https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de noviembre de 2016

Lunes 28 de noviembre de 2016
Editorial

El año 2016 llega a su fin y el deporte melillense ha conquistado numerosos éxitos deportivos a nivel nacional, en sus diferentes modalidades deportivas. En líneas generales ha sido un año bastante completo de actividades deportivas

Lunes 28 de noviembre de 2016
Opinión

Por Kamal Bagdad Haddu
Quiero utilizar este medio de comunicación para dedicar unas palabras a los equipos de personas y profesionales que durante día a día hacen que muchos papis como nosotros (mi mujer y yo) nos sintamos cómodos y seguros en uno de los momentos más increíbles, únicos e inolvidables, sentimientos que muchos de los miembros del grupo sabréis de sobra porque muchos seréis papas y sabéis que ese momento si se comparte en un ambiente seguro, confortable y rodeado de personas pues se hace único.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Opinión

Por Toni Roderic - Presidente de la Federación de Los Verdes
No porque la Luna esté más cerca es más importante que el Sol. No porque algunos conflictos estén presentes en los medios de comunicación, más a menudo, son más importantes que otros olvidados o silenciados. Hoy, queremos ser voz desesperada de una minoría de más de un millón de personas en la República de la Unión de Myanmar -antigua Birmania-, los rohinyás.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Transportes

De seguir la misma tendencia de este año, y a falta de contabilizar los datos de noviembre y diciembre, parece claro que la cifra total de pasajeros superará con creces los 1,2 millones entre el barco y el avión
Si el año pasado el barco y el avión batieron todos los récords de tráfico de pasajeros en Melilla, este 2016 va camino de superarlos. Y como muestra, un botón: sólo en los diez primeros meses, los transportes de Melilla han conseguido rebasar la simbólica barrera del millón de pasajeros, alcanzando los 1.060.999 entre enero y octubre.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Justicia

La única excepción a ese límite temporal de sesenta días está prevista para aquellos contratos que por mandato legal, o por pacto expreso, impliquen procedimientos de aceptación o comprobación para verificar la conformidad con los bienes o servicios prestados
El Tribunal Supremo ha establecido que el pago de facturas a proveedores no podrá superar el plazo de 60 días, por lo que da la razón a una empresa subcontratista que denunció a una unión temporal de empresas (UTE) por infringir la ley de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, que fue redactada en 2010.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Sociedad

La Casa de Melilla en Valencia participó en un acto contra la violencia de género el pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Este acto tuvo lugar en la sala de reuniones del Consell Valenciá de Cultura a iniciativa del Centro Cultural Ateneo Blasco Ibáñez.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Sociedad

La recogida será en la caseta del Estado Mayor, conocida como la caseta del comandante general, en horario de mañana y tarde
Los Melillenses Solidarios en Acción volverán a realizar este fin de semana su tradicional campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes. Esta quinta edición tendrá lugar, al igual que el año pasado, en la caseta del Estado Mayor, conocida popularmente en la ciudad como la caseta del comandante general, ubicada en la playa de la Hípica. La recogida será en horario de mañana y tarde.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Sociedad

Paredes destaca la buena respuesta de los voluntarios
Aún habrá que esperar un poco para saber cuántos kilos de comida ha conseguido reunir el Banco de Alimentos de Melilla en la campaña de recogida que se desarrolló entre el viernes y el sábado en los supermercados de nuestra ciudad.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Ayer y Hoy

28 de noviembre de 1996
El Gobierno local no dudaba de que fueran los sindicatos, en concreto los responsables de la junta de personal, los autores de unas pintadas insultantes contra el presidente de la Ciudad Autónoma que aparecieron en distintos muros de Melilla, así como de una serie de pequeños incendios provocados. A pesar de todo esto, la Ciudad decía seguir abierta al diálogo con los sindicatos para desbloquear la tensa situación creada tras la impugnación por parte del Gobierno central del convenio colectivo.
Si en la Ciudad Autónoma las cosas no iban bien, tampoco marchaban bien en Binter. Sus trabajadores anunciaban un completo calendario de movilizaciones de protestas por el hecho de que la compañía no elaborara un “plan serio de viabilidad”.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Ayer y Hoy

28 de noviembre de 1991
El PNM dejaba de manifiesto que se encontraba más cerca del PSOE que del PP en cuanto a cómo desbloquear el proceso autonómico. Los penemistas apostaban porque el debate necesario se realizara en los órganos adecuados, es decir, en el Parlamento y presentando una iniciativa parlamentaria. En este punto, el CDS manifestaba su temor a que el pacto autonómico no diera solución a los problemas y necesidades de Ceuta y Melilla.
El vicario episcopal, José Carretero, animaba a los cristianos a hacer autosuficiente a la Iglesia.
La Residencia Mixta del Imserso, en las Jornadas dedicadas a la Tercera Edad, homenajeaba a los residentes de más edad: Josefa Sánchez de 95 años y Ginés Morales de 86.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Lunes 28 de noviembre de 2016
La Foto del Día

Ayer se celebró la “África Extreme Race 2016”, con una prueba de Trail Running y otra para BTT. Los atletas melillenses dejaron bien alto el pabellón, copando muchos podios y trayéndose a casa un gran número de trofeos tras ocupar los primeros puestos en diferentes categorías. En este evento deportivo, que tuvo lugar en el Monte Gurugú, participaron los clubes Corredores Africanus, Trail Running Melilla, H Trainer y Runner Team, y en BTT Pedales sin fronteras, además de varios equipos llegados de diferentes puntos de Marruecos.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Política

Una plataforma de militantes del PSOE de Melilla, que será presentada esta semana, reclama que se convoque de forma inmediata el Congreso Federal del partido y se celebren unas primarias para elegir a los candidatos a liderar la formación socialista. Según ha podido saber MELILLA HOY, esta plataforma fue creada el pasado viernes y está impulsada por un grupo de afiliados del PSOE local con el nombre “Primarias y Congreso ya”.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Mujer

Representantes del ámbito político, policial, judicial, educativo y deportivo cultivaron valores en la lucha contra esta lacra
Cientos de melillenses, entre ellos numerosos representantes del ámbito político, policial, judicial, educativo y deportivo de nuestra ciudad, participaron ayer en la II Marcha contra la Violencia de Género "Cultivando Valores", que se desarrolló en el Parque Forestal Juan Carlos I durante parte de la mañana. El mal tiempo no impidió la afluencia masiva a esta caminata en señal de repulsa contra los malos tratos, que tiñó de blanco y rosa el recinto natural en un ambiente festivo y de recuerdo hacia las víctimas.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Mujer

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, mostró ayer su "satisfacción plena" por el desarrollo de las actividades organizadas este año para conmemorar el 25 de noviembre, aunque consideró "un capítulo triste" la ausencia de los grupos de la oposición en los actos institucionales, especialmente en la lectura del manifiesto de la Asamblea, que plantea los compromisos de la Asamblea y recuerda a las víctimas.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Sanidad

El sindicato pide un refuerzo de la seguridad y una urgente evaluación de riesgos psicosociales en el centro de salud periférico
El sindicato CCOO en Melilla, ante la serie de agresiones y amenazas a la que se ve sometido en su práctica laboral diaria el personal del Centro de Salud de Cabrerizas, donde la pasada semana fueron agredidos tres médicos y una enfermera por parte de pacientes, pide a Sanidad y a la Ciudad Autónoma "que aborden urgentemente y de forma conjunta este problema, cuya solución global excede el ámbito meramente laboral y tienen un claro componente social, económico y cultural".

Lunes 28 de noviembre de 2016
Sanidad

Amlega, la asociación melillense de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, estuvo el pasado fin de semana repartiendo información preventiva por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA en la Sala Manhattan, en el Puerto Noray.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Sanidad

Tras conocerse las cifras de pacientes no españoles atendidos "gratuitamente" por la sanidad melillense
La Comisión Permanente del Sindicato Médico de Melilla ha advertido que la situación en la sanidad de nuestra ciudad es insostenible tras conocerse las cifras de pacientes no españoles atendidos "gratuitamente" por la sanidad melillense, tanto en el Servicio de Urgencias, como en las diferentes plantas de hospitalización, y reclama medidas para hacer frente a este panorama.

Lunes 28 de noviembre de 2016
Esquelas

El acto del sepelio que tendrá lugar hoy lunes día 28 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Lunes 28 de noviembre de 2016
Educación

Algunos incluso han dejado su trabajo o pedido excedencias ante el aviso de que iban a entrar en los centros educativos
Llevan esperando desde septiembre y ya están hartos. Los técnicos de Infantil lamentan que el curso escolar sigue avanzando sin que se les llame, mientras que desde la Ciudad no dejan de anunciar fechas de incorporación que luego no se corresponden con la realidad, según han puesto de manifiesto en un comunicado. Asimismo, lamentan que hay incluso quienes han dejado sus anteriores trabajos o pedido excedencias pensando que iban a entrar ya en los centros educativos, tal y como habían anunciado desde la Consejería de Educación. Ahora se ven sin derecho a paro y en casa, ya que siguen pendientes de que se les llame.