https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 27 de noviembre de 2016

Domingo 27 de noviembre de 2016
Justicia
En 2015 fue condenada a 6 años y dos meses de prisión por el ‘caso Viviendas Melilla 97’

La magistrada considera que la letrada obró con ánimo defraudatorio al efectuar una doble venta
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 ha dictado sentencia condenatoria para Asunción Collado al entender que es la autora criminalmente responsable de un delito de estafa en la modalidad de doble venta. Según considera probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, la propietaria de Lidesur recurrió al "engaño para producir error" en el querellante, que llegó a pagar en el año 2007 más de 220.000 euros por una finca comercial de la promoción Dalí de la que nunca obtuvo su escritura.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Justicia

Los procesados aseguraron que no cometieron tal robo y los agentes de la Policía Nacional admitieron que no encontraron ningún arma
El Ministerio Fiscal reclama una pena de cinco años para dos individuos acusados por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Según denunció el perjudicado, le agredieron y robaron usando una pistola. Sin embargo, los acusados aseguraron que no cometieron ningún robo, a pesar de que la Policía Nacional sostuvo que el dinero hallado en la cartera de uno de ellos coincidía con el que afirmaba el perjudicado que le habían sustraído. No obstante no encontraron el arma. La juez tendrá que dictar sentencia.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Justicia

El Ministerio Fiscal le pide un año de prisión
El querellante denunció que bajó de su vehículo porque alguien le estaba dando golpes cuando esperaba para pasar por la frontera de Beni Enzar. Entonces, afirma que vio al acusado salir con un bolso que había dejado en el interior del coche. Le piden 1 año.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Justicia

Le acusan de un robo con fuerza en las cosas y el Ministerio Fiscal solicita una sentencia condenatoria de dos años de prisión
El perjudicado escuchó desde su casa cómo le abrían el coche, por lo que salió a la calle para ver si encontraba al culpable. La Policía encontró al acusado un pendrive del denunciante y afirmó que portaba varias herramientas ocultas bajo el pantalón.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Sucesos

Es un marroquí de 28 años que les aguardaba a la subida del Centro de Acogida de la Purísima
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un marroquí de 28 años que presuntamente se dedicaba a robar violentamente a menores extranjeros no acompañados (Menas) en su camino al centro de acogida, a los que intimidaba con objetos contundentes, como botellas de cristal rotas, y que en el momento su arresto "causó lesiones leves" a uno de los agentes, según informó ayer la Comandancia de Melilla.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Opinión
“Te acuerdas de cuando éramos unos pocos”, palabras a Fidel Castro de un comandante de la revolución represaliado

Por Jacinto Montes Barberena (Periodista y conocedor de Cuba)
Hace escasas horas moría a los 90 años uno de los personajes históricos más controvertidos del siglo XX, Fidel Castro Ruz. En Agosto de 2015 asistía personalmente a la reapertura en La Habana de la Embajada de los Estados Unidos de América, después de 5 décadas de enfrentamientos verbales y de repartos de papeles guerreros por ambos lados. El último capítulo del teatro de ambos países concluía. Mantuvieron sus edificios, residencias y el mayor número de diplomáticos de todas las embajadas del mundo, exceptuando la de la URSS, en plena Guerra Fría.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Sociedad

Antonio Miranda y Francisco Díaz acompañaron a los melillenses residentes en la Ciudad Condal durante su cumpleaños
El consejero de Educación y responsable de las Casas regionales de Melilla, Antonio Miranda, y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, se desplazaron hasta Barcelona para asistir al XXII Aniversario de la Casa regional de Melilla en Barcelona y acompañar a los melillenses residentes en la Ciudad Condal. El ex presidente de esta casa, Rafael Vega, fue homenajeado por su trayectoria.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Inmigración

Salvamento Marítimo de Almería recibió desde Marruecos aviso de la salida en la madrugada de este sábado de una patera desde Buyafar
La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha trasladado este sábado hasta el puerto de Motril (Granada) a los 16 varones de origen subsahariano que previamente ha rescatado cuando viajaban a bordo de una patera a unas 12 millas al noroeste de la isla de Alborán.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Javier Monfort fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, dos de ellos de saque directo, mientras que Toufik Mahdjoubi no tuvo su día, aquejado de las molestias de la semana pasada
El Club Voleibol Melilla pierde dos posiciones en la clasificación general tras la derrota sufrida en tierras baleares ante el potencial del Ushuaïa Ibiza Voley, que se impuso por 3-0. Los melillenses se sitúan en la novena posición, aunque con las opciones intactas de poder clasificarse para la Copa del Rey, competición que la jugarán los seis primeros clasificados al término de la primera vuelta. Sin embargo, los melillenses ya piensan en su siguiente cita, esta vez en casa, ante otro gran rival, el Can Ventura Palma, tercer clasificado de la Superliga Masculina y que viene de ganar por 3-0 al Club Voleibol Teruel.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El duelo entre decanos no cumplió con las expectativas al historial de ambos clubes. El Melilla estuvo mal, pero el Recre peor aún.
La U.D. Melilla sigue sumida en plena crisis de resultados, al empatar ayer domingo en su terreno de juego a cero goles ante el Recreativo de Huelva en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en un partido malo de solemnidad. Los melillenses acumulan ya cinco jornadas sin ganar, con un pobre bagaje de 2 puntos de 15 en juego, aunque con este empate consiguen recortar 1 punto a la zona de Play-Off. Se encuentra a 6 puntos de la cuarta posición, los mismos que los que le separan de los puestos de descenso y a solo 4 de la promoción.


Domingo 27 de noviembre de 2016
Deportes
TRIATLON - ACTIVIDADES

En dicha actividad han participado niños en edades comprendidas entre los 6 y los 15 años
El pasado sábado, la Federación Melillense de Triatlón organizó la I Jornada de manejo de la bici para niños de entre 6 y 15 años de edad. Una actividad que se desarrolló en el Parque de Ocio y Deporte El Fuerte, en donde cerca de medio centenar de jóvenes disfrutaron de una sesión de entrenamiento y manejo de la bicicleta.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Deportes
MELILLA DEPORTE - ENTREGA DE LOS IX PREMIOS

Fiesta del deporte escolar
La Ciudad Autónoma de Melilla entregó el pasado jueves, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, los Premios Melilla Deporte de 2015. De este modo, el área de Deporte, que dirige el consejero Antonio Miranda, homenajeó a los mejores deportistas locales de cada federación deportiva melillense. Estos galardones constituyen los principales reconocimientos deportivos al trabajo del deportista en edad escolar. El acto contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda Ortiz, que estuvo acompañado de varios miembros de su Gobierno; del comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu; del director Provincial de Educación, José Manuel Calzado; y del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

La clasificación empieza a comprimirse por la parte de atrás
Buena jornada eligieron las chicas de Pepe Andújar para conseguir el primer triunfo de la temporada a domicilio, venciendo al C.D. Vícar, ya que el Loja empieza a despertar y ganó en Sevilla al Estudiantes, por lo que una derrota de las melillenses las hubiese situado en los puestos de descenso.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Tras golear, el pasado sábado, al cuadro cordobés del Bujalance Calderería Manzano
Buena jornada para los discípulos de Raúl Cuenca, que el pasado sábado se reencontraron con la victoria goleando al Bujalance y toman aire con respecto a los últimos cuatro clasificados.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El entrenador del Melilla Baloncesto analizó el encuentro del pasado sábado
“La moneda podía haber caído para cualquiera de los dos lados, pero el Breogán tuvo el acierto necesario para decantar el partido”, aseguró.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Con 171 encuentros disputados
En los más de veinte años de historia del Melilla Baloncesto, sólo un jugador ha disputado más encuentros oficiales con la camiseta azulona, el eterno capitán Nacho Romero con 249 intervenciones.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - LOCAL

La representación estuvo compuesta por los directivos José Antonio García y Carmelo Martínez
Cabe reseñar que, de igual modo, en los prolegómenos del encuentro que el primer equipo del decano disputó en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Cafés Candelas Breogán, los integrantes de la plantilla y del cuerpo técnico azulón posaron, junto con el conjunto local, con una pancarta bajo el lema ‘Lugo en Negro. Espazo libre de violencias machistas’, que reivindica el fin contra la violencia de género.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El alero granadino repasa su trayectoria en el Melilla Baloncesto
El pasado sábado en Lugo, a sus 32 años, superaba a Josemi García y se convertía en el segundo jugador que más partidos oficiales ha disputado en el conjunto melillense. Por ello, la entidad que preside Jaime Auday, a través de su página web, ha publicado una entrevista del capitán del decano, en la que explica qué significa este hito para él y se repasa su carrera con el equipo de la ciudad autónoma.

Domingo 27 de noviembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler sigue una temporada más, y ya van tres, sin poder ganar en el Polideportivo Municipal coineño, una cancha maldita
Los melillenses no pudieron encadenar su sexto triunfo consecutivo, al perder ante un gran rival, pese a no firmar una gran primera vuelta de campeonato, por 77-71. Afortunadamente, los de Javi Nieto se mantienen al frente del Grupo D-A, ya que el Meridiano Baza, su más inmediato perseguidor, tampoco logró vencer en Andújar.