https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 30 de noviembre de 2016

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Justicia
Algunos de los 4 sanitarios señalan que en todo caso podría sufrir una leve depresión y altibajos en su estado de ánimo

Dos psicólogos y dos psiquiatras declararon durante la tarde de ayer en el juicio contra Juan Manuel Coronil por el presunto homicidio que acabó con la vida de la joven marroquí de 24 años, Zineb Manae. Si bien cada uno de los profesionales tuvo un diagnóstico diferente, dado que también lo evaluaron en diferentes momentos, todos coincidían en una tesis: Coronil no vio afectadas sus capacidades volitivas ni mentales, en el sentido de diferenciar "lo que está bien o mal", cuando se produjo el presunto homicidio hace tres años.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Justicia

La Guardia Civil confirma que Coronil testificó en presencia de un abogado, quien también hizo preguntas y firmó la declaración
El agente de la Benemérita que hizo de secretario durante la instrucción del caso, declaró ayer en el juicio en el que se intenta aclarar el grado de implicación del melillense Juan Manuel Coronil en la muerte de la joven Zineb Manae a los 24 años de edad. El agente indicó que fue un cuidador del centro de La Purísima quien dio el aviso tras la alarma de unos niños del centro de que se encontraron con un elemento escondido entre unos arbustos: era el cuerpo de Manae. A partir de ese momento se abrió una investigación en la que, si bien en un inicio señalaban al cuñado de Manae, posteriormente y tras investigar más sobre el cartón que tapaba el cadáver empezaron a sospechar sobre el entorno de Coronil, hasta que todas las pruebas apuntaron a él.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Justicia

Otro de los agentes del Servicio de Criminalista confirmó que a pesar de que el acusado estuviera confesando lo que había hecho a la vez que enseñaba el garaje -fue el momento en el que dijo que la cogió del cuello hasta que se quedó inconsciente-, el capitán de la Guardia Civil solicitó que se levantara acta y no se hizo. En la tarde de ayer por este motivo declaró también el secretario judicial quien explicó que no levantó acta porque no había un juez presente.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Justicia

El magistrado indicó al acusado que si no se encontraba en condiciones de continuar se podía suspender la vista pero él prefirió seguir
Diversos amigos de Juan Manuel Coronil testificaron en la tarde de ayer a petición de su defensa para que ratificaran que el acusado nunca había mostrado una actitud agresiva en ninguna de las situaciones. Todos empezaban de la misma forma: "Lo conozco de toda la vida". Así, ratificaron el cambio de conducta desde el accidente que sufrió en 2005 con su moto y que nunca habían visto a Coronil tener ninguna actitud violenta. Esto hizo que entre anécdotas y 'piropos' a la personalidad del acusado éste estallara a llorar al igual que los propios testigos y la propia familia de Coronil.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Justicia

Aún así, el garaje fue precintado por la Guardia Civil más de diez días después de la madrugada en la que se produjo la muerte de Manae
Según fueron señalando los diferentes agentes de la Guardia Civil, en el lugar en el que se cree que ocurrió el forcejeo y la caída de Coronil y Manae, no había ninguna silla desde el primer momento en el que precintaron el garaje, antes de registrarlo. Sin embargo, nada aclara dicha prueba y es que dicho registro se habría hecho diez días después del momento de los hechos, por lo que cualquiera de los miembros de la familia o incluso el propio Coronil podrían haber cambiado los muebles. En su lugar, las sillas estaban apartadas y tenían una moto delante.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Seguridad

El Grupo de Prevención y Reacción de la Policía Local levantó ayer cuatro actas por infracción de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana), la popularmente conocida como "Ley mordaza", después de que intervinieran drogas y armas blancas peligrosas a conductores y ocupantes de vehículos ayer por la tarde, en varios puntos de la ciudad y filtros de seguridad, como se puede ver esta imagen difundida por el propio GPR.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Sociedad

El acto comenzará a las ocho de la tarde y además del homenaje, habrá una conferencia a cargo del profesor Gutiérrez
La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Melilla entregara mañana jueves, a partir de las ocho de la tarde, su máxima distinción a las familias de Amin Mohamed y Abdeslam Ahmed, dos amigos conocidos como Emin y Pisly que murieron por disparos de la Marina Real de Marruecos el 27 de octubre del 2013.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Medio Ambiente

Proveniente de la Planta Incineradora, se han registrado como consecuencia de trabajos realizados después de tres semanas de parada obligatoria
Un ruido "espantoso" y "ensordecedor" ayer por la tarde alertó a los vecinos del Monte María Cristina, Horcas Coloradas y sus zonas colindantes, incluido el centro de la ciudad, entre los melillenses que se encontraban paseando o de compras pasadas las siete de la tarde. Todos se preguntaban qué ocurría y se cuestionaban de dónde provenían estas molestias sonoras. La Consejería de Medio Ambiente ha aclarado que el origen de este ruido surgía de la Planta Incineradora, tras los trabajos de mantenimiento realizados en la misma como consecuencia de las paradas obligatorias que se deben realizar cada año.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Trasmediterránea

También destacan su compromiso con el medio ambiente y la implicación de los empleados como factor determinante de su éxito empresarial
La compañía Trasmediterránea, que opera las líneas marítimas de Melilla con Málaga y Almería, ha sido distinguida con el "Premio a la Comunicación" que entrega Clúster Marítimo Español (CME), por su dedicación a los clientes, su compromiso con el medio ambiente y la implicación de sus empleados. El premio fue recogido por Mario Quero, director general de Trasmediterránea.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Comunicación
MELILLA OPINA

La pasada semana se ha celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha en la que se pone el foco en la necesidad de erradicar esta lacra social que, sólo en España, se ha cobrado la vida de 866 mujeres desde el año 2003. MELILLA HOY ha preguntado a seis mujeres de distintas edades y perfiles sobre esta problemática y, para ellas, la clave está en la educación desde la infancia. Además, señalan que sigue haciendo falta mucha concienciación y sensibilización en la sociedad para darse cuenta de las dimensiones que adquiere este problema social.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Política

Los beneficiarios “serían los comercios y establecimientos hosteleros”
La representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh, ha pedido un incremento de las plantillas de profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y se adecuen a las necesidades reales actuales para poder conjugar seguridad y flexibilidad en los pasos fronterizos de Melilla y el país vecino.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Política

La representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh, ha denunciado que, a día de hoy, los técnicos de infantil siguen sin incorporarse a los centros educativos, a pesar de que el curso escolar empezó en septiembre.

Moh se hacía eco de una información en la que señalaba que estos profesionales que están en la bolsa de trabajo de la Ciudad porque temen que la Consejería de Educación no les contrate hasta enero.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Política

La representante de la Gestora de los socialistas locales, Sabrina Moh, ha pedido al Gobierno de la Ciudad Autónoma que ayude a un grupo de vecinos de un inmueble de la barriada de Minas del Rif a impermeabilizar el techo de sus viviendas. "Los vecinos del último piso de este inmueble se encuentran con una inundación de sus viviendas cada vez que llueve", denunció, y explicó que, tal y como les han trasladado los vecinos, el techo del edificio no se encuentra debidamente impermeabilizado y el agua se filtra por techos y paredes inundando las zonas comunes y las viviendas particulares de todos estos vecinos cada vez que hay precipitaciones.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Puerto
Miguel Marín demuestra con datos que cada año se superan las cifras de tráfico marítimo en las instalaciones portuarias melillenses

A tenor de los positivos resultados del transporte marítimo tanto de pasajeros como de mercancías en el período comprendido entre enero y octubre del año en curso, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, demostró ayer que cada año se baten los récords logrados en la anualidad anterior. Además, en esta ocasión, en las fechas actuales prácticamente se han superado ya los niveles obtenidos en 2015 en casi todos los apartados y servicios que se ofrecen en el Puerto melillense.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

Una veintena de jugadores se han inscrito hasta ahora para participar en esta nueva edición del torneo que patrocina la entidad náutica, finalizando el plazo de inscripción hoy a las 18’00 horas.
Después de la celebración, hace dos semanas, del Torneo Fin de Temporada, que organizó el Club Campo de Golf Ciudad de Melilla, vuelve la competición al Campo de Golf de la Ciudad Autónoma. De este modo, para la jornada del próximo sábado está prevista una nueva prueba. En esta ocasión será el III Torneo Real Club Marítimo de Melilla, un evento que organizará el Club Campo de Golf Ciudad de Melilla.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Deportes
FÚTBOL SAlA - SEGUNDA FEMENINA

TORREBLANCA MELILLA C.F.
Pepe Andújar, entrenador del Torreblanca Melilla C.F., en una entrevista concedida a MELILLA HOY, señaló que su equipo, en relación con la victoria a domicilio lograda en la última jornada en Almería, ante el Vícar (2-3), no había cambiado nada. "La única diferencia es que logramos llevarnos los tres puntos, porque está jugando muy bien". Frente al Vícar, "finalizó algunas ocasiones de gol, que tuvo bastante, aunque menos que en la jornada pasada frente al Alcantarilla, pero la supo aprovechar. Se puso por delante en el marcador y luego jugó bastante bien”, explicó.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Deportes
TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Además de 11 mejoras de marca en la última jornada de Liga A.C.
El pasado fin de semana se celebró, en la Galería de Tiro Mosqueteros, la octava y última jornada de la liga de A.C., con unos resultados muy positivos, ya que se batieron dos nuevos récords y se realizaron once mejoras de marcas, todo ello después de participar en el Campeonato de España. De esta forma, la Territorial despide el año competitivo de forma satisfactoria, sobre todo teniendo en cuenta las carencias económicas, "que nos han dificultado participar en competiciones muy importantes, como la Copa Princesa, o en las concentraciones del equipo de fuego. Además, hay un relevo importante en el seno del equipo de Jóvenes Promesas", señaló Juan Muñoz, presidente de la Territorial.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Se prolongarán hasta el mes de mayo de 2017
El prçoximo domingo se iniciarán los cursos de entrenadores de primer y segundo nivel de la FMB. Una formación de carácter federativo que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo de 2017, contando con la participación de más de una veintena de alumnos.

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISÓN ESTATAL

El Virgen de la Victoria suma una importante victoria ante el colista y sale de la zona de descenso
El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla dejó patente su mejoría de juego y de resultados en la undécima jornada, ya que se impuso en el duelo directo ante el Pedro Alonso Niño Moguer por un contundente 27-18. Además, con este importante triunfo, el cuadro melillense sale de la zona de descenso y mete en líos al Villafranca Extremadura, que es el nuevo inquilino de la zona de descenso junto al colista.