https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 15 de febrero de 2017

Miércoles 15 de febrero de 2017
Sucesos

El presunto agresor, que en agosto cumplirá los 18 años, fue detenido por la Guardia Civil.- La víctima fue operada de urgencia porque le afectó al pulmón
Un menor extranjero no acompañado, residente en el centro de protección de la Purísima, tuvo que ser operado ayer de urgencia en el Hospital Comarcal tras resultar herido por una agresión con arma blanca en el torso que le terminó afectando al pulmón. El suceso se produjo ayer a primera hora de la mañana en el centro de acogida, y según informaron a MELILLA HOY fuentes policiales, el presunto agresor es otro menor extranjero no acompañado residente en el centro, que fue detenido y trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Sucesos

El agente le practicó una reanimación cardiopulmonar, lo que le permitió recuperar el pulso y la respiración
Un policía nacional fuera de servicio salvó hace dos días la vida a un hombre de avanzada edad que sufrió un infarto en la vía pública. El agente, que se dirigía a su puesto de trabajo en la estación marítima, consiguió que el hombre recuperara la respiración y el pulso gracias a sus maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llegaba el 061, que lo trasladó al Hospital Comarcal, donde se encuentra fuera de peligro.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Sucesos

La dueña del Fiat Punto no se había percatado hasta que le avisó la Policía
La Policía Local ha recuperado un coche robado gracias a la colaboración ciudadana, que fue “fundamental” en este caso. Gracias a varios vecinos de la Cañada, que avisaron a la Policía Local tras ver que la alarma del coche no paraba de sonar, los agentes pudieron recuperar el vehículo antes incluso de que su dueña se percatara de lo que había ocurrido.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Justicia

La vicepresidenta segunda del Gobierno local y consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, dijo ayer que aún no ha recibido la citación del Juzgado de Instrucción número 2 para ir a declarar junto a su padre, el expresidente de Melilla, Ignacio Velázquez, en calidad de investigados por presunta revelación de secretos en la Operación Montecristo.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Seguridad

De las 15.000 personas que hace unos años se dedicaban al comercio atípico, ahora son 40.000 y miles de vehículos, lo que provoca “un colapso”
El presidente melillense, Juan José Imbroda, advirtió ayer de que la situación en la frontera entre Melilla y Marruecos “se está yendo de madre”, ya que de las 15.000 personas que hace unos años se dedicaban al comercio atípico, ahora se ha pasado a unas 40.000 y miles de coches. Ello, a pesar de que “Melilla tiene 13 kilómetros cuadrados y está dimensionada para una cosa” que no es la que se está dando actualmente. Eso da lugar a “un colapso” ante el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “se están partiendo la cara para poder ordenar esto”.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Seguridad

Los robos con fuerza en domicilios no han hecho más que aumentar en Melilla en los últimos años, hasta el punto de que el año pasado hubo casi el doble de los que se registraron en 2013: 158, frente a los 82 que hubo tres años antes
Melilla cerró el año 2016 con un descenso de la criminalidad en algo más de un punto, pero el contrapunto es la subida notable de dos de los tipos delitos que más inquietud generan entre los ciudadanos, como son los robos en el interior de viviendas, que aumentaron un 62,9%, y los robos con violencia e intimidación, que lo hicieron en un 18,1%, según los datos recogidos en el Balance de Criminalidad del año pasado, que el Ministerio del Interior dio a conocer ayer.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Seguridad

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, defendió ayer la labor de la Policía Nacional ante los diversos sucesos que se han dado en las últimas semanas con armas de fuego. “La Policía está actuando bien, está entrando donde tiene que entrar y se está deteniendo a los responsables”, apuntó ayer Imbroda, que puntualizó que ese tipo de sucesos corresponden a “ajustes de cuentas de cosas que funcionan al margen de la Ley”.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Editorial

Si policías y guardias civiles ven mejoradas sus condiciones trabajarán más motivados aunque no creemos que por esta cuestión, los agentes vayan a emplearse más o menos contra la delincuencia

Miércoles 15 de febrero de 2017
Seguridad
Comunicado de la Consejería de Seguridad Ciudadana

La Policía Local de Melilla no tiene cuenta oficial en redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), por lo que el uso de éstas con cuentas que tengan el nombre, logo o escudo de esta Policía es por personas ajenas y no autorizada
En relación con la información que recientemente está circulando por las redes sociales, referida a una agresión a Agentes de la Policía Local consistente en el lanzamiento de dos o tres sacos de cemento a un vehículo policial y que cayeron junto al mismo, en el barrio de la Cañada, esta Consejería de Seguridad Ciudadana informa de lo siguiente:

Miércoles 15 de febrero de 2017
Seguridad

“Siempre y cuando se dote adecuadamente de medios y recursos humanos a todos los pasos fronterizos" y se evite “una chapuza”
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, se ha mostrado a favor de que se cree un nuevo paso fronterizo entre Melilla y Marruecos "siempre y cuando se dote adecuadamente de medios y recursos humanos a todos los pasos fronterizos" y evitar con ello "hacer una chapuza".

Miércoles 15 de febrero de 2017
Justicia

La Fiscalía pide el sargento primero de Caballería una pena de 15 años de cárcel y 20.000 euros de indemnización
Este miércoles, en la Sala VII de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla, está previsto que arranque el juicio de un sargento primero de Caballería, de 36 años e iniciales F.S.S., que fue denunciado por presuntos abusos sexuales a su hijastra entre 2010 y 2014 cuando ésta tenía entre cinco y nueve años. La Fiscalía pide para él 15 años de prisión.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Sindicatos

CSI-F exige a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que "se cedan las instalaciones deportivas para los centros educativos que lo necesiten" y es que "muchos centros son muy antiguos y no tienen los medios adecuados para que una clase se desarrolle de forma óptima". Dicha petición se realiza tras la negativa al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anselmo Pardo de usar de forma gratuita las instalaciones deportivas del estadio Fernando Pernías B, durante dos horas, un día para dar una clase de Educación Física.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Política

La Consejería de Presidencia y Salud Pública gestionará este año 10,8 millones de euros, un 5% más que en 2016
La Ciudad Autónoma de Melilla aumentará este año un 16% el presupuesto asignado a la Universidad, que pasa de los 2,4 millones de euros de 2016 a los 2,8 millones de 2017. Esto permitirá ampliar la cartera de titulaciones disponibles, según explicó ayer en rueda de prensa la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, quien apuntó que gracias a ese esfuerzo presupuestario, los melillenses podrán estudiar en su ciudad Fisioterapia, titulación implantada en este curso académico, y el master de Abogacía.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Sanidad

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, aclaró ayer que los desperfectos que hay en el interior de los puestos de los mercados de abastos deben ser reparados por los concesionarios, que “son los máximos responsables de adecentar y adecuar su puesto y pagan una cantidad irrisoria al mes por la ocupación del mercado”.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Comunicación

Acusa a la Policía de “reprimir a los refugiados que intentaban cruzar la valla entre Marruecos y Melilla”
Telesur, una cadena de televisión de Venezuela, emitió ayer una noticia en su informativo en la que confundía la aglomeración de porteadores que se dio el lunes en el paso fronterizo de Barrio Chino con “refugiados sirios reprimidos por la Policía española”.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Política

Los populares tienen intención de que este cónclave sea “totalmente abierto”, con la prensa ejerciendo de “notaria de lo que allí ocurra”, pues no quieren “esconder ni un discurso ni una discusión si las hubiera, ni un debate de una ponencia”
El PP de Melilla trabaja ya en la celebración de su próximo Congreso Regional, cuyos detalles serán acordados este mismo viernes en la reunión de la Junta Directiva de esta formación política. Según explicó ayer el líder de la formación, Juan José Imbroda, en esa reunión se fijará la fecha para este cónclave popular, que tendrá lugar entre marzo y el primer fin de semana de abril, y también se decidirán otras cuestiones como las ponencias que se van a debatir, ya que Imbroda señaló que su partido quiere dar a este Congreso Regional “contenido importante para trabajar” en vez de limitarlo a “una simple votación” para elegir al presidente y el Comité Ejecutivo Regional.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Política

El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda, aprovechó el pasado fin de semana el 18 Congreso Nacional de su partido para hablar con varios miembros del Gobierno sobre los temas de Melilla. Por ejemplo, explicó que tuvo oportunidad de conversar con los ministros de Exteriores, Interior y Defensa, además de con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Comunicación

El jurado del VI Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García ha determinado la concesión de un accésit al reportaje "El Ángel de la frontera", firmado por el periodista melillense Jesús Blasco de Avellaneda para el diario El Mundo. El ganador de la edición de 2016 ha sido el periodista Pedro Ingelmo por el reportaje "Pabellonistas" publicado en el Diario de Cádiz el 29 de noviembre de 2015.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Política

Los jóvenes socialistas reclaman que se ponga en marcha inmediatamente el servicio de emisión de bonos
Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) ha señalado que muchos jóvenes y diversos colectivos de melillenses como desempleados y jubilados o pensionistas llevan meses sin poder adquirir los bonos de transporte, que abaratan el precio del mismo a la península, “debido a la desorganización y a la mala planificación del área de Turismo del gobierno de la Ciudad Autónoma”. Un hecho insólito, y que JSME denuncia, “para un gobierno cuya función es prever las necesidades de la ciudadanía y más, aún, en un aspecto tan importante como el del transporte”.

Miércoles 15 de febrero de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.