tras el partido. "El equipo ha trabajado y ha dado la cara, por lo que lamento el resultado y los goles, sobre todo, que llegan por errores infantiles y que han condicionado el resto del partido", apuntó.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Sabíamos que tendríamos que jugar en algunas fases del partido a otra cosa y así ha sido”, resatal el preparador del Villanovense
Manolo Sanlúcar, entrenador del C.F. Villanovense, reconoció la poca brillantez de su equipo en el partido ante la U.D. Melilla, aunque se mostró satisfecho porque la victoria se quedó en el Estadio Romero Cuerda.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Excelente partido de los jugadores de la cantera, con un gran trabajo del bloque y en el que sigue brillando Meyid como lateral izquierdo, además de Bilal, Chivi, Braim y Borja López
El River Melilla C.F. sumó otra importante victoria por un claro 3-1 ante el C.D. Rincón, en un brillante encuentro en el que tuvo que remontar un adverso 0-1. Los melillenses regalaron al respetable otra gran partido, en el que los jugadores de la cantera brillaron con luz propia, principalmente en la segunda parte, y desbordaron a un rival que no supo como neutralizar la avalancha ofensiva de su oponente. El bloque, al completo, cuajó un excelente partido, aunque la conexión Bilal y Chivi hizo mucho daño, con un golazo cada uno, marca de la casa, uniéndose a la fiesta Braim con otro tanto magistral, de lanzamiento de falta. Con esta victoria, el cuadro que dirige Aloisio se consolida en la zona media alta y asciende a la séptima posición.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Loreno Jiménez: “Todo me ha ido bien”
El pasado sábado concluyó la temporada deportiva de la Federación Melillense de Triatlón con la celebración de la última prueba del año, el Campeonato de Melilla de Duatlón Cross, competición en la que vencieron Luis Miguel Ruiz y Lorena Jiménez. Además, ambos triatletas se han proclamado campeones del circuito melillense 2016.

Domingo 06 de noviembre de 2016
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El cuarto set se alargó hasta el 37-35, favorable al Cajasol
El Club Voleibol Melilla cayó derrotado ayer domingo en tierras sevillanas, en el último encuentro que completaba la cuarta jornada de la Superliga Masculina. El duelo entre aspirantes el torneo del KO se resolvió a favor del Cajasol Juvasa, que se impuso por 3-1 después de dos horas de juego en el Pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas.