https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 23 de diciembre de 2016

Viernes 23 de diciembre de 2016
Opinión
Vida universal

Mª José Navarro, De la publicación gratuita: “El Profeta. La voz de la verdad” www.editorialgabriele.com
Actualmente pensar que un joven tendrá relaciones sexuales únicamente cuando esté casado y desee un hijo resulta un tanto extraño. Si esto fuera fácil de cumplir estaría bien, pues ambos estarían unidos por el amor que da y recibe, y la felicidad en el matrimonio no se turbaría. Pero ya que cada uno trae consigo los deseos sexuales de una vida anterior, para la mayoría de las personas resulta difícil cumplir con las exigencias que acabamos de mencionar.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Seguridad

La calle permaneció cerrada al tráfico para facilitar la actividad comercial, lo que terminó originando un bulo que se hizo viral en la ciudad
Durante la tarde de ayer se cerró la avenida Juan Carlos I al tráfico para intentar facilitar el tránsito de personas y fomentar la actividad comercial. Sin embargo, esta maniobra y el refuerzo policial fue malinterpretada por culpa de un bulo que rápidamente se hizo viral en la ciudad, consiguiendo el efecto contrario. Los mensajes que avisaban de la existencia de un falso camión bomba circularon por los móviles de muchos melillenses, generando el miedo y la psicosis entre parte de la población.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Sociedad

El Gordo sonríe a un profesor melillense y a sus compañeros que contaban con varios boletos del número premiado
Sigue sin caer en Melilla el Gordo de la Lotería de Navidad. No obstante, un profesor melillense de un centro de Alhucemas sí que ganó ayer los 400.000 euros por contar con el décimo ganador del sorteo de la Lotería de Navidad, con el número 66.513. El hombre de 31 años, además, compartió la alegría con sus compañeros del Colegio Español Melchor de Jovellanos, ya que las 18 personas que componen la plantilla contaban con el décimo premiado. Según explicó el afortunado a este diario por vía telefónica, el director del colegio fue quien compró los boletos en Madrid para repartirlos entre los trabajadores.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Seguridad

Según expusieron a la Policía Nacional, forzaron la puerta y se llevaron tres ordenadores, una impresora y un portátil
La Asociación de Vecinos ha denunciado un robo en el local de la sede, ubicada en la calle Cal de Melilla. Según consta en el atestado policial, al que ha tenido acceso este diario, fue un vecino el que avisó al tesorero de la entidad del posible robo. Cuando llegó al local, encontró con la puerta fracturada y varios dispositivos desaparecidos.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Sociedad

Los ciudadanos comparten cuál va a ser su cena en una noche en la que la comida cobra protagonismo
La Nochebuena ya está aquí y los melillenses se preparan para una cena deliciosa y, sobre todo, para disfrutar de la buena compañía. Mientras unos optan por dedicar varias horas a elaborar los platos para esta noche, otros escogen encargar la cena y evitar todo el jaleo en la cocina. Por otro lado, en otros hogares se debaten por preparar platos más tradicionales para estas fechas o por salirse de la comida convencional.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Ayer y Hoy

23 de diciembre de 1996
La suerte volvió a pasar de largo en Melilla y el sorteo de Navidad no dejó premios.

Enrique Díaz, dirigente del SIAL, Sindicato Independiente de Administración Local, denunciaba en en Melilla Hoy, una serie de irregularidades cometidas presuntamente por miembros de UGT y CSIF en el Ayuntamiento. Se preguntaba cómo era posible que dos sindicalistas en concreto recibían pluses de nocturnidad o complementos específicos cuando no desempeñaban su trabajo, puesto que estaban liberados. Hacía esa denuncia a la espera de que la Administración local tomara cartas en el asunto.

En deportes, la U.D. Melilla disputaba el mejor encuentro de la temporada, venciendo por dos goles a cero al Málaga C.F.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Ayer y Hoy

23 de diciembre de 1991
Melilla no fue favorecida con ninguno de los premios del Sorteo de Navidad, pero en el sorteo de la Primitiva del sábado la combinación extraída daba ganador al poseedor de un boleto sellado en Melilla. Se calculaba que el agraciado recibiría 140 millones de pesetas y no se conocía la identidad del ganador.

En deportes, la U.D. Melilla perdía por cero tantos a uno frente al Polideportivo Ejido. El Unicaja Melilla no superaba al Lotus Santa Coloma en el encuentro de debut del jugador americano Nichols. La Peña Bética de fútbol sala perdía por dos tantos en el Lázaro Fernández en el encuentro frente al Algeciras. La Peña Real Madrid era goleada por el Granada C.F. en un partido muy igualado.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Política

Mohamed tacha de “surrealistas” las pretensiones de la Consejería de Bienestar Social por la duración de un mes del proyecto
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Abderrahim Mohamed, aseguró ayer en rueda de prensa que estaba de acuerdo con la figura del educador de calle, pero no con la duración del programa reactivado por Bienestar Social, que finalizará el 19 de enero. En este sentido, incidió que los trabajadores sociales y psicólogos tendrían que estar con los menores no acompañados permanentemente para ofrecerles una atención integral.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Política

Pablo Iglesias escuchó y apoyó las peticiones de la secretaria general local
Podemos Melilla estuvo presente en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos que se celebró el pasado sábado, ante la presencia del secretario general del partido, Pablo Iglesias. Fue la secretaria general del partido local, Gema Aguilar, la que acudió al encuentro en representación de Melilla.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Economía

La Asociación de Comerciantes de la Frontera (Acsemel) volvió a concentrarse ayer frente a la Delegación del Gobierno para protestar por la gestión que se está haciendo del paso fronterizo de Beni Enzar. Los comerciantes de la frontera criticaron la prohibición de trasladar mercancías en los asientos de los vehículos, de modo que sólo se pueden llevar en el maletero. En este sentido, indicaron que esta medida multiplicará el número de coches que pasarán por la frontera.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Política

Pide que no se ejecuten “medidas inconexas”
El PSOE pide a la Ciudad que se implante un Plan integral para la rehabilitación y la dinamización de los Mercados de Abastos de la ciudad. En este sentido, señala que debe ser “ambicioso” y no basarse en medidas “sueltas e inconexas”

Viernes 23 de diciembre de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El base fue decisivo, el pasado lunes, en el tramo final del encuentro en el Palacio de los Deportes de Huesca
El base segoviano del Melilla Baloncesto, Pedro Rivero, concluyó el encuentro disputado el pasado lunes, en el Palacio de los Deportes de la capital oscense, ante el Magia Huesca (61-66) como máximo anotador de los azulinos con 16 puntos. Su experiencia y fiabilidad desde la línea de tiros libres fueron claves para que los melillenses sumaran su segundo triunfo lejos del Javier Imbroda en esta temporada.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

El conjunto melillense perdió el pasado jueves ante el líder, el Málaga C.F, en un encuentro en el que el cuadro rojinegro mereció un mejor resultado, pues incluso pudo haberse traido los tres puntos, pero de nuevo la mala suerte se cebó otra vez con el equipo de la Ciudad Autónoma, y de un posible 2-3 el choque finalizó 3-2 con victoria del cuadro malagueño.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Deportes
HALTEROFILIA - FEDERACIÓN

Se sitúa al mismo nivel de las federaciones que cuentan con un mayor número de licencias y un mayor número de habitantes
La Federación Melillense de Halterofilia continúa trabajando, incluso en estas fechas próximas a las entrañables fiestas navideñas. Y es que, la entidad que preside Idalia Valdés, organizó recientemente un curso de jueces de segunda categoría, que fue impartido por Julio García Pastor, juez internacional adscrito a la Territorial.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÖN

La prueba se disputará el próximo sábado día 31, a las 12'00 horas, en el Parque Hernández
A falta de una semana para que se dispute la carrera que cerrará el año de competiciones en nuestra ciudad, la organización informa que el número de inscritos, a fecha de ayer, era de 122 deportistas. Parece ser que los atletas se están mostrando bastante reacios a formalizar su inscripción, teniendo en cuenta que el período finalizará el próximo jueves, 28 de diciembre. No obstante, la organización de la prueba, la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su Consejería de Educación, Juventud y Deportes, espera que en estos últimos días aumente el número de participantes, pues quizás muchos de ellos estén esperando a las previsiones meteorológicas para confirmar su participación.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Deportes
TRIATLÓN-FEDERACIÓN

El presidente de la entidad federativa local tiene como principal objetivo en este segundo año de mandato “consolidar el circuito de menores”
Francisco Javier Guillot Rodríguez inicia su segundo mandato al frente de la Federación Melillense de Triatlón, después de que el pasado día 22 de diciembre fuese reelegido en el cargo para los próximos cuatro años, ya que la suya fue la única candidatura presentada en la Territorial. El máximo mandatario asegura que el proceso electoral se ha desarrollado con total normalidad, según los plazos legales establecidos. Javier Guillot afirmó a MELILLA HOY que su principal objetivo en este segundo año de mandato se centra en consolidar el circuito de menores, mantener las ocho pruebas del circuito para triatletas adultos, la formación de los entrenadores y los oficiales y contar definitivamente con la nueva sede social.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El BM. Virgen de la Victoria de Melilla se encuentra de vacaciones y reanudará el trabajo el 7 de enero
El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla continúa en la zona de descenso, tras perder en la decimocuarta jornada de la Primera División Estatal en la cancha del Mc. Donald's Tenerife por 31-28, aunque ahora los puestos de la salvación los tiene a 3 puntos de distancia. Los melillenses han hecho propósito de enmienda "por la mala imagen" dada en este último encuentro, según afirmó el entrenador del equipo, Faisal Salmi, quien está convencido que a partir del próximo día 14 de enero sus jugadores darán la auténtica medida de sus posibilidades “para completar una buena segunda vuelta y lograr el objetivo de la permanencia”.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCUILNA

"Hay que empezar ya con energias en la cancha del Electrocash de Cáceres”, seguró el entrenador del Club Voleibol Melilla
El Club Voleibol Melilla se impuso el pasado sábado al F.C. Barcelona en un duelo directo entre rivales que tienen como claro objetivo alcanzar la permanencia en la Superliga Masculina. Los melillenses vencieron de forma contundente por 3-0 ante un adversario que apenas le puso en apuros en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda. El plantel melillense se encuentra ya de vacaciones de Navidad desde el pasado jueves y regresará al trabajo el 2 enero, con vistas a preparar el choque de Cáceres del día 7 frente al colista Electrocash.

Viernes 23 de diciembre de 2016
Deportes
ATLETISMO

El evento se iniciará a las 10'00 horas en el Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo
El próximo lunes día 26 de diciembre se celebrará el evento solidario "Senderos de Juguetes", organizado de forma conjunta por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y los clubes deportivos Trail Runnning Melilla, Rusadir Running, Corredores Africanus, Sin Límites, Melilla Siempre Española, Runners Team, Atlético Melilla, H-Trainer, Drink Team y Beer Runners.