https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 19 de febrero de 2017

Domingo 19 de febrero de 2017
Sucesos

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas de la noche en el cruce entre las calles Jiménez e Iglesias y Cataluña
Por segundo día consecutivo Melilla es escenario de un espectacular accidente. Si ayer informábamos de una aparatosa colisión en el barrio de la Victoria, donde se produjeron tres heridos leves después de que un coche colisionara contra un 4x4 aparcado y una palmera, esta pasada madrugada el lugar de los hechos se trasladaba al barrio del Real. Se acercaban las doce y media la noche del sábado al domingo cuando dos todoterrenos de la marca Mitsubishi chocaban, cuando uno descendía de la calle Jiménez e Iglesias, desde la rotonda del aeropuerto, y otro accedía a esta vía desde la calle Cataluña, por lo que la Policía Local sostiene que este último, que acabó volcado, no habría respetado la preferencia del vehículo que ya circulaba por Jiménez e Iglesias aunque será el atestado final el que dirimirá las responsabilidades.

Domingo 19 de febrero de 2017
Justicia
POR DECISIÓN DEL JUEZ DE GUARDIA

El joven detenido el viernes por la Policía Nacional como presunto autor del disparo que provocó heridas maxilofaciales a un joven melillense el pasado día 13 del mes en curso, después de recibir varios impactos en la boca, fue ingresado ayer sábado en el Centro Penitenciario de Melilla por orden del juez de guardia después de ser puesto a disposición judicial.

Domingo 19 de febrero de 2017
Transportes

La ida y vuelta fue de 35 euros en el estreno del nuevo fast ferry "Volcán de Teno" con una travesía de tres horas
Cientos de personas visitaron ayer Melilla desde Granada a través de la línea marítima con Motril, con el nuevo fast ferry de Lineas Armas “Volcán de Teno”, según han informado desde la Viceconsejería de Turismo de Melilla. Todo ello gracias a la promoción especial de la naviera Armas: para este primer viaje, la compañía ofertó el pasaje de ida y vuelta a 35 euros.

Domingo 19 de febrero de 2017
Transportes

Domingo 19 de febrero de 2017
Inmigración

La cifra de refugiados sirios se ha reducido actualmente a sólo 160, de los que prácticamente la mitad son menores de edad
Las entradas irregulares que se han registrado este mes a Melilla entre el salto a la valla del pasado 6 de febrero y la patera del día 4 han elevado la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a unas 850 personas acogidas, de las que alrededor de 130 (el 15,3%), son menores de edad, según han informado a MELILLA HOY fuentes del centro. Sin embargo, no es esta la cifra más alta en lo que llevamos de mes, ya que hace escasos días hubo un traslado de una veintena de inmigrantes a centros de acogida de la península.

Domingo 19 de febrero de 2017
Inmigración

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) está mejorando sus instalaciones con la compra de nuevo equipamiento. En concreto, hace unos días recibió unas 250 literas y 500 colchones que que acaba de adquirir el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de unas 80 taquillas. La inversión se eleva a 144.049 euros, y el material ha sido suministrado por el Corte Inglés, que ha resultado ser la empresa adjudicataria.

Domingo 19 de febrero de 2017
Inmigración

Dice que estará pendiente de la situación de los inmigrantes en los CETI
Amnistía Internacional (AI) ha mostrado su rechazo hacia las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla con Marruecos, ya que consideran que son "un fracaso más de las políticas migratorias de España, basadas en la seguridad, desoyendo las obligaciones que el Estado tiene en relación a las personas migrantes y solicitantes de asilo".

AI ha reaccionado así tras el intento de salto de valla de la madrugada del viernes en Ceuta, "en el que se han producido tantos heridos".

Domingo 19 de febrero de 2017
Política

El vicepresidente en Autoridad Portuaria de Melilla dice que apuesta por “una renovación de ideas, estructuras y personas”
Cuando todo parecía indicar que en el Congreso Regional del Partido Popular fijado para el próximo 2 de abril sólo habría una candidatura, la del presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda, que opta a la reelección, ayer saltó la sorpresa de la mano de Juan Díaz Morano. El melillense de 65 años de edad, anterior trabajador de Iberia hasta su jubilación y desde hace tres años vicepresidente de la Autoridad Portuaria, además de Coordinador de Participación del Afiliado en PP y Secretario de Actas de Junta Directiva y Comité Ejecutivo Regional en PP, eligió una red social para anunciar que también se presenta a dirigir a los populares melillenses.

Domingo 19 de febrero de 2017
Política

Juan José Imbroda también uso ayer su página personal de Facebook para recordar, como ya había hecho los días anteriores ante la prensa, que se presenta como candidato para la reelección a la presidencia del PP de Melilla. Imbroda ha manifestado que se encuentra "muy ilusionado al presentarme de nuevo y agradecido por el apoyo que siempre tuve". "Haremos un Congreso en el que se debatan las mejores ideas y proyectos para Melilla. Ahí estaremos y jamás en debates descalificatorios", ha destacado el también presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y senador desde el año 2000.

Domingo 19 de febrero de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 19 de febrero de 2017
Esquelas

Muy agradecidos por las muestras de duelo y condolencias recibidas, ruegan la asistencia al Oficio Religioso que se celebrará mañana Lunes día 20 a las 19 horas, en la Parroquia de Santa María Micaela (Barrio Victoria)

Domingo 19 de febrero de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El técnico del Melilla Baloncesto analizó el encuentro del pasado viernes
El míster melillense reconoció sentirse “feliz y orgulloso del trabajo hecho” por su equipo y “de ver que el trabajo que realizamos tiene su premio. Igualmente, estoy contento del ambiente que se vivió en el Pabellón Javier Imbroda, con un público entregado y que nos dio esa fuerza que necesitamos”.

Domingo 19 de febrero de 2017
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

EL CAM VENCIÓ AL TELWI SAN JUAN
Los melillenses nada más arrancar el cuarto periodo, por fin tomaron la delantera en el marcador (59-60), con una canasta de Philipp Holm. Los de Javi Nieto, no sin dificultades, fueron distanciándose en el electrónico (67-72, a 4’36”), ganando finalmente por seis puntos, 74-80.

Domingo 19 de febrero de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La Peña Real Madrid sucumbió ayer ante el Torremolinos F.S. por el resultado de 2-3, en un partido en el que los melillenses desaprovecharon una ventaja de dos goles adquirida en la primera mitad
Los de Juanjo Garcés solo habían perdido con anterioridad en casa frente al líder de la competición, El Ejido 2012, encajando, por tanto, frente a los torremolinenses su segunda derrota de la presente temporada. De todos modos, lo peor es que los merengues continuarán en posiciones de descenso, a falta de siete jornadas para la conclusión.

Domingo 19 de febrero de 2017
Deportes
VELA - FEDERACIÓN

El acto se desarrolló en el Hotel Tryp Melilla Puerto, la firma que, un año más, ha apostado fuertemente por este deporte patrocinando a la entidad que preside de forma interina Manuel Herminio Pérez a lo largo de este ejercicio y cuya colaboración proseguirá en las campañas venideras
La gran mayoría de los regatistas de la flota local acudieron a esta ‘fiesta de fin de curso’, además de varias autoridades, tales como José Miguel Tasende, capitán marítimo de nuestra ciudad; Ángel Guerrero, director general de Deportes de la CAM; y Vicente de Juan, capitán de flota del Real Club Marítimo de Melilla y máximo representante de dicha entidad en este acto.

Domingo 19 de febrero de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Kiu, en el minuto 14, consiguió el gol de la victoria
La U.D. Melilla sumó ayer domingo tres importantes puntos que le mantienen en la pelea por la zona de Play-Off, tras vencer al San Fernando C.D. por un ajustado 1-0. Con esta victoria, el cuadro azulino acumula once jornadas sin perder y además rompe una racha de cuatro empates consecutivos. El cuadro gaditano hizo un gran partido y gozó de claras ocasiones para al menos igualar el choque, aunque los isleños se estrellaron ante un gran Dani Barrio, que con sus intervenciones le dio tres puntos al Melilla.


Domingo 19 de febrero de 2017
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla no jugará hasta el próximo día 4 de marzo, de nuevo en su cancha de juego, ante el Ushuaïa Ibiza Voley, tercer clasificado
El Club Voleibol estuvo muy cerca de volver a ganar al C.V. Teruel en la presente temporada, en un choque muy igualado que se resolvió en el 'tie-break', después de que los aragoneses forzaran el quinto set, cuando los melillenses ganaban por 2-1. En el quinto y definitivo juego, el plantel de Miguel Rivero saltó a la cancha más enchufado y adquirió una ventaja de 3 puntos que le dio gran tranquilidad para imponerse por 13-15, tras un gran partido de los locales. El próximo fin de semana habrá descanso en la Superliga Masculina por la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey.

Domingo 19 de febrero de 2017
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

"El Melilla es un equipo que le puede faltar pausa a veces, o algo de juego, pero los tiene grandes como el caballo de Santiago”.
Josu Uribe, técnico de la U.D. Melilla, se mostró satisfecho, en la sala de prensa, con el resultado y con el rendimiento de su equipo. “Estos choques tan exigentes son los que al final te dan el derecho a soñar".

Domingo 19 de febrero de 2017
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

"Amarito nos ha dado mucho y a mí en el aspecto personal, por lo que tenemos que estar agradecidos a este tipo de jugadores”
Ñoño Méndez, técnico del San Fernando CDI, compareció en la sala de prensa satisfecho con el juego de su equipo, pero no con el resultado, pues consideró que su equipo había hecho méritos suficientes como para por lo menos empatar el partido.

Domingo 19 de febrero de 2017
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Los melillenses continúan a ocho puntos de la permanencia
El equipo rojinegro perdió ante el Granada C.F. por el resultado de 4-1, en partido correspondiente a la 28ª JOrnada del Grupo IV de la División de Honor Juvenil, que se disputó ayer en la Ciudad Deportiva del Granada C.F., en Armilla.