https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 24 de febrero de 2017

Viernes 24 de febrero de 2017
Sociedad
El Centro UNESCO de Melilla participará en dicho evento

El Centro UNESCO de Melilla participará en la reunión anual de la "Asociación de Antiguos Residentes de Villa Sanjurjo-Alhucemas" que se celebrará en el Hotel Ibersol Alay de Benalmádena del 24 al 26 de febrero con la asistencia de unas doscientas personas, siendo el evento más importante la Cena de Gala de la noche del sábado 25 de febrero.

Viernes 24 de febrero de 2017
Sociedad

El pasado jueves la Asociación para la Investigación de la Leucemia AMPILE ofrecer a sus asociados y a los de la Casa de Melilla en Málaga, una charla informativa sobre el destino que el IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica de Málaga) da a los fondos que dicha asociación dona para el estudio de la leucemia. Una conferencia que ofreció José María Movilla, de la Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (AMPILE) en la Casa de Melilla con el tema: I+D+i en Salud ¿ Cómo se gestiona la Investigación en Málaga?.

Viernes 24 de febrero de 2017
Sociedad

Ayer se firmó el acuerdo con la clínica Ivory que se encargará, con su equipo de profesionales, a atender a un total de 15 menores
El responsable de la clínica Ivory, José Antonio Ramos y la presidenta de la Asociación TeAma, Susana Morillo, rubricaron ayer el acuerdo para el desarrollo conjunto del programa de fisioterapia neurológica y pediátrica para niños y adolescentes usuarios de esta asociación con afectación motórica. Se estima que unos 15 usuarios de entre 0 y 18 años se puedan beneficiar de las terapias entre las que se encuentran las relacionadas con el aparato respiratorio y evitar futuras patologías que puedan cronificarse.

Viernes 24 de febrero de 2017
Sociedad

Dentro del programa de acción social para una mejora en la movilidad diaria de las personas
El director del centro asistencial de Asepeyo en Melilla, Marcos Sánchez, hizo entrega eseta semana de una ayuda social concedida por la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua y destinada a la adquisición de un vehículo adaptado para un trabajador con movilidad reducida que sufrió un accidente laboral.

Viernes 24 de febrero de 2017
Ayer y Hoy

25 de febrero de 1997
Los más de 200 militantes del PSOE que acudieron a la asamblea que convocó Ciprio Ciscar para analizar la participación del PSOE en la moción de censura contra Ignacio Velázquez, expresaron un apoyo a los diputados socialistas en la Asamblea decididos en respaldar la moción, en contra de las consignas del PSOE nacional.
Una encuesta recogía que el 71% de los melillenses opinaba que el PP debía seguir gobernando la Ciudad Autónoma. La Unión Socialista de Marruecos apoyaba la moción contra Velázquez porque así esperaban que fracasara la celebración del V Centenario.
La Comisión Islámica acordaba convocar una manifestación para forzar al gobierno a la implantación de la enseñanza del Islam en los colegios de Melilla.

Viernes 24 de febrero de 2017
Ayer y Hoy

25 de febrero de 1992
La FSP-UGT pedía una investigación para esclarecer las causas del incendio que había sufrido uno de los almacenes del Comarcal y que obligó a trasladar a los pacientes. El problema es que no funcionó el sistema contra incendios, hecho que, sumado a que no existía un plan de emergencia y evacuación, provocaba que los ugetistas pidieran responsabilidades y un expediente informativo que las depurase.
Continuaba la huelga de hambre protagonizada por la esposa de un policía Nacional que exigía una vivienda digna. Según aseguraba, su protesta beneficiaba a todos los melillenses. Carmen Jiménez, encerrada en las instalaciones del Sagrado Corazón, llevaba ya tres semanas de huelga.

Viernes 24 de febrero de 2017
Política

Asegura que continuará buscando avales hasta el último minuto del sábado a las 12,00 horas.- Señala que está encontrando “temor” entre algunos afiliados
Juan Díaz Morano, el aspirante a presidir el PP regional, explicó en declaraciones a MELILLA HOY, que la Comisión Organizadora del XII Congreso regional del PP le ha respondido a su petición de suspender de forma cautelar el cónclave, por motivos que sigue sin querer revelar. Díaz sostiene que "ya han cumplido con el requisito de informarme", ahora estudiarán dicha respuesta y decidirán si continuar con la reclamación o "abstenernos" y celebrar el cónclave en "una situación más calmada". El precandidato tampoco quiso revelar cuantos avales llevan recogidos el grupo de 12 personas con el que trabaja, pero asegura que está siendo complejo, encontrándose situaciones de "temor" o de "no querer manifestarse".

Viernes 24 de febrero de 2017
Sindicatos
Para reducir las ratios “ilegales e inadmisibles”

SATE-STEs registró en la mañana de ayer un escrito a la Dirección Provincial del MECD con una lista de espacios donde poder instalar un mayor número de aulas modulares de forma “rigurosamente provisional” que permita una “inmediata reducción de las ilegales e inadmisibles ratios”.

Viernes 24 de febrero de 2017
Medio Ambiente
Guelaya señala que habitualmente los temporales provocan que los delfines y las tortugas, por la falta de visibilidad, se enreden en las redes de trasmallos que los pescadores cuelgan en las calas y se ahogen al no poder coger aire en la superficie

Guelaya- Ecologistas en acción recibió un aviso ayer de un viandante que había localizado una cría de delfín común en la desembocadura del Río de Oro que presentaba varias heridas. La asociación explica a este periódico que con el temporal es habitual que dado que el mar está agitado y hay una baja visibilidad, los cetáceos, especialmente delfines y tortugas, se enreden en las redes de trasmallos y mueran. Al final, la marea los termina llevando a la superficie y sus cadáveres se convierten en alimento de depredadores, es por ello, que el pequeño delfín presentaba mordeduras en su superficie.

Viernes 24 de febrero de 2017
Turismo
El grado de ocupación por plazas crece unos tres puntos porcentuales y se mantiene en la meda nacional en enero

Los establecimientos hoteleros de la ciudad registraron mejores cifras que en enero del pasado año en casi todos los aspectos. En concreto, Melilla registró un total de 11.581 pernoctaciones en enero lo que supone un crecimiento en un 9,27 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior, con unas casi mil pernoctaciones más. Sin embargo, según desvela el estudio que realiza cada mes Estadística, el número de viajeros desciende en unos 200 menos, quedándose en un total de 4.282, aunque en relación al último mes del año crece en unos cien viajeros más.

Viernes 24 de febrero de 2017
Sindicatos

Según el sindicato se trata de una clase de sexto de primaria con 27 alumnos que cada día “reciben nuevos docentes” de otras clases
CSI-F denunció ayer la falta de cobertura de una baja en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Estopiñán de un profesor que impartía clases en un aula de 27 estudiantes de 6º de Primaria. En un comunicado, el sindicato relata que esta clase "todos los días reciben nuevos docentes en el centro" y es que los profesores "tienen que dejar de realizar sus clases de apoyo para atenderlos".

Viernes 24 de febrero de 2017
Política
Dicho documento será trasladado al Congreso de los Diputados para que en las medidas estén incluidos 50 millones de euros más que el pasado año en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), si no, emprenderán movilizaciones

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, anunció que será el próximo martes cuando los siete diputados de la formación se trasladen a Ceuta para firmar con los diputados de Caballas un documento que recoge una batería de medidas con las que, sostiene el líder cepemista, se pretende saldar "la deuda histórica" con Ceuta y Melilla corrigiendo los desequilibrios sociales de ambas ciudades autónomas en comparación con el resto de territorios del país. Ambas formaciones reclamarán que dichas medidas sean incluidas con 50 millones de euros en los presupuestos nacionales, en caso contrario, impulsarán movilizaciones.

Viernes 24 de febrero de 2017
Política

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, indicó que la apertura del puesto fronterizo al paso peatonal sin restricciones es una de las reivindicaciones que la formación ya incluye en el documento sobre frontera que elaboró con diversos partidos, entidades de las Fuerzas de Seguridad y asociaciones de derechos humanos hace unos años.Así, subrayó que si el puesto fronterizo de Farhana está cerrado por las remodelaciones y "no hemos avanzado para acoger ese volumen de comercio de todos los días", habrá que tomar medidas dado que si no habrá "problemas muy graves".

Viernes 24 de febrero de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 24 de febrero de 2017
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

"Es un partido de seis puntos. Es fundamental ganar para dar un salto cualitativo e importante en la clasificación general”, asegura Aloisio, entrenador del River Melilla
El River Melilla C.F. recibe hoy sábado la visita del C.D. Alhaurino, en un encuentro crucial en sus aspiraciones de mantener la categoría en el Grupo IX de la Tercera División. Los melillenses disputarán una auténtica final y necesitan sumar los tres puntos en juego para poner tierra de por medio de la zona de descenso, que marca precisamente el cuadro malagueño y con el que están empatados a puntos en la clasificación general. El encuentro entre melillenses y malagueños corresponde a la jornada 28ª y se jugará en el Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 18'00 horas, con arbitraje de Francisco Javier Pulido Valero, del Comité Técnico de Jaén.

Viernes 24 de febrero de 2017
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

BM. VIRGEN VICTORIA MELILLA-BM. BOLAÑOS: Hoy (18’00 H.), en el Pabellón Lázaro Fernández
El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla disputará hoy sábado una nueva final en su cancha de juego, de cara a sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Primera División Estatal. Los melillenses afrontarán un duelo directo ante el BM. Bolaños, conjunto que les aventaja en tan solo 4 puntos en la clasificación. El choque corresponde a la jornada vigésimo primera y se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18'00 horas.

Viernes 24 de febrero de 2017
Los Melillenses Nos Dicen

Un melillense se ha dirigido a esta sección de “Los melillenses nos dicen” para comentar una situación que, -según dice-, le afecta de forma directa cada vez que llueve en la ciudad . “El problema que encuentro cada mañana lluviosa cuando me dispongo a desayunar, es que para ir a mi cafetería habitual situada en la zona sobre tierra del Cargadero del Mineral, accedo al lugar por la escalera lateral que se encuentra frente al Hotel Tryp Melilla Puerto”.

Viernes 24 de febrero de 2017
La Foto del Día

Las nuevas generaciones de melillenses apuestan con decisión por mantener las tradiciones como el Carnaval, como lo demuestran estos siete miembros de la familia Andújar, que ayer disfrutaron de una divertida jornada al poder imitar a héroes y heroínas y personajes de mundos fantásticos.

Viernes 24 de febrero de 2017
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

Una treintena de jugadores participan, desde las 8'30 horas, en este nuevo torneo
La jornada inaugural se celebraba el pasado 28 de enero, siendo Francisco Manuel Moreno el vencedor en la 1ª Categoría con una tarjeta de 38 puntos, dos más que Manuel Matas Carrascal y José Luis García Jiménez, segundo y tercero, respectivamente. En 2ª Categoría, el podio estuvo formado por Abderrachid Al-Lach Mohamed, Eladio Silva Muñoz y Manuel Vicente Arias Bueno, quienes concluyeron, por este orden, en primer, segundo y tercer lugar.

Viernes 24 de febrero de 2017
Educación

Más de veinte atractivos y divertidos talleres, con profesores y alumnos implicados, muestran lo acertado de esta actividad
Como cada año el IES Rusadir desarrolló ayer su jornada escolar de convivencia enfocada, en esta ocasión, al mundo del cine, como un elemento más con el que contribuir al diálogo entre alumnos y profesores. Más de veinte talleres conformaron la oferta de esta jornada especial, en los que se buscaba, de forma amena, que conozcan la historia del cine, su lenguaje, conocer el contenido científico que encierran, el maquillaje y el mundo de la literatura sobre el que se sustenta el buen cine.