https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 07 de enero de 2017

Sábado 07 de enero de 2017
Editorial

La cara, la ilusión que se vivió en la jornada de Reyes -como refleja esta imagen de Javier Ramírez- y la cruz, el tiroteo registrado con el resultado de un herido grave

Sábado 07 de enero de 2017
Sociedad

Sus Majestades de Oriente repartieron regalos a los hijos de los internos del Centro Penitenciario melillense
Los Reyes Magos de la Cofradía del Cautivo visitaron ayer el Centro Penitenciario para llevar alegría y esperanza a los hijos de los internos y a los propios reclusos. En este encuentro se vivieron momento de gran emotividad cuando los pequeños solicitaron a los Reyes, como regalo para este año, que sus padres vuelvan pronto a casa. SS. MM. llegaron al Centro cargados de regalos y acompañados por la banda de tambores y cornetas de la Cofradía, donde les esperaba un numeroso grupo de internos, acompañados de sus hijos y familiares.

Sábado 07 de enero de 2017
Sociedad

La suerte volvió a pasar de largo. Melilla no se vio ayer beneficiada por ninguno de los grandes premios de la Lotería de El Niño. No obstante, hay que subrayar que los melillenses fueron los segundos españoles que menos dinero emplearon en este juego, 4 euros por ciudadano frente a los 16 euros de media nacional, y compró la menor consignación, sólo por encima de Ceuta.

Sábado 07 de enero de 2017
Opinión
Columna Solidaria

Carlos Miguélez Monroy, Periodista Twitter: @cmiguelez
El aumento del presupuesto español en Defensa nos hace pensar en un conflicto inminente. Pero este aumento responde a la necesidad de afrontar una deuda contraída hace años para Programas Especiales de Armamento (PEAS).

Sábado 07 de enero de 2017
Opinión
El Envés

José Carlos García Fajardo, Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Director del Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS) Twitter: @GarciaFajardoJC
Desde hace cuatro mil años China contempla a los extranjeros como a yanggui, espectros, frente a su mundo en el que reinaban el orden y la armonía. Todavía hoy los designa así. En los anales de la civilización más antigua del mundo se encuentran referencias a “salvajes que merodeaban por el lejano Oeste”, del Reino del Centro. “Vestían pieles y se cobijaban en cavernas. Hablaban a gritos y comían con las manos”. Lo que denominamos Europa desde hace sólo unos 20 siglos.

Sábado 07 de enero de 2017
Opinión
LA FIRMA INVITADA

Por Antonio Casado
En Podemos todos se ponen a partir y todos tienen razón. Es su drama. El ruido de facas. No hace falta buscar la carga de la prueba fuera de su perímetro político y organizativo, que es desde donde disparan (disparamos) los habitualmente críticos con el partido de Pablo Manuel Iglesias.

Empezamos por uno de sus padres fundadores. Hace unos días, Juan Carlos Monedero puso negro sobre blanco su preferencia por un régimen caudillista como base de funcionamiento. Ya me dirán ustedes, si no, cómo debe interpretarse la advertencia de que "Si cae Iglesias, cae Podemos". Equivale a reconocer que este partido no sobrevivirá si se somete al escrutinio democrático.

Sábado 07 de enero de 2017
Opinión
Desde mi punto de vista

Por Charo Zarzalejos
Hace ya unos cuantos años y en una magnifica entrevista que le hizo Pepa Bueno, Mariano Rajoy, por primera vez, confesó la confianza que le inspiraban las mujeres en su vida política. En el terreno personal, Rajoy tiene una única y estupenda mujer, llamada Viri y que con enorme discreción y supongo que con bastante paciencia "padece", aunque sea en diferido, la nada envidiable vida de su marido.

Sábado 07 de enero de 2017
Opinión
Opinión política

Fernando Jáuregui
Viendo a la elegante ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pronunciar el tradicional discurso, previo al del Rey, en la Pascua Militar, mis pensamientos derivaron más hacia lo civil que hacia lo castrense, lo admito. Porque la señora Cospedal se ha convertido en acaso el único punto de incertidumbre en la política gubernamental, el único factor algo discordante en la calma chicha que caracteriza el paso de Rajoy por el doble poder presidencial que ostenta, en La Moncloa y en la sede 'popular' de Génova.

Sábado 07 de enero de 2017
Sociedad
Recoge en sus 32 páginas entrevistas, reportajes, crónicas de viajes, artículos de opinión, páginas gráficas y hasta recetas culinarias

La Casa de Melilla en Barcelona, que preside Francisco Marín, acaba de editar su boletín informativo en el que resume las actividades realizadas a lo largo del último trimestre del pasado 2016. El ejemplar nº 57 además de recoger crónicas y diversas, entrevistas, da cuenta de las actividades lúdico, sociales y culturales más relevantes desarrolladas por la directiva de la casa regional desde septiembre a diciembre.

Sábado 07 de enero de 2017
Sociedad

Los niños pequeños hijos de los socios del Club Scorpio de Aventuras, tuvieron la ocasión de ser recibidos por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente -Melchor , Gaspar y Baltasar- el mismo día 6 - Festividad de los Reyes- en la sede del Club sita en Melilla La Vieja. Los pequeños, uno a uno fueron llamados por sus nombres para hacerles entrega de un juguete y una bolsa de caramelos. Además, después de los regalos pudieron tomar una suculenta merienda.
.

Sábado 07 de enero de 2017
Cultura
Será esta tarde a partir de las 19.30 horas en el restaurado fuerte con entrada totalmente libre para todos los interesados

Con motivo de la finalización del Curso de Interpretación Teatral desarrollado por el actor melilllense Fran Antón, que ha contado con el respaldo de la Consejería de Cultura, esta tarde a partir de las 19.30 horas, los alumnos ofrecerán una muestra de sus enseñanzas con el “Museo Encantado”. Tendrá lugar en el emblemático Fuerte de Victoria Grande y la entrada es libre para todos.

Sábado 07 de enero de 2017
Sociedad
La veterana sociedad ha ofrecido estos días a sus cientos de socios, como cada año, un abanico de posibilidades entre las que han primado las náuticas

Para los regatistas de optimist, láser 4.7, techno 293 y raceboard, el dios Eolo fue caprichoso y sólo los dejó competir un día
Fue el 1 de diciembre cuando el Real Club Marítimo de Melilla encendió su iluminación de Navidad. Desde entonces, se ha convertido en el punto de encuentro para la sociedad melillenses en estas Fiestas Navideñas que ya llegan a su final. Como siempre, se han diseñado actividades para todos los socios e invitados, que han elegido sus instalaciones para pasar un rato entre amigos, divertirse o relajarse en estos días de descanso. Las alternativas han sido varias y para todos los grupos de edad, buscando la satisfacción plena de nuestros socios e invitados. Desde las Navidades Recreativas, para los más jóvenes, hasta las competiciones de vela, pesca o juegos de mesa, sin olvidar las diferentes alternativas gastronómicas que han ofrecido sus distintos servicios de restauración.


Sábado 07 de enero de 2017
Ayer y Hoy
7 de enero de 1997

El presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, en la celebración de la Pascua Militar, elogió la figura del comandante general, Evaristo Muñoz. Se mostró convencido del futuro ascenso del mencionado militar y aseguró que su paso dejaría un recuerdo imborrable en Melilla.

En el apartado de política, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, realizaba un balance muy negativo de la gestión del gobierno de Velázquez en 1996 y el PSOE confiaba en que el Gobierno local contara con la oposición en los temas de personal y consideraba "un error" que los viera como "el enemigo".

Varios comerciantes locales solicitaban a la Viceconsejería de Turismo las ayudas prometidas por Carmina San Martín para modernizar sus establecimientos.

Sábado 07 de enero de 2017
Ayer y Hoy
7 de enero de 1992

Juan José Maestre, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Feaveme), tenía el convencimiento de que el Ayuntamiento tenía intenciones de acabar con el órgano federado que entonces integraban diez entidades vecinales. Según sus palabras, ese temor se demostraba cuando, desde hacía dos años que no se recibían subvenciones para funcionar y la respuesta municipal no era otra que el silencio, al ser requerida una explicación en ese sentido.

A iniciativa de la Concejalía de Festejos se organizó una multitudinaria degustación de un gigantesco roscón de reyes de cien metros de longitud que pudieron disfrutar más de mil personas.

Sábado 07 de enero de 2017
Ayer y Hoy

8 de enero de 1997
Un número indeterminado de melillenses había sido denunciado por la Ciudad Autónoma, tanto en la Delegación del Gobierno como el Juzgado, por mantener acogidos en sus viviendas a marroquíes ilegalmente asentados en Melilla. Se trataba de una de las principales consecuencias de la elaboración del último censo, en esas fechas en exposición pública. El entonces presidente de la Ciudad, Ignacio Velázquez, había expresado su preocupación por el creciente número de marroquíes que se introducía en Melilla con vocación de permanencia en la ciudad. Por otro lado, tuvo lugar un sorteo en la Oficina de Turismo entre las asociaciones de vecinos de la ciudad, para determinar cuáles serían invitadas al stand de Melilla en Fitur. Las agraciadas fueron "Alhambra" y Cantera Pablo Pérez.

Sábado 07 de enero de 2017
Ayer y Hoy

8 de enero de 1992
El desarrollo de los actos organizados por el Ayuntamiento para la Navidad merecía una desigual valoración por parte de los grupos municipales. Mientras Amalio Jiménez, concejal de Festejos y miembro del PNM, dejaba entrever su satisfacción, sobre todo por la participación ciudadana conseguida, el portavoz socialista, Alberto Paz, aseguraba que la cabalgata de Reyes fue "la peor" que se había conocido en Melilla. Además criticó la "politización" de los actos, con el tema de las reivindicaciones autonomistas como fondo.

La concejala de Juventud, Deportes y Educación, Mª Antonia Garbín, señalaba que las obras de remodelación de la antigua casa de la juventud marchaban a buen ritmo, para convertirse en el Instituto de la Juventud de Melilla.

Sábado 07 de enero de 2017
La Foto del Día

Judith tuvo este viernes 6 de enero doble regalo: por un lado los Reyes Magos y por otro los que le ofrecieron sus familiares por ser su cumpleaños. Sus padres han querido desear a Judith los mejores en el día de su tercer cumpleaños, en una jornada en la que tampoco faltaron la tarta y las velas. “Te queremos mucho” exclamaron sus felices papás. Unas felicidades a las que nos sumamos desde MELILLA HOY.

Sábado 07 de enero de 2017
Economía

El sector afronta la campaña con optimismo, con incrementos previstos de las ventas de entre el 3 % y el 5 %
Aunque ya no hay fechas oficiales de inicios de rebajas, Melilla se suma hoy, 7 de enero, a la mayoría de las comunidades autónomas que arrancan las rebajas de invierno tradicionalmente el día después de Reyes y hasta el 7 de marzo. La Ciudad Autónoma recuerda las normas a cumplir y se recomienda a los empresarios que deben poner en rebaja productos de temporada y a los consumidores, que siempre pidan factura. El sector coincide en afirmar que este fin de semana será el de mayores ventas, al ser el primero de la campaña y al coincidir con un domingo de apertura comercial. Los descuentos oscilarán entre el 30 y 50%.

Sábado 07 de enero de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 07 de enero de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

El conjunto melillense, si le favorecen los resultados, podría acabar la jornada en la cuarta plaza
El Torreblanca Melilla no pudo comenzar de mejor manera el 2017, venciendo en la tarde de ayer al conjunto sevillano del Estudiantes por 3-2, en un vibrante encuentro en el que los dos equipos lo dieron todo sobre la cancha de la instalación del Real, pero finalmente la victoria cayó del lado de las chicas que dirige Pepe Andújar.