https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de diciembre de 2016

Viernes 30 de diciembre de 2016
Justicia

Su letrado siempre ha sostenido que la muerte de la joven marroquí fue un accidente fortuito
El abogado encargado de la defensa del militar de profesión y deportista melillense Juan Manuel Coronil recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia que le condena a 12 años de prisión y una indemnización de 40.000 euros por un delito de homicidio, tras acabar con la vida de la joven de 24 años, Zineb Manae. Su letrado siempre ha defendido durante todo el juicio en la Audiencia Provincial que la muerte de la joven fue un accidente fortuito y es que en mitad de la discusión y posterior forcejeo entre ambos la joven se habría caído y golpeado accidentalmente contra la rampa del garaje.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Fomento
El máximo responsable de la institución portuaria Miguel Marín también presentará el nuevo mobiliario del paseo

Tal y como adelantó el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, hace unas dos semanas durante la tarde de hoy a partir de las 20.15 horas se inaugurará el nuevo géiser ornamental que se ha instalado en la dársena pesquera, entre otras novedades para hacer más atractivo el puerto como zona de ocio. Éste cuenta con luces de colores y sonidos que animarán el puerto y el paseo que se ha habilitado en la dársena pesquera y que ya cuenta con diversos arcos, bancos y en breve también con un parque infantil.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Fomento

El Colegio Oficial de Arquitectos de la Ciudad Autónoma de Melilla (COACAM) ha preparado el primer curso de fotografía arquitectónica que impartirá el fotógrafo profesional Jesús Granada los próximos 20 y 21 de enero.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Sucesos
Piden que se instale una cámara en Tadino de Martinengo que mantenga vigilada la zona para evitar altercados

"No es la primera vez y me temo que no será la última", lamenta el presidente de la Asociación de Vecinos Alhambra, Mohamed Amar Mohamed, quien denunció los continuos destrozos que llevan a cabo a sus vehículos desde que dirige la entidad vecinal. El último: la madrugada del 24 al 25 de diciembre cuando rajaron tres ruedas de su furgoneta y le rompieron el cristal delantero a base de pedradas. Amar sostiene que no ha presentado denuncia dada las reiteradas ocasiones en las que ha sufrido dichos ataques y asegura que seguirá de presidente pese a los altercados.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Sociedad
La mayoría de restaurantes que ofrecen cena la noche del 31 colgaron el cartel de 'completo' desde hace semanas

En casa, en los bares de siempre, en un local alquilado o con una gran fiesta. Los melillenses tendrán a su disposición diversas opciones para despedir el año y a gusto de todos los públicos. Aún así, este año en lo referente a las habituales fiestas parece que se ha reducido la oferta aunque se mantiene el precio medio de unos 45 euros. La Roca seguirá acompañando a los melillenses para despedir 2016 aunque no será el caso del Casino Militar o el V Pino. También se incluyen nuevas fiestas este año como La Carpa o algunos bares como La Cueva.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Cultura
Melilla está incluída en este circuito al que ahora se han incorporado el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Gobierno de la Rioja, el Ayuntamiento de Laguna del Duero y el del municipio de Mülhberg.

Se han celebrado en la sede de la Academia Portuguesa de la Historia de Lisboa las reuniones de la Junta Directiva y Asamblea General de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, en la que se tomaron importantes decisiones de cara a la anualidad de 2017.


Viernes 30 de diciembre de 2016
Cultura

Todavía quedan entradas para el espectáculo musical Toy The Story, a los precios de 9 y 6 euros para platea y anfiteatro, respectivamente, y que se presentará el próximo día 4 de diciembre en dos sesiones de 18 y 20 horas en el Teatro Kursaal.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Sociedad

La Casa de Melilla en Barcelona celebró una vez más la tradicional comida de hermandad prenavideña, a la que como de costumbre, asistió un numerosísimo grupo de socios. Después del ágape, el presidente de la entidad, Francisco Marín, como suele ser habitual en esta reuniones, felicitó las fiestas navideñas a todos los participantes y les exhortó a continuar con la camaradería y buena sintonía que existe en todos los eventos que realizan en la casa regional. Y ademas brindaron por “nuestra querida Melilla”, para dejar constancia de ”que aunque estemos alejados, jamás nos olvidamos de ella”.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Sociedad
Las dos familias se reunieron en el Restaurante Miguel Benítez


Viernes 30 de diciembre de 2016
Ayer y Hoy

31 de diciembre de 1996
Las ordenanzas provisionales del nuevo impuesto de aforos o IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y las Importaciones), eran refrendadas por el Pleno de la Asamblea de Melilla con los votos de PP, CpM y UPM y la única oposición del grupo socialista, que votó en contra.
El albergue para inmigrantes en la Granja Agrícola presentaba importantes carencias para atender a un colectivo de personas que superaba el número de trescientas. Sólo habían cincuenta camas y las duchas no funcionaban. El malestar de los inmigrantes a punto estuvo de provocar un enfrentamiento con la Policía.
Los sindicatos anunciaban un 1997 "caliente" hasta que se solucionara la impugnación del acuerdo marco.
El diario incluía un resumen de lo ocurrido en 1996.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Sindicatos

El Sindicato de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha impulsado una recogida de firmas para adelantar la edad de jubilación en el sector de la seguridad privada.En un comunicado, el sindicato señala que “la jubilación sigue siendo un derecho fundamental de los trabajadores”, pese a lo que consideran unas “constantes artimañas” del Gobierno “encaminadas a alargar la permanencia hasta la perpetuidad en los puestos de trabajo, para evitar con ello los costes producidos por el pago de pensiones”.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Trasmediterránea
En 2017 va a incrementar su colaboración con las Universidades de Náutica para la obtención de titulaciones

Para el próximo año, la naviera va a aumentar el número de alumnos por buque en un 25%
Trasmediterránea ha embarcado este año que termina cerca de 60 alumnos de Náutica para obtener sus titulaciones, tanto de Puente como de Máquinas, convirtiéndose en la naviera con más numero de alumnos embarcados en 2016. A lo largo de todo el año, la compañía ha tenido una media diaria de 34 estudiantes de Náutica; y a día de hoy, tiene en sus buques 10 alumnos de Máquinas y otros 22 de Puente. Para el próximo año, la naviera va a aumentar el número de alumnos por buque en un 25%.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

Ayer se clausuró este evento de la Fundación de la RFMF
Esta actividad estuvo dirigida a niños y niñas en edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, teniendo como escenarios, en horario de 10’00 a 13’00 horas, el campo de La Espiguera, el ‘Fernando Pernías’ y el Pabellón Lázaro Fernández.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

El conjunto melillense se encuentra de vacaciones desde el pasado 23 de diciembre. Sin duda, unos merecidos días de descanso para los hombres de Javi Nieto, que tan buena campaña vienen realizando
La primera cita de 2017 llevará a los de Javi Nieto a recibir el 14 de enero (19’00 horas) la visita, en el ‘García Pezzi’, del Unicaja Rincón Fertilidad. Posteriormente, les restará desplazarse a Málaga para medirse al Novaschool y, en la última jornada, se medirán al C.B. Cazorla en nuestra ciudad.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

La competición se celebrará del 3 al 7 de enero
Melilla y la Federación Melillense de Baloncesto estará representada por cuatro equipos, dos masculinos y dos femeninos.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Deportes
FÚTBOL SALA - SOLIDARIDAD

El partido se disputará, a partir de las 19’00 horas, en el ‘Javier Imbroda’
En esta iniciativa colaborarán miembros de diferentes clubes como el Melilla Baloncesto, el River Melilla, el Club Voleibol Melilla, el Torreblanca F.C. y el Sporting Constitución, así como autoridades políticas y deportivas, y componentes de los medios de comunicación. Los juguetes que se recojan irán destinados a los niños del Centro Asistencial de Melilla.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Los Melillenses Nos Dicen

Un vecino que reside en el populoso barrio del Real ha mostrado, y no es la primera vez que lo hace, su malestar ante determinadas actitudes de algunos conductores a los que no les importa lo más mínimo, saltarse las normas. En esta ocasión, se refiere a las de tráfico. El melillense denuncia a los automovilistas que no respetan las nuevas señalizaciones de aparcamiento a raíz de la remodelación que en su día se hizo en la calle La Legión.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La plantilla celebrará hoy el último entrenamiento del año
La plantilla de la U.D. Melilla completó en la jornada de ayer viernes otra exigente doble sesión, con la que el entrenador Josu Uribe pretende acabar con "todo resto de Navidad" que pueda quedar en el organismo de los futbolistas. Para hoy sábado, último día del año, está previsto un solo entrenamiento que se iniciará a las 9'30 horas, mientras que el domingo los azulinos descansarán para disfrutar del día de Año Nuevo. Ya para el lunes día 2 de enero, los de Josu Uribe retomarán el trabajo, centrados única y exclusivamente en el partido del domingo día 8 en tierras almerienses, ante el C.D. El Ejido 2012.

Viernes 30 de diciembre de 2016
Deportes
ATLETISMO-COMPETICIÓN

El Parque Hernández será el punto de partida y de llegada de la carrera de Navidad, que comenzará a partir de las 12'00 horas
Hoy sábado se celebrará la IV San Silvestre Ciudad de Melilla, que contará con una participación de 602 atletas, de los cuales 140 pertenecen a las categorías menores y 462 desde cadete hasta veteranos. Esta última prueba del año 2016 está organizada por la viceconsejería de Juventud y cuenta con el apoyo técnico del Club Atlético Melilla.