https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 08 de enero de 2017

Domingo 08 de enero de 2017
Sucesos
El propio piloto explicó a los pasajeros lo sucedido para dar la razón por la que el avión salió con gran retraso de Melilla

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para conocer cómo entró a la pista del aeropuerto y logró esconderse
El personal de tierra del aeropuerto de Melilla ha descubierto a un menor extranjero no acompañado (Mena) en el interior de la bodega del avión que enlazaba en la jornada de este sábado nuestra ciudad con Málaga. Según el testimonio expresado por el propio piloto de un aparato que parece el de Air Nostrum y recogido en un video por uno de los pasajeros, el menor fue encontrado por el personal que carga las maletas en el aparato. El suceso ha ocurrido el sábado en el vuelo de las 14:55 h., lo que ha provocado un retraso de la salida y llegada a Málaga.

Domingo 08 de enero de 2017
Editorial
Carta del editor

Enrique Bohórquez López- Dóriga
¿Es, al menos en parte, trasladable algo de eso a Melilla y su entorno marroquí? No es fácil, pero no es imposible ir dando pasos en ese sentido. Ya digo, el 23 de enero se va a dar un paso que puede ser fundamental para el futuro de nuestra ciudad. Y debemos tener en cuenta que solo es imposible lo que no se intenta.

Domingo 08 de enero de 2017
Opinión
El Torreón del Vigía

Por Ángel Gil
En un mundo como el nuestro, suena a entelequia el querer apartar al Ejército mermándole su importante función constitucional y todo por un falso progresismo que es tan malo como los complejos de otros. El reto al que se enfrenta el Ejército es cambiante pero se centra en la guerra que inicio Al Qaeda o el Estado islámico de consecuencias aun imprevisibles y que afecta a cualquier parte del Planeta. Si unidos internacionalmente es posible ser mas fuertes también es cierto que debemos tener la preparación más actual en España frente a algo que ya está dentro.

Domingo 08 de enero de 2017
Opinión
BUENOS DIAS

A HERNANDEZ
…A los pensadores, profesores, maestros, educadores. Hombres y mujeres, que con sus esfuerzos y conocimientos, desempeñan la gran labor, donde se asientan los pilares fundamentales de la verdadera libertad, como es la educación.

Domingo 08 de enero de 2017
Cultura
C I N E

Ana de la Rosa
Directora: Anna Foerster
Intérpretes: Kate Beckinsale, Theo James, Lara Pulv
Underworld: Guerras de sangre es la quinta entrega de la saga de acción y horror iniciada en 2002 con “Underworld”. Retoma la acción donde la dejó su antecesora, “Underworld: El despertar” (2012).

Tras un breve prólogo, en el que la guerrera de la muerte vampira Selene (Kate Beckinsale) nos va contando su historia desde el comienzo, llegamos a lo que se supone época actual. Los licántropos han encontrado un nuevo y poderoso líder en Marius (Tobias Menzies), que ha infundido un sentido fanático de disciplina y propósito a sus congéneres. Marius no se detendrá ante nada para localizar a Selene, a fin de descubrir el paradero de su hija Eve, un híbrido de vampiro y licántropo cuya sangre es altamente codiciada.

El veterano Thomas (Charles Dance) acude a la llamada de Semira (Lara Pulver), que le convence para que haga llegar hasta la fortaleza a Selene, a fin de poder derrotar a los amenazantes licántropos.

Domingo 08 de enero de 2017
Sucesos

Al Zawahiri compara de nuevo la situación de las ciudades con la ocupación de Palestina, Cachemira, el Caucaso o Turkistán
El jefe de Al Qaeda Central, Ayman Al Zawahiri, ha amenazado por sexta vez a España y, más concretamente, a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El líder de la organización terrorista declara la yihad contra el país y anima a sus miembros que luchen para acabar con lo que llama "usurpación española" de ambos territorios. En un nuevo vídeo, Al Qaeda se refiere a todas las ciudades que, según él, sufren por estar ocupados por los "apóstatas". Así, además de a España, amenaza los territorios de Palestina con Israel, los de Asia bajo bandera rusa o los de Cachemira con India. Esta es la sexta vez que Ayman Al Zawahiri profiere esta amenaza contra Ceuta y Melilla desde que es líder de esta organización terrorista en los últimos años.



Domingo 08 de enero de 2017
Justicia

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha reconocido la enfermedad profesional por exposición a agentes biológicos de un bombero de Las Palmas de Gran Canaria, lo que constituye "un importante precedente a nivel nacional". Esta sentencia "podría servir de estímulo para que el Ayuntamiento capitalino" demandado en la causa y que ha recurrido, "tome medidas para evitar que otros bomberos sufran enfermedades por este motivo", según ha informado este miércoles el sindicato CCOO.

Domingo 08 de enero de 2017
Política

En una ponencia que llevará a su congreso defiende dar la batalla ideológica contra el yihadismo con "contranarrativas" al radicalismo
El PP considera que el terrorismo representa hoy la "principal amenaza" contra la democracia y la convivencia en libertad, una lucha que, a su entender, debe continuar en el ciberespacio. Por eso, dice que las autoridades, en colaboración con las empresas tecnológicas, deben prevenir el ciberterrorismo y la difusión de propaganda terrorista en Internet y en las redes sociales. Así se recoge en la ponencia 'Europa y nuestro papel en el mundo' que el partido llevará a su congreso nacional, que se celebra en Madrid entre los días 10 y 12 de febrero, donde habrá una amplia representación del PP de Melilla.

Domingo 08 de enero de 2017
Política

Satisfacción en la rama juvenil del PP por el éxito de su iniciativa solidaria para los niños más vulnerables
La Secretaria Regional de NNGG del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, destacó ayer que “han sido centenares, los regalos recaudados en la iniciativa solidaria que tradicionalmente se viene desarrollando desde NNGG del PP de Melilla”. Isabel Moreno agradece la colaboración de los diferentes comercios locales, así como la de los melillenses, que han hecho posible que los niños más vulnerables hayan podido disfrutar de sus Reyes”. Este año se han destinado a Cáritas y Divina Infantita.

Domingo 08 de enero de 2017
Educación

Ha faltado a clase durante 57 días del curso 2011-12 "injustificadamente" cuando estaba en 6º de Primaria, durante 116 días del curso 2012-2013, en 1º de ESO; 150 días al repetir el curso y 140 jornadas en 2º de ESO en 2014-15
El Ministerio Público solicita una pena de cinco meses de prisión para una madre, de unos 42 años, acusada de un delito de abandono de familia, tras supuestamente permitir que su hija menor de edad no fuera a numerosas clases durante cuatro cursos, entre los once y 15 años, en un instituto de la capital cordobesa. El juicio se prevé celebrar el día 9 de enero en el Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba.

Domingo 08 de enero de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 08 de enero de 2017
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Domingo día 8 a las DOCE de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Domingo 08 de enero de 2017
Deportes
VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

Los melillenses se impusieron al Electrocash CCPH por 2-3
Lo cierto es que los hombres de Raúl Rocha parecían tener encarrilado el choque, tras imponerse en los dos primeros sets (por un doble 25-21), pero los 34 puntos de Toufik Mahdjoubi culminaban una reacción que allanó el triunfo para el conjunto que dirige Salim Abdelkader. En los tres siguientes parciales, los visitantes lograban adjudicarse cada uno de ellos por 23-25, 21-25 y 14-16, respectivamente.

Domingo 08 de enero de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Las melillenses están empatadas a puntos con el cuarto clasificado
Buena jornada la disputada el pasado fin de semana para las chicas que dirige Pepe Andújar, ya que además de la gran victoria lograda el pasado sábado ante el Estuadiantes (3-2), los resultados le han acompañado y, aunque siguen en la sexta posición, se encuentran empatadas a puntos (23) con el cuarto y el quinto clasificado, el Almagro y el Monachil.

Domingo 08 de enero de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Los de Raúl Cuenca lograron una gran victoria ante un clásico de la categoría
El Sporting Constitución empezó el año de la mejor forma posible, disipando algunas dudas y goleando al Victoria Kent, un clásico de la categoría de bronce del fútbol sala español.

Domingo 08 de enero de 2017
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Los melillenses jugaron casi una hora con un hombre menos, por expulsión de Isma
El Rusadir Melilla, a pesar de las vicisitudes con las que afrontó el encuentro en tierras sevillanas, logró un valioso empate (0-0), ante el Sevilla Este, un rival directo por la permanencia, en un encuentro muy disputado.

Domingo 08 de enero de 2017
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

El 2-0, de penalti, en el minuto 68, hizo mucho daño al equipo, que se vino abajo
El Rusadir Melilla B no pudo comenzar el año de forma positiva, ya que perdió ayer, en Málaga, ante el Tiro de Pichón por el resultado de 6-0, un marcador engañoso para como se desarrolló el partido.

Domingo 08 de enero de 2017
Deportes
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Los melillenses empataron a falta de seis minutos para la conclusión
Los de Aloisio dejaron escapar en la jornada de ayer un valioso punto del Estadio Ciudad de Martos, cuando prácticamente agonizaba el encuentro, aunque bien es cierto que los visitantes habían logrado empatar en los instantes finales del choque, con un gol obra de Borja, neutralizando así el tanto logrado en la primera mitad, concretamente en el minuto 33 por Adri.

Domingo 08 de enero de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los de Alejandro Alcoba no hicieron unos últimos minutos correctos e incluso fallaron el ataque final de diez segundos
El equipo melillense sufrió ayer una dolorosa derrota (85-82) ante un rival directo en la clasificación como el Palma Air Europa. Los visitantes empezaron muy bien, dominando en el juego y en el marcador hasta el arranque del último cuarto, cuando los mallorquines tomaron ventaja por primera vez. Después, y hasta el final, hubo mucha alternancia y demasiados nervios.

Domingo 08 de enero de 2017
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Los de Josu Uribe vencieron ayer a El Ejido 2012 por 0-2, siendo Nando y David Cubillas los autores de los goles
Las claves del encuentro fueron, principalmente, el buen hacer en defensa de los azulinos, que hicieron que su rival apenas pudiera crear peligro, y el tempranero tanto de Nando, que sirvió para reforzar el planteamiento de darle la pelota a un equipo celeste que estaba incómodo con el balón en su poder.