https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 24 de noviembre de 2016

Jueves 24 de noviembre de 2016
Justicia

El individuo procesado por un presunto robo con fuerza afirma que iba de camino al ambulatorio cuando le detuvo la Policía Nacional
El Ministerio Fiscal reclamó la pena de dos años de prisión para el individuo acusado por un presunto robo con violencia, después de que el testigo presencial afirmase en la vista judicial que estaba seguro de que el procesado no se correspondía con la persona que cometió el delito. El testigo y perjudicado pudo ver desde la ventana de su vivienda a una persona en el interior de su vehículo, por lo que salió a la calle para llamar su atención y terminó forcejeando con el responsable de los hechos, que finalmente se dio a la fuga.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Justicia

Solicitan dos años de cárcel para el procesado
El Ministerio Fiscal pidió que se suspendiera un juicio que iba a tener ayer lugar en el Juzgado de lo Penal núm. 2 ante la ausencia de dos policías que estaban de baja médica, ya que los consideraba testigos claves para esclarecer los hechos.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Justicia

El acusado pide otro abogado y aplazan la vista
Según la denuncia, el procesado por un presunto delito de atentado a la autoridad y faltas de lesiones embistió a los agentes y les propinó varios puñetazos y patadas. La vista tuvo que ser aplazada después de que el acusado manifestara que quería cambiar de abogado.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Empleo

La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal invirtió 69.300 euros para financiar los dos cursos de la convocatoria de 2015
En total, veinte personas desempleadas recibieron ayer sus diplomas acreditativos tras conseguir superar con éxito los dos cursos formativos subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal, para lo que el organismo invirtió un total de 69.300 euros. Una de las acciones formativas fue superada por 13 de los 14 alumnos que la iniciaron era sobre operaciones básicas de pisos en alojamientos. La segunda de ellas, para orientar profesionalmente a personas discapacitadas, fue completada con éxito por siete de los 10 estudiantes que arrancaron el curso.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Justicia

Piden por primera vez la declaración como investigados de dos guardias civiles y un cabo, así como la funcionaria de los Juzgados
El letrado que ejerce de acusación particular de Eulen ha solicitado al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2, en el marco de la 'Operación Montecristo', que asistan a declarar como investigados la consejera de Presidencia, Paz Velázquez y el que fuera presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez. Y es que, según sostiene el letrado y se refleja en el sumario de más de 4.000 páginas de investigación, éstos estarían detrás de la filtración al perfil de Lisbeth Salander de documentos oficiales como los son los datos de un procedimiento de una de las abogadas que fue contratada por la Ciudad en 2014. Además, también ha solicitado por primera vez que declaren como investigados dos guardia civiles que en su momento estaban en la UCO, un cabo de la Guardia Civil y la funcionaria de los Juzgados A.L.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Justicia

El abogado, que ejerce de acusación particular de Eulen, explica que el presunto Grupo Criminal tendría en su poder tal y como ha resultado de la investigación de la UOPJ, un auto del Juzgado de Instrucción nº4 por el que se decretaba la entrada y registro en diferentes dependencias de la Ciudad en el marco de otras diligencias y estando secretas. Sin embargo, el letrado de la acusación particular se pregunta "¿quién y por qué?", algo que sostiene solo podría aclarar la que era titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4, María José Alcázar, con el fin de que pudiese definir quién fue el funcionario que estaba a cargo de las diligencias secretas, qué ocurrió para que se notificase el auto completo, pese a ser secretas las diligencias y no solo una parte -parte dispositiva-.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Política

Las dos formaciones creen necesaria la unión de las fuerzas progresistas
Ambos partidos han informado a través de un comunicado de que se han puesto a trabajar de cara a una posible confluencia futura. Según exponen, creen necesaria la unión de las fuerzas progresistas para hacer frente a la “oligarquía” del PP en Melilla.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Inmigración

El colectivo que integra una veintena de asociaciones viajará a la ciudad para denunciar las “terribles consecuencias” de las políticas migratorias europeas
Cerca de 300 personas visitaron este verano la frontera griega con la Caravana Abriendo Fronteras. Tras la reunión mantenida el pasado fin de semana para establecer las siguientes acciones, se ha acordado que el siguiente viaje sea hacia la Frontera Sur para visibilizar y denunciar las “terribles consecuencias” de las políticas migratorias europea en la valla de Melilla. Según tienen programado, vendrán a la ciudad el próximo mes de julio y mantendrán contactos con organizaciones melillenses y marroquíes.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Política

Según Guerra, cruzar un paso de peatones se ha convertido en “un auténtico factor de riesgo”
Critica el coordinador local de UPyD, Emilio Guerra, que Melilla cuenta con un elevado índice de siniestralidad peatonal, que destaca por encima de la media española. Por este motivo, pide un plan de movilidad seguro y nuevas medidas de prevención.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Política

Considera que primero habría que dotar de efectivos tal y como han insistido sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil y de la Policía
PSOE pidió al Ejecutivo local y nacional, que están trabajando en la creación de un quinto puesto fronterizo, que antes de abrir una nueva frontera pongan solución a los problemas existentes en las existentes. Así, lo afirmó el diputado del PSOE en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, quien recordó que si bien el PSOE llevaba la creación de un puesto fronterizo en su programa, cree que hacerlo antes de poner mayores efectivos, crearía un "nuevo problema".

Jueves 24 de noviembre de 2016
Política
También asistirá a la mesa redonda de hoy

El PSOE de Melilla además de apoyar la Mesa Redonda que se celebrará hoy en el Campus de la Universidad de Granada (UGR), ha preparado un acto reivindicativo en la Plaza de las Culturas junto a las Juventudes Socialistas de Melilla (JSM) para este sábado.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Política
Piden actualizar la estrategia contra la diabetes

El PSOE llevará a todos los centros educativos del país una campaña contra la LOMCE y las reválidas con el fin de que paralicen las consecuencias de esta ley para “evitar la angustia de profesores y alumnos de Bachiller” en cómo afrontar las reválidas.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Política
Considera una "tomadura de pelo" que dejaran dos días para estudiar las 666 facturas, dándolas para fotocopiarlas y que no asistiera el responsable del Área para dar explicaciones.- Espera que puedan ser estudiadas en la C. de Control

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, adelantó ayer que votarán en contra en el próximo Pleno de la Asamblea del abono de las facturas que se incluyen en la cuenta 413 (“Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto”) . Según denunció Mohatar este sentido del voto viene tras años del Ejecutivo local usando dicha cuenta para poder contratar aquello que no ha sido presupuestado o para lo que no tienen presupuesto, llegando a un total de 3,6 millones de euros y con algunas contrataciones que, sin poder llegar a conocer el fondo, aparentemente serían "ilegales".

Jueves 24 de noviembre de 2016
Sindicatos

La presidenta de la Gestora de CSI-F, Carmen Sánchez-Rando, pide a las instituciones sanitarias que pongan medidas para disminuir el número de cartillas por médico de 1.800 hasta 1.500 que es la media nacional, todo ello, contratando mayor número de médicos. En declaraciones a este periódico, el sindicato condenó las agresiones sufridas ayer por parte de varios pacientes a tres médicos y una enfermera a quienes insultó y agredió físicamente en la cara, lamentó la dirigente sindical.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Política
La falta de medidas del Gobierno ante la denuncia por presuntos maltratos contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, deja solo al PP y el Grupo Mixto en el acto institucional contra la violencia machista, según la oposición

La oposición no asistirá por primera vez al acto institucional que cada 25 de noviembre se lleva a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en las puertas de la Asamblea. Los motivos principales en mayor o menor medida, según los partidos de la oposición: la falta de medidas del Ejecutivo ante la denuncia que recae contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por un presunto caso de maltrato contra su mujer, así como, la ausencia de participación en la elaboración de la declaración institucional que se leerá en el día de mañana ante el Palacio de la Asamblea.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Sanidad
"En el caso de que se siga haciendo oídos sordos a nuestras demandas, convocaremos una huelga indefinida”

El Sindicato Médico de Melilla dice que “INGESA no debe esperar que haya un muerto, para hacer algo”
Las agresiones en la sanidad melillense están aumentado de forma impune en estas últimas fechas, como refleja el Sindicato Médico de Melilla, que ha dicho al INGESA "no debe esperar que haya un muerto, para hacer algo". Así ha emitido un duro comunicado que ofrecemos en su literalidad, dada la contundencia del mismo.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Historia
Barrio Polígono Residencial de la Paz. CP-52002

Por Farid Mohamed
El Rastro era un mercado al aire libre que se celebraba a diario excepto los domingos y festivos a unos centenares de metros del centro de la ciudad, en el popular barrio del Polígono. Se trataba de un mercadillo con más de 100 años de historia en el que se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios de todo tipo y muebles de segunda mano.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Portada

Los lectores de MELILLA HOY podrán encontrar en interior, totalmente gratuito por la adquisición de un ejemplar del Diario de nuestra ciudad, el periódico 'La Gaceta Local', en el que se incluyen varios reportajes de máximo interés.

Jueves 24 de noviembre de 2016
Deportes
HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

David Sánchez fue proclamado el mejor levantador de la competición.
El pasado fin de semana se celebró en Madrid el LX Campeonato de España por Clubes Copa S.M. El Rey de Halterofilia, en el que contra todo pronóstico se proclamó campeón el Club Deportivo de Melilla L.P.V.