https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 28 de enero de 2017

Sábado 28 de enero de 2017
Justicia

Dos de ellos a 3 años y un mes, otro a 45 meses, un tercero 30 meses y un padre y un hijo 24 y 26 meses
Seis individuos actuaron en red para pasar 1.020 kilos de hachís desde Melilla a la Península, siendo descubiertos por la Guardia Civil en plena operación tras meses de investigación. Los procesados, entre los que había un padre y un hijo, acordaron una conformidad con el Ministerio Fiscal para que se les reclamara la pena mínima. Serán condenados a más de dos y tres años de prisión por trasladar la droga y actuar como cooperantes.

Sábado 28 de enero de 2017
Editorial

Como ocurre cada vez que se produce una intervención de este tipo, la pregunta que se suscita es: "Sirven de algo estas redadas?"

Sábado 28 de enero de 2017
Sucesos

Doce perdieron por ello prestaciones económicas, antigüedad e incluso eran dados de baja en el SEPE
Un ex empleado de una empresa de reparto de correspondencia ha sido detenido en Melilla como presunto autor de la falsificación de firmas y robo de notificaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a parados melillenses, que vieron así cómo perdían prestaciones económicas, antigüedad acumulada como desempleado e incluso eran dados de baja como demandantes de empleo, como denunció uno de ellos el pasado lunes en las páginas de MELILLA HOY.


Sábado 28 de enero de 2017
Sucesos

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Málaga a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública y han intervenido 18,5 kilos de hachís, que consiguieron pasar desde Melilla. La actuación tuvo lugar cuando llegó el buque que realiza la línea regular entre Melilla y Málaga, interceptando un turismo que levantó las sospechas de los agentes. Así, tras un reconocimiento exhaustivo del vehículo fueron localizados varios dobles fondos ocultos en los respaldos de los asientos delanteros y traseros donde fueron localizadas 22 tabletas. Los agentes detuvieron al conductor del vehículo, de nacionalidad marroquí, en cuya declaración manifiesta que no sabía nada de la droga y que había prestado su coche a un amigo durante dos días en Marruecos para ir a ver a unos familiares.

Sábado 28 de enero de 2017
Justicia

El melillense está acusado de un presunto uso delictivo de las redes sociales por una supuesta "incitación al odio racial" por el tono peyorativo con el que mencionaría al delegado del Gobierno por su condición de musulmán
La Asociación Intercultura ha apoyado a Mohamed Lamrani Hanchi, un melillense miembro de La Plataforma por las Tradiciones, por la denuncia que en su contra ha formulado el delegado del Gobierno "por incitar al odio entre las comunidades", por unos presuntos comentarios realizados en Facebook que incitaban al odio contra el propio Abdelmalik El Barkani por su condición de musulmán y que promovían la división y el enfrentamiento social y sobre todo lo denostaban por el hecho de ser musulmán, durante la polémica de la prohibición de la entrada de borregos en Melilla. Para la presidenta de la ONG, esta acusación es "algo absurda a todas luces".

Sábado 28 de enero de 2017
Asamblea

De Castro ve “carácter político” en los PGCAM porque las subvenciones pretenden “captar votos”
PSOE y Ciudadanos (C’s) van a estudiar si se suman a la impugnación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2017 que ha anunciado Coalición por Melilla (CPM). Estas dos formaciones no tienen aún una decisión sobre el paso que van a dar los cepemistas, pero sí insistieron en sus respectivas valoraciones tras el Pleno de la Asamblea en las críticas que lanzaron contra los PGCAM a lo largo de las dos horas de debate con el Gobierno melillense.

Sábado 28 de enero de 2017
Asamblea

Casi dos meses después de que el Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma recibiera el visto bueno inicial en la Asamblea por unanimidad, esta nueva normativa obtuvo luz verde definitiva sin debate y sin votación, ya que fue aprobada por asentimiento.

Sábado 28 de enero de 2017
Asamblea

Tras dos horas de debate en la Asamblea, CPM, PSOE y C’s intentaron dejar sobre la mesa los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de 2017, que ascienden a 265.371.000 euros y suponen un aumento del 9,38% respecto al año anterior
Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2017 (PGCAM) superaron ayer su primer trámite parlamentario con la aprobación inicial gracias a los únicos votos a favor del PP y Grupo Mixto, que sustentan el Gobierno de Melilla, frente al rechazo en bloque de los tres partidos de la oposición, que intentaron dejarlo sobre la mesa tras dos horas de debate en la Asamblea. No fueron suficientes los casi tres cuartos de hora en que la consejera de Hacienda, Esther Donoso, tuvo la palabra para defender estos PGCAM, que ascienden a 265.371.000 euros y suponen un aumento del 9,38% respecto al año anterior gracias a un incremento de las partidas destinadas a las nueve consejerías del Ejecutivo. Tras este visto bueno inicial, los presupuestos tendrán ahora 15 días de plazo de exposición pública para que los ciudadanos presenten alegaciones antes de su aprobación definitiva.

Sábado 28 de enero de 2017
Asamblea

Aunque el debate transcurrió con normalidad, uno de los momentos más tensos lo protagonizó Aberchán en la segunda intervención de CPM, cuando pidió que los PGCAM de 2017 se quedaran sobre la mesa y que el secretario de la Asamblea les diera el visto bueno con un informe de legalidad. No en vano, además de las sospechas de CPM sobre la subvención de Lal La Buya, también recordó que los presupuestos de la Ciudad Autónoma no se pueden aprobar si no están aprobados los de los organismos autónomas, algo que no ha sucedido. “Podríamos encontrarnos con un problema serio en los juzgados”, advirtió.

Sábado 28 de enero de 2017
Asamblea

La consejera de Hacienda, Esther Donoso, también defendió los Presupuestos de 2017 porque cumplen el principio de estabilidad presupuestaria y determina la regla de gasto en el 2,1%, tres décimas por encima del año pasado, lo que indica que “poco a poco se va saliendo de la recesión económica”. También reflejan la buena salud financiera de la Ciudad Autónoma, cuya deuda viva asciende este año a 71.105.000 euros. Esto es casi 27 millones menos que hace dos años gracias a una mayor amortización de lo que estaba previsto, mientras que la carga financiera es del 7,34%, muy por debajo del límite máximo del 25%.

Sábado 28 de enero de 2017
Política

“Este partido, con un pasado tan importante y un futuro por delante, no está en venta ni en alquiler ni en hipoteca para nadie”
A falta de dos semanas para que el PP celebre su 18º Congreso Nacional en Madrid, su sede regional del partido en Melilla organizó ayer un acto con afiliados y simpatizantes para abordar lo que dará de sí este cónclave, en el que se reelegirá a Mariano Rajoy como presidente y se debatirán las ideas sobre las que se sustenta esta formación política. El presidente del PP melillense, Juan José Imbroda, aprovechó la cita para hacer una reflexión a nivel de partido y de la ciudad en general, poniendo el acento en el mensaje de estabilidad que aquí ofrece su partido: “Melilla nos necesita a la gente del PP. Viejos tiempos no pueden volver”, afirmó para pedir a sus compañeros de partido más compromiso.

Sábado 28 de enero de 2017
Inmigración

Eran 36 adultos y 37 menores, que estaban asentados en la zona de Melilla La Vieja, las escolleras, los aledaños del puerto y el centro
Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local culminaron ayer una nueva redada para interceptar a inmigrantes asentados en las inmediaciones del puerto de Melilla. Esta operación, que empezó el jueves por la noche y se reanudó ayer por la mañana, ha terminado con 73 inmigrantes magrebíes interceptados, 36 adultos y 37 menores de edad, que estaban asentados en la zona de Melilla La Vieja, las escolleras, los aledaños del puerto y el centro, con el fin primordial de colarse en el barco como polizones para llegar ilegalmente a la península.

Sábado 28 de enero de 2017
Inmigración

La Policía Local tuvo una participación muy activa en el operativo del pasado jueves por la noche, ya que además del despliegue por el centro, también se encargó de los traslados al Hospital para las pruebas oseométricas y al centro de menores.

Sábado 28 de enero de 2017
Inmigración

La ONG critica que, después de más de 12 meses en Melilla, se les ha retrasado la salida para realizar la prueba de ADN
Amnistía Internacional ha iniciado una ciberacción para recoger firmas y reclamar el traslado inminente de una madre argelina y su hija de 3 años a la Península. La mujer, que fue víctima de maltrato de su marido, había recibido la notificación de la salida. Sin embargo, después de más de 12 meses en el CETI, la han anulado para practicar la prueba de ADN.

Sábado 28 de enero de 2017
La Foto del Día

La Unión Deportiva Melilla sigue obcecada en su firme propósito de atraer al mayor número de personas al Estadio Álvarez Claro y, esta vez, ha decidido pasarse por un par de colegios de nuestra ciudad, haciendo las delicias de pequeños y grandes. Una comitiva de jugadores azulinos se acercó el jueves por el CEIP Hipódromo y el viernes por Nuestra Señora del Buen Consejo. Cada estudiante recibió una invitación para que puedan ir acompañados al campo este domingo (12'00 horas), ante el Lorca F.C., segundo clasificado e igualado a 44 puntos con el líder F.C. Cartagena.


Sábado 28 de enero de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 28 de enero de 2017
Deportes
BALONMANO - 1ª ESTATAL

BM. VIRGEN VICTORIA-C.D: URCI ALMERÍA: Hoy (11’00 H.), en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández
El BM. Virgen de la Victoria de Melilla afronta este compromiso liguero en su mejor momento desde que inició la temporada, allá por finales del mes de septiembre. Los melillenses han logrado, por primera vez en la competición, dos victorias consecutivas ante dos grandes rivales, el BM. Ingenio y el Lanzarote San José. Hoy, de nuevo, volverá a medirse a otro potente adversario, ya que recibe la visita del C.D. Urci, tercer clasificado del Grupo F de la 1ª División Estatal y claro aspirante al ascenso. Melillenses y almerienses se enfrentarán en partido de Liga correspondiente a la 17ª jornada.

Sábado 28 de enero de 2017
Deportes
FÚTBL JUVENIL - LIGA NACIONAL

El filial almeriense se adelantó, en el 44’, merced a un penalti transformado por Raúl
El Rusadir Melilla B logró ayer un importante punto ante la U.D. Almería B, en un encuentro en el que los almerienses se adelantaron en el marcador merced a un penalti transformado por Raúl, en el 44’, pero lo melillenses le devolvieron la moneda a falta de cuatro minutos para el final del encuentro, con tanto de Mimun, que permite al filial seguir soñando con su objetivo de la permanencia.

Sábado 28 de enero de 2017
Deportes
PÁDEL - COMPETICIÓN

CON LA DISPUTA DE LAS DIFERENTES FINALES
Las competiciones organizadas por la Federación Melillense de Pádel no cesan de disputarse. Si la pasada semana fue el turno de las categorías menores, durante esta semana se ha venido celebrando el II Torneo de Veteranos.

Sábado 28 de enero de 2017
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

C.F. RUSADIR MELILLA - REAL JAÉN: HOY (11’00 HORAS), EN EL CAMPO FEDERATIVO DE LA ESPIGUERA
El Rusadir Melilla afronta hoy un nuevo compromiso liguero. En esta ocasión, los rojinegros se las verán, en el Campo Federativo de La Espiguera, ante el Real Jaén, un rival directo en la lucha por la permanencia, en partido correspondiente a la Jornada 25ª del Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.