https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 18 de enero de 2017

Miércoles 18 de enero de 2017
Cultura
La conferencia estará a cargo del doctor en Historia Antigua, Enrique Gozalbes Cravioto, mañana viernes a partir de las 10 horas

Mañana viernes día 20 de enero a las 19.00 horas y en la sede de la Asociación de Estudios Melillenses, que preside Benito Gallardo, tendrá lugar una conferencia bajo el título "Historia de Melilla. Estado actual y perspectivas de estudio ", a cargo del socio correspondiente de esta entidad, el historiador Enrique Gozalbes Cravioto.

Miércoles 18 de enero de 2017
Sociedad
En su boletín informativo ofrece numerosos reportajes firmados por directivos y socios de la casa regional

En su número correspondiente al pasado mes de diciembre de 2016, la junta directiva de la Casa de Melilla que en la capital hispalense preside Antonio Domenech, ofrece diversos reportajes de interés y da cuenta de algunas de las actividades realizadas.

Miércoles 18 de enero de 2017
La Foto del Día

La inscripción se abrió puntualmente a las 18 horas del pasado domingo, 15 de enero.

La gran demanda de interesados provocó, como suele ser habitual en este tipo de eventos, que la página oficial de la Carrera y la plataforma de inscripción estuvieron colapsadas durante las dos primeras horas.

Miércoles 18 de enero de 2017
Política
CONFERENCIA DE PRESIDENTES

También una estrategia nacional frente al problema demográfico y un debate monográfico sobre educación
La Conferencia de Presidentes celebrada este martes en el Senado, en la que ha participado el presidente de Melilla, Juan José Imbroda y presidida por Mariano Rajoy, ha acordado una reforma del modelo de financiación autonómica, para lo se creará una "comisión de expertos" en el plazo de un mes con el objetivo de que las comunidades autónomas alcancen "el máximo consenso" a lo largo 2017 para cambiar el sistema actual, que ha sido uno de los debates del día en la Cámara Alta.

Miércoles 18 de enero de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 18 de enero de 2017
Política

Imbroda expuso estos dos problemas que sufre Melilla en la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos, de la que dijo salir muy satisfecho porque “se ha venido con afán constructivo, de diálogo y de hablar de España”
El Senado acogió ayer la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos, una cita en la que el nuevo modelo de financiación autonómico fue de los principales asuntos que se pusieron sobre la mesa. Melilla, que estuvo representada por su primera autoridad, Juan José Imbroda, pidió que en el reparto de fondos se tengan en cuenta dos importantes problemas que sufre la ciudad: el aumento demográfico que se ha producido en los últimos años, y la presión migratoria que soporta en sus fronteras tanto de países subsaharianos como magrebíes.

Miércoles 18 de enero de 2017
Política

Juan José Imbroda fue ayer uno de los tres 'decanos' de la Conferencia de Presidentes, junto a su homólogo ceutí, Juan Vivas, y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Los tres han asistido a las seis reuniones de este órgano que se han celebrado desde 2004.

Miércoles 18 de enero de 2017
Política

Imbroda destacó además otro acuerdo que ayer se alcanzó en la Conferencia de Presidentes para que la Educación y la violencia de género sean abordadas en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, que él preside en el Senado. Se trata de dos materias “muy sensibles socialmente” que interesan a todos los españoles y sobre las que todas las comunidades serán convocadas a la comisión de la Cámara Alta para que tengan voz y puedan hacer sus propuestas.

Miércoles 18 de enero de 2017
Política

Una de las anécdotas de la VI Conferencia de Presidentes la protagonizó la bandera de Melilla, que fue la única, junto con la de Castilla y León, que resistió las rachas de viento que ayer había en Madrid.

Miércoles 18 de enero de 2017
Economía
Las enseñanzas están dirigidas a desempleados residentes en Melilla y son totalmente gratuitas

Ayer se abrió el plazo de inscripción del curso "Operaciones Básicas e Iniciación a la Pastelería" de 200 horas de duración de la Escuela de Hostelería de Melilla. El objetivo de este curso es ofrecer una formación práctica a los alumnos para formarlos como profesionales y facilitar así su inserción en el mercado laboral.


Miércoles 18 de enero de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Para hoy jueves está prevista una sesión de vídeo y un entrenamiento algo más táctico
La plantilla de la U.D. Melilla regresó ayer miércoles al trabajo, después del merecido día de descanso, y lo ha hecho en el Campo Federativo de La Espiguera, pese a las adversidades de la climatología, ya que el frío, la lluvia y el viento no le han impedido completar su segundo día de entrenamiento de la semana.

Miércoles 18 de enero de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

En la tarde de ayer miércoles llegó al aeropuerto melillense el primer fichaje del mercado invernal, Jairo Izquierdo. A petición expresa del jugador, el tinerfeño pasó por las instalaciones del Álvarez Claro para conocerlas y realizar algún trabajo de gimnasio junto con Alberto Martínez.


Miércoles 18 de enero de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

LA PIZARRA
El próximo domingo, el Club Melilla Baloncesto visitará la cancha del segundo equipo del F.C. Barcelona Lassa, el único equipo que fue capaz de vencer en lo que llevamos de temporada en el Pabellón Javier Imbroda, pero que ahora no está atravesando su mejor momento.

Miércoles 18 de enero de 2017
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

“Al equipo lo veo bien, aunque estamos trabajando un poco más la defensa y el saque, que son las posiciones en las que últimamente no estamos bien”, asegura el entrenador del Club Voleibol Melilla
El Club Voleibol afrontará el próximo sábado un encuentro clave en sus aspiraciones, ya que recibe al C.V. Mediterráneo en un duelo directo por lograr la permanencia, objetivo que el conjunto local dejaría casi certificado de ganar al cuadro castellonense, aunque las miras del equipo del Salim Abdelkader van más allá de mantener la categoría, ya que confía en terminar la competición entre los cinco o seis primeros de la Superliga Masculina.

Miércoles 18 de enero de 2017
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El BM. Virgen de la Victoria rendirá visita el próximo sábado al Lanzarote de Nacho Vico
El BM. Virgen de la Victoria de Melilla reanudó el pasado lunes los entrenamientos, con la moral a tope, después de la importante victoria conseguida el pasado sábado ante el séptimo clasificado, el BM. Ingenio, al que venció por un 28-22 en un gran partido. Los melillenses ya preparan su siguiente duelo liguero y será a domicilio, en Lanzarote, ante otro potente rival, el cuarto clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal. Precisamente, el cuadro canario está dirigido por el que fuera entrenador del conjunto amarillo en las primera jornadas de Liga, el malagueño Nacho Vico.

Miércoles 18 de enero de 2017
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

Cabe destacar que las inscripciones se agotaron antes de finalizar el plazo establecido por la organización
Este fin de semana se celebra, en tierras malagueña, concretamente en Álora, la segunda edición de la carrera Trail Álora 'Sierra de Aguas', en el que nuestra ciudad estará representada por el Club Trail Running Melilla, que desplazará a tres corredores que tendrán que afrontar el desafío en la distancia de 51 kilómetros, con un desnivel positivo de 2,250 metros.

Miércoles 18 de enero de 2017
Deportes
TRIATLÓN - FEDERACIÓN

GALA DEL TRIATLÓN MELILLENSE
mañana viernes, la Federación Melillense de Triatlón organizará su tradicional Gala del Triatlón, que este año tendrá lugar en el salón de actos del Real Club Marítimo de Melilla, a las 20'30 horas, donde se hará entrega los trofeos a los ganadores del Circuito Melillense de Triatlón 2016, tanto en las categorías de menores como en la de adultos. Este acto se tuvo que posponer al principio del año 2017 por el proceso electoral habido en la Territorial, que concluyó con la reelección de Javier Guillot como presidente.

Miércoles 18 de enero de 2017
Deportes
BALONMANO-FEDERACIÓN

“El objetivo principal es seguir fomentando la base. Hay que seguir la línea, pero también hay que cambiar un poco el organigrama de la Federación”, destaca la dirigente de la Federación Melillense
Samira Mizzian Mohamed seguirá al frente de la Federación Melillense de Balonmano por tercer mandato consecutivo para los próximos cuatro años, después de que accediera a la presidencia el 28 de diciembre de 2008. La dirigente melillense asegura que el proceso electoral ha sido largo, con la presentación de varias impugnaciones, aunque finalmente repite en el cargo, ya que la suya fue la única candidatura presentada en la Territorial.

Miércoles 18 de enero de 2017
Deportes
POLIDEPORTIVO - MELILLA NÁUTICA

Será a las 12’30 horas, en el Stand que la Ciudad Autónoma ha instalado en la Feria Internacional del Turismo, en Madrid
El proyecto Melilla Náutica 2017, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, se presenta hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid.
El stand que la Ciudad Autónoma ha instalado en Fitur será el punto de encuentro para patrocinadores, federativos e invitados, para asistir a la puesta de largo de la décima edición del proyecto Melilla Náutica.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, será el encargado de presentar las líneas maestras de esta iniciativa de la Ciudad Autónoma, en la que se pretende una promoción integral de la náutica con Melilla, como epicentro de la sinergia que impulsa este proyecto.

Miércoles 18 de enero de 2017
Ejército

Continuando con el plan de difusión de la Cultura de Defensa, promovido por este Centro de Historia y Cultura Militar, relacionado principalmente con el Ejército en Melilla, el artículo archivístico de este mes de Enero es relatar la historia de este Fuerte. Tiene planta rectangular con cuatro torres, dos de ellas circulares, otra abaluartada custodiando la entrada y la última, a modo de torre de homenaje, más elevada.Este fuerte, en 1911 albergó el primer acuartelamiento de las recién creadas Fuerzas Regulares. Hoy se le conoce como el Fuerte de la Purísima, y alberga a los menores no acompañados (MENAS) procedentes en su mayoría de Marruecos.