https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de marzo de 2017

Sábado 04 de marzo de 2017
Sucesos

Cinco días después, quedan por denunciar la mitad de los afectados.- La Guardia Civil les aconseja que lo hagan cuanto antes
Como ya avanzó MELILLA HOY en su edición del pasado martes, la Guardia Civil ha detenido a tres individuos, uno menor de edad, como presuntos autores de diversos delitos de robo con violencia en las cosas en 14 embarcaciones atracadas en el Club Marítimo. Según informó ayer el instituto armado, los daños por estos robos se elevan a 12.000 euros, mientras que los objetos recuperados tenían un valor de 5.000 euros.

Sábado 04 de marzo de 2017
Sucesos

Algunos de los animales fueron intervenidos en la frontera entre Melilla y Marruecos
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha detenido en España a 59 personas por delito de tráfico de especies en una operación coordinada por INTERPOL en 42 países en el Día Mundial de la Vida Silvestre.

Sábado 04 de marzo de 2017
Seguridad

El presidente pidió a Interior que reconozca la labor profesional de los agentes de frontera “por lo penoso y delicado” que es ese servicio
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a enviar a Melilla a las “nuevas hornadas” de policías nacionales y guardias civiles “en cuanto empiecen a salir de las academias” para reforzar las plantillas de ambos cuerpos en nuestra ciudad, según informó ayer el presidente melillense, Juan José Imbroda.

Sábado 04 de marzo de 2017
Seguridad

Funcionará de 7.00 a 21.00 horas todos los días, incluidos los domingos y festivos, en los que por ahora no podrá cerrar a medianoche como siempre
El paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre Melilla y Marruecos, reabrirá este lunes sus puertas tres semanas después su cierre al tráfico de personas y vehículos. Desde el 6 de marzo, según informó ayer la Delegación del Gobierno, este puesto fronterizo estará operativo desde las siete de la mañana a las nueve de la noche, incluidos los domingos y festivos, que de momento no podrán tener su horario habitual hasta la medianoche “hasta nueva orden”.

Sábado 04 de marzo de 2017
Seguridad

Ayer no había comercio atípico en el paso de Barrio Chino, pero eso no evitó que la mañana de ayer fuera compleja, ya que entre las 9.30 y las 11.00 horas se registró una gran afluencia de personas que querían pasar la frontera. Según puso saber MELILLA HOY, la situación obligó a la Policía a pedir a quienes quisieran pasar la frontera una documentación que normalmente no se requiere en ese paso fronterizo. La medida provocó un tumulto entre los usuarios que obligó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a cerrar la frontera durante cinco minutos para poner orden.

Sábado 04 de marzo de 2017
Sociedad

Ocho días después de su hospitalización, demuestra con el escrito su mejoría
José Palazón escribió ayer su primer mensaje después de que el pasado viernes 24 de febrero sufriera un infarto cerebral que hizo temer lo peor. Tras experimentar una mejoría en estos días, ha señalado en una red social: "Desde el hospital de donde saldré en unos días mi más completo agradecimiento a todos por vuestra ayuda, apoyo y energía. Volveremos a encontrarnos en el camino". El agradecimiento concitó una gran satisfacción entre sus seguidores, que dieron más de 800 “Me gusta” en apenas ocho horas desde su publicación.

Sábado 04 de marzo de 2017
Editorial

Si se repitiera una situación similar, pero a un miembro de la oposición, ya no podrán pedir aplazamientos ni suspensión de plenos o cualquier otra actividad de la Ciudad porque con el comportamiento de ayer perdieron esa legitimidad

Sábado 04 de marzo de 2017
Seguridad

La Unión Federal de Policía (UFP) ha anunciado que está prevista la llegada de 100 nuevos chalecos antibalas para los agentes de la Policía Nacional después de que esta semana lo hicieran 52 que han sido repartidos entre los agentes destinados en la frontera. Sin embargo, esta organización ha señalado que "son escasos" porque considera que deben enviarse más a Melilla, para que todos los funcionarios policiales dispongan de este medio de seguridad.

Sábado 04 de marzo de 2017
Asamblea

La niebla impidió ayer que el avión que traía a Imbroda y Conde desde Madrid aterrizara a tiempo.- CPM, PSOE y C’s sumaron 12 votos frente a los 10 del PP, que por primera vez en 17 años perdió una votación en la Asamblea contra todo pronóstico
El mal tiempo y los retrasos en los vuelos dieron ayer la vuelta a la tortilla en la Asamblea de Melilla, donde por primera vez en 17 años, la oposición fue superior en número de escaños. Los 12 votos que suman Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (C’s) fueron suficientes para tumbar contra todo pronóstico los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2017. Todo esto ocurrió en apenas 10 minutos, en un pleno tranquilo en el que la bancada del PP estuvo más vacía de lo habitual por la ausencia de los diputados populares Juan José Imbroda y Francisca Conde, que a esa hora volaban desde Madrid en un avión que había despegado tarde por la niebla.

Sábado 04 de marzo de 2017
Inmigración

Incluidos en una subvención de 268 millones aprobada por el Consejo de Ministros para programas de protección internacional
El Consejo de Ministros ha aprobado una convocatoria de subvenciones de carácter plurianual dotada con 243,6 millones de euros para programas de atención internacional en España más una dotación de 25,1 millones destinada a la ampliación de la atención sanitaria en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla, por lo que se prevé que la cantidad total ascienda a 268,7 millones de euros, según ha anunciado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sábado 04 de marzo de 2017
Inmigración

El diario marroquí Al Massae informó ayer de que los gobiernos de España y Marruecos podrían haber alcanzado un acuerdo diplomático para que el país vecino siga adelante con su control de la inmigración clandestina sobre Melilla y Ceuta a cambio de que el nuestro le apoye ante la Unión Europea en su crisis sobre el acuerdo agrícola.

Sábado 04 de marzo de 2017
Asamblea
Avanza que lo de ayer marcará “un antes y un después”: “Se ha acabado la colaboración institucional”

“Habrá que investigar si un miembro destacado de la oposición con un trabajo sensible lo ha abandonado para ir al Pleno precipitadamente”, aseveró el presidente
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, no ocultó ayer su enfado con la oposición después de que aprovechara su ausencia y la de Francisca Conde por los retrasos aéreos para rechazar los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2017. Para Imbroda, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y C’s se han retratado como “una oposición desleal y políticamente miserable”, porque con esta “deslealtad institucional con mayúsculas” ha provocado un daño “no al Gobierno, sino a los melillenses”.

Sábado 04 de marzo de 2017
Asamblea

Una vez rechazados los PGCAM en la última votación, ahora tendrá que reiniciarse todo el procedimiento en la Asamblea. Imbroda avanzó su intención de hacerlo por la vía rápida. Así, dijo que los mismos PGCAM que ayer se rechazaron pasarán el martes por la Comisión de Economía y Hacienda y el viernes de nuevo por el Pleno para su aprobación inicial.

Sábado 04 de marzo de 2017
Asamblea

La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad y sin debate el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el día 8, y en el que la Ciudad Autónoma se compromete a fortalecer la política local en materia de igualdad para reducir los desequilibrios de género.

Sábado 04 de marzo de 2017
Economía

La compañía, que creó 4.000 nuevos empleos fijos, tiene previsto implantarse en Melilla en 2018 con al menos dos tiendas
Mercadona, que tiene previsto implantarse en Melilla en 2018 con dos tiendas, ha revalidado en 2016 su compromiso por la creación de empleo estable y de calidad, al generar 4.000 nuevos puestos con contrato fijo, que elevan su plantilla a 79.000 personas. Esta apuesta por la creación de empleo responde a la premisa de que cuanto mayor es el compromiso y la satisfacción del trabajador, más satisfecho está "El Jefe" (como internamente la compañía denomina a sus clientes), más ventas se logran y más empleo y bienestar se crea en la sociedad.

Sábado 04 de marzo de 2017
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Sábado día 4 a las ONCE de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Sábado 04 de marzo de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 04 de marzo de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El conjunto melillense sólo presenta la baja de David Vázquez, mientras que el cuadro andaluz no podrá contar con Tiri, Delmonte y Danilo
La U.D. Melilla se enfrentará hoy domingo al Marbella F.C. en su mejor momento del campeonato, ya que son doce las jornadas que suma sin perder. El conjunto melillense vuelve a disponer de una nueva oportunidad de asaltar los puestos de Play-Off, aunque para seguir 'bailando' entre los mejores del Grupo IV de la Segunda División B necesita sumar los tres puntos ante el tercer clasificado. Se trata de todo un duelo top en el Estadio Municipal Álvarez Claro, que dará comienzo a las 12'00 horas.

Sábado 04 de marzo de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"El Melilla es intenso, agresivo, al que es difícil crear ocasiones de gol y ante el que se paga el mínimo error", resalta el entrenador del Marbella F.C.

Sábado 04 de marzo de 2017
Ejército

Como continuación a la campaña de divulgación iniciada por el Centro de Historia y Cultura Militar y con la finalidad de dar a conocer sus fondos patrimoniales, el Museo Militar informa a los ciudadanos que la pieza elegida para este mes es el Estandarte de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, que puede verse en el Museo Militar de martes a domingo de 10 a 14 horas, en el recinto histórico de Melilla la Vieja.